Grupo De Principiantes En Linux

NO pude configurar la conexion a internet en Mandriva 2006. Ya llame a etb, y la solucion que me dan no funciona. Alguien puede ayudarme???
 
En ubuntu no hice nada para configurar la conexión, se hizo sola, ( creo jeje ). ;), estoy super conforme con mi ubuntu, estoy aprendiendo un montón de cosas y este cambio hasta ah hecho cambiar mis maneras de ver las cosas ;), animo a todo el mundo a esta experiencia!!!
 
NO pude configurar la conexion a internet en Mandriva 2006. Ya llame a etb, y la solucion que me dan no funciona. Alguien puede ayudarme???

configure su red con DHCP (ip dinamica), si ETB ofrece ip estatica pues pida la direccion ip y los DNS y configure su red, otra cosa que deberia tener en cuanta es el tipo de conexion que usa su modem-router me refiero a si esta conectado al puerto RJ 45 o al puerto USB en su equipo.

Si esta en el Puerto RJ 45:

en gnome: Sistema - Administracion - Red. o utilize cualquier otro frontend de configuracion de red. Coloque IP + Netmask + puerta de enlace. o mire si con DHCP funciona, luego ifdown - ifup como root.

en mandriva drakconf como root y vaya a la seccion de red y haga los mismos pasos.

realmente es sencillo, suerte.
 
lordhellriser dijo:
configure su red con DHCP (ip dinamica), si ETB ofrece ip estatica pues pida la direccion ip y los DNS y configure su red, otra cosa que deberia tener en cuanta es el tipo de conexion que usa su modem-router me refiero a si esta conectado al puerto RJ 45 o al puerto USB en su equipo.

Si esta en el Puerto RJ 45:

en gnome: Sistema - Administracion - Red. o utilize cualquier otro frontend de configuracion de red. Coloque IP + Netmask + puerta de enlace. o mire si con DHCP funciona, luego ifdown - ifup como root.

en mandriva drakconf como root y vaya a la seccion de red y haga los mismos pasos.

realmente es sencillo, suerte.


Use el centro de control de mandrake, cree una nueva conexion, seleccione adsl, despues PPPoE, puse dns primario y secundario y mi usuario y contraseña(no pedia puerta de enlace ni nada), pero no puede realizarse la conexion.

Tambien entre por la consola con el comando adsl-setup y le di los datos que me pedia, despues le di adsl-start y decia que ya estaba conectado, pero al abrir algun explorador o hacer un ping no los encontraba.

Tengo un modem HUAWEI smartax mt880 con conectividad rj45. Llame a etb nuevamente y me dicen que es un "sistema muy nuevo" (mandriva 2006)
 
Mis inquietudes

Bueno muchachos... estuve cacharreando y cacharreando y me decidi por el slackware; lo monte hace unas cuantas horas y pues, aunque estoy feliz (siempre lo he estado con lin), aqui vienen mis preguntotas:

1. Tengo una tarjeta de red ENL832-TX-ICNT (es ENCORE)... resulta que ella en el disco de drivers trae los controladores para linux, pero me pide informacion sobre la ip (la cual no se si es estatica o que) y otro que es parecido a una ip pero no me acuerdo del nombre, empieza por net. A proposito el servicio de red me lo da EPM, llamare mañana aunque dudo mucho que el soporte de ellos me ayude asi que espero que me respondan aqui tambien.

2. Tengo dos unidades de DVD en mi pc. Una SONY y la otra LG. Al subir slackware me detecto la SONY (supongo que por ser la master); la otra no me la cogio por ningun lado... como se la monto????

3. Me han dicho por ahi que el LILO se pude poner en modo grafico para ponerlo bonito en cierta manera... agradesco ayuda con esto.

Muchas muchas gracias en todo lo que me puedan ayudar y ahi nos seguimos colaborando... (yo en todo lo que mi cabecita me de porque soy algo novatico).

Hasta luego:p
 
1. Tengo una tarjeta de red ENL832-TX-ICNT (es ENCORE)... resulta que ella en el disco de drivers trae los controladores para linux, pero me pide informacion sobre la ip (la cual no se si es estatica o que) y otro que es parecido a una ip pero no me acuerdo del nombre, empieza por net. A proposito el servicio de red me lo da EPM, llamare mañana aunque dudo mucho que el soporte de ellos me ayude asi que espero que me respondan aqui tambien.

2. Tengo dos unidades de DVD en mi pc. Una SONY y la otra LG. Al subir slackware me detecto la SONY (supongo que por ser la master); la otra no me la cogio por ningun lado... como se la monto????

3. Me han dicho por ahi que el LILO se pude poner en modo grafico para ponerlo bonito en cierta manera... agradesco ayuda con esto.

1. averigue ip + netmask o si la maneja por DHCP.

2. no se como tenga esa unidad LG en su maquina, igual verifique si aparece los dispositivos virtales asignados en el directorio /dev, si aparece entonces agrege la linea a su fstab, sino aparece entonces busque los jumpers en sus unidades y configure la Sony como maestra secundaria y la LG como esclava secundaria.

3. no, instale mejor grub.
 
Bueno, como se si mi red es por DHCP o por la otra?
Que linea le agrego al fstab?
Como instalo el grub si el slackware no lo trae en el cd?
 
Bueno, como se si mi red es por DHCP o por la otra?

pues pregunte en EPM que usted quiere configurar el internet en linux, que le den las direccion IP y netmask o que si se puede configurar por DHCP, todo eso lo configura con cualquier frontend disponible para configuracion de red de la distribucion que use, o en /etc/network/interfaces o con ifconfig hay varias formas. es tan sencillo como configurar un equipo en red.

Que linea le agrego al fstab?

si aparece su dispositivo en /dev???..... cual es??

guiese por esta linea, tenga en cuenta punto de montaje y dispositivo.

/dev/hdd /media/cdrom1 udf,iso9660 user,unhide,noauto 0 0

Como instalo el grub si el slackware no lo trae en el cd?

baje el tgz para su version de slackware y instalela, me imagino que si se metio con slackware debe saber como hacer todo esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Jeje, pues me meti con slackware porque me gusta y porque estaba entre ese knoppix y ubuntu y fue con el que mejor me fue. Eso no quiere decir que todo lo sepa. Aunque creo que las cosas que me dijiste que hiciera las se hacer.... el grub no sabia que lo sacaban en paquete para intalar asi como asi.. pense que era algo mas complicado....
Hare lo que me recomendaste y te cuento como me fue...

Gracias por cierto
 
fcu423 dijo:
Jeje, pues me meti con slackware porque me gusta y porque estaba entre ese knoppix y ubuntu y fue con el que mejor me fue. Eso no quiere decir que todo lo sepa. Aunque creo que las cosas que me dijiste que hiciera las se hacer.... el grub no sabia que lo sacaban en paquete para intalar asi como asi.. pense que era algo mas complicado....
Hare lo que me recomendaste y te cuento como me fue...

Gracias por cierto
mejo, si se metió con Slack, le recomiendo que se instale:

Swaret y Gnome Dropline
 
Haber amigos... el nombre del foro es "Grupo de Principiantes en linux" y si a lo que se van a dedicar es a recomendar cosas como si fueramos expertos y lo supieramos todo y a decir que por que cogimos esa distro no van a servir de nada las ayudas... le ponen ganitas al tema, se ubican de con que tipo de gente estan hablando (novatos) y postean cosas que digan mas...

Gracias!
 
Si completamente de acuerdo, preferiblemente me gustaria que las explicaciones las dieran lo mas desmenuzadas posibles, pues aunque en estos dias he estado comiendome manuales y manuales de Linux, aun no me considero siquiera nivel 2 en linux.

P.Ej. tengo un problema configurando la impresora en red en Ubuntu (Dapper), y no lo he podidio solucionar. Es una red de 5 equipos, todos con el mismo ubuntu, todos tienen instalado samba, puedo ver archivos de todos los equipos, pero no puedo ver la impresora instalada en el servidor, entonces...

Tambien al ejecutar programas con el Wine, me pide un plugin ActiveX para firefox, me pide instalarlo, le doy "Si", pero no instala nada y ...
 
LMc™ .:. Anx dijo:
Si completamente de acuerdo, preferiblemente me gustaria que las explicaciones las dieran lo mas desmenuzadas posibles, pues aunque en estos dias he estado comiendome manuales y manuales de Linux, aun no me considero siquiera nivel 2 en linux.

P.Ej. tengo un problema configurando la impresora en red en Ubuntu (Dapper), y no lo he podidio solucionar. Es una red de 5 equipos, todos con el mismo ubuntu, todos tienen instalado samba, puedo ver archivos de todos los equipos, pero no puedo ver la impresora instalada en el servidor, entonces...

Tambien al ejecutar programas con el Wine, me pide un plugin ActiveX para firefox, me pide instalarlo, le doy "Si", pero no instala nada y ...
Mejo, para conectarse a una impresora en red a otro ubuntu, basta con hacer la conexion con ipp://nombre_maquina/printers/nombre_impresora
 
Mira en el equipo donde instalo la impresora en red me sale este mensaje al mandar alguna impresion:
unable to lookup host "ipp"-Unknown host
Los pasos que sigo para instalarla son los siguientes:
1. menu "Sistema/Administracion/impresoras"
2. Click en el icono "Impresora Nueva"
3. Click en "Impresora de Red"
4. En el campo "URI:" pongo lo que me dijiste: "ipp://nombre_maquina/printers/nombre_impresora"

Acaso hay que compartir la impresora como en Guindows?, o que estare haciendo mal? miren ...
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo.jpg
    Pantallazo.jpg
    110.2 KB · Visitas: 180
Haber amigos... el nombre del foro es "Grupo de Principiantes en linux" y si a lo que se van a dedicar es a recomendar cosas como si fueramos expertos y lo supieramos todo y a decir que por que cogimos esa distro no van a servir de nada las ayudas... le ponen ganitas al tema, se ubican de con que tipo de gente estan hablando (novatos) y postean cosas que digan mas...

Gracias!

swaret es una aplicacion del tipo apt pero en slack http://es.wikipedia.org/wiki/Slackware la cuestion es que no maneja dependencias tan eficientemente como lo hace apt y gnome dropline para actualizar gnome en distros basadas en slack, por otro lado slackware tiene una cuestion y es que es un poco dificil de manejar y configurar para aquellos novatos que hasta ahora empiezan en linux, como este un foro de principiantes en linux debio escojer una distro que fuera mas facil de configurar y de adaptar a sus necesidades, por eso recomende una basada en debian lineas mas atras.
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Use el centro de control de mandrake, cree una nueva conexion, seleccione adsl, despues PPPoE, puse dns primario y secundario y mi usuario y contraseña(no pedia puerta de enlace ni nada), pero no puede realizarse la conexion.

Tambien entre por la consola con el comando adsl-setup y le di los datos que me pedia, despues le di adsl-start y decia que ya estaba conectado, pero al abrir algun explorador o hacer un ping no los encontraba.

Tengo un modem HUAWEI smartax mt880 con conectividad rj45. Llame a etb nuevamente y me dicen que es un "sistema muy nuevo" (mandriva 2006)

Para solucionar tu problema yo te recomendaria que hicieras lo siguiente:
1- Llama nuevamente a ETB y pide que tu modem maneje la IP publica de tu conexion.
2- Lo mas seguro es que "escalen" tu llamada a algun empleado de soporte de nivel 3 o 4 (lo de escalar es que le chutan la llamada a un man mas teso)
3- Cuando los modems manejan la ip publica te dan dos opciones, la primera es que el modem configura la tarjeta de red a la cual esta conectado por medio de DHCP, la segunda (que es la mas comun) es que tu debas configurar la tarjeta de red de tu equipo a mano, ingresandole una ip, mascara de red, puerta de enlace, y servidores dns, igual todos esos datos te los deben dar en soporte de ETB.

Esa es la solución que le ha servido a muchas personas que me han preguntado.

Suerte!!! :p
 
Buen Día!!
Amigos!! acabo de ingresar al grupo.... no sé nada de linux.....me leí el foro.... y quedé un poco confundido.. pues, ustedes están tratando de bajar el mejor linux para instalar en sus equipos.... es algo que ustedes llaman distro... ¿qué es un distro?

Bueno... por lo que leí.. parece ser que instalaré el ubuntu o mandriva 2006.
Pero me surge una pregunta:
Tengo mi Máquina con Windows Xp, 512Mb en memoria. pentium 4 y Disco Duro de 80Gb....Tengo casi el 95% del Disco Utilizado....con una sola particion.. y la verdad me gustaría instalar alguna de esas versiones de linux.. obviamente... sin llegar a perder información de mi equipo. Será q puedo instalar linux?.. ¿Qué me recomiendan?
Sé que anteriormente lo dijeron pero quiero estar seguro... Disculpen!!
Gracias

Salu2.
 
sami796 dijo:
Buen Día!!
Amigos!! acabo de ingresar al grupo.... no sé nada de linux.....me leí el foro.... y quedé un poco confundido.. pues, ustedes están tratando de bajar el mejor linux para instalar en sus equipos.... es algo que ustedes llaman distro... ¿qué es un distro?

Bueno... por lo que leí.. parece ser que instalaré el ubuntu o mandriva 2006.
Pero me surge una pregunta:
Tengo mi Máquina con Windows Xp, 512Mb en memoria. pentium 4 y Disco Duro de 80Gb....Tengo casi el 95% del Disco Utilizado....con una sola particion.. y la verdad me gustaría instalar alguna de esas versiones de linux.. obviamente... sin llegar a perder información de mi equipo. Será q puedo instalar linux?.. ¿Qué me recomiendan?
Sé que anteriormente lo dijeron pero quiero estar seguro... Disculpen!!
Gracias

Salu2.

Qué es una distro?
Al ser público el kernel de Linux y como la licencia GPL permite hacer negocio con éste (haciéndole o no algunas modificaciones), algunas empresas a nivel mundial se dieron a la tarea de personalizar sus propias versiones y puclicarlas en internet (como lo exige la licencia GPL). A cada una de estas versiones se les llama distribución. En el idioma coloquial o vulgar se le dice simplemente distro.

Si tienes el disco duro al 95% full. Te recomiendo que depures un poco. A veces uno guarda demasiada basura. Las características de tu máquina se prestan perfectamente para soportar una buena distribución de Linux. Las que escogiste están bien.

Antes de instalar realiza un backup de tus datos y tus programas y redúcele el tamaño a la partición de Windows (con alguna herramienta para esto, por ejemplo el partition magic). Luego inicia la instalación de Linux y ésta se encargará de utilizar el pedazo de partición que dejaste libre en tu disco.

Postea acá tus dudas