Grupo De Principiantes En Linux

..::|JCS|::.. dijo:
q tarjeta de red tiene???, seria bueno dar detalles de esta para poder colaborarle



la respuesta a sus preguntas se resumen a como tener permisos de admin, bueno excepto la ultima jeje

para las dos primeras use el coamndo "sudo" en la consola, para abrir nautilus ponga suo nautilus, y asi tendra permiso a la carpeta de administrador en un entorno grafico

para conectarse a internet, ponga en terminal "sudo pppoeconf" y siga los pasos qu salen para crear la conexion, luego cada vez que quiera conectarse en consola pone "pon dsl-provider"

salu2


hola, gracias por la ayuda prestada,
en cuanto a lo de administrador al fin pude configurar el grub, teniendo los permisos con sudo nautilus,

pero la conexion a internet atraves del cable modem no he podido, cuando ejecuto desde consola pppoconf, me sale esa ventana en azul,
en donde encuentra 2 adaptadores ethernet etho, y etho:avah,
e doy que no (para crear pues una conexion nueva), y me dice que:
ERROR 468 MODCONF NOT FOUND,
como será que puedo solucionar esto (ojo: mi modem está conectado atraves de cable usb, porque no se pudo configurar con la tarjeta de red) gracias a la ayuda prestada
 
qusiera preguntarles como hago para que linux mint (una version parecida a ubuntu) me reconosca un motorola rokr e6 que lo conecto pero no me dice nada el linux y no se como hacer para transferir archivos
 
Pues por el entorno te recomiendo dos: Mandriva One y Freespire.

Por soporte y popularidad Ubuntu Y linux Mint.

hombre, no me imagino corriendo gnome en esa maquina :D


Super novato - Linux para Pentium R1.03-166MHz

Tengo 1 laptop Nimantics con Disco duro de 1443 MB y 640 KB de RAM.

Necesito q me aconsejen, para meterle una version de linux q sea estable y no me ocupe toda la memoria. Soy novato y me dijeron q funcionaba mejor con linux y q microsoft (win-office 93-95) no eran muy buenos.

X favor necesito instrucciones de todo tipo(donde descargar, como instalar y utilizar, etc.), pues nunca he utilizado linux, se de windows, pero de linux, nada.

Gracias.

pues lo que se me ocurre es que le meta una distro pensada para esa clase de maquina, algo como DSL o Puppy, o un debian, lo de donde descargar se lo dejo de tarea, es fácil :D google.
 
hola amigos, les cuento que soy super novato en linux, pero me parecio interesante probar y me bajé el mandriva 2007.
Todo iba bien hasta que me baje los controladores de la aceleradora de video (Radeon 9550) de la pag oficial de ati; al instalar los controladores al fin pude arreglar la resolucion del monitor, etc. pero despues de reiniciar el equipo y al entrar nuevamente a mandriva me doy cuenta que todas las imagenes,iconos y textos aparecen como rallados o borrosos y no se alcanza a distinguir NADA de NADAen el escritorio..........
trate entrando en modo seguro a mandriva y nada, no se entiende nada............
alguien sabe como solucionar este problema?
de antemano gracias por la colaboracion
 
Señores, vuelvo para preguntar algo, no se si este sea el sitio, pero veo que mucha gente es altruista, jejeje, lo que pasa es que quiero reiniciar el servicio de squid, con el comando service squid restart y me dice que FAILED, ¿que hago? me estoy empezando a stressar!!! el mensaje que me manda es este:

[root@localhost Desktop]# service squid restart
Stopping squid: [FAILED]
init_cache_dir /var/spool/squid... /etc/init.d/squid: line 54: 3766 Aborted (core dumped) $SQUID -z -F -D >>/var/log/squid/squid.out 2>&1
Starting squid: /etc/init.d/squid: line 53: 3768 Aborted (core dumped) $SQUID $SQUID_OPTS >>/var/log/squid/squid.out 2>&1
[FAILED]
[root@localhost Desktop]#


y tampoco puedo detener el servicio, estoy como ROOT pero nada :S, ya tambien intenté con la ruta etc/rc.d/init.d/squid restart y me sale lo mismo :(

Alguien me hace el favor de ayudarme? jejej, gracias!!

Otra cosa, cuando intento hacer esto, o cuando intento por ejemplo abrir el firefox, en el escritorio me sale una bombita verde que dice "core.5436" y no se abre el Firefox, cuando se abre bien, ya deja de salir, ¿porque pasa esto? estoy usando Gnome y Mandriva 2006, gracias.
 
hola a todos, que pena no volver hace tiempo, pero es que encontraba algo lejos, pero ya he vuelto, tengo ganas de comprar una webcam, cual me recomiendan que sea compatible con linux, porque la otra vez tenia una genius y esa vaina nunca la pude hacer funcionar.

que marca tiene buenos drivers para linux, y que les ha dado buen resultado..
 
Jh® dijo:
Muchachos para instalar una distri basada en Ubuntu (L. Mint) cuánto de espacio mínimo requiero?

muy poco mas que todo unas 10gb para /

el doble de la memoria ram para swat es decir si tiene 1 gb de ram usa 2 gb para swat

y unas 5gb para /home

personalmente solamente hice una particion logicamente la de /
 
^^ swat jeje, pues con 10 G esta bien, lo otro puede meterlo en una particiond e intercambio "fat" o si no pues metale buen espacio al linux y le habilita la escritura ntfs y en güin le habilita la escritua ext, para trabajar comodamente, con lod e la swap, de 512-1g esta bien, iwal no la va a usar toda jeje
 
[LME] NIBOGO dijo:
muy poco mas que todo unas 10gb para /

el doble de la memoria ram para swat es decir si tiene 1 gb de ram usa 2 gb para swat

y unas 5gb para /home

personalmente solamente hice una particion logicamente la de /

Ome yo ya le habia explicado que eso no es del todo cierto :p. Puede elegir no crear espacio swap si su cantidad de memoria es grande, es decir, con 1gb de memoria puede trabajar tranquilamente sin swap.
 
Me da pena con ustedes, pero me llama full la atencion el linux. Tengo una pc archivada x ahi y me gustaria rescatarla, pero con la ayuda del Supertux...Miren, la config es PII 350Mhz, 128 Mb en ram, y DD de 6.4 gb. Que distro me recomiendan? Que es lo mejor para ella con esa config? Gracias por todos los favores recibidos!
 
randu2005 dijo:
hola a todos, que pena no volver hace tiempo, pero es que encontraba algo lejos, pero ya he vuelto, tengo ganas de comprar una webcam, cual me recomiendan que sea compatible con linux, porque la otra vez tenia una genius y esa vaina nunca la pude hacer funcionar.

que marca tiene buenos drivers para linux, y que les ha dado buen resultado..

Hace algun tiempo lei que un "desocupado" :p se puso a escribir mas de 200 drivers para webcams en linux y los publico. El tipo se llama Michel Xhaard, tal vez googleando ese nombre pueda encontrar alguna camara que sea compatible gracias a estos drivers.

Suerte!
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Hace algun tiempo lei que un "desocupado" :p se puso a escribir mas de 200 drivers para webcams en linux y los publico. El tipo se llama Michel Xhaard, tal vez googleando ese nombre pueda encontrar alguna camara que sea compatible gracias a estos drivers.

Suerte!

Eltu Khan tiene razón, el hombre es un médico francés y se dedicó a esto porque quería hacer funcionar su camarita con Linux y mire hasta donde llegó. Por ayá lo hacen por hobbie y aquí toca para ver como se rebusca uno la papita, jejej.
 
cartapas dijo:
Eltu Khan tiene razón, el hombre es un médico francés y se dedicó a esto porque quería hacer funcionar su camarita con Linux y mire hasta donde llegó. Por ayá lo hacen por hobbie y aquí toca para ver como se rebusca uno la papita, jejej.

Creo que era para la/las hijas (la camara) :p
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Creo que era para la/las hijas (la camara) :p

Aqui pongo la noticia para que no especulemos más:

Impresionante: un programador francés sentado en el sillón de su casa tranquilamente ha sido capaz de crear 235 drivers de webcams para Linux. Sin respaldo de ninguna empresa y sin ánimo de lucro, simplemente por contribuir.

Con pintas de Stallman, Michel Xhaard (en la foto) ha sido el responsable de esta hazaña y gran contribución al Software Libre. Éste ha realizado una entrevista en exclusiva con The Inquirer contando todos los detalles de su proeza. Aquí tienen la entrevista que he traducido al castellano:

También copio y pego una entrevista (traducida al español) que le hicieron a este francés Muy Contento

FC: ¿Quién eres y a qué te dedicas?
MX: Mi nombre es Michel Xhaard, y soy médico y trabajo desde hace años en Doppler and Ultrasound imaging. Tengo 60 años ahora.

FC: ¿Cuándo empezaste este proyecto y porqué?.
MX: Empecé en el proyecto “spca50x” en 2003, cuando compré dos webcams para mis hijas por Navidad y no tenían soporte en Linux.

FC: Entonces decidiste encargarte tú mismo. ¿Cómo supiste por donde empezar?
MX: Después de preguntar al “gPhoto team”, Till Adam y Thomas G. me proporcionaron una ayuda muy útil para empezar. Después de unas semanas teníamos soporte completo para el chipset Sunplus spca504b en Gphoto, fotos, y para el Spca50x, video streaming.

FC: ¿Por qué “GSPCA”? ¿A qué pertenecen esas siglas?
MX: “Generic Software Package for Camera Adapters” Sonrisa

FC: Enconces, ¿Cómo creció la bola de nieve hasta llegar a más de 253 webcams soportadas con diferentes chipsets?
MX: Empezando por los chipset de Sunplus, me di cuenta de que la mayor parte del código del núcleo del driver se podía “compartir” para el soporte de otros chipsets de otras webcams. Ese es el motivo de que los drivers de “GSPCA” ahora soporten más de 250 webcams con diferentes chipsets.

FC: ¿Puedo preguntarte por qué decidiste almacenar tu proyecto en Free.FR? ¿No piensas que Sourceforge.Net u otras webs como OSS project repository serían más apropiadas? ¿Qué pasaría si Free.FR desaparecería? ¿No piensas que es un riesgo almacenar un OSS project en Geocities or Tripod?
MX: Me gusta “free.fr” porque es, bueno, gratis Sonrisa ¿¿Has visto el mismo contenido en Geocities.com o tripod.com??. Mira ftp://ftp.free.fr/pub/
También, puedes estar seguro de que “free.fr” no desaparecerá. A mí personalmente no me gusta Sourceforge.net porque a veces puede ir muy lento, y hay un montón de proyectos muertos…

FC: ¿Eres consciente de que tu site no está bien indexado? Encontré no una página sino tres que decían que el ZC0301 no estaba soportado, o que había un proyecto de drivers para Linux que había sido abandonado. ¿No piensas que tener un dominio propio ayudaría?
MX: Si.

FC: ¿Cómo te siente saber que hay varias grandes corporaciones con millones de dólares pendientes de Linux, y tú has hecho todo este trabajo ayudando a Linux soportando webcams -para cientas-, y todavía ninguna de estas grandes firmas ha decidido patrocinar tu trabajo?
MX: Mi trabajo no está centrado en el Kernel de Linux, mi objetivo es proporcionar soporte de video para usuarios de Linux, y no estoy seguro de que esas grandes compañías estuvieran interesadas en el usuario final.

FC: Bueno, yo creo que deberían. Google lo hace, por ejemplo, desde que compró esta firma Nordic días atrás que realiza software para plataformas cruzadas de videoconferencia en Java. Si ellos quisieran que todo el mundo realizara videoconferencias independientemente del Sistema Operativo, los drivers serían la clave. OK, tú no lo dirás pero yo si: sería una pena que en RedHat, Novell, Linspire, y IBM, por nombrar algunos, no se hubieran preocupado de esto. ¿Hay algo que quieras añadir?
MX: Sí, a pesar de la vieja foto que vas a usar en el artículo, ten en cuenta de que he dejado de fumar en Junio del 2006 Sonrisa [Estoy seguro que el seño Ballmer te mandará toneladas de tabaco después de leer este artículo]. Sonrisa

FC: Muchas gracias Michel por tu tiempo, y por los drivers. He visto que el chipset ZC0301P usado por mi “DigiGR8″ webcam está en el listado, pero he sido incapaz de hacerla funcionar, así que cortemos el chat y empecemos con el “tiramiento de los pelos”.

MX: De nada.
 

Los últimos temas