Política Guerra en Ucrania

La política y lo público.
Ahí pierde de parte y parte, en este momento los precios de la energía están disparados en el mercado al por mayor y eso al largo plazo el que paga el pato es el pueblo. Yo solo he venido hablando de Alemania porque es lo que conozco, allá arriba alguien me esta haciendo burla y llegó el de siempre a apoyarlo, pero la vaina es que no entienden lo que uno trata de explicar y solo quieren acomodar las cosas a sus ideologías, yo por lo general ni siquiera doy mi opinión al respecto, solo cuento hechos que son facilmente verificables.

Una cosa que creo que estos amigos no han entendido es que no toda Europa funciona de la misma forma, y pues ni yo viviendo aquí estoy informado de como son las cosas en cada país y que está haciendo cada uno para mitigar sus problemas, por eso en general solo me refiero a Alemania Por ejemplo, en Alemania los precios de la electricidad al consumidor final no están amarrados directamente al precio internacional al por mayor. Esto suena raro, pero es así. En Alemania hay leyes que buscaban proteger al consumidor y se crearon buffers para cubrir estas situaciones, si son buenas o no al largo plazo aún no he formado mi opinión del todo. Pero el asunto es que para la gente que tenga contratos de electricidad desde antes de la crisis el precio no se ha afectado en nada, yo sigo pagando mi electricidad a 27c el kw como siempre. Pero si es un cliente nuevo ahí si tome su contrato nuevo a 70c el kw. El problema de esto es que las empresas de electricidad pequeñas se están quebrando y si sigue así quedaremos en un monopolio con solo las empresas grandes y en algún momento ese esquema no será sostenible. Hay otros países que tienen esquemas así y otros que no. Por ejemplo, España ha llevado mas del bulto y al que le ha ido peor en esto es el Reino Unido que le dejo el asunto completamente a los Mercados Libres y hasta donde se allá el precio del mercado se transfiere directamente al consumidor.

El asunto mas grave es la calefacción, y aunque ya esta solucionado desde el punto de vista de abastecimiento, queda el problema del costo. Este mes Alemania está distribuyendo un bono de energía a la población, sin embargo para la gente menos favorecida no será suficiente. Y el problema mas grande es que la gente que usa calefacción de gas (la mayoría) ni siquiera puede hacer un buen presupuesto porque por la forma como funcionan los recibos de servicios aquí y por la forma que se ha manejado el servicio de gas casi todo el mundo está a ciegas y la gran sorpresa será cuando se repartan los recibos en Febrero/Marzo.

En ningún momento he dicho que no hay problemas, eso es lo que hay y de sobra. Solo he dicho que la situación no es como la pintan los que quieren ver todo ardiendo.

El tema con los "expertos" don Krieg es que hace rato perdieron la percepción de la realidad en su propio país y que técnicamente es algo que tienen ahí de primera mano, ahora imagínese lo que podrán decir de temas que se les escapan por completo.

No hay nada peor que tener un resentido social en casa, que ahora se le dio por opinar por los temas *no se* de agricultura (?) en el exterior.
 
pero una cosa si es cierta.. lo del tema del calentamiento global les toca dejarlo de lado.... La supuesta transicion energetica no se puede hacer simplemente por que las tecnologias no dan para tanto.. menos la nuclear. Pues obviamente seria tan lindo vivir de la eolica, la solar e inclusive de las mareas, pero eso no da para tanta energia barata. Por eso siempre he dicho que lo mejor es la nuclear y pues como se vio en esta crisis de postpandemia, la gente le gusta y necesita energia barata.
1662736519067.png


Europa tambien debe entender que tiene que cambiar muchas cuestiones internas por que los grandes bloques se la estan comiendo lentamente. Si alemania cae, cae europa y pues eso es otro cuento. El resto del bloque tiene problemas de deuda publica enormes y sus economias estan pegadas a la alemana. Y la alemana en gran medida esta pegada a China. Ellos no van a poder seguir sosteniendo todo lo que tienen si no hacen cambios profundos en temas de productividad, impuestos, gasto publico y demas cositas..... y a ver si dejan esos subsidios agricolas que ese es otro tema.
 
Europa tambien debe entender que tiene que cambiar muchas cuestiones internas por que los grandes bloques se la estan comiendo lentamente. Si alemania cae, cae europa y pues eso es otro cuento. El resto del bloque tiene problemas de deuda publica enormes y sus economias estan pegadas a la alemana. Y la alemana en gran medida esta pegada a China. Ellos no van a poder seguir sosteniendo todo lo que tienen si no hacen cambios profundos en temas de productividad, impuestos, gasto publico y demas cositas..... y a ver si dejan esos subsidios agricolas que ese es otro tema.

El genio de las matemáticas y las finanzas no entiende que sin subsidios la agricultura no es financieramente viable en los países del primer mundo. Y que en muchos ni siquiera pueden dejar de apoyar la agricultura porque hay programas y/o leyes de independencia alimenticia.

Asumamos que Europa desmonta todos los subsidios a la agricultura, se destruye esa industria y se pasa a importar aún más comida, y que Rusia gane la guerra y tome el control de Ucrania. Europa teniendo que comprarle gran parte de su comida a Putin y los mismos que pidieron que estas cosas pasaran estarían diciendo: Uy cómo se dejaron volver la p*rra de Putin otra vez?

Si algo se aprendió en Europa de la actual crisis energética fue que dejarle esa vuelta a los Mercados Libres no fue buena idea.
 
El genio de las matemáticas y las finanzas no entiende que sin subsidios la agricultura no es financieramente viable en los países del primer mundo. Y que en muchos ni siquiera pueden dejar de apoyar la agricultura porque hay programas y/o leyes de independencia alimenticia.

Asumamos que Europa desmonta todos los subsidios a la agricultura, se destruye esa industria y se pasa a importar aún más comida, y que Rusia gane la guerra y tome el control de Ucrania. Europa teniendo que comprarle gran parte de su comida a Putin y los mismos que pidieron que estas cosas pasaran estarían diciendo: Uy cómo se dejaron volver la p*rra de Putin otra vez?

Si algo se aprendió en Europa de la actual crisis energética fue que dejarle esa vuelta a los Mercados Libres no fue buena idea.
pues usted que tanto pelea contra el capitalismo y el libre mercado... ¿si entiende y hay un resto de ONG que hace decadas piden que por lo menos bajen esa monstruosidad de subsidios agricolas que joden literalmente a los paises mas pobres?

Pero pues acuerdese.. este mundo es muy justo: igual estos paises pobres se van a defender como sea y eso es: quemas bosque tropical a lo que de. Entre mas jodan a los paises pobres, mas contaminación le van a meter al medio ambiente y adivine quien va a pagar de primeras todo esto......

1662835989749.png


aqui lo que vamos es a quemar selva amazonica a lo que de .. pero a lo bestia.. por que es muy rentable el negocio del narcotrafico y con el narcoestado que armó ya el ojibrotado hipnosapo, esto se va a llenar de cultivos ilicitos.

Entonces vamos a ver temperaturas cada vez mas extremas en Europa y EEUU. Y asi tengan toda la plata del mundo, con seguias prolongadas e inviernos mas crudos se van a quedar sin agricultura finalmente.

pero en fin.... yo no soy el que tiene hijos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Yo soy gran defensor del Capitalismo y del libre mercado. Lo que no apoyo es el capitalismo salvaje y no estoy de acuerdo con el Estado Pequeño y con dejarle las cosas imprescindibles (salud, pensiones, servicios públicos, energía, transporte, independencia alimenticia, etc) 100% al mercado libre porque el mercado libre tiende a buscar el punto óptimo financiero y deja a un lado la responsabilidad social.

Deje de atribuirme ideologías que no son mías, yo no tengo problemas con gobiernos de centro izquierda ni de centro derecha. Fui fanboi de Angela Merkel.


PD. Curioso que este ahora pidiendo que los países del primer mundo hagan decrecimiento en su agricultura y hace una semana se estaba burlando de la ministra.
 
Yo soy gran defensor del Capitalismo y del libre mercado. Lo que no apoyo es el capitalismo salvaje y no estoy de acuerdo con el Estado Pequeño y con dejarle las cosas imprescindibles (salud, pensiones, servicios públicos, energía, transporte, independencia alimenticia, etc) 100% al mercado libre porque el mercado libre tiende a buscar el punto óptimo financiero y deja a un lado la responsabilidad social.

Deje de atribuirme ideologías que no son mías, yo no tengo problemas con gobiernos de centro izquierda ni de centro derecha. Fui fanboi de Angela Merkel.


PD. Curioso que este ahora pidiendo que los países del primer mundo hagan decrecimiento en su agricultura y hace una semana se estaba burlando de la ministra.
no sea..... a ver... decremento no..... subsidios no es libre mercado y si entiendo lo de la seguridad alimenticia... pero es que el valor de los subsidios es absurdo.. es demasiado alto... yo mismo puse varios articulos que hasta la FAO le parece un esperpento la magnitud.. LA MAGNITUD de los subsidios... el valor es de miles de millones de euros, dolares.. etc.

Una cosa es ayudarle a los campesinos, aunque por allá eso es puras agroindustrias enormes ya de por si, donde el campesino colombiano no tiene ninguna oportunidad..

en otras palabras: ahi no existe libre mercado.. el estado esta subsidiando y creame que los paganini son paises latinoamericanos, africanos y del sudeste asiatico. Les (nos) esta acabando la agricultura y contra eso no se puede.

Hasta en suecia estan hablando siempre de semejante problematica, que comenzo francia por cierto....

Igual el problema es que preciso la zona ecuatorial donde estan las selvas humedas es las que mas estan deforestando tratando de buscar tierras por que no da para pagar los fertilizantes....

Mire.. Europa la sigue embarrando en cosas relocas y miren a donde ya van.......

1662848611387.png

offtopic
a veces todo esto parece plan de reptilianos iluminati masones :p:p:p😂🤣😂
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Villavo123
Buenas.

Veo constantemente en este foro la cuestión de la crísis energética en Alemania. Las causas son claras.

Alguien que arroje algunas luces de porque Inlgaterra está también sumido en crisis energética?

Alguien también puede arrojar algunas luces sobre cuántas plantas nucleares tuvieron que detener su funcionamiento por el problema de la escasez de agua para su correcto funcionamiento?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Ya va siento hora, apague y vamonos de esta mondá
06.jpg
Putin no puede símplemente dejar que le ganen esta: su operación especial en Ucrania; eso sería un golpe durísimo a Rusia, que ha demostrado (al menos por informes de medios occidentales) que no es tan fuerte (militarmente) como parecían; en servicios secretos, pueden ser los mejores, para envenenar, para crear kim Philbie's, etc; entonces, así las cosas, no queda de otra que sacar la vieja confiable: 'nuclearizar' (bombardear) Ucrania en el peor sentido de la palabra, y si alguien se mete, ese loco no dudará en usar su vasto armisticio con el que sea, incluso usando las armas que no se conocen.
Esta semana salió un noticionón de parte de otro loco, DJT, quien tenía en su club residencial información de armamento nuclear de un país extranjero, pues bien, ese páis, no puede ser un aliado occidental; y es de esta forma que se van incrementando los temores de que estamos en los albores de lo que se conoce como la última guerra con tecnología, pues la siguiente tendrá que ser como se hacía en el paleolítico superior.

Nota aclaratoria: todo son suposiciones mías, basadas, perceptiblemente en hechos que ya han sucedido y en informes de prensa, indefectiblemente, occidentales (CNN, Fox News, Sky, Euronews, France24, DW, BBC, RTVE 24H, etc.).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Putin no puede símplemente dejar que le ganen esta: su operación especial en Ucrania; eso sería un golpe durísimo a Rusia, que ha demostrado (al menos por informes de medios occidentales) que no es tan fuerte (militarmente) como parecían; en servicios secretos, pueden ser los mejores, para envenenar, para crear kim Philbie's, etc; entonces, así las cosas, no queda de otra que sacar la vieja confiable: 'nuclearizar' (bombardear) Ucrania en el peor sentido de la palabra, y si alguien se mete, ese loco no dudará en usar su vasto armisticio con el que sea, incluso usando las armas que no se conocen.
Esta semana salió un noticionón de parte de otro loco, DJT, quien tenía en su club residencial información de armamento nuclear de un país extranjero, pues bien, ese páis, no puede ser un aliado occidental; y es de esta forma que se van incrementando los temores de que estamos en los albores de lo que se conoce como la última guerra con tecnología, pues la siguiente tendrá que ser como se hacía en el paleolítico superior.

Nota aclaratoria: todo son suposiciones mías, basadas, perceptiblemente en hechos que ya han sucedido y en informes de prensa, indefectiblemente, occidentales (CNN, Fox News, Sky, Euronews, France24, DW, BBC, RTVE 24H, etc.).
Los rusos no podrían hacer un uso extenso de armas nucleares en Ucrania: la devastación sería tan grande que no habría ninguna ganancia, y también está el problema de la radiación, que podría afectar Polonia y al propio territorio ruso.
En ese orden de ideas, las fuerzas ucranianas que sobrevivan después de recibir un ataque nuclear puntual, podrían atacar blancos en territorio ruso, posiblemente con armas nucleares obtenidas de occidente. Partiendo del hecho de que ya han podido atacar Crimea y que han venido recibiendo toda clase de equipos de parte de la OTAN, ese hipótesis no es descartable.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Apreciado PikaPika, creo que ya le explique mas de una vez como funcionan las elecciones en Europa y en particular en Suecia de lo que se, que tampoco soy experto. Si, Andersson debe renunciar porque perdió 176 a 173. Ahora deben los partidos sentarse a decidir el nuevo Primer Ministro.

Me dio curiosidad ese titular que puso y me imagine que fue de Infobae que es lo único que ud lee y fui a buscarlo para leerlo completo, porque el titular es extremadamente ridículo. Quieren hacer pintar la situación como que la ultraderecha ganó las elecciones y eso no fue lo que pasó. Lo interesante fue que el contenido del reportaje no fue tan malo, solo el titular lo es, puro click-bait para atraer a los Pikas de habla hispana.

Los ganadores de las elecciones fueron nuevamente el partido Socialdemócrata (el de Andersson) con un 30%, seguidos del partido de ultaderecha en cuestión con un 20%, y en tercer lugar el Moderate Party con un 19%.

Andersson pierde su puesto de PM porque el Moderate Party (centro derecha) esta en oposición y hay suficiente oposición para ser mayoría. Pero voy lo que sea a que Jimmie Akesson (líder de Sweden Democrats, los de ultraderecha) no va a ser Primer Ministro, no hay forma de que el Moderate Party apoye eso y se echarían la soga al cuello. Espero que el Moderate Party sea el que arme gobierno y ponga el Primer Ministro. Sería bueno que lograra armar gobierno sin hacer coalición con Sweden Democrats.

No se porque cree que me voy a alarmar porque el Moderate Party ponga PM, infinidad de veces le he dicho que no tengo problemas con partidos de centro derecha. (La respuesta, que no va poner aquí para no hacer ridículos, es que ud creyó que la ultraderecha había ganado).
 
Apreciado PikaPika, creo que ya le explique mas de una vez como funcionan las elecciones en Europa y en particular en Suecia de lo que se, que tampoco soy experto. Si, Andersson debe renunciar porque perdió 176 a 173. Ahora deben los partidos sentarse a decidir el nuevo Primer Ministro.

Me dio curiosidad ese titular que puso y me imagine que fue de Infobae que es lo único que ud lee y fui a buscarlo para leerlo completo, porque el titular es extremadamente ridículo. Quieren hacer pintar la situación como que la ultraderecha ganó las elecciones y eso no fue lo que pasó. Lo interesante fue que el contenido del reportaje no fue tan malo, solo el titular lo es, puro click-bait para atraer a los Pikas de habla hispana.

Los ganadores de las elecciones fueron nuevamente el partido Socialdemócrata (el de Andersson) con un 30%, seguidos del partido de ultaderecha en cuestión con un 20%, y en tercer lugar el Moderate Party con un 19%.

Andersson pierde su puesto de PM porque el Moderate Party (centro derecha) esta en oposición y hay suficiente oposición para ser mayoría. Pero voy lo que sea a que Jimmie Akesson (líder de Sweden Democrats, los de ultraderecha) no va a ser Primer Ministro, no hay forma de que el Moderate Party apoye eso y se echarían la soga al cuello. Espero que el Moderate Party sea el que arme gobierno y ponga el Primer Ministro. Sería bueno que lograra armar gobierno sin hacer coalición con Sweden Democrats.

No se porque cree que me voy a alarmar porque el Moderate Party ponga PM, infinidad de veces le he dicho que no tengo problemas con partidos de centro derecha. (La respuesta, que no va poner aquí para no hacer ridículos, es que ud creyó que la ultraderecha había ganado).

Similar al sistema de elecciones de Australia. Aquí son los de derecha, los del sindicato y el partido verde.

El que crea que en este tipo de países con situación política estable elegir al de derecha o al de izquierda va a cambiar las cosas está errado. Si bien tienen ideologías diferentes, la constitución no les da para hacer gran cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Hay gente que si es feliz metiendo miedo, si el uso de armas nucleares fueran tan fácil y conveniente Putin las hubiera usado hace rato... La realidad que si las usan las consecuencias serian nefastas tanto para Ucrania como para Rusia...

Esa gente es la de los titulares de infobae y semana? Normal, viven tan aterrados de su misma existencia que quieren hacer cundir el pánico a como de lugar. Siendo pesar de verdad con las familias de esos pobres seres porque no le pueden dar el botón de "ignorar" :ROFLMAO:
 

Los últimos temas