Grupo De Principiantes En Linux

bueno yo tengo conexion con etb de 400k y los DNS que utilizo son 200.75.51.132 y 200.75.51.133 no se si le sirvan .....

esos DNS coloquelos en /etc/resolv.conf como sigue:

nameserver 200.75.51.132
nameserver 200.75.51.133

haga el proceso que le indique en el post # 476 configurando el modem-router (en esta parte preste mayor atencion) y en /etc/network/interfaces agregando las lineas a ese fichero como se lo explique.
 
hola, alguien me puede ayudar, mi ubuntu no me inicia en modo grafico, intente reinstalando los drivers de video y nada tambien intente
sudo dpkg--reconfigure -phigh xserver-xorg
y tambien
sudo cp xorg.conf.original-0 xorg.conf
y nada, alguien me puede decir como recuperar X???

o alguien sabe como puedo quemar unas cosasq'tengo ahi "mi pequeña coleccion de anime xD" intente iniciar el livecd y montar las particiones para pasar los documentos a otra particion en ext3, pero nada
 
JCS dijo:
hola, alguien me puede ayudar, mi ubuntu no me inicia en modo grafico, intente reinstalando los drivers de video y nada tambien intente y tambien y nada, alguien me puede decir como recuperar X???

o alguien sabe como puedo quemar unas cosasq'tengo ahi "mi pequeña coleccion de anime xD" intente iniciar el livecd y montar las particiones para pasar los documentos a otra particion en ext3, pero nada

Será que desinstalaste algún paquete primordial?
Qué pasa si ejecutas startx?
Trata de reinstalar el entorno gráfico, el gnome y el gdm:
sudo aptitude install x-window-system-core
sudo aptitude install gnome-core
sudo aptitude gdm gdm-themes

Para sacar un respaldo de tu información primero debes crear la imagen iso con la estructura de directorios a respaldar:

mkisofs -J -r -o imagen.iso /directorio/con/datos

Luego crea el cd:

drecord dev=/dev/cdrmo fs=4096 -v imagen.iso
 
bue aca va la primera, como c cambia el windows manager, o sea, desde el modo texto iniciar black box u otro en vez del que esta por defecto? y como c selecciona cual es por defecto? yo instale DSL en un pentiun 166 con 16 de ram, y me interesa ver como configurarlo, decidí empezar por el windows manager x q es la cara bonita de linux. un abrazo desde Argentina
 
LIOSOFT dijo:
bue aca va la primera, como c cambia el windows manager, o sea, desde el modo texto iniciar black box u otro en vez del que esta por defecto? y como c selecciona cual es por defecto? yo instale DSL en un pentiun 166 con 16 de ram, y me interesa ver como configurarlo, decidí empezar por el windows manager x q es la cara bonita de linux. un abrazo desde Argentina

Pues te va a quedar dificil por que el DSL solo trae fluxbox asi que no se lo vas a poder cambiar al menos que instales uno manualmente.
 
HHCastan, gracias por la info, lamentablemente me toco recurrir a la segunda :S, no se pudo recuperar X, me dice q' esl X.org esta desactualizado, lo actualizo y nada jeje,entonces pues ya cree el .ISO aunq' no sirvio se dañaron los archivos, no se por q' pero no reproducen, me toco despedirme de una parte de mi anime jaja,sera ponerme a descargar de nuevo, me va a tocar reiniciar y aprender de los errores, aunq' no se cual fue mi error jaja
 
fresco que eso nos ha tocado hacerlo yo creo que a todos algunas ves, formatear, porque no encontramos como solucionar ese error del video..... je je a mi tambien me paso hace tiempo
 
bueno he visto que nadie responde a la pregunta de ana, dare mi version, si esta mal o bien ustedes dicen, Unix es un sistema operativo que funciona en estaciones de trabajo o en servidores de alto desempeno si quieres puedes buscar HP9000 en google para que veas el tipo de servidor que te digo otro pequeno detallito de Unix :) es que cuesta una lana, es decir solo empresas grandes pueden comprar algo asi, otra diferencia es que cuando te dicen que en su PC de escritorio usan Unix, no quiere decir que lo tienen instalado sino que usan un programa para conectarse a el servidor llamado TELNET o algo parecido yo uso Unix y es como me conecto a el servidor, Linux por el otro lado no cuesta es un sistema operativo que si se instala en tu pc, que es gratis (bueno hasta cierto punto)
.... Luego le sigo ... ahi viene el jefe ;-)
 
JCS dijo:
HHCastan, gracias por la info, lamentablemente me toco recurrir a la segunda :S, no se pudo recuperar X, me dice q' esl X.org esta desactualizado, lo actualizo y nada jeje,entonces pues ya cree el .ISO aunq' no sirvio se dañaron los archivos, no se por q' pero no reproducen, me toco despedirme de una parte de mi anime jaja,sera ponerme a descargar de nuevo, me va a tocar reiniciar y aprender de los errores, aunq' no se cual fue mi error jaja

Por qué no intentas bootear con un Live CD como knopis o el de Ubuntu 6.06. Así podrás ver tu disco duro, revisar la consistencia de tus datos y utilizar el k3b para quemar la información ;)
 
Hola. Yo estube en un curso de Linux hace mucho tiempo pero por esas cosas del destino no lo termine. Ahora quiero tratar de ganar campo, y me he interesado por instalarselo a una antigua i486 que tengo por ahi. Funcionaba muy bien con Windows 95 C. Una vez lei que se le podia reducir la version de Linux que uno tenia para poder correrla en estos equipos, decia que no se que habia que hacer con el kernel. Estuve buscando Microsoft XENIX y tampoco lo encontre. Asi que bueno, espero me puedan ayudar.
 
creo q' seria usando un entorno grafico q' no tenga muchos requerimientos, asi q' el gnome y el kde se descartan XD,creo q' la mejor y q' no tiene tantos requerimientos es el fluxbox, pero pues la vd solo he usado gnome y kde.
tambien podrias descargar una distro para la i486, peropues no te puedo ayudar afondo porq' no tengo mucho conocimiento xD
 
Satoshi-Takao dijo:
Hola. Yo estube en un curso de Linux hace mucho tiempo pero por esas cosas del destino no lo termine. Ahora quiero tratar de ganar campo, y me he interesado por instalarselo a una antigua i486 que tengo por ahi. Funcionaba muy bien con Windows 95 C. Una vez lei que se le podia reducir la version de Linux que uno tenia para poder correrla en estos equipos, decia que no se que habia que hacer con el kernel. Estuve buscando Microsoft XENIX y tampoco lo encontre. Asi que bueno, espero me puedan ayudar.

Prueba con DSL a ver como te va
 
si me parece bien, je je les tengo una pregunta vean que me estubieron hablando de VMware, pero no entendi bien para que sirve, lo poco que entendi es que se puede tener enbebido todo el sistema operativo windows dentro de linux, y que se hace toda la instalación como se hace normalmente en un computador.
alguien sabe bien como se maneta este programa y que utilidad tiene ????
 
FRANKSILVA:

prueba con ubuntu, tiene un gestor de particiones, entoncesmientras haces la instalacion te aparece lo delas particiones, decides comoquieresparticionar tu disco y list

PD: recuerda desfragmentar tu disco primero, win es un asco y deja los archivos regados jeje

si necesitas ayuda mas especifica contactame pormp o pormsn: darkangel_191@hotmail.com o a cualquiera delos linuxeros del foro, ellos con gusto ayudan
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
si me parece bien, je je les tengo una pregunta vean que me estubieron hablando de VMware, pero no entendi bien para que sirve, lo poco que entendi es que se puede tener enbebido todo el sistema operativo windows dentro de linux, y que se hace toda la instalación como se hace normalmente en un computador.
alguien sabe bien como se maneta este programa y que utilidad tiene ????

la cuestion es bastante sencilla:

http://fredcpp.wordpress.com/2006/07/23/instalar-windows-xp-en-ubuntu-con-vmware-server-parte-1/

la excusa perfecta para quitar la particion de XP y hacer una migracion completa a GNU/Linux.

entre las muchas ventajas, esta la opcion de copiar y pegar entre maquina host y maquina invitada, emulacion de entorno de red con samba, NFS, etc entre maquina host e invitado, deteccion de dispositivos usb en maquina invitada, soporte a distintos SO entre ellos BSD, etc.

contras, que necesita por lo menos 512 de ram y un procesador de 1.6 para arriba para poderse manejar decentemente.
 

Los últimos temas