Política Guerra en Ucrania

La política y lo público.
y yo que dije?

Socios globales​

Ser socio global de la OTAN no significa ser miembro de la organización, pero tiene privilegios de cooperación por parte de los países miembros de la alianza en el área de equipamiento, formación e investigación hacia los países que conforman este grupo como si fuesen miembros.

alguien sabe que han recibido estos años? o es un saludo a la bandera?
Usted dijo que no hace parte de la OTAN. Hace parte de esa organización como socio.
 
Usted dijo que no hace parte de la OTAN. Hace parte de esa organización como socio.
cuenteme que les dan por ser socio global?

para mi ser parte de la OTAN es que si pueda tener los beneficios de ese priority pass de resto le pasa como a UCRANIA solo endulzada de oido

Eso es como cuando le dan a un niño pequeño el control o el mando de una consola desconectado, y él cree que está jugando algo.
 
Colombia no hace parte de la OTAN, venga uno de los requisitos es que debe ser de europa, le dieron fue otra cosa ahi por sacar pecho

ahora si no ayudaron a los de Ucrania que si tenia mejores intereses para ellos, si se arma aca algo contra alguien si creen que la OTAN va a venir a ayudar a Polombia pffff

(venga y ahora no salgan de nuevo que es que uno quiere una guerra nuclear)




todavia no los tiene, tenia los de la Union Sovietica pero dizque destruyo unos y otros los devolvio a rusia dicen

cuando pertenezca a la OTAN si tendra los misiles y las bases americanas eso no lo dude y ahi si los que se preocupan por las guerras nucleares ya no tendran que preocuparse (que es lo que algunos no entienen)



si mira los videos de ella quedo igual de asombrada cuando eso paso, pero lo mejor es que si usted hubiera visto sus videos de antes entenderia que ella habla de injerencia y lo que subraya por broma, eso viene si quiere reirse de cuando vicky davila la acuso a ella de que habian tropas y rusos en venezuela alistandose para la guerra contra Polombia, de la epoca que Polombia saco los enviados y embajadores rusos porque nos estaban "espionando"

sin contexto es dificil que entienda, y como el otro video que publicaron aca, ya los descubrieron que son rusos, nadie lo sabia



ese es el punto que algunos ni entienden, los imparciales solo son los medios de "occidente democrata"
y no se debe tener derecho para que los otros medios sean escuchados, y los deben bloquear de todas las redes sociales, asi debe ser



al parecer mi contestacion la quitaron (por su comodidad y la mia), pero es claro que nadie quiere una guerra nuclear (y la verdad ni podemos tomar esa decision, solo los paises prepotentes la pueden iniciar, recuerde quien uso bombas nucleares antes)

a lo que me referia es que los de ucrania creyeron que la OTAN les iban a colocar tropas y armamentos para protegerlos de los rusos, y no entendieron era que les calentaban la oreja por otra cosa.

la prueba esta en que el mismo presidente salio a decir que lo dejaron solo (ese sera que queria la guerra nuclear?)



ella se equivoco en ese video como todos, pero como dijo cuando estallo el conflicto esta igual de asombrada




USA los EEUU, que me gane?



mire y asombrese, se mataron entre los mismo ucranianos, pero editaron muy bien el video para que no se viera la realidad del completo

algunos aun hablan que rusia uso un carrotanque (sin cañon) para pasar por encima de un carro particular

el otro ucraniano huia del problema de confusion que tenian y le paso a un auto de otro ucraniano por encima y aun repiten que fue un ruso

Ver el archivos adjunto 500153

algo le debia el ucraniano que el otro ucraniano lo mato a tiros alli al lado del camion, o pues con algunos grupos de eso nazis no se sabe que pudo pasar, pero en la confusion se mataron entre ellos

nadie defiende a unos u otros, sabemos que todos son crapulas, ni se quiere algo nuclear, pero si mostrar o decir algo desde otro punto de vista, que algunos repiten como loros solo viendo los medios de occidente, y creen que tenemos alguna forma de evitar los egos de los rusos y americanos y sus compinches para evitar esta guerra desde Polombia, si claro putin le teme a duque

y yo que dije?

Socios globales​

Ser socio global de la OTAN no significa ser miembro de la organización, pero tiene privilegios de cooperación por parte de los países miembros de la alianza en el área de equipamiento, formación e investigación hacia los países que conforman este grupo como si fuesen miembros.

alguien sabe que han recibido estos años? o es un saludo a la bandera?

cuenteme que les dan por ser socio global?

para mi ser parte de la OTAN es que si pueda tener los beneficios de ese priority pass de resto le pasa como a UCRANIA solo endulzada de oido

Usted se está respondiendo. Yo tampoco dije que fuese miembro pleno, es socio global. Hace parte de la organización, que sea o no útil, no está en discusión. El hecho es que está ahí, así no esté haciendo nada.

¿Me explico?
 
El tema es negociar un acuerdo. Es totalmente factible que se cambie de opinión. Ya el Reino Unido lo hizo y se fue de la Unión Europea. Tendrá que pagar mucho, sí. Pero lo hizo.

Ahora ¿Qué debe hacer Ucrania para poderse unir a la OTAN y la la Unión Europea?

Me gustaría leer eso.
Hombre estas comparando peras con manzanas y por eso a ciertos puntos en los acuerdos/tratados se les denomina "lineas rojas", puntos que difícilmente se podrían negociar, Ucrania ciertamente es uno de ellos y a la vista esta porque se le denominan así, las pasas y las consecuencias pueden ser catastróficas.

Lo de Colombia en la OTAN es un simple saludo a la bandera, ahi tiene que en ese mismo grupo están Iraq y Afganistán y de que les sirve? Paquistán es otro que esta en ese grupo y a cada nada se vive dando sus buenos golpes con India y que hace NATO? nada absolutamente nada porque India de tanto en tanto se da sus golpes con China y entre Paquistán e India fácilmente pueden incendiar esa region, entonces es un juego de conveniencias y peones.

Un poco de off topic ya que ciertamente han nombrado ya varias veces a Corea del Norte y las dictaduras y demás blah blah blah [lo digo en general], mayor dictadura no podría existir, entonces por que el magnánime occidente no viene a darle un poco de esa democracia que ha repartido por medio oriente y otras regiones? porque saben muy bien que esa es una de las lineas rojas de China, ese es el "buffer" que tiene China contra US y aliados por ese costado del mapa y ese chicharron si que es complicado porque todas las partes involucradas tienen algo que perder donde se le de solución incluida la misma Corea del Sur en caso de un milagro donde se de una unificación pacifica.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y kupala
Para los que quieran la camiseta ya esta a la venta, para que apoyen a Ucrania

1646283399675.png


 
Dejaré esto por acá y me retiraré lentamente...


Ese video es bastante interesante, cumple con la regla básica de que cuando ud quiere enredar una historia para su beneficio debe partir de ciertas verdades corroborables y salirse de ahí a sus "hechos alternativos". Le reconozco que Putin es bueno en eso y suena bastante convincente.

Putin cae en algo que los Ucranianos han odiado toda la vida, que los traten como el hermanito menor, o peor aún, que los traten de "montañeros" y gente poco sofisticada, que es como normalmente los Rusos se refieren a los Ucranianos, como de la forma despectiva que nosotros llamamos a alguien de "campesino", y a veces caen en tratarlos de bobos, mas o menos como nosotros tratamos a los pastusos. Putin nos dice que Ucrania existe gracias a ellos, y con esto se refiere a la fundación de la Ucrania "moderna", o sea, el país de hoy en día, esto es cierto, fue fundado en 1917 o 1918 y con cierta ayuda Rusa. Pero eso es solo el nombre y el país que existe hoy en día, ellos existen desde muchísimo antes, nada mas para empezar Kiev fue fundada como 700 años antes que Moscú. Decir que Ucrania es así de joven como país sería lo mismo que decir que Alemania solo existe desde 1871, o desde 1990.

El otro asunto discutible es su insistencia con la expansión de la OTAN. Para ser justos, la OTAN es bastante inefectiva (pero aún ha medio mantenido la paz) porque toda Europa se echo a los laureles y no invirtió en seguridad, al punto que ningún país de Europa tiene recursos para ir a pelear con un país grande, ni siquiera Alemania, ni Francia, ni el Reino Unido. Y se creó esa dependencia de USA que es el único país que si invierte mucho en seguridad. Los países de Europa Oriental que se han unido a la OTAN son precisamente huyendo del temor de que Rusia los invada algún dia. Sin embargo, no hay misiles ni armas nucleares en esos países y hasta suena ridículo porque algunos de esos países son firmantes de los acuerdos de rechazos a las armas nucleares y algunos hasta llevaron esa prohibición a su Constitución. Las armas nucleares mas cerca a Moscú son probablemente las que están en Alemania y han estado allí desde hace mucho tiempo en bases de USA en Alemania que existen por acuerdos luego de la Segunda Guerra Mundial, se supone que USA debería lentamente salir de Alemania y ya hasta habían comenzado pero ahora quien sabe.

Lo que si va a pasar con esta crisis es que Europa finalmente se va a despertar y dejar de vivir en la utopia y van a comenzar a invertir mas en seguridad. Ya Alemania fue el primer país en anunciarlo. Esto para mi es un retroceso en el desarrollo humano, pero bueno, cafres somos, cafres seremos.

todavia no los tiene, tenia los de la Union Sovietica pero dizque destruyo unos y otros los devolvio a rusia dicen

cuando pertenezca a la OTAN si tendra los misiles y las bases americanas eso no lo dude y ahi si los que se preocupan por las guerras nucleares ya no tendran que preocuparse (que es lo que algunos no entienen)

Ah si? Cuenteme donde están los misiles de Letonia:


No nuclear weapons pursuit or possession since 1991 independence


O las de Polonia:


Poland is not known or believed to possess weapons of mass destruction.


O las de Rumania:


Romania is a party to the Nuclear Non-Proliferation Treaty (NPT) since 1970 as a non-nuclear weapons state.


O las de Estonia:


Has not pursued a nuclear weapons program since gaining independence


O las de Lithuania:


Has never possessed or pursued nuclear weapons


O las de Eslovaquia:


The Slovak Republic is a party to the Nuclear Non-Proliferation Treaty (NPT) since 1993 as a non-nuclear weapons state.


O las de República Checa:


The Czech Republic is a party to the Nuclear Non-Proliferation Treaty (NPT) since 1993 as a non-nuclear weapons state.


O las de Bulgaria:


Bulgaria has never developed nuclear weapons
 
Ese video es bastante interesante, cumple con la regla básica de que cuando ud quiere enredar una historia para su beneficio debe partir de ciertas verdades corroborables y salirse de ahí a sus "hechos alternativos". Le reconozco que Putin es bueno en eso y suena bastante convincente.

Putin cae en algo que los Ucranianos han odiado toda la vida, que los traten como el hermanito menor, o peor aún, que los traten de "montañeros" y gente poco sofisticada, que es como normalmente los Rusos se refieren a los Ucranianos, como de la forma despectiva que nosotros llamamos a alguien de "campesino", y a veces caen en tratarlos de bobos, mas o menos como nosotros tratamos a los pastusos. Putin nos dice que Ucrania existe gracias a ellos, y con esto se refiere a la fundación de la Ucrania "moderna", o sea, el país de hoy en día, esto es cierto, fue fundado en 1917 o 1918 y con cierta ayuda Rusa. Pero eso es solo el nombre y el país que existe hoy en día, ellos existen desde muchísimo antes, nada mas para empezar Kiev fue fundada como 700 años antes que Moscú. Decir que Ucrania es así de joven como país sería lo mismo que decir que Alemania solo existe desde 1871, o desde 1990.

El otro asunto discutible es su insistencia con la expansión de la OTAN. Para ser justos, la OTAN es bastante inefectiva (pero aún ha medio mantenido la paz) porque toda Europa se echo a los laureles y no invirtió en seguridad, al punto que ningún país de Europa tiene recursos para ir a pelear con un país grande, ni siquiera Alemania, ni Francia, ni el Reino Unido. Y se creó esa dependencia de USA que es el único país que si invierte mucho en seguridad. Los países de Europa Oriental que se han unido a la OTAN son precisamente huyendo del temor de que Rusia los invada algún dia. Sin embargo, no hay misiles ni armas nucleares en esos países y hasta suena ridículo porque algunos de esos países son firmantes de los acuerdos de rechazos a las armas nucleares y algunos hasta llevaron esa prohibición a su Constitución. Las armas nucleares mas cerca a Moscú son probablemente las que están en Alemania y han estado allí desde hace mucho tiempo en bases de USA en Alemania que existen por acuerdos luego de la Segunda Guerra Mundial, se supone que USA debería lentamente salir de Alemania y ya hasta habían comenzado pero ahora quien sabe.

Lo que si va a pasar con esta crisis es que Europa finalmente se va a despertar y dejar de vivir en la utopia y van a comenzar a invertir mas en seguridad. Ya Alemania fue el primer país en anunciarlo. Esto para mi es un retroceso en el desarrollo humano, pero bueno, cafres somos, cafres seremos.



Ah si? Cuenteme donde están los misiles de Letonia:


No nuclear weapons pursuit or possession since 1991 independence


O las de Polonia:


Poland is not known or believed to possess weapons of mass destruction.


O las de Rumania:


Romania is a party to the Nuclear Non-Proliferation Treaty (NPT) since 1970 as a non-nuclear weapons state.


O las de Estonia:


Has not pursued a nuclear weapons program since gaining independence


O las de Lithuania:


Has never possessed or pursued nuclear weapons


O las de Eslovaquia:


The Slovak Republic is a party to the Nuclear Non-Proliferation Treaty (NPT) since 1993 as a non-nuclear weapons state.


O las de República Checa:


The Czech Republic is a party to the Nuclear Non-Proliferation Treaty (NPT) since 1993 as a non-nuclear weapons state.


O las de Bulgaria:


Bulgaria has never developed nuclear weapons
Ud considera que Internet en general y Wikipedia son fuentes fiables sobre los arsenales militares de los países y/o de organizaciones como la OTAN? Lo preguntó por qué desde mi perspectiva y lo que yo considero como manejo básico de inteligencia militar, yo no iría publicando o dejando que sepan por ahí que armas tengo y donde.
Creo que estamos cayendo en la sobre simplificación de este tema de armamento y arsenales nucleares la verdad.
 
Ud considera que Internet en general y Wikipedia son fuentes fiables sobre los arsenales militares de los países y/o de organizaciones como la OTAN? Lo preguntó por qué desde mi perspectiva y lo que yo considero como manejo básico de inteligencia militar, yo no iría publicando o dejando que sepan por ahí que armas tengo y donde.
Creo que estamos cayendo en la sobre simplificación de este tema de armamento y arsenales nucleares la verdad.

Puede decir lo que quiera de las fuentes, pero esconder un programa de armamento nuclear no es sencillo. Encima varios países firmaron tratados de no armamentismo nuclear.

Y agréguele que los países "grandes" (USA, Rusia, China, etc) van a saltar de una si un país nuevo tan siquiera intenta abrir una nueva planta nuclear así sea solo para generación de energía.

Esa historia de que todos los países de la OTAN cerca a Rusia tienen misiles nucleares apuntandole a todas las ciudades grandes de Rusia es tan creíble como la invasión a Iraq porque dizque tenían armas de destrucción masiva.

Y encima de todo, quien dijo que esos misiles nucleares tienen que estar al lado de Rusia para cumplir su objetivo? Los que ya están en Alemania, Turquia e Italia bien pueden cumplir su objetivo y llevan ahí mucho tiempo, desde antes de la expansión de la OTAN.

Lo que si hay en las estaciones de la OTAN en Europa Oriental es armamento para derribar misiles y algunos aviones de combate. Incluso el número de soldados en tierra es paupérrimo.

Europa no tiene un sistema de defensa efectivo para ganarle solos una guerra a Rusia sin la intervención de USA. Por esto la derecha Europea ha puyado desde hace mucho tiempo para la creación de un "Ejercito Europeo", y yo espero que la consecuencia de lo que está pasando en este momento es que ese ejercito probablemente se hará una realidad.
 
Ud considera que Internet en general y Wikipedia son fuentes fiables sobre los arsenales militares de los países y/o de organizaciones como la OTAN? Lo preguntó por qué desde mi perspectiva y lo que yo considero como manejo básico de inteligencia militar, yo no iría publicando o dejando que sepan por ahí que armas tengo y donde.
Creo que estamos cayendo en la sobre simplificación de este tema de armamento y arsenales nucleares la verdad.
Pues existe el IISS, un instituto de investigación británico que entre sus publicaciones anualestiene el "Military Balance", que recopila información proveniente de diferentes fuentes verificadas por un grupo de investigadores propios. Yo diría que es bastante confiable:
 
Yo lo que opino es que en este y como la mayoría de los conflictos, no hay un bando que tenga la razón absoluta. Cada uno tiene sus razones para hacer lo que hace, y al final se debe solucionar con conseciones de parte de ambos.

No apoyo a Rusia, pero tampoco veo a Ukrainia como la víctima pobrecita.

Tomar partido en una situación que uno no ha vivido, basado en información de Internet es complejo.

Pero pienso que hay que ver ambas caras de la moneda, y hacer como los 30 y pico países de la ONU... y el mejor candidato que ha tenido este país! Sergio Fajardo!!! abstenerse de votar. XD

SaLu2
 
De esto no tenia idea.
bombas de racimo en zonas civiles

parece que bombas termobaricas se han usado en zonas civiles también.



esto deja ver que la cosa va para largo, los ucranianos no se rendirán si no es ante un aplazamiento total.
Yo leí que los videos de las bombas termobaricas son fake bueno eso dice el canal de Copano que intenta ser riguroso con lo que informa.

Bueno sobre ser "socio" de la Otan y poder guardar arsenal belico de la Otan automáticamente nos convierte en blanco militar y estrategico ojalá Duque no alcancé a firmar nada mas por que después el presidente que venga y se quiera salir de un acuerdo de esos arriesga al país a sufrir sanciones.

Y pienso que Latinoamérica no debería tomar partido lastimosamente todos menos Brasil empezaron a tomar un bando. Latinoamérica debe ser soberana y no contar con bases ni instalaciones militares de alguna potencia militar externa y esto va mas que todo para Venezuela y Colombia.
 
Última edición:
El mundo que ustedes conocian se acabó. Una pandemia y una guerra en Europa: esa gente no esta acostumbrada a vivir mal como siempre lo he dicho y vamos a ver como pueden manejar la ansiedad y el miedo nuevamente... No creo que nada bien... pero es bueno que sepan como es la vida real...

1646318862888.png
 
Alguien que se la pasa detrás de la pantalla todo el día habla de vida real y consume y cita como gran fuente al panampost, hay muchas incoherencias que cualquiera puede ver porque son muy evidentes.

La jugada del uribismo de ofrecerse a mediar en el conflicto es claramente por mejorar la imagen del uribismo y tiene solo fines políticos, solo hay que revisar los antecedentes y hoja de vida de Rata Lucía Ramírez la solapada lambona del uribismo, operación Orión, decreto conmoción interior (lo que permitió las chuzadas), su hermano un narco, negocios con el narco memo fantasma, lambona y mandadera de Sarmiento ángulo, reuniones en el nogal con los paracos y hasta se revolcaba con esos hampones paracos.

No se ha solucionado el conflicto interno y si van a solucionar un conflicto de una potencia nuclear y un país más grande que colombia, de dos idiomas distintos , sin conocer la cultura e ideosincrasia, no comprende ni siquiera la realidad del país donde vive, porque vive en una burbuja y ahora quieren hacer lo que no han podido ni querido hacer en este país, esta vieja es una rata en el sentido literal de la palabra.
Es risible, somos un mal chiste en geopolitica, claro si quieren que no haya acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania somos los perfectos mediadores.
 

Los últimos temas