Grupo De Principiantes En Linux

gracias, ya lo pude solucionar... aunque no de donde me dijiste, sino que di doble click en la campanita del control maestro, en editar escoji todos los dispositivos que contralaba y en SIDE estaba abajo del todo, los subi y empezo a sonar!!
 
gracias, ya lo pude solucionar... aunque no de donde me dijiste, sino que di doble click en la campanita del control maestro, en editar escoji todos los dispositivos que contralaba y en SIDE estaba abajo del todo, los subi y empezo a sonar!!
Hola hola hola

A efectos prácticos da lo mismo
 

Archivos adjuntos

  • alsamixer.png
    alsamixer.png
    35.4 KB · Visitas: 113
Bienvenido por estos lares, ojalá te quede gustando el liveCD y te decidas a instalar linux en tu PC como S.O primario. Responderé tus preguntas una a una y dentro de mis conocimientos:
- Cuando queme la imagen iso en un cd, este debe ser un CDR? o un CD RW? y otra cosa, si es en un CDR tengo que finalizar disco, o dejarlo abierto?
Yo creo que es indifirente si es un CD-R o RW, por lo de finalizar el disco, al quemar la imagen, el cd se cierra automáticamente...
- Esta pregunta tiene que ver con la anterior, o sea en unas partes en la web dice y según entiendo, uno puede guardar archivos en el LiveCd (???) que pasa si es un CDR cerrado o sea en donde quedan los archivos?... si uno apaga o reinicia el equipo se pierden esos datos? que pasa con los favoritos del navegador web (ah y como los importo los de windows al navegador del livecd?)
TODO lo que hagas en el LiveCD se perderá al sacar el CD, puedes guardar archivos, hacer modificaciones al S.O, etc, pero todo se pierde al sacar el CD.....lo de los marcadores es muy fácil, exportas tus marcadores en .html y los importas en el navegador del LiveCD
- Mas o menos tengo idea de como agregar modulos al livecd pero otra vez el tema del disco en blanco, solo puedo agregar modulos una vez antes de quemar definitivamente y que despues no pueda agregar mas modulos porque el cd ya esta cerrado me tocaria entonces quemar en otro?
Todo se pierde al sacar el LiveCD, estás trabajando sobre la RAM.
Que pasaría con el antivirus? los livecds llevan antivirus? que pasa con el firewall?
Voy a ignorar esto....amigo, linux es reconocido porque casi no tiene virus, no necesitas tener un software antivirus en ejecución ni en el S.O y mucho menos en el liveCD, tampoco necesitas firewall ni nada parecido...:)
Por si acaso, el pc que tengo destinado para molestar con eso tiene una tarjeta de video (que espero sea reconocida por el nuevo OS) nVidia GeForce 4, y una de sonido SB Live 5.1 canales. Lo demas es lo de norma.
Con esas specs, debería funcionar todo bien...
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
buenas que tal... ya probe el Livecd y todo esta muy bueno, pero lo tuve que iniciar en modo a prueba de fallos de graficas, tal vez no soporta mi board y mi video integrado...

si lo instalo como dios manda esto se arregla o sigue igual?
 
señoresss por fa estoy desesperadoooooo, no me inicia Ubuntu, carga todos los archivos de inicio pero al final sale una pantalla negra y se queda ahi, alguien me dijo que es la configuracion del video, que la pusiera 1024*768 a 60 hz, y lo hice (pero en el escritorio de win) y no paso nada, ayudaaa por faaaa!!!!
 
señoresss por fa estoy desesperadoooooo, no me inicia Ubuntu, carga todos los archivos de inicio pero al final sale una pantalla negra y se queda ahi, alguien me dijo que es la configuracion del video, que la pusiera 1024*768 a 60 hz, y lo hice (pero en el escritorio de win) y no paso nada, ayudaaa por faaaa!!!!

sipp eso es un problemita de compatibilidad, usa starx y dale la opcion de una resolucion mas baja
 
BoxZK, para eso estamos, cualquier otra(s) duda(s) que le pueda resolver, con mucho gusto, ahí estaré o cualquiera del foro que están dispuestos a ayudar. El LiveCD de Ubuntu sí reconoce USB's entonces sí podría guardar la info en una. Sí sólo quiere usar un LiveCD, si le recomiendo el Knoppix que es más ligero que el Ubuntu...
señoresss por fa estoy desesperadoooooo, no me inicia Ubuntu, carga todos los archivos de inicio pero al final sale una pantalla negra y se queda ahi, alguien me dijo que es la configuracion del video, que la pusiera 1024*768 a 60 hz, y lo hice (pero en el escritorio de win) y no paso nada, ayudaaa por faaaa!!!!
Hombre, por lo que le entiendo, sólo cambió la configuración en windows, el ubuntu no le va a reconocer la resolución que ud cambie en win. Haga esto: inicie ubuntu con la segunda opción (recuperación) y cuando entre ejecute dpkg-reconfigure xserver-xorg y después de muchos sig, sig, sig, llegará a la parte de escoger las resoluciones y ahí escoge la adecuada para probar.
Saludos
 
yeison gracias por la info, pero ps mk soy newbie en linux, so what the hellstarx is????, si te keda mas facil ablame por el msn gracias igual
 
Hola Estoy Manejando Fedora Core 8 En Estos Momentos En Mi Pc, Pero Quiero Saber Si Algien De Ud Sabe Como Ejecutar Un Programa Desde Consola O Una Terminal.........
A Proposito Si Alguien Queire El Dvd De Fedora Core 8 Con Gusto Se Lo Dare Yo Vivo En El Galan En Buganviles, Cualquier Cosa Avinzenme Por Este Foro
 
Hola Estoy Manejando Fedora Core 8 En Estos Momentos En Mi Pc, Pero Quiero Saber Si Algien De Ud Sabe Como Ejecutar Un Programa Desde Consola O Una Terminal.........
A Proposito Si Alguien Queire El Dvd De Fedora Core 8 Con Gusto Se Lo Dare Yo Vivo En El Galan En Buganviles, Cualquier Cosa Avinzenme Por Este Foro
Si el programa está instalado, escribir en la terminal el nombre del programa bastará, por ejemplo para lanzar el editor de textos (fedora está usando el gnome o cambió a kde??--me parece que cambió--) digamos (GnomeEditor) solo tiene que escribir gedit en una consola. Ya sí el programa está en una carpeta especial o se trata de un script, tendría que ir hasta el y ejecutarlo de la manera adecuada.
 
BoxZK, para eso estamos, cualquier otra(s) duda(s) que le pueda resolver, con mucho gusto, ahí estaré o cualquiera del foro que están dispuestos a ayudar. El LiveCD de Ubuntu sí reconoce USB's entonces sí podría guardar la info en una. Sí sólo quiere usar un LiveCD, si le recomiendo el Knoppix que es más ligero que el Ubuntu...Hombre, por lo que le entiendo, sólo cambió la configuración en windows, el ubuntu no le va a reconocer la resolución que ud cambie en win. Haga esto: inicie ubuntu con la segunda opción (recuperación) y cuando entre ejecute dpkg-reconfigure xserver-xorg y después de muchos sig, sig, sig, llegará a la parte de escoger las resoluciones y ahí escoge la adecuada para probar.
Saludos
viejo, gracias por la explicacion, pero el porblema de raiz es k ubuntu no me arranca, eso se keda una pantalla negra despues de aparecer unas franjas de colores y cuatro logos de ubuntu arriba todos feos mal dibujados no se aser!!!! voi a poner windows milenium !!! jajajja
 
w pilitos

bueno soy nuevo en el tema de linux y me gustaria saber todo sobre el y cuando sera el encuentro en bogota.

yo tuve una ves un cdlive se llamaba w pilitos era una machera este si tenia anti virus ya que era un w xp chiquito pero se daño el disco y nunca lo copie son buenos para arrancar pc dañaditas y sacar la info los recomiendo.


suerte.
 
Hola hola hola
Si el programa está instalado, escribir en la terminal el nombre del programa bastará, por ejemplo para lanzar el editor de textos (fedora está usando el gnome o cambió a kde??--me parece que cambió--) digamos (GnomeEditor) solo tiene que escribir gedit en una consola. Ya sí el programa está en una carpeta especial o se trata de un script, tendría que ir hasta el y ejecutarlo de la manera adecuada.
El escritorio es opcional.