Política Guerra en Ucrania

La política y lo público.
y pues al final:

1660337147345.png


Carbon, gas, petroleo, Fracking... y la gente todavia pensando en que van a acabar con el calentamiento global si esa tal cosa existe:
xdxd.jpg

1660337245812.png
 
Porque todo en esta vida es plata y porque todos tenemos que comer, Rusia acepta desbloquear los puertos de Ucrania y facilitar la exportación e importación de alimentos e insumos para agricultura tanto de Ucrania como de Rusia al firmar un gran acuerdo de facilitación de comercialización de comida.
Se espera en los próximos meses un alivio en los precios de la comida a nivel mundial.

Creo que es un acuerdo con el que todos ganaron, especialmente Rusia, que estaba entre la espada y la pared porque se le venía un desastre en su agricultura para el 2023 sin la posibilidad de importar semillas, insumos y tecnología. La gran pregunta es si Rusia va a respetar los acuerdos o va nuevamente a preparar una puñalada trapera y abastecer su agricultura para 2023 y buscar alguna excusa para incumplir y jugarsela a que la guerra termine antes de que finalice el 2023.

 
Porque todo en esta vida es plata y porque todos tenemos que comer, Rusia acepta desbloquear los puertos de Ucrania y facilitar la exportación e importación de alimentos e insumos para agricultura tanto de Ucrania como de Rusia al firmar un gran acuerdo de facilitación de comercialización de comida.
Se espera en los próximos meses un alivio en los precios de la comida a nivel mundial.

Creo que es un acuerdo con el que todos ganaron, especialmente Rusia, que estaba entre la espada y la pared porque se le venía un desastre en su agricultura para el 2023 sin la posibilidad de importar semillas, insumos y tecnología. La gran pregunta es si Rusia va a respetar los acuerdos o va nuevamente a preparar una puñalada trapera y abastecer su agricultura para 2023 y buscar alguna excusa para incumplir y jugarsela a que la guerra termine antes de que finalice el 2023.

lei pero no tengo la noticia.. creo que el primer barco que zarpo, le hicieron algo los rusos y se varo o algo asi.... ese tipo no va a respetar nada.....esta loco... y el problema serio es que China esta en una sequia severa y si esa gente entra en hambruna junto con Africa, las cosas se van a poner bien complicadas....

Recuerde que los regimenes cuando se ven en problemas internos criticos se inventan alguna guerra y China por ahi hace alguna burrada.

1661027721845.png
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Europa es la perra de Putin, ay se van a congelar todos, ay quien los mandó a depender de Rusia?, ay Europa va a quedar a 10 metros bajo nieve, Winter Incoming (sic), etc.

En este momento Europa ha acumulado ya el 76,9% del gas que necesita para el invierno, el objetivo es acumular el 80% al primero de Octubre, creo que la meta se cumplirá sin ningún problema.




Y lo mas gracioso del asunto es que la compra de gas se llevó a cabo más o menos al mismo ritmo que se ha llevado los años anteriores. No tengo una gráfica mas actualizada, pero esta va hasta mitad de Julio y se ve claramente la tendencia, solo extrapolenla a que no se ha acabado Agosto y ya casi se llega al 80% y verán que problemas de disponibilidad no ha habido. Problemas de precio si, pero eso es otro problema diferente, estoy a punto de convencerme de que el alto precio fue simplemente puro FOMO por acelerados.


Gas_Jul19_chart.png



Definitivamente hay gente que quiere ver todo arder, pero la realidad es muy diferente de las catástrofes que quisieran ver.
 
No me atrevo a opinar mucho de estos temas ya que no se, pero esta mañana vi en las noticias y lei que el Euro va a tender a la baja.


Sera que el dolar tendra tendencia a subir a medida que llegue el invierno Europeo? que opinan nuestros panelistas Laneros?
 
No me atrevo a opinar mucho de estos temas ya que no se, pero esta mañana vi en las noticias y lei que el Euro va a tender a la baja.


Sera que el dolar tendra tendencia a subir a medida que llegue el invierno Europeo? que opinan nuestros panelistas Laneros?
es que estan acumulando gas es como para que la gente no se muera ahi los inviernos cada vez mas crudos gracias al calentamiento global que ellos mismos propiciaron.

Pero si se va a parar seguramente toda actividad industrial y eso los inversionistas lo saben y por eso los indicadores bursatiles no es que les vaya nada bien.... El banco de inglaterra tuvo las agallas de decir la verdad y pues ya se sabe lo que se espera.
1661190600326.png

Ahora sumele que estan comprando gas caro y petroleo caro y carbon caro.... por algo el euro esta asi y las bolsas tambien

1661190469674.png


Esto va para laaaaaaaaargooooooooo....... y puede escalar en cualquier momento....

Al final los eurolocos:
1661194302934.png


1661196007540.png
 
Última edición:
  • Facepalm
Reacciones: Krieg
Juan Manuel Santos en Ucrania.

(Vendiendo "Paz")





 
  • Me enoja
Reacciones: Pikachu_Patapi
Juan Manuel Santos en Ucrania.

(Vendiendo "Paz")





Ese tipo fue el comienzo de la hecatombe.... le vendio el pais a la izquierda por quien sabe cuanta plata.....
 
bueno... con esto damos por terminada la era de los estados de Bienestar. Obviamente no se van a acabar de la noche a la mañana, sino sera como una metastasis lenta, cruel y dolorosa... Creo que Alemania cometio un error.. .Trato de sostener algo insostenible y practicamente se le vendio a Rusia buscando la manera de ser lo mas rentable posible... Ahora las consecuencias de la Guerra en Ucrania en breve:
1661286884111.png

1661286912551.png

1661286948227.png

1661286986748.png

1661287025909.png

1661287058431.png


Bueno.. uno dira.. es la noticia de algun medio extremista... el problema es que todos estan de acuerdo en la recesion alemana y por ende, al resto del Bloque:
1661287131372.png

1661287159380.png

1661287182120.png


1661287238163.png

1661287273624.png

Me acuerdo cuando les dije que Alemania dependia enormemente de China y dizque que no.. y uno.. pfff.. y eso que viven allá.
1661287413323.png

1661287457287.png


1661287543760.png

alguien creo que tiene cara de aburrido y de medio preocupado.. en fin:
1661287588454.png

1661287619465.png

y para mas INRI:
1661287649780.png


y pues se vayan olvidando de imprimir billetes si precisamente la inflación fue por culpa de los gobiernos por imprimir billetes.... asi que

Hola... bienvenidos a vivir sabroso...

1661361604180.png


1661361680389.png
 
Última edición:
  • Facepalm
Reacciones: Krieg
Otro oligarca ruso magnate del sector energético que muere en extrañas circunstancias.


Parece que por allá tienen su propia versión de los suicidios con cianuro.

Por otro lado, ayer Europa alcanzó la meta de tener 80% del gas que se necesita para el invierno, se alcanzó el objetivo mucho antes de la fecha límite (Noviembre). Gran logro considerando que Nordstream 1 sigue bombeando muy poco y en este momento está nuevamente cerrado del todo porque los Rusos dicen que hay que hacerle mantenimiento otra vez.

Ayer con el anuncio de que Europa logró su objetivo el precio del gas cayó abruptamente un 21%. Lo que me hace pensar que no estaba tan equivocado cuando dije que personalmente creía que gran parte de los altos precios era por un FOMO auto-infligido. Sin embargo las caídas en los futuros no fueron tan abruptas, así que el mercado sigue creyendo que no va a caer tanto a largo plazo, amanecerá y veremos, porque Europa anunció tambien que intervendrá en el asunto y no le seguirá dejando este asunto al Mercado Libre como hasta ahora.

Las predicciones indican que por el alto precio del gas su consumo bajara un 7% en el invierno y se estima que a la entrada de la primavera los niveles estarán alrededor del 31% lo cual será un muy buen comienzo en las preparaciones para el invierno 2023.

De todas formas, Winter Incoming (sic).
 
oh oh....
1662062310324.png


1662062146470.png

Pues gas si hay... pero a que precio..... se les disparo como en un 500% a 1,000% el costo de la energia... y no hay economia que lo sostenga....

Alemania (y el resto de Eurotopia) podria comprarle todo el gas a EEUU pero pues carisimo le sale y pues ya de por si solo tienen gas como para que la gente no se congele nada mas... y esta vaina para 2022... 2023...2024....2025.... 2026.. tal vez en 2027 todo se arregle... tal vez...

EDIT:

¿cual guerra? de que estan hablando.. eso es pura paja... en fin:

1662508141774.png

1662508189507.png

y para rematar:
1662508260878.png



EDIT:

Ahi les dejo para que se diviertan:

 
Última edición:
Lo dicho usted no logra pasar del primer parrafo sin cometer un error, la expresión que tal vez desea usar es "uh-oh" aunque a usted le sienta mas el "D'oh!" dadas las constantes metidas de patas que realiza :ROFLMAO:
🤡

Pues gas si hay... pero a que precio..... se les disparo como en un 500% a 1,000% el costo de la energia... y no hay economia que lo sostenga....
A la lista de no saber hacer una regla de tres, como sacar un ROI/APR/APY ahora le sumamos su incapacidad para dar con un simple porcentaje :facepalm: si se toma el precio del gas usando como referencia el TTF este no ha pasado de 150% desde el inicio del conflicto en Ucrania peor si lo tomamos desde el inicio de las sanciones y hostilidades diplomáticas con la EU, mejor dicho en el mejor de los casos seria regresar casi 1 año atras y aun asi no alcanza el 500%, me imagino que ese LNG los Alemanes lo estan comprando en el mismo lugar donde los Venezolanos compraron la gasolina a $50USD el galón y muy probablemente debe ser el mismo sitio de donde usted saco sus estudios.

1662064314093.png
 
Última edición:
Otro oligarca ruso magnate del sector energético que muere en extrañas circunstancias.


Parece que por allá tienen su propia versión de los suicidios con cianuro.

Por otro lado, ayer Europa alcanzó la meta de tener 80% del gas que se necesita para el invierno, se alcanzó el objetivo mucho antes de la fecha límite (Noviembre). Gran logro considerando que Nordstream 1 sigue bombeando muy poco y en este momento está nuevamente cerrado del todo porque los Rusos dicen que hay que hacerle mantenimiento otra vez.

Ayer con el anuncio de que Europa logró su objetivo el precio del gas cayó abruptamente un 21%. Lo que me hace pensar que no estaba tan equivocado cuando dije que personalmente creía que gran parte de los altos precios era por un FOMO auto-infligido. Sin embargo las caídas en los futuros no fueron tan abruptas, así que el mercado sigue creyendo que no va a caer tanto a largo plazo, amanecerá y veremos, porque Europa anunció tambien que intervendrá en el asunto y no le seguirá dejando este asunto al Mercado Libre como hasta ahora.

Las predicciones indican que por el alto precio del gas su consumo bajara un 7% en el invierno y se estima que a la entrada de la primavera los niveles estarán alrededor del 31% lo cual será un muy buen comienzo en las preparaciones para el invierno 2023.

De todas formas, Winter Incoming (sic).

Quien aguantara mas, los europeos o los Rusos?, Europa necesita mas a Rusia o Rusia necesita mas a Europa? las sanciones a Rusia incluyen la prohibicion de importacion de todo tipo de maquinaria, tecnologia, por algo Siemens no pudo arreglar la supuesta turbina del gasoducto, en Rusia no se fabrica nada relevante, quien sabe que estaran haciendo sin acceso a software, hardware, bloqueo en el transporte de mercancias, tambien biotecnologia, semillas, deben estar acabando con el stock que tengan, van a terminar parando el consumo interno, hasta deben estar deshuesando aviones Boeing y Airbus; sera que se convierten en contrabandistas de tecnologia desde China?. Por algo el dictador ya esta llorando, quiten las sanciones!, y corto el gas, se estan quedando sin productos importados claves para su producion, y reemplazo muy dificil. Hasta el talento bien formado esta huyendo, https://www.wired.com/story/russian-techies-exodus-ukraine/ . Grave, pero bueno eso provocan las dictaduras.

Gran parte, no estoy seguro pero creo que es la mayoria de la infraestructura de exportacion de gas y petroleo va a Europa, a quien le van a vender gas sino tienen infraestructura que valga la pena para enviar gas a Asia?, creo que si Europa aguanta y logra poco a poco comprar gas por otro lado ganaria, Putin por otro lado perderia no tienen como reemplazar de forma efectiva importaciones claves de tecnologia de todo tipo, y no tendrian la entrada de divisas de su principal cliente Europa, que mala decision la del tipo, a la larga van a perder los ciudadanos, cuando los dictadores se sienten amenzados se vuelven muy peligrosos con su propio pueblo.
 
Última edición:
Ahí pierde de parte y parte, en este momento los precios de la energía están disparados en el mercado al por mayor y eso al largo plazo el que paga el pato es el pueblo. Yo solo he venido hablando de Alemania porque es lo que conozco, allá arriba alguien me esta haciendo burla y llegó el de siempre a apoyarlo, pero la vaina es que no entienden lo que uno trata de explicar y solo quieren acomodar las cosas a sus ideologías, yo por lo general ni siquiera doy mi opinión al respecto, solo cuento hechos que son facilmente verificables.

Una cosa que creo que estos amigos no han entendido es que no toda Europa funciona de la misma forma, y pues ni yo viviendo aquí estoy informado de como son las cosas en cada país y que está haciendo cada uno para mitigar sus problemas, por eso en general solo me refiero a Alemania Por ejemplo, en Alemania los precios de la electricidad al consumidor final no están amarrados directamente al precio internacional al por mayor. Esto suena raro, pero es así. En Alemania hay leyes que buscaban proteger al consumidor y se crearon buffers para cubrir estas situaciones, si son buenas o no al largo plazo aún no he formado mi opinión del todo. Pero el asunto es que para la gente que tenga contratos de electricidad desde antes de la crisis el precio no se ha afectado en nada, yo sigo pagando mi electricidad a 27c el kw como siempre. Pero si es un cliente nuevo ahí si tome su contrato nuevo a 70c el kw. El problema de esto es que las empresas de electricidad pequeñas se están quebrando y si sigue así quedaremos en un monopolio con solo las empresas grandes y en algún momento ese esquema no será sostenible. Hay otros países que tienen esquemas así y otros que no. Por ejemplo, España ha llevado mas del bulto y al que le ha ido peor en esto es el Reino Unido que le dejo el asunto completamente a los Mercados Libres y hasta donde se allá el precio del mercado se transfiere directamente al consumidor.

El asunto mas grave es la calefacción, y aunque ya esta solucionado desde el punto de vista de abastecimiento, queda el problema del costo. Este mes Alemania está distribuyendo un bono de energía a la población, sin embargo para la gente menos favorecida no será suficiente. Y el problema mas grande es que la gente que usa calefacción de gas (la mayoría) ni siquiera puede hacer un buen presupuesto porque por la forma como funcionan los recibos de servicios aquí y por la forma que se ha manejado el servicio de gas casi todo el mundo está a ciegas y la gran sorpresa será cuando se repartan los recibos en Febrero/Marzo.

En ningún momento he dicho que no hay problemas, eso es lo que hay y de sobra. Solo he dicho que la situación no es como la pintan los que quieren ver todo ardiendo.
 
Ahí pierde de parte y parte, en este momento los precios de la energía están disparados en el mercado al por mayor y eso al largo plazo el que paga el pato es el pueblo. Yo solo he venido hablando de Alemania porque es lo que conozco, allá arriba alguien me esta haciendo burla y llegó el de siempre a apoyarlo, pero la vaina es que no entienden lo que uno trata de explicar y solo quieren acomodar las cosas a sus ideologías, yo por lo general ni siquiera doy mi opinión al respecto, solo cuento hechos que son facilmente verificables.

Una cosa que creo que estos amigos no han entendido es que no toda Europa funciona de la misma forma, y pues ni yo viviendo aquí estoy informado de como son las cosas en cada país y que está haciendo cada uno para mitigar sus problemas, por eso en general solo me refiero a Alemania Por ejemplo, en Alemania los precios de la electricidad al consumidor final no están amarrados directamente al precio internacional al por mayor. Esto suena raro, pero es así. En Alemania hay leyes que buscaban proteger al consumidor y se crearon buffers para cubrir estas situaciones, si son buenas o no al largo plazo aún no he formado mi opinión del todo. Pero el asunto es que para la gente que tenga contratos de electricidad desde antes de la crisis el precio no se ha afectado en nada, yo sigo pagando mi electricidad a 27c el kw como siempre. Pero si es un cliente nuevo ahí si tome su contrato nuevo a 70c el kw. El problema de esto es que las empresas de electricidad pequeñas se están quebrando y si sigue así quedaremos en un monopolio con solo las empresas grandes y en algún momento ese esquema no será sostenible. Hay otros países que tienen esquemas así y otros que no. Por ejemplo, España ha llevado mas del bulto y al que le ha ido peor en esto es el Reino Unido que le dejo el asunto completamente a los Mercados Libres y hasta donde se allá el precio del mercado se transfiere directamente al consumidor.

El asunto mas grave es la calefacción, y aunque ya esta solucionado desde el punto de vista de abastecimiento, queda el problema del costo. Este mes Alemania está distribuyendo un bono de energía a la población, sin embargo para la gente menos favorecida no será suficiente. Y el problema mas grande es que la gente que usa calefacción de gas (la mayoría) ni siquiera puede hacer un buen presupuesto porque por la forma como funcionan los recibos de servicios aquí y por la forma que se ha manejado el servicio de gas casi todo el mundo está a ciegas y la gran sorpresa será cuando se repartan los recibos en Febrero/Marzo.

En ningún momento he dicho que no hay problemas, eso es lo que hay y de sobra. Solo he dicho que la situación no es como la pintan los que quieren ver todo ardiendo.
En cuanto a lo del presupuesto, a lo que pienso que debe apelar la gente es a tratar de usar la calefacción lo menos que se pueda y así de alguna forma evitarse sorpresas en el recibo a futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y Krieg
En cuanto a lo del presupuesto, a lo que pienso que debe apelar la gente es a tratar de usar la calefacción lo menos que se pueda y así de alguna forma evitarse sorpresas en el recibo a futuro.

Si eso es lo que creo que mucha gente está planeando y buscando formas de ahorrar energía. Yo compré unos plásticos aislantes para ponerle a las ventanas que supuestamente funcionan como tener otro vidrio en la ventana, pero a mi eso me suena muy optimista. También compré unos reflectores de calor para poner atrás de los radiadores. Solo compré un set de cada cosa para probar si la instalación y calidad es adecuada antes de comprar más. Pero me imagino que si eso funciona o no solo se puede saber al largo plazo y aún así es difícil sin tener datos exactos para comparar.

Yo personalmente tengo la suerte de tener una casa con un alto nivel de aislamiento, considerando cuando fue construida. Pero caliento con diesel y en este momento está por las nubes y ya a estas alturas no va a bajar sino por alla hasta marzo y me faltan por ahí 800 o 1000 litros como mínimo para pasar el invierno. Debí haber tanqueado en el verano, pero tenía la esperanza de que las cosas mejoraran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento

Los últimos mensajes

Los últimos temas