Grupo De Principiantes En Linux

Buenas noches, sería posible instalar algún sistema en este equipo y que me funcione mas rapido que el Win7???

Toshiba T235D
AMD Turion II Dual Core K625 1.5Ghz
2Gb Ram DDR3
Disco Duro 320Gb a 5200rpm
ATI Mobility Radeon 4200HD


En fin, que sería lo mejor para empezar y que funcione bien con esas especificaciones.


Gracias pues!

bueno si apenas estas empezando en el mundo de linux te recomiendo q utilize algunas de las mas populares.
 
Buenas noches, sería posible instalar algún sistema en este equipo y que me funcione mas rapido que el Win7???

Toshiba T235D
AMD Turion II Dual Core K625 1.5Ghz
2Gb Ram DDR3
Disco Duro 320Gb a 5200rpm
ATI Mobility Radeon 4200HD


En fin, que sería lo mejor para empezar y que funcione bien con esas especificaciones.


Gracias pues!
instalate el Ubuntu 10.04.2 Lucid Lynx. corre sabrosisimo y es muchisimo mas rapido que el Win7. eso si, limitate a que asi como hay programas muy buenos para linux que no los hay en windows, lo mismo ocurre al contrario (segun la srta. Antioquia:p)
los graficos son mejores en linux que en windows y consume menos Ram
 
Hola a todos, soy un usuario regular de Windows pero desde hace un tiempo quiero usar Linux pero no se que Distro usar..... me pueden recomendar una? tengan en cuenta que soy un novato :p
 
Necesito conectarme a internet desde Ubuntu pero mi conexion principal a internet es por medio de modem HUAWEI E1756, la ultima vez alguien me recomendo usar una aplicacion llamada LAUNCH2NET, muy buena me funciono perfecto pero deje de usar ubuntu al poco tiempo. Ahora que quiero volver intente buscar nuevamente el programa pero ya no lo consigo, la pagina principal del desarrollador parece que ahora solo desarrola aplicaciones para mac os.

Encontre tambien este turorial que al parecer por los comentarios les a funcionado a varios usuarios, pero a mi NO :S http://www.taringa.net/posts/linux/...3g-HUAWEI-E1756-ubuntu-9_04_-9_10_-10_04.html

POST, tengo ubuntu 10.04 LTS.

Alguien sabe que estoy haciendo mal? al conectar el modem al computador me detecta la memoria micsroSD, (la he quitado tambien pero igual sigue sin detectar el modem).
 
Otra vez yo, me cansé de seguir paso a paso todos los tutoriales para hacer que detectara el modem como módem y no como memoria extraible y nada (igual todos decian lo mismo y se hacia lo mismo pero de diferente manera).

Entonces anoche decicí descargar el Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat (tenía el 10.04 ) y apenas conecté el modem me lo detectó y me apareció finalmente en el indicador de red la opción de crear una nueva conexión GSM. :D
 
Otra vez yo, me cansé de seguir paso a paso todos los tutoriales para hacer que detectara el modem como módem y no como memoria extraible y nada (igual todos decian lo mismo y se hacia lo mismo pero de diferente manera).

Entonces anoche decicí descargar el Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat (tenía el 10.04 ) y apenas conecté el modem me lo detectó y me apareció finalmente en el indicador de red la opción de crear una nueva conexión GSM. :D

Sí, esa es una de las razones por las que siempre vale la pena buscar las últimas versiones sobre todo de Ubuntu. Le han incluído muchísimos drivers preinstalados, por ejemplo mi impresora Samsung ML-2010 en Windows toca buscar el driver e instalarlo mientras que en Ubuntu al conectarla la primera vez en 1 minuto estuvo lista para usar.
 
yo estoy pendiente de la versión 11.04, tenía la 10.04 y por problemas con mi gsm lo voy a dejar... ese es el unico detalle, pues me gusta lo LTS.
 
Tengo un gran problema con el LIVE CD de SLAX, he probado las dos versiones que encontre, las 6.1.2 y la 6.0.2

No he podido conectar mi DELL vostro 1510 a la wifi de mi casa (router linksys WRT54G, WPA2 personal), ni a ninguna otra.

He activado varios modulos desde la pagina de slax (por conexion cableada a internet) para poder configurar mi wlan0 (slax network setup tool, wireless assistant, etc.) y no se ha podido, en ocasiones detecta la red y puedo configurar el ssid y la clave wpa, pero no se conecta.

Agradeceria mucho la ayuda, pues desde hace mucho que no me atrae windows y la verdad, es todo un sacrificio tener que usarlo y me gusta mucho SLAX por ser tan liviano, sencillo y la opcion que hay de activar modulos x internet sin tener que descargar, instalar o configurar.

Nota.
La ayuda por favor, si no es mucho pedir, para principiantes, no poseo conocimientos de linux, ni de como hacer cosas desde el terminal y no instalo el os en mi equipo, solo uso versiones live cd.

Mil gracias.
 
Tengo un gran problema con el LIVE CD de SLAX, he probado las dos versiones que encontre, las 6.1.2 y la 6.0.2

No he podido conectar mi DELL vostro 1510 a la wifi de mi casa (router linksys WRT54G, WPA2 personal), ni a ninguna otra.

He activado varios modulos desde la pagina de slax (por conexion cableada a internet) para poder configurar mi wlan0 (slax network setup tool, wireless assistant, etc.) y no se ha podido, en ocasiones detecta la red y puedo configurar el ssid y la clave wpa, pero no se conecta.

Agradeceria mucho la ayuda, pues desde hace mucho que no me atrae windows y la verdad, es todo un sacrificio tener que usarlo y me gusta mucho SLAX por ser tan liviano, sencillo y la opcion que hay de activar modulos x internet sin tener que descargar, instalar o configurar.

Nota.
La ayuda por favor, si no es mucho pedir, para principiantes, no poseo conocimientos de linux, ni de como hacer cosas desde el terminal y no instalo el os en mi equipo, solo uso versiones live cd.

Mil gracias.

Use el comando "iwconfig" como root, esto le dará un resultado similar a esto:

Código:
lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

wlan0     IEEE 802.11bg  ESSID:""  
          Mode:Managed  Frequency:2 GHz  Access Point: 00:1:9:DB:B:1   
          Bit Rate=48 Mb/s   Tx-Power=20 dBm   
          Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Power Management:on
          Link Quality=70/70  Signal level=-16 dBm  
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:14   Missed beacon:0
En este caso la información que se muestra para "wlan0" quiere decir que se tiene conexión a través del puerto "wlan0".

Si tiene conexión instale el programa wicd y úselo para configurar la red, con este programa la configuración se hace desde una interfaz gráfica similar a como se realiza en Winbugs.

Si no tiene conexión debe averiguar cual es el modelo de su tarjeta inalámbrica y buscar el modulo que le funcione.

Si coloca esa info aca talvez le puedan ayudar más.
 
Hola a todos... Estoy tratando de instalar Linux Mint 10 en dual boot con Windows 7 pero, nunca me faltan los peros, el disco donde esta instalado W7 aparece que está vacío cuando voy a instalar el Linux... Y si formateo con Linux y hago las particiones, cuando voy a instalar W7 me dice que no puede instalarse porque fue formateado con linux, habiendo creado las particiones en formato NTFS... ¿Qué me sugieren que haga?

Gracias...
 
Hola a todos... Estoy tratando de instalar Linux Mint 10 en dual boot con Windows 7 pero, nunca me faltan los peros, el disco donde esta instalado W7 aparece que está vacío cuando voy a instalar el Linux... Y si formateo con Linux y hago las particiones, cuando voy a instalar W7 me dice que no puede instalarse porque fue formateado con linux, habiendo creado las particiones en formato NTFS... ¿Qué me sugieren que haga?

Gracias...

Tal vez *NO* creando las particiones en formato NTFS, sino dejando el espacio como libre, así cuando se instala el W7 le dice que use ese espacio libre. Recuerde que los windows se deben instalar en una partición primaria.
 
Tal vez *NO* creando las particiones en formato NTFS, sino dejando el espacio como libre, así cuando se instala el W7 le dice que use ese espacio libre. Recuerde que los windows se deben instalar en una partición primaria.
Hombre, gracias... No lo había pensado de esa manera... Lo intentaré asi para ver si funciona... Es que cuando tenia Windows XP no tenia ningún problema con la instalación de linux...
 
Bueno recien instaladito el ubunt 10.04, q reproductor de musica y video me recomiendan? lo unico q he hecho hasta ahora es instalar el compiz-config y el firefox jeje
 
Bueno recien instaladito el ubunt 10.04, q reproductor de musica y video me recomiendan? lo unico q he hecho hasta ahora es instalar el compiz-config y el firefox jeje

Pa musica el rhythmbox sigue siendo bueno... lo único que le falta es el ecualizador pero puedes descargar el plugin. Y pa video me gusta el VLC....
 
Bueno pues instale finalmente el VLC y el Exaile.

Una pregunta, por que se esta encendiendo sola la camara que trae integrada mi portatil? no se supone q esto de Linux es mas seguro? jeje o sea, hoy le puse el SO, imposible q ya tenga alguna vaina rara no?

Q me recomiendan?

Saludos
 
Instalé Ubuntu 11.04 en dual boot con W7 y cuando inicio el PC, no sale el grub para elegir sistema... Me muestra algo referente a la rfesolucion optima 1400x900 60Hz... Cambio la configuración del monitor para ver y nada... ¿Qué pasa?