Política Guerra en Ucrania

La política y lo público.
Ese abandono de Zelenski por parte de la OTAN que lo usaron y no lo ayudaron como creia es el que realmente da pena ajena, más con la experiencia anterior de lo de Crimea

Ayudaron mas a los regimenes no democraticos serviciales los de USA que a Ucrania y esto sera asi hasta el final de este conflicto
Parece ser que usted quiere una escalada nuclear... Parece ser que quiere ver millones de muertos desde la comodidad de su hogar... Parece ser que desconoce que Rusia es una potencia nuclear prepotente, muy orgullosa de ello y dispuesta a usarlas cuando considere conveniente. Intervenir directamente no es una decisión simple y sin consecuencias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alpherac y Ice Wolf
Le digo sinceramente que lo escrito por esa "periodista" me produce entre compasión y risa, de manera que no creo que valga la pena responder a su pregunta.
Qué curioso, algo parecido me produce lo que usted escribe, más que todo lo de la risa, aunque cambiaría compasión por lástima.

Lo digo porque usted en este hilo pudo haber hecho la diferencia, y lo estaba haciendo bien centrándose en el tema del conflicto, pero no podía dejar pasar la oportunidad de atacar a Petro, y lo hizo.

Llama la atención que Petro aún no es presidente, pero aparentemente ya gobierna su cabeza; parece que usted no puede sacarlo de su mente. 🤷‍♂️
 
Aparentemente un escuadrón élite fue enviado desde Chechenia con la misión de eliminar (matar) al presidente Zelenskyy en Ucrania. El grupo falló en su misión y ha sido eliminado. Lo curioso es que parece que información clave para detectar al grupo élite salio desde Rusia misma de agentes de inteligencia que están en contra de la invasión, aunque este es el tipo de reportes que hay que tomarlos cuidadosamente.

Y de paso Magomed Tushayev, un alto general del ejercito de Chechenia cayó en combate con fuerzas Ucranianas el fin de semana.
 
Yo apoyo la independencia y la autonomía. Si Colombia desea tener ese tipo de relación con Estados Unidos, que lo haga. Eso sí, que obtenga algún beneficio de ello. No le veo problema. ¿Hay algo que ocultar?

Ahora si Ucrania deses unirse a la OTAN y a la Unión Europea, pues que lo haga. Así como el Reino Unido se salió libremente de la unión.

Que le guste o no a Rusia, es su problema.Como si a Colombia le importara lo que hace Venezuela o viceversa. Que esté bien o mal es otra historia. Pero cada Estado debe ser libre de tomar sus propias decisiones.

Ahora bien, gran parte de Ucrania se siente ruso y desea incluso volver a formar parte de la federación. Pues que se trabaje para ello y se llegue a alguna negociación. ¿Por qué obligarlos a estar donde no quieren estar?

Ojalá y se solucione pronto. Pero sinceramente Ucrania no podrá ser neutral y seguramente se dividirá para poder salir de estas. Puede que no ingrese a la OTAN, pero sí debería hacerlo a la UE.
En mi opinión, la super simplificación de la situación no es la adecuada. Al igual que otro Lanero, te invito a que analices el conflicto dentro de un contexto más amplio y global.

Y sólo como ejercicio intelectual para debatir tu argumento, te pondré la siguiente situación.

Digamos que tú tienes tu casa y en tu casa tú haces lo que se te de la gana, porque es tu casa. Igual derecho tienen tus vecinos, porque son sus casa.

Ahora bien, a tu vecino de al lado se le da ahora por almacenar pólvora en su casa y usarla como bodega. Seguirías pensando que cada quien hace en su casa lo que le da la gana y nadie más se debe meter?

Otro ejemplo, digamos que tienes niños pequeños en tu casa. Y al vecino de al lado se le da por armar reuniones con pedófilos identificados (en rehab) y hasta a albergar los por varios días ... Que se yo, nuevamente en ese contexto, tú estarías tranquilo porque es su casa y cada quien hace en su casa lo que quiera y nadie se debe meter en eso.

Y los ejemplos pueden seguir... pero considero que mi punto está claro. Las situaciones no se deben analizar cómo blanco y negro y bajo un solo aspecto. Hay que analizar el contexto completo.
 
En mi opinión, la super simplificación de la situación no es la adecuada. Al igual que otro Lanero, te invito a que analices el conflicto dentro de un contexto más amplio y global.

Y sólo como ejercicio intelectual para debatir tu argumento, te pondré la siguiente situación.

Digamos que tú tienes tu casa y en tu casa tú haces lo que se te de la gana, porque es tu casa. Igual derecho tienen tus vecinos, porque son sus casa.

Ahora bien, a tu vecino de al lado se le da ahora por almacenar pólvora en su casa y usarla como bodega. Seguirías pensando que cada quien hace en su casa lo que le da la gana y nadie más se debe meter?

Otro ejemplo, digamos que tienes niños pequeños en tu casa. Y al vecino de al lado se le da por armar reuniones con pedófilos identificados (en rehab) y hasta a albergar los por varios días ... Que se yo, nuevamente en ese contexto, tú estarías tranquilo porque es su casa y cada quien hace en su casa lo que quiera y nadie se debe meter en eso.

Y los ejemplos pueden seguir... pero considero que mi punto está claro. Las situaciones no se deben analizar cómo blanco y negro y bajo un solo aspecto. Hay que analizar el contexto completo.
Me gusta tu opinión.

Y sí en el caso que pones puede hacerlo si lo desea. Todo depende de la cantidad y frecuencia. Lógicamente al yo saber eso tomaré mis medidas. Después que no me afecte, no debería haber problema en ello.

Así pues que se llegue a acuerdos y ya. No porque no esté de acuerdo con lo que hace mi vecino voy a ir a su casa s invadir su espacio.

Rusia no es precisamente una santa paloma y su país un santuario.

He tenido todo tipo de vecinos y como te digo, después que no me afecte. Si tienen un burdel con consumo de alucinógenos incluído, está en su libertad. Siempre y cuando sea legal, no tendría como ir en contra de ello.

En el peor de los casos que Rusia se tome nuevamente a Ucrania, esta está rodeada de socios de la OTAN ¿Cuál sería la diferencia ahora?

Saludos
 
Ahora bien, a tu vecino de al lado se le da ahora por almacenar pólvora en su casa y usarla como bodega. Seguirías pensando que cada quien hace en su casa lo que le da la gana y nadie más se debe meter?

Estos ejemplos "simplificados" pero tendenciosos. Mas bien seria, que voy y le armo al vecino problema por almacenar pólvora y me le meto a la casa por "su propia seguridad", pero yo tengo una fabrica de voladores en la sala y otra de dinamita en el sótano. Y adicionalmente mi vecino es mi nuero que se separó de mi hija porque yo llegaba borracho y los cascaba a todos incluyendolo a él, y luego de la separación el juez le dio custodia completa de mis nietos (que me odian, excepto uno al que todavia le caigo bien porque le doy plata).
 
En mi opinión, la super simplificación de la situación no es la adecuada. Al igual que otro Lanero, te invito a que analices el conflicto dentro de un contexto más amplio y global.

Y sólo como ejercicio intelectual para debatir tu argumento, te pondré la siguiente situación.

Digamos que tú tienes tu casa y en tu casa tú haces lo que se te de la gana, porque es tu casa. Igual derecho tienen tus vecinos, porque son sus casa.

Ahora bien, a tu vecino de al lado se le da ahora por almacenar pólvora en su casa y usarla como bodega. Seguirías pensando que cada quien hace en su casa lo que le da la gana y nadie más se debe meter?

Otro ejemplo, digamos que tienes niños pequeños en tu casa. Y al vecino de al lado se le da por armar reuniones con pedófilos identificados (en rehab) y hasta a albergar los por varios días ... Que se yo, nuevamente en ese contexto, tú estarías tranquilo porque es su casa y cada quien hace en su casa lo que quiera y nadie se debe meter en eso.

Y los ejemplos pueden seguir... pero considero que mi punto está claro. Las situaciones no se deben analizar cómo blanco y negro y bajo un solo aspecto. Hay que analizar el contexto completo.
Muy fuera de contexto como comparar a un país con una casa de pedófilos jajaja lo que tiene que leer uno.

Cada país es libre de hacer lo que quiera que tiene consecuencias las tiene.

En este caso es Rusia pero ellos mismo dicen que facistas que los ucranianos jajaja cuando el mismo presidente tiene familia judía.


Otro argumento que no le gustaría a Estados Unidos que tuviera al vecino Rusia.


Rusia ya tiene hace décadas con Cuba.


Otro argumento es que porque con se quejan de estados unidos de Siria

Es que entraron ellos a defender de una dictadura , acá se están defendiendo por la independencia dos cosas muy diferentes.

La propaganda pro rusa es increíble y de admirar pero fuera de eso nada que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Hablando de otro tema Rusia le dijo a Estados Unidos que la única salida a esto es una guerra nuclear.

Es obvio los rusos acorralados sin economía, la cuestión en una guerra de este tipo no hay ganadores.


IMG_20220302_082350.jpg
 
OMG, aclaro mi posición, el ejemplo supersimplificado fue para mostrar que la situación no se debe evaluar desde una sola perspectiva, en este caso; "cada pais hace lo que le venga en gana en su terriorio y nadie mas debe meterse".
Los casos expuestos no fueron para soportar la posición de Rusia, sino para mostrar que la evaluación de las situaciones siempre deben tener encuenta varios aspectos.
Es como decir, "matar es malo" y luego evaluar un caso de legitima defensa bajo esa premisa.
Mi punto es que la situación es mucho mas compleja de la que pueda parecer.
 
OMG, aclaro mi posición, el ejemplo supersimplificado fue para mostrar que la situación no se debe evaluar desde una sola perspectiva, en este caso; "cada pais hace lo que le venga en gana en su terriorio y nadie mas debe meterse".
Los casos expuestos no fueron para soportar la posición de Rusia, sino para mostrar que la evaluación de las situaciones siempre deben tener encuenta varios aspectos.
Es como decir, "matar es malo" y luego evaluar un caso de legitima defensa bajo esa premisa.
Mi punto es que la situación es mucho mas compleja de la que pueda parecer.

O sea que lo tuyo son las simplificaciones complejas.
 
O sea que lo tuyo son las simplificaciones complejas.
jaja, algo asi.

Lo ironico es que el mensaje que puse hay que leerlo dentro del contexto de la respuesta al mensaje del otro Lanero para entender la intencion del autor.

Exactamente lo que traté de explicar sobre la evaluación de la situación entre Rusia y Ukrania.
 
OMG, aclaro mi posición, el ejemplo supersimplificado fue para mostrar que la situación no se debe evaluar desde una sola perspectiva, en este caso; "cada pais hace lo que le venga en gana en su terriorio y nadie mas debe meterse".
Los casos expuestos no fueron para soportar la posición de Rusia, sino para mostrar que la evaluación de las situaciones siempre deben tener encuenta varios aspectos.
Es como decir, "matar es malo" y luego evaluar un caso de legitima defensa bajo esa premisa.
Mi punto es que la situación es mucho mas compleja de la que pueda parecer.
El punto quedó claro con el ejemplo de @Krieg

¿Bajo qué autoridad va hablar Rusia de arsenal y mil cosas militares, cuando ellos tienen hasta bombas nucleares?

La misma Ucrania entregó su poderío nuclear para poder liberarse de la misma Rusia y ahora los invaden de nuevo.

Por eso insisto que ellos deben trabajar para ser parte y pronto de la Unión Europea, especialmente la zona económica común, que es lo más importante.

Después de esto difícilmente se podrán quedar neutrales, de hecho se dieron cuenta que no se puede. No formar parte de nada les está costando muchas vidas.

Ni son parte de la Unión ni tampoco de la OTAN que tanto teme Rusia. O sea son un obligo están en un limbo. Mientras occidente está de expectante.

En pocas palabras los mandaron solos a la guerra. Pobre gente, la verdad. En Venezuela al menos la gente "eligió" a sus "gobernantes" pero aquí literalmente están atrasando con el país.
 
aquí dos canales de telegram con los últimos sucesos para el que quiera ver, obviamente con un gran sesgo a favor de Ucrania, pero pues sirve para tomar como una de las referencias de información:
 
El punto quedó claro con el ejemplo de @Krieg

¿Bajo qué autoridad va hablar Rusia de arsenal y mil cosas militares, cuando ellos tienen hasta bombas nucleares?

La misma Ucrania entregó su poderío nuclear para poder liberarse de la misma Rusia y ahora los invaden de nuevo.

Por eso insisto que ellos deben trabajar para ser parte y pronto de la Unión Europea, especialmente la zona económica común, que es lo más importante.

Después de esto difícilmente se podrán quedar neutrales, de hecho se dieron cuenta que no se puede. No formar parte de nada les está costando muchas vidas.

Ni son parte de la Unión ni tampoco de la OTAN que tanto teme Rusia. O sea son un obligo están en un limbo. Mientras occidente está de expectante.

En pocas palabras los mandaron solos a la guerra. Pobre gente, la verdad. En Venezuela al menos la gente "eligió" a sus "gobernantes" pero aquí literalmente están atrasando con el país.
"Despues de esto" dependera de como termine la cosa... si Rusia completa la invasión o se llegan a acuerdos de no anexo futuro a la OTAN o EU, el futuro de ese pais ya esta decidido.
 
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE
Ver el archivos adjunto 500031

¿Esta mujer no era la que juraba que no habría invasión a Ucrania? Pues ya saben, según ella cualquier injerencia rusa en este país (o en otro) será por nuestro bien.
Ojo que no es una cuenta troll. Hasta Petro la sigue.
Nunca dijo que alguna injerencia era por algún bien, de hecho ella misma se ha opuesto a esa incursión Rusa. Inna en su canal le da sustento a todo lo que dice ojala otros youtubers sustentaran sus opiniones como ella citando fuentes no propias de Rusia, hasta informo mejor lo que sucedió en Colombia con el estallido social que cualquier canal nacional. Segundo muy mal censurar esos canales mientras otros desinforman y no pasa nada y no pienso que la censura sea la solución, la gente tiene derecho a contrastar las diferentes informaciones y construir su propia opinión.

Y cambiando de tema, salio este reporte de Reuters, que se puede deducir de las victimas civiles, que cosas que en plena incursión Rusa gran parte de las victimas esten en Lugansk y Doneskt.
 
Última edición:
Estos ejemplos "simplificados" pero tendenciosos. Mas bien seria, que voy y le armo al vecino problema por almacenar pólvora y me le meto a la casa por "su propia seguridad", pero yo tengo una fabrica de voladores en la sala y otra de dinamita en el sótano. Y adicionalmente mi vecino es mi nuero que se separó de mi hija porque yo llegaba borracho y los cascaba a todos incluyendolo a él, y luego de la separación el juez le dio custodia completa de mis nietos (que me odian, excepto uno al que todavia le caigo bien porque le doy plata).
Que imaginación, ni los escritores de la rosa de Guadalupe se atrevieron a tanto..
 
  • LOL
Reacciones: Krieg y LuisFeGE