Política Guerra en Ucrania

La política y lo público.
El fuerte de Putin nunca han sido las relaciones públicas, pero hay límites que cualquier persona debería entender.
Completamente de acuerdo y eso abre otro debate el cual es usar niños para fines politicos lo cual es condenable de donde provenga, si bien no digo este sea el caso es un tema bastante delicado.

Increible que por los egos de un sociopata, millones de Rusos y Ucranianos sufran de esta forma, va a llegar el punto en que los ciudadanos Rusos deberan escoger o ellos o Putin, Putin les jodio la vida, les daño la economia, la paz, que van a hacer con el?
Ojala que se lo bajen
Segun los últimos sondeos los indices de aprobación de Putin en Rusia han subido después de la invasion a Ucrania [vaya uno a saber que tan cierto es] y es que vos estas viendo eso desde el punto de vista "occidental", al igual que Trump con su "make America great again" Putin de por si lo viene haciendo desde hace años con Rusia no en vano los indicadores económicos que se ven reflejados en buena medida en los indices de aprobación y que ahora si se le puede parar en la raya a la OTAN, esto además es para diría yo la mayoría de los Rusos un asunto de orgullo nacional y no hablo de la invasion en si sino de recuperar el estatus de poder global que alguna vez tuvo su pais.
 
Qué tan viable es que que la gente de Rusia salga a protestar y exijan la renuncia de Putin? Porque a estas alturas, razones hay muchas para hacerlo y es una alternativa de evitar una guerra sin violencia... en el mejor de los casos
 
Qué tan viable es que que la gente de Rusia salga a protestar y exijan la renuncia de Putin? Porque a estas alturas, razones hay muchas para hacerlo y es una alternativa de evitar una guerra sin violencia... en el mejor de los casos
Respuesta corta: poco probable y son muchas las razones.
 
Qué tan viable es que que la gente de Rusia salga a protestar y exijan la renuncia de Putin? Porque a estas alturas, razones hay muchas para hacerlo y es una alternativa de evitar una guerra sin violencia... en el mejor de los casos
En estos países la protesta de un dictador aparecen muertos , los meten a la cárcel y si llegan a votar alguien diferente lo castigan siempre se ven en países así , vi un documental de North korea y uff una dictadura que fastidio vivir en un país así , acá por lo menos podemos irnos pero en ese tipo de países los obligan a quedarse.

Rusia no ha llegado hasta ese extremo todavía pero yo creo que comienzan a quejarse y sale como North korea , china , cuba , Siria ... ( Venezuela está en camino) .
 
En estos países la protesta de un dictador aparecen muertos , los meten a la cárcel y si llegan a votar alguien diferente lo castigan siempre se ven en países así , vi un documental de North korea y uff una dictadura que fastidio vivir en un país así , acá por lo menos podemos irnos pero en ese tipo de países los obligan a quedarse.

Rusia no ha llegado hasta ese extremo todavía pero yo creo que comienzan a quejarse y sale como North korea , china , cuba , Siria ... ( Venezuela está en camino) .
O como en Colombia, en donde los policías han sido pillados tirando cadáveres en los ríos.
 
O como en Colombia, en donde los policías han sido pillados tirando cadáveres en los ríos.
Ajjaj sabía que iba decir eso si quiere uno se puede ir del país? No? , Acá lo que pasa es complejo algunos vienen a sabotear las protestas y por uno pagan pocos

Por ejemplo yo proteste en la reforma tributaria íbamos super pasivos y la policía normal Esmad igual , llegaron unos encapuchados con papá bombas , bombas Molotov y se tiraron todo.

Claro imagínese usted siendo policía y que le llegue un perro a tirarle una bomba Molotov yo saco mi arma y me defiendo.

Por algún pagan los otros y pues obvio después dispersarnos y todo.


Es compleja la situación aquí con la guerrilla urbana .

Otro ejemplo lo que le pasó a Fajardo lo sacaron unos encapuchados y les parece muy bien eso??

Acá el problema se basa en la corrupción del congreso y un candidato P no va cambiar eso ya que hace parte ya del clientelismo y quiere hacer presidente a toda costa.
 
Completamente de acuerdo y eso abre otro debate el cual es usar niños para fines politicos lo cual es condenable de donde provenga, si bien no digo este sea el caso es un tema bastante delicado.

Hoy en dia los niños tienen opiniones desde temprana edad. Mañana la niña mía (13) va a participar en una marcha anti-guerra, ni siquiera es de apoyo a Ucrania sino en contra de las guerras. Me queda como complicado decirle que no vaya, aparte casi toda la clase va a ir.

Segun los últimos sondeos los indices de aprobación de Putin en Rusia han subido después de la invasion a Ucrania [vaya uno a saber que tan cierto es] y es que vos estas viendo eso desde el punto de vista "occidental", al igual que Trump con su "make America great again" Putin de por si lo viene haciendo desde hace años con Rusia no en vano los indicadores económicos que se ven reflejados en buena medida en los indices de aprobación y que ahora si se le puede parar en la raya a la OTAN, esto además es para diría yo la mayoría de los Rusos un asunto de orgullo nacional y no hablo de la invasion en si sino de recuperar el estatus de poder global que alguna vez tuvo su pais.

Es bien dificil saber la verdad cuando Occidente manipula la información que nos llega y la que produce Rusia parece ser peor. Pero si quiere datos anecdóticos, hoy hable con un conocido aquí que es de Rusia y tiene parte de la familia allá y me dice que hay mucha gente que no apoya lo que está pasando y que pronto serán muchos mas porque la guerra apenas está empezando y ya comenzó a haber escasez de muchos artículos, incluyendo comida. El conocido ha sido toda la vida pro Putin y cuando lo vi ni quería saludarlo porque ya me imaginaba que iba a comenzar con temas que no me gustan, pero para mi sorpresa es la primera vez que lo veo hablando mal de Putin.

Encima considere que les están bloqueando todo y lo último que muchos Rusos quieren es volver a la época de la cortina de hierro, ya se acostumbraron a sus iPhones, Adidas, Gucci, LV, Chanel, a andar en BMWs y MBs, a pasear por Europa o venirse a vivir o estudiar aqui, y a todos los placeres mundanos del mundo Occidental.


Qué tan viable es que que la gente de Rusia salga a protestar y exijan la renuncia de Putin? Porque a estas alturas, razones hay muchas para hacerlo y es una alternativa de evitar una guerra sin violencia... en el mejor de los casos

Pues se arma la chupameestepenco porque allá las protestas aunque en teoría son permitidas y las garantiza la Constitución, en la práctica casi nunca son permitidas si van contra el gobierno y la mayoría de los Rusos consideran normal que le den bala a los protestantes. A veces nos olvidamos que aunque somos de un país bien cafre gozamos de muchos derechos.
 
que no se respetan en su mayoría ni en la misma medida, siendo las ciudades de Colombia donde se celebran en menor medida, pero acá se probó que hubo infiltraciones y saboteamientos hechos poor la fuerza pública vistiendo a sus miembros de civil, hubo abusos y asesinatos de civiles desarmados, en ciudades suelen haber menos abusos y violaciones de derechos, no así en zonas apartadas del país como en choco, Caquetá o pueblos pequeños y apartados donde no existe más que la ley del más fuerte y por fuerte me refiero a los que tengan armas, dinero e influencia.

La vaina es que mucha gente no esta consiente de como son las cosas en otros lados. Piensan de forma inocente o romántica que Putin esta poniendo a USA en su sitio. Que la OTAN son los malos del paseo, que porque USA invade Afghanistan e Irak y nadie dice nada y ahora Rusia invade Ucrania y medio planeta se alborota, que porque Palestina esto que Israel lo otro. Y bueno, una larga colección de Whataboutisms.

Lo que o no saben, o se les olvida o simplemente ignoran es que Rusia es un país gobernado por un cuasi-fascista, al que el mundo entero ha tratado con mano de seda porque saben que es un loco y alborotarlo puede ser peor y es mejor llevarlo por las buenas. Los mismos que mueven los hilos detrás del poder en Rusia tienen miedo a tumbar a Putin porque se crearía una división entre el país que podría llevarlos a una guerra civil.

En Colombia podrán pisotear nuestros derechos todos los dias y necesitamos trabajar mucho en cuestiones básicas de derechos humanos. Pero aún no hemos llegado al punto de ser un país facho de verdad, podemos venir aquí a LANeros y poner nuestras opiniones, o ir al Twitter y poner babosadas dandonoslas de politólogos, expertos en inmunología, o en desarrollo del feto durante el proceso de embarazo, etc, etc, y nadie del gobierno nos va a montar la perseguidera por eso. La mayoría de gente de a pie no tenemos que andar mirando sobre nuestros hombros ni vivimos en zozobra por expresar lo que pensamos.
 
Última edición:
Al parecer los Ucranianos si aprendieron la lección que dejo la guerra de Nagorno-Karabakh (2020) donde Azerbaijan uso drones [la mayoría de fabricación Turca] para obtener una clara ventaja en el terreno.

La vaina es que mucha gente no esta consiente de como son las cosas en otros lados.
Una pregunta, considera usted que occidente a honrado todos los acuerdos y promesas que se le hicieron a Rusia durante y después de la segunda guerra mundial?
 
Última edición:
Qué tan viable es que que la gente de Rusia salga a protestar y exijan la renuncia de Putin? Porque a estas alturas, razones hay muchas para hacerlo y es una alternativa de evitar una guerra sin violencia... en el mejor de los casos
No ha visto videos de cómo no más a los que se manifiestan pacíficamente en las ciudades rusas en contra de la guerra, de una los van metiendo presos (hasta señoras de la tercera edad)?.

Imagínese lo que les pasaría si esas protestas fueran, pero para pedir la dimisión de Putín...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diegoluis123
Una descripción de lo terrible que sería si esto continua escalando (con dibujitos):


Me da la impresión que algunos escriben con la idea de entretenerse, como si esto fuera un partido de fútbol.
y uno que viene de la epoca de la guerra fria.... pues esta opción esta muy suave.... es que con la URSS si era devastación total planetaria... .

ahora por lo menos se matan ahi los del norte.... y tocara volver a hacer cosas en madera y trabajar en manualidades.... mientras te mata el cancer ....

1646255576597.png
 
... pero de todos modos un Estado debería ser libre de tomar sus propias decisiones. Venezuela y varios gobiernos de izquierda de momento rechazaron tajantemente la adhesión de Colombia a la OTAN. ¿Pasó algo? ¿Impidió que eso ocurriera?

Colombia no hace parte de la OTAN, venga uno de los requisitos es que debe ser de europa, le dieron fue otra cosa ahi por sacar pecho

ahora si no ayudaron a los de Ucrania que si tenia mejores intereses para ellos, si se arma aca algo contra alguien si creen que la OTAN va a venir a ayudar a Polombia pffff

(venga y ahora no salgan de nuevo que es que uno quiere una guerra nuclear)


no sabia que Ucrania tu viera misiles de la OTAN

todavia no los tiene, tenia los de la Union Sovietica pero dizque destruyo unos y otros los devolvio a rusia dicen

cuando pertenezca a la OTAN si tendra los misiles y las bases americanas eso no lo dude y ahi si los que se preocupan por las guerras nucleares ya no tendran que preocuparse (que es lo que algunos no entienen)

Ver el archivos adjunto 500031

¿Esta mujer no era la que juraba que no habría invasión a Ucrania? Pues ya saben, según ella cualquier injerencia rusa en este país (o en otro) será por nuestro bien.
Ojo que no es una cuenta troll. Hasta Petro la sigue.

si mira los videos de ella quedo igual de asombrada cuando eso paso, pero lo mejor es que si usted hubiera visto sus videos de antes entenderia que ella habla de injerencia y lo que subraya por broma, eso viene si quiere reirse de cuando vicky davila la acuso a ella de que habian tropas y rusos en venezuela alistandose para la guerra contra Polombia, de la epoca que Polombia saco los enviados y embajadores rusos porque nos estaban "espionando"

sin contexto es dificil que entienda, y como el otro video que publicaron aca, ya los descubrieron que son rusos, nadie lo sabia

Complicado buscar información “imparcial” de una periodista del canal estatal ruso, no cree? Y que tiene que ver Petro? Por que meten a Petro en toda discusión por efímera que sea en este país?

ese es el punto que algunos ni entienden, los imparciales solo son los medios de "occidente democrata"
y no se debe tener derecho para que los otros medios sean escuchados, y los deben bloquear de todas las redes sociales, asi debe ser

Parece ser que usted quiere una escalada nuclear... Parece ser que quiere ver millones de muertos desde la comodidad de su hogar... Parece ser que desconoce que Rusia es una potencia nuclear prepotente, muy orgullosa de ello y dispuesta a usarlas cuando considere conveniente. Intervenir directamente no es una decisión simple y sin consecuencias.

al parecer mi contestacion la quitaron (por su comodidad y la mia), pero es claro que nadie quiere una guerra nuclear (y la verdad ni podemos tomar esa decision, solo los paises prepotentes la pueden iniciar, recuerde quien uso bombas nucleares antes)

a lo que me referia es que los de ucrania creyeron que la OTAN les iban a colocar tropas y armamentos para protegerlos de los rusos, y no entendieron era que les calentaban la oreja por otra cosa.

la prueba esta en que el mismo presidente salio a decir que lo dejaron solo (ese sera que queria la guerra nuclear?)


ella se equivoco en ese video como todos, pero como dijo cuando estallo el conflicto esta igual de asombrada


Mencione por favor una potencia mundial que no sea prepotente y orgullosa?

USA los EEUU, que me gane?

Que no hombre, que son los mismo ucranianos que se están auto bombardeando. 🙄

mire y asombrese, se mataron entre los mismo ucranianos, pero editaron muy bien el video para que no se viera la realidad del completo

algunos aun hablan que rusia uso un carrotanque (sin cañon) para pasar por encima de un carro particular

el otro ucraniano huia del problema de confusion que tenian y le paso a un auto de otro ucraniano por encima y aun repiten que fue un ruso



algo le debia el ucraniano que el otro ucraniano lo mato a tiros alli al lado del camion, o pues con algunos grupos de eso nazis no se sabe que pudo pasar, pero en la confusion se mataron entre ellos

nadie defiende a unos u otros, sabemos que todos son crapulas, ni se quiere algo nuclear, pero si mostrar o decir algo desde otro punto de vista, que algunos repiten como loros solo viendo los medios de occidente, y creen que tenemos alguna forma de evitar los egos de los rusos y americanos y sus compinches para evitar esta guerra desde Polombia, si claro putin le teme a duque
 
Última edición:
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: The Max y Licht
Colombia no hace parte de la OTAN, venga uno de los requisitos es que debe ser de europa, le dieron fue otra cosa ahi por sacar pecho

Colombia es socio de la OTAN más no miembro porque solo lo pueden ser países europeos, Estados Unidos y Canadá.

y yo que dije?

Socios globales​

Ser socio global de la OTAN no significa ser miembro de la organización, pero tiene privilegios de cooperación por parte de los países miembros de la alianza en el área de equipamiento, formación e investigación hacia los países que conforman este grupo como si fuesen miembros.

alguien sabe que han recibido estos años? o es un saludo a la bandera?
 
O como en Colombia, en donde los policías han sido pillados tirando cadáveres en los ríos.
Si es verdad, pero en sitios donde hay sistemas totalitarios la cosa es mas grave, vieron en Venezuela cuando en 2014 la gente se reboto y salio a las calles les repondieron con fusiles de asalto y acabaron con las protestas, bloqueos de vias no los permitieron; en el paro de aca se permitio hasta la quiebra y muerte de millones de aves, los protestantes, vandalos, policias infiltrados hicieron lo que se les dio la gana y no paso nada, han visto como gente con solo tener pancartas en contra del dictador de Rusia o Bielorusia de una son detenidos. Si aca fuera como Rusia, solo con protestas como las del megaparo ya hubieran miles pero miles de muertos, si alguien se osara a hacer una simple pancarta del cara de marrano de una para la carcel , Juanpis Gonzales estaria exiliado en Europa y cosas asi. Hay que mirar las proporciones, mucha gente alaba esos regimenes pero vivir en ellos es otra cosa
 
Última edición:
Si es verdad, pero en sitios donde hay sistemas totalitarios la cosa es mas grave, vieron en Venezuela cuando en 2014 la gente se reboto y salio a las calles les repondieron con fusiles de asalto y acabaron con las protestas, bloqueos de vias no los permitieron; en el paro de aca se permitio hasta la quiebra y muerte de millones de aves, los protestantes, bandalos, policias infiltrados hicieron lo que se les dio la gana y no paso nada, han visto como gente con solo tener pancartas en contra del dictador de Rusia o Bielorusia de una son detenidos. Si aca fuera como Rusia, solo con protestas como las del megaparo ya hubieran miles pero miles de muertos, si alguien se osara a hacer una simple pancarta del cara de marrano de una para la carcel , Juanpis Gonzales estaria exiliado en Europa y cosas asi. Hay que mirar las proporciones, mucha gente alaba esos regimenes pero vivir en ellos es otra cosa

no veo que el comentario este alabando algun regimen

Ajjaj sabía que iba decir eso si quiere uno se puede ir del país?

despues de muertos ya no pueden salir del pais

el punto es que siempre se habla desde la situacion que como no fue a uno el que lo mato el policia o esmad pues no es represion fuerte
 

Los últimos temas