Grupo De Principiantes En Linux

Bueno señores, ya me baje el mandriva 2006 y lo instale satisfactoriamente. Pero hay un problema, no inicia, aparece el selector de sistema (LILO, si no estoy mal), despues selecciono linux, failsafe o linux-nofb(creo que es asi) y empieza a cargar y tras unos pocos segundos se reinicia. ¿QUE SERA?

Agradezco su ayuda.

Suerte!
 
Inicio de sesion en mandriva

♣Eltu Khan♣ dijo:
Bueno señores, ya me baje el mandriva 2006 y lo instale satisfactoriamente. Pero hay un problema, no inicia, aparece el selector de sistema (LILO, si no estoy mal), despues selecciono linux, failsafe o linux-nofb(creo que es asi) y empieza a cargar y tras unos pocos segundos se reinicia. ¿QUE SERA?

Agradezco su ayuda.

Suerte!

Eltu Khan, al rebootear la maquina se inicia el linux loader (lilo) en el aparecen el orden de los sistemas operativos instalados, asi:

Linux ----> Es la opcion que arranca el linux en ambiente grafico con (Xwindows)
Linux filesafe ---> arranca en modo seguro sin el ambiente grafico, solo consola
Linux framebuffer ---> linux con ambiente grafico de framebuffer, cuando hay problemas con el tipo de controlador de video que tienes instalado.
Windows ---> arrancar con el windows instalado

Cuando instalaste, al momento de configurar la pantalla (resolucion, etc), le diste en el boton probar? para verificar que quedo bien?, tambien le activaste el boton para que inicie por defecto en modo grafico?.

cuando instalaste el cargador de arranque, marcaste la opcion de instalarlo en le master boot record MBA del disco duro en el mismo que tienes el windows ??

trata de volver a reiniciar el sistema.

Use mandriva por varios años desde la version 8.0 y congusto en la medida de mis conocimientos puedo tratar de ayudarte, actualmente uso Suse 10.1.
 
quiesiera hacerles una pregunta: ¿como hago para saber donde están las aplicaciones que tengo instalado en mi sistema ubuntu? y ¿cuales son? osea.. como hago para saber cuales son todas las aplicaiones instaladas en mi sistema y donde allarlas.. y lo mas importante como ejecutarlas?
 
disculpen lo que les voy a decir pero en serio que creo que somos principiantes por favor si queremos colaborar usemos el Impr pant creo que no sea problema me parece que con graficos las cosas son mas entendibles y mas basicos.
bye
 
quiesiera hacerles una pregunta: ¿como hago para saber donde están las aplicaciones que tengo instalado en mi sistema ubuntu? y ¿cuales son? osea.. como hago para saber cuales son todas las aplicaiones instaladas en mi sistema y donde allarlas.. y lo mas importante como ejecutarlas?

para ubuntu va bien el synaptic.

Bueno señores, ya me baje el mandriva 2006 y lo instale satisfactoriamente. Pero hay un problema, no inicia, aparece el selector de sistema (LILO, si no estoy mal), despues selecciono linux, failsafe o linux-nofb(creo que es asi) y empieza a cargar y tras unos pocos segundos se reinicia. ¿QUE SERA?

Agradezco su ayuda.

Suerte!

si sigue sin funcionar lilo, no se preocupe instale el grub. lo mejor es instalar el boot loader en el MBR. ahora que si el lilo esta bien y el kernel no arranca como debiera entonces fue algo que hizo mal en la instalacion. lo mejor seria que posteara cual es el error que le saca para no estar adivinando.
 
Gracias por sus aportes aldosco y lordhellriser.

En la instalacion probe el controlador grafico y funcionaba perfectamente con mi tarjeta ATI, linux seleccionaba por defecto el sistema grafico de la board pero lo cambie, puede que este sea el problema, la proxima vez trabajare con el video integrado.

Si, instale el lilo en el MBR, pero no se si se instalo en el disco de windows o linux, revisare eso.

Voy a reinstalarlo por terecera vez aver que pasa y les cuento.


Suerte!
 
Listo, todo en orden, al parecer elra la tarjeta de video. Lo configure para que iniciara con el video integrado y listo. Hasta el momento esta bien el sistema y el booteo es rapidisomo!. Lo malo es que no he podido configurar la conexion a internet, ¿como hago?. Tengo banda ancha con etb.

De antemano gracias.

Suerte!
 
Recomendación

Para los que están instalando su Linux, les recomiendo que a la hora de seleccionar el gestor de arranque se vayan por el Grub. Hace mucho tiempo no uso Lilo pero el grub me ha parecido superior y tal vez el problema de Eltu Khan tenga algo que ver con eso.
 
Lo malo es que no he podido configurar la conexion a internet, ¿como hago?. Tengo banda ancha con etb.

llame a ETB que le dan soporte a linux, a un amigo le dieron soporte y le dijeron como configurar el router, las direcciones ip, etc.
 
Otra preguntita... como es el tema de los codecs en ubuntu, he estado leyendo y por recomendación en otra página instalé el VLC media player, que lo que hace es reproducir sin tener que instalar los codecs, al principio todo bien, pero ahora los sonidos de las películas y de los Mp3 se escuchan mal, todo corrido, como si yo los estuviera acelerando o algo así, que hago, instalar codecs? de donde? busqué en el synaptic y no hay nada ( creo ), gracias.
 
Bueno muchachos este foro me parece exxxcelente, les cuento que tengo un Cyber cafe y la policia hace 8 dias me decomiso los PCs por falta de licencias de Guindows:( , entonces me decidi (me obligaron), a usar software libre, me decidi por UBUNTU, ya lo habia usado antes, pero por falta de conocimeinto de este SO, lo deje de usar, pero me baje la utima version (Dapper Drake), y me perece la mejor, el entorno grafico esta muy bien, y es agradable, y facilmente configurable, total las personas que llegan solo navegan, chatean por MSN y hacen carticas en Word, Ubuntu ofrece eso y mas.

Para los que estamos empezando, les recomiendo se lean este tutorial, ya lo habian posteado antes, me parece muy bueno, pues explica los comandos BASICOS!!, y los conocimeintos IMPRESCINDIBLES!!, para trabajar en linux, cosa que nadie antes me habia explicado, entonces si no lo sabes :(, como diantres pretendes aprender linux, bueno ahi esta el link: http://tutoriallinux.softonic.com/ie/51265, entonces sin mas, ofrezco mi ayuda, pues hoy mismo estare montando todos mis equipos con Ubuntu Dapper y hasta la vista Guindows :p:p

Ahh los que quieran les puedo mandar al correo unos tutoriales que ofrece el SENA de un curso de Linux, solo digan quien quiere?, o adjuntenme al messenger jose.anx@gmail.com.

Vemos.

Pda: El softwarwe es como el sexo, mejor si es gratis.:p::pirata:: (Linus Torvalds)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Al parecer por mayoria el ubuntu es el mejor para iniciarse, hablemos de los problemas mas conocidos de esta distro para mi el inconveniente que se me a presentado es con la resolucion he podido arreglar eso con el archivo xorg el cual manipula los dispositivos alli estan los diferentes modos de visualizacion..

expongan sus problemas y solucion yo creo que de las personas que estamos aqui usamos mucho google seria bueno recopilar aqui la forma en que hemos solucionado los inconvenientes por mas basicos que parezcan creo que es la mejor forma de aportar ya que la mayoria de documentacion la encontramos en ingles.
ç
bye

bye
 
Pues si, Ubuntu tiene un entorno amigable, muy intuitivo, ademas puedes iniciarlo en Gnome, que es otro de los GUI mas comunes en Linux. Otra cosa, los programas se instalan mas facilmente, el problema que he tenido es con las Web Cam, pues los drivers son jodidos para encontrar, a proposito, si alguien sabe como instalar las web cam, se lo agradeceria.
 
Bueno despues de tener malas experiencias con un pc ke kise tenerle doble Os fedora 4 y windows Xp...al instalar fedora en el mismo disco duro al cabo de 1 semana. Se me "dañaban" (digo dañaban porke no se ke les paso, me imagino ke un problema con el mbr) entonces quiesiera evitar ese problema con el ubuntu. Solo tengo un disco duro y kisiera saber si hay ke configurar el lilo de alguna forma especifica para evitar restos problemas. Gracias.
 
Bueno despues de tener malas experiencias con un pc ke kise tenerle doble Os fedora 4 y windows Xp...al instalar fedora en el mismo disco duro al cabo de 1 semana. Se me "dañaban" (digo dañaban porke no se ke les paso, me imagino ke un problema con el mbr) entonces quiesiera evitar ese problema con el ubuntu. Solo tengo un disco duro y kisiera saber si hay ke configurar el lilo de alguna forma especifica para evitar restos problemas. Gracias.
Amigo, la verdad me parece extraño lo que dices pues no tiene por que crearte algun inconveniente teniendo los dos SO's en el mismo disco duro. Todo deberia funcionar perfecto... de configurarle algo nunca lo tuve que hacer ni si quiera cuando tenia el disco duro de mi pc viejo de 25GB con 5 para linux. Ten cuidado en la instalacion y de resto confiate porque eso no debe pasar.

Hasta luego:p
 
fcu423 dijo:
Amigo, la verdad me parece extraño lo que dices pues no tiene por que crearte algun inconveniente teniendo los dos SO's en el mismo disco duro. Todo deberia funcionar perfecto... de configurarle algo nunca lo tuve que hacer ni si quiera cuando tenia el disco duro de mi pc viejo de 25GB con 5 para linux. Ten cuidado en la instalacion y de resto confiate porque eso no debe pasar.

Hasta luego:p

Pues mira, me paso dos veces por el fedora y por eso keria tener alguna precaucion. Pero vamos a ver ke tal me va con el ubuntu. De todas maneras muchas gracias por tu respuesta. Tnks
 
Mucha suerte androz, nos comentas como te fue igual... obviamente esperamos que bien y si no aqui estamos para ayudarte...

Hasta luego:p
 
Muchachos ayudenme con la configuracion de la red de ubuntu (Dapper), tengo 5 equipos, algun tutorial que explique desde cero, pues no he podido con eso. Gracias.
 

Los últimos temas