Grupo De Principiantes En Linux

Bueno.. amigos..

Conseguí una maquinita a parte de mi Equipo. Ahora lo que me falta es conseguirme el mejor distro!
Q tal un fedora!! ¿Es bueno para empezar?.. o cual me recomiendan!
Por favor.. si pueden agregar un link para poder descargar el distro...

Otra cosa: Es necesario que la máquina en donde voy a instalar linux esté conectada a internet??

salu2
 
Bueno.. amigos..

Conseguí una maquinita a parte de mi Equipo. Ahora lo que me falta es conseguirme el mejor distro!
Q tal un fedora!! ¿Es bueno para empezar?.. o cual me recomiendan!
Por favor.. si pueden agregar un link para poder descargar el distro...

Otra cosa: Es necesario que la máquina en donde voy a instalar linux esté conectada a internet??

salu2

que clase de "maquinita"es? lenta o rapida
 
mejor!!
Disco duro de 80Gb.. lo puedo formatear.... memoria 1GB... pentium 4 de 3Ghz!!
pues.. parece ser rápida!! ja

Amigo!! por favor .. colaborame haber si puedo bajar un buen distro.

salu2
 
Fedora es buena distro. Pero ojo, la core 3 salió con problemas. La core 4 fue mejor. De la core 5 todavía no he escuchado comentarios.
Y no tienes que estar pegadi a Internet.
 
\SN/ HHCastan dijo:
Fedora es buena distro. Pero ojo, la core 3 salió con problemas. La core 4 fue mejor. De la core 5 todavía no he escuchado comentarios.
Y no tienes que estar pegadi a Internet.

No es ke sea el mas instruido en el tema. pero segun lo ke he leido en internet la version 4 de fedora no gusto para nada...y la 5 fue como el arreglo de la embarrada...te lo repito son chismes de internet...no estoy juzgando para nada tu post :p. solo es pa ampliar la info..
Igual es mejor bajarse la ultima actualizacion de cada distro pa evitar problemas..
salu2.
 
Señores, acabo de instalar mandriva 2006 con Gnome, por espacio, jeje, tengo un disco duro de 2 GB y a duras penas me cabe el Linux, pero me anda muy bien, ahora la pregunta es: ¿como instalar programas?
quiero para iniciarme instalar el 7-zip, pues tengo varios archivos en formato *.7z, tambien quiero instalar un emulador de supernintendo, a ver como se le hace, y un reproductor de musica, ¿alguien me ayuda?

sami796, usa mandriva, jeje, pasar de Windows a Linux con este OS no es tan complicado.
 
y que recomiendan para un sistema como este: Pentium2 266 MHz, 128 RAM, HD 1 Gb ?? que tb me conseguí otra maquinita ( pero viejita ;) )
 
Señores, acabo de instalar mandriva 2006 con Gnome, por espacio, jeje, tengo un disco duro de 2 GB y a duras penas me cabe el Linux, pero me anda muy bien, ahora la pregunta es: ¿como instalar programas?
quiero para iniciarme instalar el 7-zip, pues tengo varios archivos en formato *.7z, tambien quiero instalar un emulador de supernintendo, a ver como se le hace, y un reproductor de musica, ¿alguien me ayuda?

sami796, usa mandriva, jeje, pasar de Windows a Linux con este OS no es tan complicado.

7zip - baje la version para linux de 7zip y copiela en /usr/bin o mire si esta en los repos de mandriva.

emulador de supernintendo = snes9x + snes9express o Zsnes para linux

reproductor de musica = hay un resto, para gnome va bien el rythmbox y el audacious

y que recomiendan para un sistema como este: Pentium2 266 MHz, 128 RAM, HD 1 Gb ?? que tb me conseguí otra maquinita ( pero viejita )

xubuntu corre bien en esa maquina aunque tiene muy poco espacio en disco entonces el Damn Small Linux, pruebe con esas dos haber que tal y luego nos cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
fcu423 dijo:
...Muevete OSCARAVILA! :p
OK OK

Tienes razón. tengo descuidado el foro, he tenido demasiado trabajo, pero ya estamos en el momento en el cual todos deberiamos tener el Linux instalado y a parte de ello debimos jugar un poco con el, me imagino que el proximo paso es personalizar el sistema operativo tal y como cada uno gusta tenerlo.
Para eso es muy bueno que se hagan preguntas basicas.

Saludos
 
Otra cosa, resulta que al instalar ubuntu, el openoffice y el firefox se instalaron en ingles, como los cambio a español? porque el openoffice, no me corrige ortografia !!
 
LMc™ .:. Anx dijo:
Otra cosa, resulta que al instalar ubuntu, el openoffice y el firefox se instalaron en ingles, como los cambio a español? porque el openoffice, no me corrige ortografia !!

Mejo, para la ortografía, tenés que instalar el Aspell, y para los lenguajes, tenés uqe instalar los paquetes de Idioma.
Todo eso lo podés hacer en Gnome por Sistema >> Administración >> Soporte de Idiomas
 
\SN/ HHCastan ... el Red Had 9.0 se puede usar con KDE o Gnome?

otra cosa... sería muy bueno crear un canal IRC para poder dialogar con un poco de mayor frecuencia por este interés.. q dicen?
 
Bueno soy nuevo también en este cuento de Linux por mucho tiempo he manejado windows, y ha llegado la hora de evolucionar pues he visto las ventajas de manejar linux una de ellas $$$$$, porque es libre.. un amigo que conoce bastante de Linux me ayudo en la instalación de Suse 10.1, y pues la verdad me parecio sencillo en muchos aspectos y pues detecto hasta mi tarjeta nvidia, aunque no me cogia la acceleradora, encontre que este Diestro tiene muchos foro donde se puede encontrar soluciones... aunque no he podido hacer que pueda leer la musica que tengo en particiones ntfs de windows.
 
Amigo jonnathan32, en www.espaciolinux.net puedes encontrar varias distros de linux que las puedes dercargar ya sea en CD o DVD. Te aconsejo que leas los post anteriores (asi te de un poquito de locha) para que te asesores a la hora de escoger que linux montar; aunque el que mas ha pegado aca en el foro es UBUNTU... ahi ves si lo montas.

Para poner los dos sistemas operativos debes particionar tu unidad de disco y darle un espacio definido de acuerdo a como lo quieras (si no sabes hacer esto me avisas). Luego al iniciar el cd de instalacion de linux formateas la particion que dejaste para linux en el formato ext3 (el mas usual para linux) y lo montas alli. Ademas de la particion de linux debes hacer otra particion chiquita (mas o menos de 1GB... de pende de tu ram) para la Swap... que es como el equivalente al espacio reservado de paginacion de windows.

Espero que la informacion te sirva y me dices en que mas te puedo ayudar o que dudas te quedaron...:p

Hasta luego
 
fcu423 dijo:
Amigo jonnathan32, en www.espaciolinux.net puedes encontrar varias distros de linux que las puedes dercargar ya sea en CD o DVD. Te aconsejo que leas los post anteriores (asi te de un poquito de locha) para que te asesores a la hora de escoger que linux montar; aunque el que mas ha pegado aca en el foro es UBUNTU... ahi ves si lo montas.

Para poner los dos sistemas operativos debes particionar tu unidad de disco y darle un espacio definido de acuerdo a como lo quieras (si no sabes hacer esto me avisas). Luego al iniciar el cd de instalacion de linux formateas la particion que dejaste para linux en el formato ext3 (el mas usual para linux) y lo montas alli. Ademas de la particion de linux debes hacer otra particion chiquita (mas o menos de 1GB... de pende de tu ram) para la Swap... que es como el equivalente al espacio reservado de paginacion de windows.

Espero que la informacion te sirva y me dices en que mas te puedo ayudar o que dudas te quedaron...:p

Hasta luego


ok gracias por ahora voy a ver cuando lo bajo
 
hola a todos, no habia visto este foro pero aqui me inscribo, ya hace algun tiempo vengo trabajando con suse 10 y me siento muy contento con linux, siempre me ha parecido el mejor sistema operativo, bueno despues de mac, (que es un linux con cara bonita)je je
 

Los últimos temas