Grupo De Principiantes En Linux

Alguien sabe como configurar samba para compartir todo el contenido del directorio raiz con autenticación de las cuentas locales de usario seria deseable, la verdad es que ya lo he intentado pero al intentar acceder a algun directorio que posea permisos restringidos como solo lectura del propietario me pide nombre de usuario y contraseña, intento validar con un nombre de usario existente en el servidor samba pero no funciona.

espero q no sea tarde Configuracion de Samba No he tenido ningun problemas siguiente paso a paso depronto hay algo q debes estar omitiendo.:calma:

feliz año 2010 a todos los laneros y vicitantes de la pagina,
mi pregunta es la siguiente, al tratar de actualizar los dirvers de ati 3100 en mi sistema ubuntu 9.x al parecer dañe el entorno grafico y solo iniiciaba modo texto, pude recuperar el entorno grafico con el comando: dpkg-reconfigure xserver-xorg pero ahora no he podido volver a usar una aplicacion de juego y me sale el siguiente error
men segun he leido eso se debe a problemas de actualizacion mira pasete por este foro q solucionaron el problema con AZUREUS


[AC]=Perez!= Como te fue con la instalacion de debian en tu maquina mac??
 
Hola a todos

tengo un pc con debian que tiene instalada una impresora lexmar e120, esta instalada con cups, aunque tambien le intale un paquete que se llama lprng. Necesito saber como hago para compartir esa impresora y que se pueda imprimir desde otro pc con debian.

Gracias por su pronta repuesta.
 
Hola a todos

tengo un pc con debian que tiene instalada una impresora lexmar e120, esta instalada con cups, aunque tambien le intale un paquete que se llama lprng. Necesito saber como hago para compartir esa impresora y que se pueda imprimir desde otro pc con debian.

Gracias por su pronta repuesta.

Compadre depronto esto le puede ayduar un poco con lo que quiere hacer (http://www.pakusland.net/archives/compartir-una-impresora-con-cups/)

comenta q tal le fue.
 
La verdad la mejor distro que he probado y que mas me ha gustado es archlinux, excelente distro, muy liviana, fácil de administrar, no es para principiantes porque toca configurar mucho a mano, pero es excelente
 
Esa me encanta, pero con las ultimas actualizaciones, no he podido conectarme a la red inalambrica, por eso ando en Ubuntu
 
HOLA LANEROS

recuerdan la situacion q tenia con el Mac mini, q le queria instalar una distro de linux por q me gustan mas y el sistema de mac era pesadisimo para las especificaciones del Mac entonces ya por fin pude encontrar la solucion.

Problema de particionado:
resulta q en medio planeta todos hablaban de un programa llamado boot camp para mac, q es como un administrador de particiones, el problema es q nunca lo pude encontrar para instalarlo, entonces use la utilidad de discos que viene dentro de los discos de instalacion y ahi pude crear una particion para la distro.

Bootear multiples sistemas operativos:
la siguiente situacion que se presenta es que se debe tener una aplicacion que permita al Mac seleccionar la unidad desde la cual uno quiere iniciar apenaz enciende la maquina. Para eso busque un programa llamado rEFIT el cual ayuda a iniciar desde las diferentes particiones, o desde la unidad de DVD o tambn sirve para administrar particiones ¬¬

Instalacion del Sistema operativo:
ya teniendo el equipo listo para la instalacion me dispuse a probar con una version de Debian q habia descargado la cual era Power PC version, la cual nunca funciono, por que resulta q el mac tiene una placa basada en intel, entonces me dio por probar con una distribucion de Ubuntu q use para instalar en un portatil, y esta funciono de maravilla :D, pero como no quera saber mas de Mac OS, entonces hice la instalacion de ubunto abarcando todo el disco y ahora los resultados son mucho mejores, por ser un OS liviano, puedo ejecutar varias aplicaciones basicas a la vez :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La ultima versión de Ubuntu me sorprendió, la instalé en un portatil y todo funciona rápida y eficazmente, la wifi, el brillo del LCD, sonido, los dos CPU, etc. Excelente.XD
 
HOLA LANEROS

recuerdan la situacion q tenia con el Mac mini, q le queria instalar una distro de linux por q me gustan mas y el sistema de mac era pesadisimo para las especificaciones del Mac entonces ya por fin pude encontrar la solucion.

Problema de particionado:
resulta q en medio planeta todos hablaban de un programa llamado boot camp para mac, q es como un administrador de particiones, el problema es q nunca lo pude encontrar para instalarlo, entonces use la utilidad de discos que viene dentro de los discos de instalacion y ahi pude crear una particion para la distro.

Bootear multiples sistemas operativos:
la siguiente situacion que se presenta es que se debe tener una aplicacion que permita al Mac seleccionar la unidad desde la cual uno quiere iniciar apenaz enciende la maquina. Para eso busque un programa llamado rEFIT el cual ayuda a iniciar desde las diferentes particiones, o desde la unidad de DVD o tambn sirve para administrar particiones ¬¬

Instalacion del Sistema operativo:
ya teniendo el equipo listo para la instalacion me dispuse a probar con una version de Debian q habia descargado la cual era Power PC version, la cual nunca funciono, por que resulta q el mac tiene una placa basada en intel, entonces me dio por probar con una distribucion de Ubuntu q use para instalar en un portatil, y esta funciono de maravilla :D, pero como no quera saber mas de Mac OS, entonces hice la instalacion de ubunto abarcando todo el disco y ahora los resultados son mucho mejores, por ser un OS liviano, puedo ejecutar varias aplicaciones basicas a la vez :D

Perez q buen Aporte muy bueno oasea definitivamente no te sirvio el metodo q te paso pero hay otra fomas.:cool:
 
Hola.
Bueno he tratado de instalar Ubuntu en mi PC con XP, el pex es que ya realice una partición del HD y la dejé sin formato (como recomiendan en algunos tutos), corro el ubuntu desde la USB y todo bien, al momento de instalarlo y seleccionar una partición me ofrece dos opciones:
a) Matar windows ella sóla (Borrado de HD e instalación).
b) Matar windows con mi ayuda (Seleccionar particiones).

El problema es que no quiero matar al Win (por ahora) pero no me deja seleccionar la partición (60GB) que hice para linux y allí instalar todo; según yo despues de hacer la partición de los 60 Gb dentro de esa hago más particiones para '/' (30GB) 'SWAP' (4GB) y el resto en formato 'fat32' pero no me deja escojerla a menos que seleccione toooodo el HD y haga nuevamente particiones desde 0 y supongo que borrará la partición que hice previamente llevandose con sigo mis datos + el win.

¿Cómo hago para que acepte esa partición que hice?
//uso el Partition Master; ubuntu 9.10; y "wibi" no ayuda en nada, me tira un error.

De antemano gracias.
 
Hola.
Bueno he tratado de instalar Ubuntu en mi PC con XP, el pex es que ya realice una partición del HD y la dejé sin formato (como recomiendan en algunos tutos), corro el ubuntu desde la USB y todo bien, al momento de instalarlo y seleccionar una partición me ofrece dos opciones:
a) Matar windows ella sóla (Borrado de HD e instalación).
b) Matar windows con mi ayuda (Seleccionar particiones).

El problema es que no quiero matar al Win (por ahora) pero no me deja seleccionar la partición (60GB) que hice para linux y allí instalar todo; según yo despues de hacer la partición de los 60 Gb dentro de esa hago más particiones para '/' (30GB) 'SWAP' (4GB) y el resto en formato 'fat32' pero no me deja escojerla a menos que seleccione toooodo el HD y haga nuevamente particiones desde 0 y supongo que borrará la partición que hice previamente llevandose con sigo mis datos + el win.

¿Cómo hago para que acepte esa partición que hice?
//uso el Partition Master; ubuntu 9.10; y "wibi" no ayuda en nada, me tira un error.

De antemano gracias.

Hola amigo, lo mas seguro es que cuando formateaste con Partition Master no se determina el punto de montaje del sistema operativo, entonces, en el paso 4 de instalación de ubuntu deberías escoger las tercera opción que es la de especificar las particiones manualmente, allí podrá crear las particiones y determinar el punto de montaje, por lo general yo creo dos particiones tipo ext una para el punto de montaje del sistema de archivos "/" y otra para los archivos de los usuarios "/home" y pues obviamente el punto te intercmabio "SWAP". saludos

PD: Tal vez te pueda servir este tutorial.
http://sliceoflinux.com/2009/10/29/instalar-ubuntu-9-10-paso-a-paso/
 
Compa, cuande estes en Ubuntu, borra y vuelve a crear la partición con el comando #cfdisk
luego reinicias, y con el instalador de Ubuntu, lo unico que vas a hacer es
darle el punto de montaje.
Saludos.
 
muchachos tengo una pregunta con respecto a mi suse 11.2, cuando estoy realizando una conexión via wifi, el indicador de mi tarjeta de red parpadea constantemente, y se apaga en algunos casos, con la version anterior no me pasaba esto y permanecia sin parpadear, esto es normal, quedo atento a sus respuestas
 
Puede ser el computador, a un amigo le pasaba lo mismo en fedora, y resultó siendo la tarjeta wifi, según cuentan las malas lenguas, a los compaq y a los hp se les jode rápido la tarjeta inalámbrica.
 
Puede ser el computador, a un amigo le pasaba lo mismo en fedora, y resultó siendo la tarjeta wifi, según cuentan las malas lenguas, a los compaq y a los hp se les jode rápido la tarjeta inalámbrica.


Upsss osea que es mejor volver a mi version anterior de suse!!!, yo se que mi portatil ya tiene sus años, pero es la primera vez que me pasa, y pues si me era bastante extraño!!
 

Los últimos temas