Grupo De Principiantes En Linux

KYNTERO dijo:
yo voy a probar kubuntu haber si me gusta mas que ubuntu

Pues yo me acostumbre a Ubuntu y cuando instale Kubuntu me tocaba acostumbrarme a formas distintas de configuracion, otras aplicaciones preferidas que tenia ya en Ubuntu y pues me dio pereza y me quede con este.
 
Una pregunta....cuando uno quiere instalar un programa en linux se consige es por internet.... osea no es como windows q uno puede insertar un cd e intalar y listo.....
 
.: karonte :. dijo:
Una pregunta....cuando uno quiere instalar un programa en linux se consige es por internet.... osea no es como windows q uno puede insertar un cd e intalar y listo.....

Tambien se consigue por CD. Lo que pasa es que el Ubuntu para hacerlo liviano viene en un solo CD con unas cuantas aplicaciones y el resto toca que te lo preste alguien que lo haya descargado o descargarlo vos mismo. Diferente es por ejemplo en SUSE que vienen 5 CD's y cuando necesitas algo el te dice en que CD está o Debian que tiene un DVD. Esa es la diferencia más o menos.
 
kyntero, pues en lugar de probar kubuntu instale el KDE ^^, ahi se entretiene un rato y se da cuenta q gnome rulz ^^

karonte, cartapas tiene razon, tu puedes conseguir los paquetes en CDs "discos de repositorios", si entras a la pagina de cannonical veras q venden un DVD, este viene con muchos mas paquetes que el ubntu de CD, asi q pues si no tienes buena conexion puedes pedirle a alguien q te baje los paquetes que necesitas y los instalas desde el CD
 
<<JC-San>> dijo:
kyntero, pues en lugar de probar kubuntu instale el KDE ^^, ahi se entretiene un rato y se da cuenta q gnome rulz ^^

karonte, cartapas tiene razon, tu puedes conseguir los paquetes en CDs "discos de repositorios", si entras a la pagina de cannonical veras q venden un DVD, este viene con muchos mas paquetes que el ubntu de CD, asi q pues si no tienes buena conexion puedes pedirle a alguien q te baje los paquetes que necesitas y los instalas desde el CD

pues men demaciado tarde, ya lo instale
y me parece o el beryl no funciona en kde
no veo donde colocarle efectos al kubuntu
 
OE compadres, que codecs para vídeos usan ustedes. Que los que yo puse están como regularzongos. muchos videos se ven re pailaa.
 
Buenas señeros .....en la u hay un curso de linux para novatos.. y me dieron este documento sobre linux.......me gusto mucho y es exelente ....
espero q les sirva ..porque en mi caso me sirvio mucho........
 

Archivos adjuntos

  • gasl.pdf
    603.5 KB · Visitas: 132
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
KYNTERO dijo:
yo voy a probar kubuntu haber si me gusta mas que ubuntu

el kubuntu es muy bacano entre las cosas que me gustaron es la personalizacion del entorno KDE y realmente lo preferi que ubuntu aunque ya no soy usuario de ninguno de los dos preferi a mint :cool:
 
Hola

Para los amantes de ubuntu les traigo está página http://www.ubuntugeek.com/ es muy bacana, son unos tips y tutoriales explicados en una forma clara y la mayoría con imágenes.

Los tips son muy buenos para personalizar nuestras máquinas
 
|NIBØGØ| dijo:
el kubuntu es muy bacano entre las cosas que me gustaron es la personalizacion del entorno KDE y realmente lo preferi que ubuntu aunque ya no soy usuario de ninguno de los dos preferi a mint :cool:

Pues Mint usa el entorno Gnome así que estás basado en Ubuntu...
 
cartapas dijo:
Uso vlc que trae codecs, los w32 y el mplayer.


Otro problemita, ya me acorde porke no usaba el VLC, kuando está activo el Beryl, solo sale un pantallazo del video y puaff, se va, keda negra la pantalla.. :(

* Y con el MPlayer pillen:

 
-criXfer- dijo:
Otro problemita, ya me acorde porke no usaba el VLC, kuando está activo el Beryl, solo sale un pantallazo del video y puaff, se va, keda negra la pantalla.. :(

* Y con el MPlayer pillen:


Pues te recomendé eso porque apenas me llegó mi tarjetica de video y pues hasta ahora no había probado el Beryl, así que, me has dado un dato a tener en cuenta ahora que pienso instalarlo.
 
Buenas... alguien me puede ayudar...
Tengo instalado Mandriva One 2007, tengo una tarjeta de sonido creative, y también tengo audio integrado en la board, alguien me puede ayudar a configurar para que el audio salga por la creative y no por la board?

Gracias.
 

Los últimos temas