Política Guerra en Ucrania

La política y lo público.
El nivel de incoherencia del Pika no tiene límites. El cree que las fábricas pueden pasarse de una fuente de energía a la otra así como así. Eso no se puede así simplemente sin invertir en cambiar infraestructura. Y en algunos sectores ni se puede del todo y la dependencia de una fuente es completa. Por ejemplo las fábricas de fertilizantes están en la mala que dependen del gas y algunas hasta han parado producción. La tecnología para pasarse a electricidad se cree estará lista en 10 años. Las fábricas de acero también están en la mala, la conversión a hidrógeno también está lejos.

El Pika nunca en su vida ha usado un sistema de calefacción de verdad pero habla como todo un experto. No sabe que el 95% de la gente cuando escoge un sistema queda casado con la fuente de energía.

Prácticamente la única energía comodín es la electricidad.
usted de que esta hablandop???? estoy diciendo que la gran culpa de la guerra de Ucrania la tiene Alemania.. por culpa de la dependencia del gas ruso y que de nada sirvieron la propaganda progre del calentamiento mundial.. al contrario.. va a generar mas CO2 del que tanto critican.

Y lo que dicen los analistas: fuera de que alemania esta interconectada con el resto de industria de Europa, si ellos ya paran, el resto tambien se jode.... ¿se acuerda lo de la cadena de suministro?

Y para mas INRI: sale el primer ministro pidiendo disculpas... ya pa que #%#.... se les advirtio que no dependieran de rusia y salen como perro rabioso a defender semejante tratado en 2017 con rusia.. Hay que ser muy codiciosos y estupidos para hacer tratados con Moscu y con Putin....

1658854564869.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
usted de que esta hablandop???? estoy diciendo que la gran culpa de la guerra de Ucrania la tiene Alemania.. por culpa de la dependencia del gas ruso y que de nada sirvieron la propaganda progre del calentamiento mundial.. al contrario.. va a generar mas CO2 del que tanto critican.
A ver, usted insinúa que el país que depende de un suministro va a buscar una excusa para realizar una guerra proxy con aquel que le provee de dicho bien a sabiendas que su pais sera uno de los mas perjudicados :rolleyes:

Y lo que dicen los analistas: fuera de que alemania esta interconectada con el resto de industria de Europa, si ellos ya paran, el resto tambien se jode.... ¿se acuerda lo de la cadena de suministro?
Al parecer no le llego la fotocopia de globalización y la estrategia Europea de integración industrial donde una de sus industrias más beneficiada es la militar incluso antes de formarse el bloque Euro.

Y para mas INRI: sale el primer ministro pidiendo disculpas... ya pa que #%#.... se les advirtio que no dependieran de rusia y salen como perro rabioso a defender semejante tratado en 2017 con rusia.. Hay que ser muy codiciosos y estupidos para hacer tratados con Moscu y con Putin....
Se debe ser muy torpe para no saber que los acuerdos para Nordstream 1 y su puesta en marcha fueron realizados mucho antes que Putin fuese presidente de Rusia... en serio como le hace para cometer un error cada vez que opina sobre algo!?

Lo mejor es que ahora les dice codiciosos pero al inicio indica que buscan es un conflicto, en este caso o se es lo uno o se es lo otro pero no los 2, ademas de meter las patas se contradice solito.
 
Señores vean este comercial en Rusia invitando a extranjeros a vivir allá, pongan mucha atención a las razones del porque deberíamos vivir en este país.

Rusia antes de la pandemia y guerra en Ucrania era el 2do país con mayor número de inmigrantes [el primero USA] creo que ahora se ubica 4to y como cosa rara las cifras dieron para peinar a cierto pokemon y de hecho es de los pocos países que desde hace años no le exige visa a los Colombianos en calidad de turista.

No me parece un mal país para vivir pero ciertamente que tiende a la autocracia, corrupción y bacrims da para pensarlo dos veces, ya en segundo plano el idioma y que en ciertos sectores [como cosa rara] pueden ser algo racistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
  • LOL
Reacciones: Villavo123 y Lionzi
pues reconfirmando lo dicho.. pero aqui ya explican el plan mas detallado:
1659368133890.png


1659368196791.png


Dos cosas:

1. lo del ahorro del CO2, como siempre, se va al demonio. Ah.. la publicidad del calentamiento global no va mas.
2. se imaginan que hubiera pasado aqui en este pais si se enteran que se gastaron cientos de miles de millones de Euros para un oleoducto que se sabia que seria un fracaso. osea, si se quejan de Hidroituango....

Pero.... cuando un solo grupo economico como daimler vende en un trimestre mas que el 100% de las empresas colombianas juntas en un año... pues ahi se da cuenta que por eso los estados de bienestar nunca van a funcionar en estos paises pobres.... un despilfarro de estas dimensiones ni se nota en las finanzas publicas de Alemania.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hay gente que no se cansa de decir bobadas. El gasoducto Nord Stream 2 le pertenece a la empresa Nord Stream 2 AG registrada en Suiza y su dueño es Gazprom. O sea, esa vaina en su mayoría le pertenece a los Rusos y ellos pagaron por su construcción. Si eso se pierde, la mayoría de las perdidas serán Rusas. De Europa occidental si acaso una empresa alemana, una francesa y una italiana tendrian pérdidas por respaldos que hicieron. De Alemania ya Wintershall comenzó a asumir las pérdidas hace rato.

Pero el Pika sigue con su canción de los estados de bienestar. El cree que el gobierno aleman el que hizo el gasoducto y que es el gobierno el que compra el gas. No sabe que todas esas vueltas son del sector privado que el tanto ama. Y que los problemas que tenemos son precisamente por los Mercados Libres y la falta de control de los gobiernos.
 
Última edición:
Creo ya va tocar hilo Guerra de China y EEUU.
Guerra en Taiwan* ya que Guerra entre China y US bien puede ir apagando que eso es básicamente WWIII, a ver si Los Simpsons le atinan nuevamente y está vez son los Britnicos los que salvan la patria.

No. Una señora con cara de barbie puesta en el microondas no va a hacer nada.
Esa señora [...] es la segunda en la línea de sucesión de USA y creo la visita de mayor rango que ha tenido Taiwan en 25 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Guerra en Taiwan* ya que Guerra entre China y US bien puede ir apagando que eso es básicamente WWIII, a ver si Los Simpsons le atinan nuevamente y está vez son los Britnicos los que salvan la patria.


Esa señora [...] es la segunda en la línea de sucesión de USA y creo la visita de mayor rango que ha tenido Taiwan en 25 años.
1659482249785.png
 
No es tan dificil de entender, Los gringos no pueden ganarles en intercambio, ni en guerra directa (quizas solo en nucleares, pero eso es otro nivel) Asi que estan intentando colocar a taiwan en territorio hostil para afectar la economia del pais chino.

Todo es para las elecciones. Ellos no tienen ningun interes en taiwan excepto en la industria de semiconductores.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No es tan dificil de entender, Los gringos no pueden ganarles en intercambio [...]
De hecho resultaría más sencillo conseguir a donde mover esas maquilas que buscar nuevos clientes para dichos productos ya que el mercado interno Chino aún no alcanza ese punto por lo que el ganador indiscutible ha sido el capitalismo salvaje y en segundo lugar China.

ni en guerra directa (quizas solo en nucleares, pero eso es otro nivel)
En guerra convencional USA no tiene rival de momento y su superioridad en varias áreas es indiscutible por ejemplo la naval China apenas puede proyectar su poder a nivel regional mientras la de USA es de tipo global y es la única que puede hacerlo en varios escenarios de manera simultánea y si hablamos de arsenal nuclear USA tiene a su disposición una gran variedad de estas y para ponerlo en terminos de Layman sería como un mecánico que posee todo un cajon de herramientas, Rusia por su parte tiene menos variedad pero lo compensa con fuerza bruta mientras China tiene tan solo un puñado de estas.

Asi que estan intentando colocar a taiwan en territorio hostil para afectar la economia del pais chino.
Taiwán ha estado en "territorio hostil" desde que el ahora "CCP" derrotó al Kuomintang en la guerra civil China y estos tuvieron que huir a Taiwan, que ahora con la globalización el tema de "una China dos sistemas" y "el tratado de relaciones de Taiwan" se ha complicado bastante el asunto y que USA lo pueda usar para otra guerra proxy esta vez con China para debilitarla difícilmente sea cuestionable, se les dijo con Ucrania con anterioridad pero algunos solo hasta meses después se dieron cuenta de lo evidente.

Todo es para las elecciones.
De hecho las elecciones ya comenzaron pero el tema de Taiwan difícilmente sea el plato fuerte de este ciclo, "Rode vs Wade" y los precios del combustible e inflación son los temas principales en general, en menor medida el tema de violencia ["tiroteos"] y ya en ciertos estados del sur el tema de inmigración... de hecho si el tema de Taiwan fuese un tema importante en estas elecciones los republicanos en cabeza de su lider Mitch Mcconnell no hubiesen salido a felicitar a Pelosi por su viaje.

Ellos no tienen ningun interes en taiwan excepto en la industria de semiconductores.
Esa es otra industria que con esfuerzo se puede reemplazar lo que si resulta imposible de reemplazar es la ventaja estratégica que esta isla ofrece.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Mal Vecino
por eso estan sacando las FAB de allá y montando en Europa y en Texas...

Pero la guerra de Ucrania demostro que el unico que tiene el superejercito en esta roca es EEUU..... el resto come chitos...

1659639302293.png



1659803392213.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: thafogh y Villavo123

Los últimos temas