Grupo De Principiantes En Linux

♣Eltu Khan♣ dijo:
Buenas señosres. Hace algun tiempo estoy trabajand con linux por encimita y pienso pasarme a el definitivamente, pero los juegos... ustedes saben, muy pocos para linux, asi que decidi bajarme el vmware (un emulador de sistemas operativos :p). El problema es que el archivo es un .tar.gz y no se como hacer para instalarlo. ¿¿¿Alguien puede ayudarme???


PD: Alguien en bogota puede facilitarme una version reciente de linux?

Gracias de antemano.

Suerte!

Aqui encuentras info sobre la instalacion de paquetes en linux http://betamatiz.blogspot.com/2006/04/instalacin-de-programas-en-gnulinux.html

Estoy en Bogotá y te puedo facilitar Mandriva 2006 Official en DVD.

Saludos, =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
pues la idea de fcu423 me parece muy buena, en estos dias voy a comprar un disco para montar Linux, y apartir de ahi, que algun Avanzado en Linux o quien sepa, nos enseñe como instalar drivers, navegar en internet, configurar una IP, y cosas comunes que uno hace en Windows.
 
Si bien vmWare (maquina virtual que permite ejecutar un sistema operativo sobre otro que está ejecutándose en memoria) es una muy buena alternativa para quienes quieren tener sólo un sistema operativo instalado en su máquina, no creo que sea una solución definitiva a la falta de juegos en linux. Las opciones del wine o el winex me parecen un poco más acertadas. El vmWare consume demasiada memoria y para que trabaje de manera aceptable requiere como mínimo 1 GB de memoria ram.

También buscando algo en internet (google) se pueden encontrar juegos que corren nativos en linux. Y empresas como ID software han puesto su mirada sobre este sistema operativo, tanto que hasta sus últimos juegos tienen versión para Linux.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Distro Seleccionada...

BUENAS MUCHACHOS Y ESPERO QUE LAS NIÑAS TAMBIEN HAGAN PRESCENCIA
He estado un poco ocupado, pero ya la terea YA debe estar cumplida:
CADA UNO DEBE TENER SU DISTRO SELECCIONADA, AHORA EL PROBLEMA PARA ALGUNOS ES CONSEGUIRLA... Repito, pueden bajar muchas distros de www.linuxiso.org, pero tengan cuidado con las versiones, por ejemplo los REDHAT son viejitos, pues FEDORA es su nuevo desarrollo libre.
Ahora lo que viene es ayudar los que deseen y no puedan conseguir las distros y mas soporte para los problemas de instalacion, pues ya todos sabemos que vamos ORGANIZADOS desde lo muuuy basico.
Vamos a usar los 8 dias que vienen para instalar y configurar nuestra maquina LINUX, como cada uno lo desee...

Saludos y espero muchos exitos para todos (me incluyo) en esta nueva etapa...
:alien:
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Muchas gracias por sus respuestas, buscare el winex entonces. betatester, muchas gracias como hacemos? a donde voy a recogerlo?

Suerte!

Ya te mande MP =)

Si alguien mas necesita, solo mandenme un MP y lo recogen en Bogotá Horario de oficina.
Autonorte con 94.

Saludos
 
Estoy Muy Contento

SEÑORES

Estoy muy feliz, acabo de instalar mi MANDRIVA 2006 y es una maravilla, al menos en este momento estoy trabajando sin un solo inconveniente, la instalacion es mas simple que la de un "G"Windows y no hay que configurar nada de lo basico, es muy bueno.
Si a alguien le interesa, tengo los 3 cd´s de instalacion (free 2006) que con gusto les copiare.
Ahora empieza lo bueno, pero imaginense que hasta el msn messenger lo puedo usar y sin siquiera instalarlo.
Ahora voy a entrar a usar el VNC Viewer, vamos a ver como nos va, y ustedes ánimo a instalar sus distribuciones.

Saludos
 
Listo escogi Ubuntu como mi distribucion...en este momento estoy bajando la ver 6.06...y veo ke komo la cosa se demora (por ahi vi q hasta mitad de julio hasta ke todos tengas sus distros) creo ke ia encontre a mi maestro... :D

Chiche-0_o has sido el escogido....maestro ubuntero. JAJAJAJAJA
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
androz dijo:
Listo escogi Ubuntu como mi distribucion...en este momento estoy bajando la ver 6.06...y veo ke komo la cosa se demora (por ahi vi q hasta mitad de julio hasta ke todos tengas sus distros) creo ke ia encontre a mi maestro... :D

Chiche-0_o has sido el escogido....maestro ubuntero. JAJAJAJAJA


QUE BUENA DISPOCICION VEO.... LOS FELICITO MUCHACHOS,

Debemos seguir asi... ojala que pronto todos tengan sus distros y sinavegan por otros foros inviten gente, este va a ser un super foro, no seria justo que mucha de la comunidad lanera no estuviese informado.

ADELANTE Y... No hay tanto tiempo, en 8 dias debemos tener instaladas las distros. En las noches eso baja derechito... kejejejeje a mi cada CD se me demoro 2.5 horas en bajar.

Saludos...
 
Beta u Oscaravilla, yo estoy interesado en el mandriva 2006, pero ¿cual obtengo? yo puedo ir a recojer los 3 cds que tiene oscaravilla, como tambien puedo ir por los de betatester, pero ¿que trae el DVD ademas del mandriva 2006?, trae mas cosas que los 3 cds??, es un DVD con arranque o boot?
 
Vea... por ahí me escogieron como Maestro de Ubuntu, pues con mucho gusto les colaboro en lo que se pueda, siempre y cuando las respuestas queden para la comunidad.

PD. Esperando la prima para comprar el hosting de la wiki :)
 
CDs Mandriva...

Ivanzinho dijo:
Beta u Oscaravilla, yo estoy interesado en el mandriva 2006, pero ¿cual obtengo? yo puedo ir a recojer los 3 cds que tiene oscaravilla, como tambien puedo ir por los de betatester, pero ¿que trae el DVD ademas del mandriva 2006?, trae mas cosas que los 3 cds??, es un DVD con arranque o boot?
Pues en realidad lo que yo tengo es el Mandriva bajado de la red, los 3 CDs de la version free 2006, no se exactamene que traiga el DVD, seria excelenete saberlo para decidir si yo tambien me quedo con los CDs o Instalo el DVD.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lasa diferencias entre las versiones de Mandriva Free, Official, Starter, Discovery , etc
Son solo de algunos paquetes con tipo de licencia que no permite libre distribución, de resto, los paquetes base son exactamente los mismo, y los programas que si vienen en las distribuciones "non free", se pueden conseguir despues en repositorios como PLF (Penguin Liberation Front) por medio de URPMI easyurpmi.zarb.org.

Entonces no hay de que preocuparse, mas alla de esas pequeñas diferencias SON LO MISMO.

Saludos. =)
 
Chiche-0_o dijo:
Vea... por ahí me escogieron como Maestro de Ubuntu, pues con mucho gusto les colaboro en lo que se pueda, siempre y cuando las respuestas queden para la comunidad.

PD. Esperando la prima para comprar el hosting de la wiki :)

Bueno, estoy tratando seriamente de conseguirme algun linux, buscando en varias paginas veo que los mas populares, por numero de aparición son el Mandrake, el SUSE, el ubuntu y el linspire, aunque este ultimo cuesta....
Ya que tu pareces conocer muy bien el Ubuntu podrias listar los beneficios sobre los otros, o alguien mas, los beneficios de los otros sobre el ubuntu, creo que voy por los lados del Suse o el Ubuntu, para tener mi primer linux.
Gracias de antemano
Saludos
 
Al que le interese el Knoppix 3.7, el knoppix 4.0, el Ubuntu, o el slackware me dice que se lo quemo con mucho gusto... eso si: me da el virgen:p

Hasta luego

Pd: Perdon por lo repetido pero tuve problemas con la carga de la pagina... :p
 
Pregunta para Chiche:

¿Estás satisfecho con el Ubuntu?

Pregunto porque aún estoy indeciso de cuál probar y me suenan esa y el SuSe.

La otra pregunta que tengo es:

Tengo entendido que el Ubunto es una derivación del Debian. Qué diferencia hay entre los dos?
 
\SN/ HHCastan dijo:
Pregunta para Chiche:

¿Estás satisfecho con el Ubuntu?

Pregunto porque aún estoy indeciso de cuál probar y me suenan esa y el SuSe.

La otra pregunta que tengo es:

Tengo entendido que el Ubunto es una derivación del Debian. Qué diferencia hay entre los dos?
¿Satisfecho? Pues.. no podría estar mas satisfecho con esta distro....
Me encanta cuando las cosas salen bien desde el primer intento...

Ubuntu SI es Debian-Based, la diferencia radica básicamente en que Ubuntu es un Debian muy automatizado y configurado para que un usuario común no tenga mayores dificultades para utilizarlo.

La paquetería para Debian, suele funcionar perfectamente en Ubuntu :)
Además el soporte de esta distro, aunque no es el mejor, si es muy bueno
 

Los últimos temas