Grupo De Principiantes En Linux

Otro problemita, ya me acorde porke no usaba el VLC, kuando está activo el Beryl, solo sale un pantallazo del video y puaff, se va, keda negra la pantalla..

* Y con el MPlayer pillen:

tiene que usar la salida de video xv en mplayer.


Buenas... alguien me puede ayudar...
Tengo instalado Mandriva One 2007, tengo una tarjeta de sonido creative, y también tengo audio integrado en la board, alguien me puede ayudar a configurar para que el audio salga por la creative y no por la board?

Gracias.

desactive el audio onboard directamente de la bios, alsa no cargara nada si el dispositivo hardware no existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
nada yo tambien estoy pegado por eso, es lo unico q me falta de hardware, y los juegos, porq hasta el matlab ya ta pa linux. si no me migraba del todo
 
The Music dijo:
Buenas... alguien me puede ayudar...
Tengo instalado Mandriva One 2007, tengo una tarjeta de sonido creative, y también tengo audio integrado en la board, alguien me puede ayudar a configurar para que el audio salga por la creative y no por la board?

Gracias.
Por el nivel de LANeros que tienes, supongo que la respuesta que te voy a dar es algo tonta, ¿ya la desactivaste del BIOS de la motherboard? si la desactivas Linux como va a saber que tienes un sonido integrado?? ahi si me terminaria de sorprender Linux :D

houston, tengo problemas, por favor miren este foro y ayudenme con el ultimo post:
http://www.laneros.com/showthread.php?p=1922646#post1922646

espero que alguien en este foro, que para mi es el mas concurrente de LANeros alguien me pueda pegar la manito, gracias muchachos.
 
Ivanzinho dijo:
Por el nivel de LANeros que tienes, supongo que la respuesta que te voy a dar es algo tonta, ¿ya la desactivaste del BIOS de la motherboard? si la desactivas Linux como va a saber que tienes un sonido integrado?? ahi si me terminaria de sorprender Linux :D

houston, tengo problemas, por favor miren este foro y ayudenme con el ultimo post:
http://www.laneros.com/showthread.php?p=1922646#post1922646

espero que alguien en este foro, que para mi es el mas concurrente de LANeros alguien me pueda pegar la manito, gracias muchachos.

Mi reputación en LANeros no tiene nada que ver con mis pocos (o escasos) conocimientos en Linux. Pero gracias por el comentario.
Voy a intentar desactivando el sonido desde la BIOS, a ver que pasaría en Mandriva entonces. Porque le problema es ese, que Mandriva sólo me da audio con la board, y no con la tarjeta de audio creative. Como yo tengo conectado el audio en windows a la creative, no quiero tener que meterme a mover los cables cada vez que me meta a Mandriva.
 
The Music dijo:
Mi reputación en LANeros no tiene nada que ver con mis pocos (o escasos) conocimientos en Linux. Pero gracias por el comentario.
Voy a intentar desactivando el sonido desde la BIOS, a ver que pasaría en Mandriva entonces. Porque le problema es ese, que Mandriva sólo me da audio con la board, y no con la tarjeta de audio creative. Como yo tengo conectado el audio en windows a la creative, no quiero tener que meterme a mover los cables cada vez que me meta a Mandriva.
Mmm, o la otra es actualizar el BIOS de la motherboard, o mirar a ver si hay drivers para tu tarjeta de sonido, prueba instalando con urpmi sndconfig y por consola ejecutas sndconfig, sigues los pasos y me cuentas si algo.

TENAZ si te tocara modificar IRQs jejeje, pero prueba y nos comentas.

Houston ayuda!!! como configuro mi servidor samba!!! :S
 
Bueno señores tenia rato k no posteaba nada por aqui porque asi mismo tenia tiempo que no usaba linux XD, esta vez tengo un problemilla con los driver's de mi placa base con chipset nForce... el problema es que tras instalar Ubuntu 7.04 Alternate 64Bit AMD no tengo coneccion a internet porque no me reconoce la tarjeta de el el S.O. o mejor dicho es S.O. no tiene los driver, asi que los baje en windows y subi en ubuntu y los copia pero estos tienen extencion .run y no se como o mejor dicho no recuerdo como se instalan estos tipos de arhivos tambien baje los de mi vcard pero tienen la misma extencion .run.... :confused: una vez baje el kiba dock y era mas facil porque tenia extencion .dev pero los .run son mas complicado.

Si alguien me puede dar una manito es un bienvenida y agradecida ;) ya que estoy denuevo por incursionar al mundo de linux >D


SuerteX =)
 
A ver, por partes

Probastes la version de 32 bits? que referencia es la placa o la tarjeta de red?

Linux no corre ejecutables de Windows, deben ser paquetes .DEB en el caso de Ubuntu.
 
Bueno señores tenia rato k no posteaba nada por aqui porque asi mismo tenia tiempo que no usaba linux XD, esta vez tengo un problemilla con los driver's de mi placa base con chipset nForce... el problema es que tras instalar Ubuntu 7.04 Alternate 64Bit AMD no tengo coneccion a internet porque no me reconoce la tarjeta de el el S.O. o mejor dicho es S.O. no tiene los driver, asi que los baje en windows y subi en ubuntu y los copia pero estos tienen extencion .run y no se como o mejor dicho no recuerdo como se instalan estos tipos de arhivos tambien baje los de mi vcard pero tienen la misma extencion .run.... una vez baje el kiba dock y era mas facil porque tenia extencion .dev pero los .run son mas complicado.

Si alguien me puede dar una manito es un bienvenida y agradecida ya que estoy denuevo por incursionar al mundo de linux


SuerteX

imagino que haciendo: sudo ./nombre.run, podra ejecutar el paquete, tiene que tener en cuenta que para instalar un modulo en su actual kernel debera tener lo esencial para poder compilarlo.
 
betolucas dijo:
Oscar cual es la ultima version de linux hasta el momento y que requerimientos pide ???
Amigo, de Linux hay un requeteresto de distribuciones, yo te recomendaria que pruebes Fedora 7, muy amigable y muy buena para todo lo que necesites.
Ubuntu tambien es muy buena, pero no recuerdo cual es la ultima version de esta ultima.
 
hay versiones de muchos megas y hay versiones de 50 mb, depende de tu equipo, si quieres un pc para navegar o un pc servidor o un pc multi uso.

Los linux mas amigables que he probado son Puppy, PCLinuxOS y Ubuntu, en ese orden. Ubuntu es un linux que mas bien consume recursos, anda mejor con un pc mas bien potente.
 
Que mas comunidad!!! una pregunta ayer sabado hubo una comferencia de linux...y me dieron dos cds el ubuntu y un cd de kubuntu....cual es la diferencia del kubuntu al ubuntu?.... el cd de kubuntu se puede pedir tambien por internet? gracias
 
Kubuntu usa entorno escritorio KDE, Ubunu usa Gnome, esto es simplemente "la ropa" de cada uno, pero en teoria son lo mismo. Puede instalar cualquiera de los 2 y posteriormente instalarle el escritorio del otro. Y si, ambos se pueden pedir por internet, asi como descargar.

Suerte!
 

Los últimos temas