Grupo De Principiantes En Linux

hola compas, acabo de instalar ubuntu y la verdad no se casi nada de linux, asiq eu creoq ue me veran mas seguido por aca, mi primera pregunta es como hago pa que mi resolucionsea de 1440*900 ya que mi monitor es wide screeny eso me queda estirado
 
KYNTERO dijo:
hola compas, acabo de instalar ubuntu y la verdad no se casi nada de linux, asiq eu creoq ue me veran mas seguido por aca, mi primera pregunta es como hago pa que mi resolucionsea de 1440*900 ya que mi monitor es wide screeny eso me queda estirado
que tarjeta de video tiene?
 
Señores me pasarón el Ubuntu 7.04 pero me da mucho panico cambiar de S.O !!! quien me da razones para cambiar a este S.O teniendo en cuenta que me encantan los juegos en el pc y Trabajo mucho edicion de fotografia y video ?

Gracias.
 
Jeffernew3 dijo:
Señores me pasarón el Ubuntu 7.04 pero me da mucho panico cambiar de S.O !!! quien me da razones para cambiar a este S.O teniendo en cuenta que me encantan los juegos en el pc y Trabajo mucho edicion de fotografia y video ?

Gracias.

si tu juegas bastante y sobretodo los ultimo titulos para PC, olvidate de cualquier distribucion de linux, te toca quedarte en windows.
 
tatotiburon dijo:
si tu juegas bastante y sobretodo los ultimo titulos para PC, olvidate de cualquier distribucion de linux, te toca quedarte en windows.

Exacto, aunque se puede con algo de trabajo emular los juegos y los programas de edición a los que estes acostumbrado, pues el rendimiento no va a ser el mismo, tendras que acostumbrarte a hacer las cosas de una manera diferente.

Entonces no veo razones para que uses otro S.O
 
Precisamente quiero aprender a manejar este S.O ya que me han dado muy buenas referencias de el y sobre todo no quiero seguir siendo esclavo a Microsoft por eso estoy buscando nuevas opciones de S.O... para avanzar y conocer algo que para el pueblo es muy desconocido pero que personas como ustedes sin saben sacarle el jugo.
 
Jeffernew3 dijo:
Precisamente quiero aprender a manejar este S.O ya que me han dado muy buenas referencias de el y sobre todo no quiero seguir siendo esclavo a Microsoft por eso estoy buscando nuevas opciones de S.O... para avanzar y conocer algo que para el pueblo es muy desconocido pero que personas como ustedes sin saben sacarle el jugo.

Muy bueno eso que dices, probar alternativas pero eso si no te mates en el caso de los juegos, nada que hacer si quieres sacarle el maximo provecho a los juegos, te toca seguir en windows, para lo demas si ubuntu
 
Jeffernew3 dijo:
Precisamente quiero aprender a manejar este S.O ya que me han dado muy buenas referencias de el y sobre todo no quiero seguir siendo esclavo a Microsoft por eso estoy buscando nuevas opciones de S.O... para avanzar y conocer algo que para el pueblo es muy desconocido pero que personas como ustedes sin saben sacarle el jugo.

men no tienes que quitar el windows, instala el ubuntu y deja el windows, cuando necesites algo de windows simplemente reinicas, eso estoy haciendo yo


bueno otra vez tengo el mismo problema, con la resolucion, si intalo el driver de la ati, ya me coge resolucion de 1440*900 pero no me funciona el beryl, y si no la instalo me funciona el beryl pero esa pantalla me quda toda ancha, y la fotos y los videos se ven mas gordos, y yo que soy aficionado por las series americanas, no me va agustar muchoi ver todo el elenco mas gordo

alguien sabe que pueda hacer?
 
yogui666 dijo:
no sca nigun error, solo q el firefox se queda cargando y al final nada.. no conecta el msn ni nada, y en el estado de red solo da bytes enviados pero ninguno recibido

configuracion
ip:192.168.1.2
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.254
DNS:200.13.249.101
DNS:200.13.224.254

hola...! yo tambien tengo internet de une, aunque utilizo ubuntu, la red es facil de configurar, si quieres te paso el ubuntu 7.04, que es excelente y facil de configurar.
 
Alguien sabe cuando va a salir la version 10 del ubuntu.....pues creo q esa es la version q saldra o me equiboco??
 
KYNTERO dijo:
men no tienes que quitar el windows, instala el ubuntu y deja el windows, cuando necesites algo de windows simplemente reinicas, eso estoy haciendo yo


bueno otra vez tengo el mismo problema, con la resolucion, si intalo el driver de la ati, ya me coge resolucion de 1440*900 pero no me funciona el beryl, y si no la instalo me funciona el beryl pero esa pantalla me quda toda ancha, y la fotos y los videos se ven mas gordos, y yo que soy aficionado por las series americanas, no me va agustar muchoi ver todo el elenco mas gordo

alguien sabe que pueda hacer?

Hola...! pues soy novato pero en estos dias logre cambiar la resolucion con el centro de control, escribes en una terminal: gnome-control-center
y se te abre algo parecido al panel de control en windows y desde ahy puedes configurar varias cosas, espero te sirva y si no ps disculpa jeje... saludos!
 
.: karonte :. dijo:
Alguien sabe cuando va a salir la version 10 del ubuntu.....pues creo q esa es la version q saldra o me equiboco??

hola...! pues hast donde estoy enterado la ultima version es la 7.04 no creo que siga la 10, la ultima version la dan en la pagina de ubuntu, pides los cds y te llegan gratis.
 
.: karonte :. dijo:
Alguien sabe cuando va a salir la version 10 del ubuntu.....pues creo q esa es la version q saldra o me equiboco??

el ubuntu 7.10 sale en octubre ya que ubuntu sale cada seis meses el primer numero es del año 2007 y los dos numeros son del mes 10=octubre ;)

ahora ya salio la version beta la puede bajar de google
 
a eso me referia....a la version 7.10 ...gracias por el dato ....me dicen q sale la otra semana o esta pues no estaba seguro.....
 
amigos................tengo una pequeña duda.
tengo instalado el ubuntu 7.04 pero con los controladores libres de la tarjeta aceleradora (ati 9550) y ademas tengo activados los efectos de escritorio, pero con los efectos de escritorio activados no me deja ver peliculas y tampoco deja poner los salvapantallas..............¿porque sera esto?

otra duda.........................si instalo los drivers PROPIETARIOS podre seguir utilizando los efectos de escritorio?...............................

NOTA: en instalaciones antariores a esta, justo despues de tener la instalacion de ubuntu le instalaba los drivers propietarios de la aceleradora y cuando me disponia a ponerle efectos al escritorio me salia un letrero que decia "blablablabla composite" y no me dejaba.......
 
amorale dijo:
amigos................tengo una pequeña duda.
tengo instalado el ubuntu 7.04 pero con los controladores libres de la tarjeta aceleradora (ati 9550) y ademas tengo activados los efectos de escritorio, pero con los efectos de escritorio activados no me deja ver peliculas y tampoco deja poner los salvapantallas..............¿porque sera esto?

otra duda.........................si instalo los drivers PROPIETARIOS podre seguir utilizando los efectos de escritorio?...............................

NOTA: en instalaciones antariores a esta, justo despues de tener la instalacion de ubuntu le instalaba los drivers propietarios de la aceleradora y cuando me disponia a ponerle efectos al escritorio me salia un letrero que decia "blablablabla composite" y no me dejaba.......

esos drivers de ati como que son muy jodidos yo no he podido con betryl y resolucion wide al mismo tiempoo
 
BNo.. ps tambien organizen esto y me les pego.. pk no tengo nada de conociemineto aacerca de linux:(.. me les pego.. si necesitan algo envien MP
 
Bueno, ahora que estoy avanzado en Linux, ahora si me van a ver metido en este foro de lleno, por ahora estoy tratando de crear un controlador de dominio tal cual como Windows 2003 server, se hace con samba, pero ni si quiera he podido hacer que los usuarios se logueen en el dominio, jejeje, solo he podido meter las maquinas, pero no logear, estoy aprendiendo a hacer cambios de permisos en carpetas con chmod, chown, y a mirar a ver que estoy haciendo mal, jejeje, suerte a todos.


Por cierto, lo mejor que he visto es Mandriva y Fedora, por si alguien quiere empezar, yo recomendaria por ahi.

Otro posdata, Linux es facil, siempre y cuando pregunten a google antes de preguntar a alguien, todo esta en google, ya si no esta ahi, pues preguntar en LANeros, por eso es que, supongo yo, los foros de Linux poco se mueven, porque la informacion ya esta, solo hay que buscarla y trabajar con el pinguino, lo digo porque se que ya tengo mamado a mi maestro Betamatiz, jejeje.
 

Los últimos temas