Grupo De Principiantes En Linux

Buenas... estoy necesitando ayuda.
Tengo mandriva 2010, el disco D de los documentos me pide acceso de root la primera vez que lo quiero usar despues de iniciar sesion.
la musica la tengo en ese disco, asi que songbird o cualquier otro programa de musica, no puede leer las canciones hasta que yo abra el disco con los permisos de root. Como puedo cambiar esto?
Es decir como logro que el disco sea accesible por mi usuario sin tener que utilizar permisos de super administrador?
 
Buenas... estoy necesitando ayuda.
Tengo mandriva 2010, el disco D de los documentos me pide acceso de root la primera vez que lo quiero usar despues de iniciar sesion.
la musica la tengo en ese disco, asi que songbird o cualquier otro programa de musica, no puede leer las canciones hasta que yo abra el disco con los permisos de root. Como puedo cambiar esto?
Es decir como logro que el disco sea accesible por mi usuario sin tener que utilizar permisos de super administrador?
Lo más fácil sería montar el disco desde el arranque del PC (en /etc/fstab). Estos son los pasos a seguir:

- Ver qué dispositivo tiene asociada la partición (/dev/sda2 por ej):
Código:
sudo fdisk -l
- Crear un punto de montaje (/media/Musica por ej):
Código:
sudo mkdir /media/Musica
- Agregar la entrada correspondiente en /etc/fstab (archivo que controla qué dispositivos se montan al inicio del sistema):
Código:
sudo gedit /etc/fstab

y Agregar:

### Partición D
/dev/sda2     /media/Musica                ntfs                0           0
Nota: Puede ahorrarse el uso de sudo al principio de cada comando iniciando sesión como superusuario (su en la terminal) antes de ejecutar los comandos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
en que paso te quedaste????
No entendí :nervios:...Esos eran los pasos, no están numerados, pero esos son :p:p:p. Podría agregarse que cerrar sesión o reiniciar terminarían los pasos, pero probablemente al momento de ejecutar los pasos ya tenga montada la partición entonces no es práctico reiniciar si no se necesita en el momento
 
No entendí :nervios:...Esos eran los pasos, no están numerados, pero esos son :p:p:p. Podría agregarse que cerrar sesión o reiniciar terminarían los pasos, pero probablemente al momento de ejecutar los pasos ya tenga montada la partición entonces no es práctico reiniciar si no se necesita en el momento

Lo siento, es que no había recargado la pestaña y contesté (ademas de que se cortó lo que envié, quedó solo el final) Mea Culpa.
 
Creo que se refiere a esto
Primer Post dijo:
Les cuento que me aburrí de no avanzar. HJe decidido crear un grupo de personas que no sabemos Linux, pero que a pesar de los inconvenientes queremos aprender y estudiar con la ayuda de un tutor o profesor son bienvenidos a este proyecto pro-linux.

En realidad no es lo mismo estudiar solo cuando no nos enseñaron eso, hay que irlo adquiriendo y quiero hacerlo de la mano de un grupo, entre todos podemos, a demás sería bueno reunirnos y hacer cosas, que tal nazca un proyecto interesante?

Las personas que gusten de este tema, no tengan grandes conocimientos y les interese empezar de cero en este maravilloso mundo pueden escribirme al correo ing.oscar@gmail.com El mismo mail para MSN Messenger, agreguenme, voy a dedicar los días Lunes y Jueves de 8 a 10 am para este particular.
Como es su primer post, parece que sólo leyó el inicio del foro....
chechoromero, bienvenido a LANeros y al Grupo De Principiantes En Linux, aquí lo que hacemos es resolver nuestras dudas entre todos e ir aprendiendo a nuestro ritmo. No somos un grupo como tal, para grupos como el que se plantea en el primer post, vaya a www.ubuntu-co.com por ejemplo o únase a colibrí [1] que es la Comunidad de Usuarios de Software Libre en Colombia.

Saludos

[1] http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
 
Buenos dias laneros....otra vez yo por aqui...pero esta vez....ya no es por un problema de mi padre....sino por una consulta mia...
acabo de ver instalado en una viejera de maquina....un como pentium III....el fedora 12 y me sorprendio su velocidad y facilidad de manejo....entonces...decidi pasarme definitivamente a la comunidad del software libre....pero antes...preguntar sobre algunos programitas que uso...
primero...soy fan del la edicion de audio....y fan de escuchar musica todo todo el tiempo...entonces necesito un programa como el sony soundforge y como el foobar 2000
segundo...soy estudiante de ingenieria electronica...entonces uso microsoft office como todo el mundo y necesitaria meterle ecuaciones...lo cual es muy facil con el 2007....y tambien necesitaria un programa como orcad (simulacion de circuitos) para linux
y tercero....soy...jugador ocasional de call of duty 4 y de euro truck simulator (si...si me lo aguanto..:D)...y vi por ahi que el call of duty 4 me bajaria un poco los fps pero que tambn correria...
gracias por su atencion...y mas..por su ayuda..:D...
 
Buenos dias laneros....otra vez yo por aqui...pero esta vez....ya no es por un problema de mi padre....sino por una consulta mia...
acabo de ver instalado en una viejera de maquina....un como pentium III....el fedora 12 y me sorprendio su velocidad y facilidad de manejo....entonces...decidi pasarme definitivamente a la comunidad del software libre....pero antes...preguntar sobre algunos programitas que uso...
primero...soy fan del la edicion de audio....y fan de escuchar musica todo todo el tiempo...entonces necesito un programa como el sony soundforge y como el foobar 2000
segundo...soy estudiante de ingenieria electronica...entonces uso microsoft office como todo el mundo y necesitaria meterle ecuaciones...lo cual es muy facil con el 2007....y tambien necesitaria un programa como orcad (simulacion de circuitos) para linux
y tercero....soy...jugador ocasional de call of duty 4 y de euro truck simulator (si...si me lo aguanto..:D)...y vi por ahi que el call of duty 4 me bajaria un poco los fps pero que tambn correria...
gracias por su atencion...y mas..por su ayuda..:D...

Hola amigo, o más bien colega. Yo llevo ya 5 meses desde que uso gnu-linux como sistema operativo principal y absolutamente cómodo ( de hecho lo hice por que mi línea de trabajo preferida son los sistemas embebidos, obviamente con linux). Para los programas que necesitamos hay soluciones, lo único que te quedará difícil es jugar al CoD4.

Yo tengo Office 2003 y 2007 con wine, aunque OpenOffice es realmente bueno si los exploras bien. Pero OrCAD, Proteus y otros simuladores más pesados los prefiero en una máquina virtual, en mi caso utilizo VirtualBox con una instalación "lite" de XP, y todo perfecto.

Cualquier cosa pregunta y te ayudamos con lo que necesites con tu mudanza :D

Saludos
 
Hola amigo, o más bien colega. Yo llevo ya 5 meses desde que uso gnu-linux como sistema operativo principal y absolutamente cómodo ( de hecho lo hice por que mi línea de trabajo preferida son los sistemas embebidos, obviamente con linux). Para los programas que necesitamos hay soluciones, lo único que te quedará difícil es jugar al CoD4.

Yo tengo Office 2003 y 2007 con wine, aunque OpenOffice es realmente bueno si los exploras bien. Pero OrCAD, Proteus y otros simuladores más pesados los prefiero en una máquina virtual, en mi caso utilizo VirtualBox con una instalación "lite" de XP, y todo perfecto.

Cualquier cosa pregunta y te ayudamos con lo que necesites con tu mudanza :D

Saludos

gracias por responder....
la verdad esperaba que linux tuviera programas asi de potentes como el orcad y el proteus...o que se pudieran emular...porq deberia ser muchisimo mas pesado meter una maquina virtual...que por ejemplo usar wine...o algo por el estilo..y la verdad..ps el CoD se perdera...y me ayudara a q no me envicie tanto..:D...y la verdad no queria usar windows absolutamente para nada....entonces lo de la maquina virtual no quiero que sea una opcion...
el open office....me suena...me han dicho que es muy bueno....
y si alguien sabe de algn programa tipo soundforge...se lo agradeceria...
 
gracias por responder....
la verdad esperaba que linux tuviera programas asi de potentes como el orcad y el proteus...o que se pudieran emular...porq deberia ser muchisimo mas pesado meter una maquina virtual...que por ejemplo usar wine...o algo por el estilo..y la verdad..ps el CoD se perdera...y me ayudara a q no me envicie tanto..:D...y la verdad no queria usar windows absolutamente para nada....entonces lo de la maquina virtual no quiero que sea una opcion...
el open office....me suena...me han dicho que es muy bueno....
y si alguien sabe de algn programa tipo soundforge...se lo agradeceria...

Saludos!

Pues realmente es bueno que estes decidido a migrar que es lo primordial del caso!

Uno de los principales problemas que los nuevos usuarios de GNU/Linux se encuentran es que esperan encontrar una aplicación igual de "bonita y vistosa" que lo que utilizaban en windows y pues gracias a Dios no es asi, ya que por lo menos en mi caso prefiero aplicaciones funcionales antes que comerciales.

En mis tiempos de usuario windows tambien utilice SoundForge, realmente no se que tanto lo utilizas pero todo lo que yo hacia con el ahora lo hago audacity y me va de maravilla.

Con respecto a las otras aplicaciones que mencionas realmente las desconozco por lo cual te debo la sugerencia de alternativa.

Suerte!!
 
Por hay encontre un "skin" de fedora 12 especialmente diseñado para desarrollo electronico y eso...lo voy a probar....y a probar el audacity....y q se venga lo que se tenga que venir..:D

otra cosa...pues...tengo mis datos en una particion aparte del S.O...formateare la particion del windows para instalar mi fedora....pero me podra leer los datos que tenia creados por windows?...
 
Por hay encontre un "skin" de fedora 12 especialmente diseñado para desarrollo electronico y eso...lo voy a probar....y a probar el audacity....y q se venga lo que se tenga que venir..:D

otra cosa...pues...tengo mis datos en una particion aparte del S.O...formateare la particion del windows para instalar mi fedora....pero me podra leer los datos que tenia creados por windows?...

sin jningun problema de puede leer los datos q tienes en la particion de windows... por ejemplo yo en mi portatil tengo dos particiones windows 7 y linux mint el windows porque es con el que trabajon en la empresa pero cuando estoy en mint lo unico q tengo q hacer para accesar al DD q tiene la particion de windows es ingresar la calve de usuario y listo puedes ver todos los archivos q tienenes en widnows...:D

mucha suerte colega y Bienvenido a este nuevo Mundo una cosa si no se va a arepentir de pasarse a linux
 
atendiendo a su invitacion he vuelto a preguntar cositas por aqui...:p...sino que he estado buscando un par de sintetizadores y he encontrado el bristol y el freebirth que es para bajos...no los he encontrado por yum...entonces los descargue en tar.gz y los instente instalar...introduzco el comando tar y los descomprimo....y cuando lo intento instalar pasa:
el freebirth me dice que no encuentra nada ./configure
y el bristol ejecutor el ./configure....y cuando ejecuto el make me aparece un error asi:

bristolsystem.o: In function `bristolSystem':
/home/PEPA/Descargas/bristol-0.40.7/bristol/bristolsystem.c:291: undefined reference to `bristolJackInterface'
collect2: ld returned 1 exit status
make[2]: *** [bristol] Error 1
make[2]: se sale del directorio `/home/PEPA/Descargas/bristol-0.40.7/bristol'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/PEPA/Descargas/bristol-0.40.7'
make: *** [all] Error 2

gracias...

EDIT: y B@rt....tuviste la razon completamente.....no me he arrepentido de pasarme a linux...:D
 
atendiendo a su invitacion he vuelto a preguntar cositas por aqui...:p...sino que he estado buscando un par de sintetizadores y he encontrado el bristol y el freebirth que es para bajos...no los he encontrado por yum...entonces los descargue en tar.gz y los instente instalar...introduzco el comando tar y los descomprimo....y cuando lo intento instalar pasa:
el freebirth me dice que no encuentra nada ./configure
y el bristol ejecutor el ./configure....y cuando ejecuto el make me aparece un error asi:

bristolsystem.o: In function `bristolSystem':
/home/PEPA/Descargas/bristol-0.40.7/bristol/bristolsystem.c:291: undefined reference to `bristolJackInterface'
collect2: ld returned 1 exit status
make[2]: *** [bristol] Error 1
make[2]: se sale del directorio `/home/PEPA/Descargas/bristol-0.40.7/bristol'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/PEPA/Descargas/bristol-0.40.7'
make: *** [all] Error 2

gracias...

EDIT: y B@rt....tuviste la razon completamente.....no me he arrepentido de pasarme a linux...:D

plreguntica viejo q distro estas usando plara asi ploder ayduar mejor..:cool:
 
amigo descargate este y prueba haber

Bristol-0.40.6.tar.gz

Yo lo isntale en mint sin problemas..

PD: una cosita actualiza tu SO primero

gracias viejito....lo voy a intentar...

EDIT:
todo va bien hasta q sale esto cuando le doy make install....

make[2]: se ingresa al directorio `/home/PEPA/Descargas/bristol-0.40.6/libbrightonX11'
test -z "/usr/local/lib" || mkdir -p -- "/usr/local/lib"
/bin/sh ../libtool --mode=install /usr/bin/install -c 'libB11.la' '/usr/local/lib/libB11.la'
libtool: install: /usr/bin/install -c .libs/libB11.so.0.0.40 /usr/local/lib/libB11.so.0.0.40
/usr/bin/install: cannot create regular file `/usr/local/lib/libB11.so.0.0.40': Permission denied
make[2]: *** [install-libLTLIBRARIES] Error 1
make[2]: se sale del directorio `/home/PEPA/Descargas/bristol-0.40.6/libbrightonX11'
make[1]: *** [install-am] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/home/PEPA/Descargas/bristol-0.40.6/libbrightonX11'
make: *** [install-recursive] Error 1
 

Los últimos temas