Guerra entre Colombia y Venezuela?

  • Iniciador del tema cafedelmar
  • Fecha de inicio
Los únicos países que medio igualan (venezuela los supera por mas de 800 millones) la carrera armamentista de venezuela son Irán, China y Corea del norte, de donde Colombia va a sacar mas de 4,300 millones de dólares para armas si el plan colombia en toda su extensión (y es algo más que armas) es de 5000 millones de dólares???
Ja ja Y EEUU, Francia, Inglaterra no compran armas segun Usted , EEUU en este año va a gastar 600.000.000.000 de dolares en armas , lo de venezuela no es nada, es armamento defensivo, y Colombia si ha gastado mucho mas de esta cantidad,aunque EEUU le ha apoyado, pero sostener un ejercito y policia tan grande como el de COlombia cuesta. Y Colombia si tiene este dinero, por eso Uribe acaba con la salud y la educacion para continuar la guerra.
 
Este man como ke todavía piensa que los bombardeos se hacen con trebuchets. Le recomiendo ke vea más peliculas para ke vea como ha avanzado la tecnología militar... o siga pensando que Reyes dormía en un campamento "provisional" chikito y sin "comodidades".

Usted se educa viendo peliculas, lo felicito su nivel intelectual debe ser asombroso.

Y seamosfrancos, yo si entiendo, pero no me entiendo con usted.
Esa es la gran diferencia.
 
Seamos Francos

Este man como ke todavía piensa que los bombardeos se hacen con trebuchets. Le recomiendo ke vea más peliculas para ke vea como ha avanzado la tecnología militar... o siga pensando que Reyes dormía en un campamento "provisional" chikito y sin "comodidades".

Usted se educa viendo peliculas, lo felicito su nivel intelectual debe ser asombroso.

Y seamosfrancos, yo si entiendo, pero no me entiendo con usted.
Esa es la gran diferencia.
 
Usted se educa viendo peliculas, lo felicito su nivel intelectual debe ser asombroso.

Y seamosfrancos, yo si entiendo, pero no me entiendo con usted.
Esa es la gran diferencia.

Hmmm... y lo más berraco es que tenés razón!!!! ;)

offtopic
Aprender a editar is thx

ajue!!! un sukhoi su30 es armamento defensivo!!! 600.000.000.000 en armas hijo se le kedo pegado el 0 del teclado o me parece... para cifra tan absurda si pido fuentes. Resumo, si no sabe de que habla porfa no siga metiendo la pata.
stfusoldiercv2.jpg
 
Usted se educa viendo peliculas, lo felicito su nivel intelectual debe ser asombroso.

Y seamosfrancos, yo si entiendo, pero no me entiendo con usted.
Esa es la gran diferencia.

no entren en discusiones absurdas del ataque a raul reyes hay videos que muestran como cojierron intactos los computadores 2 de escritorio y 1 portatil
 
Yo quiero un computador como el de Raul Reyes, que le caen bombas y no le pasa nada XDDD.

primero al pc de raul reyes no le cayo una bomba, igual quedaron antenas, ollas, hasta guerrilleras vivas. ademas para que me desgasto explicando eso si ya existen hasta videos.

Ademas ultima hora, el micomandante dice que va a vender todas las empresas venezolanas en colombia y y nacionalizar las colombianas que estan en venezuela, como que le dolio mucho el fallo de la OEA

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12606

es que no encuentra la forma de dañarnos, y no se da cuenta que mas daño se hace el, ahora el pueblo venezolano tiene que aguantar mas hambre por culpa de un presidente que para lo unico que tiene la cabeza es para ponerse la boina, por que ni de adorno encima de los hombros
 
malogusano dijo:
Primero muestreme con datos concretos esos $800.000 millones de dolares, que risa me da, esa suma es astronomica, hay gente que habla por hablar, ahora no es que le de editar y ponga lo que es. Si investigan bien se daran cuenta que Colombia gasta mas en armas que Venezuela, de todas maneras la guerra no le conviene a ninguno de los tres paises.

a ver hijo mio ( es un decir:p),

800.000 millones de dolares dividido 10 años = 80.000 millones de dolares de ingreso anual. (PIB)

A precios de hoy sin entrar a hacer la la deflactacion (por el componente de inflación, + supongo conoce el concepto?, es traer a valor presente neto :p), veamos: ...

exportación diaria en numero de barriles de crudo Veneco (traducción, Venezolano para no herir susceptibilidades)

3.000.000 barriles diarios x US $ 100 (cotización promedio hoy) = US $ 300.000.000 de dolares (si, dolares diarios ex exportaciones de crudo)

nota ( 3.000.000 es la exportación diaria de crudo, segun mico mandante)

Como un año tiene 365 días (espero, este de acuerdo?)

tenemos:

US$ 300.000.000 x 365 días del año = US$ 109.500.000.000 AÑO

cual es el problema????????, espero no haber desperdiciado mi villegas en la U.
 
hay que aclarar esto va a haber una comision que vendra a ver lo que ocurrio en ecuador luego va a haver una reunion de cancilleres en donde correa busca se sancione de forma explicita a colombia de lo contrario defenderan su posicion por los medios que sea pregunto acaso ya no se hizo una resolucion donde no se sancionaba a colombia creo que la reunion de cancilleres es la conclusion mas no se puede decidir nada si esto es asi es posible que correa se aventure a atacar a colombia lo cual me preocupa por que esa puede ser la via para que venezuela se venga encima de nosotros
 
primero al pc de raul reyes no le cayo una bomba, igual quedaron antenas, ollas, hasta guerrilleras vivas. ademas para que me desgasto explicando eso si ya existen hasta videos.

Ademas ultima hora, el micomandante dice que va a vender todas las empresas venezolanas en colombia y y nacionalizar las colombianas que estan en venezuela, como que le dolio mucho el fallo de la OEA

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12606

es que no encuentra la forma de dañarnos, y no se da cuenta que mas daño se hace el, ahora el pueblo venezolano tiene que aguantar mas hambre por culpa de un presidente que para lo unico que tiene la cabeza es para ponerse la boina, por que ni de adorno encima de los hombros

Frescos, nada de nervios

Alguien recuerda que le paso con EXXON MOBIL????

nada menos le congelaron activos x US$ 36.000.000.000 en el exterior:p
 
Chavez, esta quedando como un bolivar de manicomio.
Ese movimiento de tropas a la frontera no tiene ninguna justificacion coherente. Es puro nacionalismo, pero peligroso y la gente no le esta comiendo el cuento.

A quien le esta impidiendo entrar? si el ejercito de colombia no ha intentado hacerlo. Es obviamente un movimiento para proteger el frente de los campamentos farianos en su territorio.

El es autonomo de poner su ejercito donde le provoque. Y ningun pais, tiene porque pedirle explicaciones. Asi que nadie le va seguir la corriente. Pero esta quedando como un estratega de pacotilla, queriendo ser un bolivar o napoleon moderno, pero con muchas torpezas militares.

Yo duermo tranquilo, conozco la capacidad de nuestras fuerzas armadas y la ventaja en experiencia que tiene sobre cualquier otro ejercito, incluso del mundo. Este conflicto interno las ha convertido en el ejercito y armada mas entrenado y experimentado que todos nuestros vecinos.
 
a que se refiere Correa con que si la OEA no determina lo que el quiere, entonces sabra responder el atropeyo??????????????

quiere decir que si no le gusto lo de la OEA va a atacar por iniciativa a Colombia militarmente?
va a desobedecer a la OEA?

esperemos que Colombia se este moviendo sabiamente en la misma ONU porque la OEA es un circo, o si no vean la cara del secretario general a las camaras........ como una cara de "ahhh porque pelean y me hacen venir, yo solo quiero irme a descansar a mi casa :p". Ademas hasta donde se la OEA no tiene un ejercito internacional para hacer defender sus resoluciones, y si a Correa le da la gana de planear un ataque con Venezuela y quien sabe quien mas??? ahi necesitamos ONU pero urgente, ya no mas OEA, la OEA no puede hacer nada ante un incumplimiento de Ecuador y Venezuela.

Por lo pronto que coman petroleo en Venezuela y ojala las empresas de energia tomen la decision asi sea MUY malo para el negocio de dejar sin luz a ecuador a ver si su industria funciona a punta de plantas de combustible liquido ........................................................


Por lo pronto asi como Chavez y todos esos traidores de latinoamerica y pseudobolivarianos culpan a Colombia ya EEUU de una guerra en suramerica, yo culpo a este sujeto que tanto daño le ha hecho al continente con su jueguito de rebelde.

CULPABLE DE LA POSIBLE GUERRA NO ES EEUU NI COLOMBIA, ES ESTE ANIMAL

fidel1.jpg

 
Unas lecciones de diplomacia (lo encontré en otro foro, me pareció bueno)
Publicado: Mie Mar 05, 2008 10:05 pm
Título del mensaje: Diplomacia contra cañones. Perdimos!
Cita:
uribe051.jpg

6:00am - 7:00am: Recordarle a Chávez públicamente quien es el Jefe.
7:00am - 8:00am: Recordarle a Correa públicamente quien manda de Colombia pa'bajo. Incluyendo 1800 metros a la redonda fuera de mi territorio.
8:00am - 9:00am: Llamar a mis amigos de La Haya. Organizar fiesta.
9:00am - 10:00am: Hacer públicas las pruebas del compadrazgo de Chávez con las FARC.
10:00am - 11:00am: Mear la tumba del Raúl Reyes y demás guerrilleros.
11:00am - 12:00am: Instrucción de diplomacia para mandatarios salvajes de América Latina. Hablar de...cómo ganar la guerra sin echar un tiro.
12:00am - 1:00pm: Almuerzo y siesta.
1:00pm - 10:00pm: Gobernar mi país.
 
quiere decir que si no le gusto lo de la OEA va a atacar por iniciativa a Colombia militarmente?
va a desobedecer a la OEA?



yo ya pense en eso eso podria darle una excusa perfecta a chavez y me pregunto la reunion de cancilleres puede sancionar a colombia luego ya el consejo permanente no lo hizo y eso es definitivo alguien puede aclara esto por que si es definitivo cosa grave claro que correa tiene rabo de paja y puede ser disuadido
 
El ’show de Chávez’ en Miraflores: mapas, planos y uniforme de camuflaje

Esta es su columna:

Alto

OEA: La intermediación del presidente Lula de Brasil fue clave en el acuerdo alcanzado. El propio presidente Correa de Ecuador habló con Chávez para mostrarle la conveniencia del convenio pues habría que evitar que el proceso contra el presidente venezolano en la Corte Penal Internacional coja vuelo. Las pruebas son demasiado fuertes. Ayer quedó demostrado que todos sintieron a Venezuela y Nicaragua como atizadores de la pelea en la que no tenían parte. ¿Y ahora que hacemos con las tropas y tanques en la frontera? ¿Echarán algún tirito para justificar al caudillo? Ojalá que no…

MAMBRÚ: Quienes estuvieron en Miraflores desde el pasado lunes se sorprendieron al encontrarse al Presidente en uniforme de camuflaje y con diferentes planos y mapas de la zona fronteriza con Colombia (¿o con las FARC?) regados por todo el Palacio como si de verdad estuviera al frente de una sala situacional en una guerra con Colombia.

Los comentarios y risas aguantados por parte de sus allegados dieron pie a murmuraciones que luego se hicieron públicas entre los componentes militares. “Era la épica que le faltaba desde aquel 4F92“; “si supiera como están muchos de nuestros equipos no hubiera lanzado esa orden abrupta y sin consulta sólo por el malestar que le provocó la muerte de su principal contacto guerrillero”.

Su malestar aumentó cuando supo que muchos cuadros medios militares rechazaron su llamado y tuvieron que ser reemplazados por jóvenes soldados y por viejos generales acostumbrados más al escocés de 18 años que al posible enfrentamiento con ejércitos hermanos.

Chávez amaneció el sábado seguro de que Colombia iba a atacar los campamentos de las FARC en territorio venezolano. El presidente Uribe le habría entregado en sus manos, en la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile el pasado noviembre, un CD con las coordenadas de los campamentos en las zonas de Perijá, Mara y Páez en el estado Zulia pidiéndole los sacara de Venezuela.

De esos hay hoy solo 2 activos y 3 en construcción en otras localidades. Las frases que más se le escuchan al caudillo por estos días son: “Yo mismo voy a patrullar la frontera”; “Saben todo de nosotros”; “La oligarquía colombiana me quiere matar”. Estas son las angustias que lo atormentan….

PALACIEGOS: De un tiempo acá el Presidente sólo firma con tinta roja todos los documentos¿ Con un ministro le envió como regalo al nuevo presidente cubano una caja de Johnnie Walker Etiqueta Azul utilizando un avión Falcon solo para eso. Raúl Castro se rió con sus colaboradores y se preguntó: ¿Y este néctar no es del imperio británico?..Varios informes de ministros cuestionando el desempeño del ministro Rafael Ramírez al frente de Pdvsa por su despótico maltrato a ellos no se los entregaron a Chávez. El edecán Morales se los esconde y se los reenvía a Ramírez. Este edecán, el más cercano al jefe, es quien decide que llamadas pasarle y a quien darle cita…
Medio

MARULANDA: Hay discrepancias en cuanto a su ubicación en Colombia o Venezuela. El decomiso de una carga de pañales desechables -para uso de Tirofijo que sufre de cáncer de próstata- indicó al Ejército colombiano su posible ubicación en ese lado. Las frecuentes movilizaciones de Marulanda al territorio venezolano, más específicamente en zonas del estado Barinas, puso en alerta a Colombia tras la eliminación del narcoterrorista alias Raúl Reyes. Una versión que circula entre la guerrilla es la posibilidad de liberar a todos los secuestrados -si el gobierno de Uribe acepta el despeje de los municipios de Pradera y Florida- y pedir asilo en un país europeo para Tirofijo y cinco del secretariado tras negociaciones con testigos globales. Se supo que la negativa de liberar más secuestrados, anunciada apenas se entregaron los cuatro últimos se debió al miedo de los guerrilleros, pues la mayoría de los que participaron en las dos entregas al ministro venezolano no regresaron a sus campamentos tras ser eliminados por el Ejército colombiano. Sin embargo, tras la muerte de Reyes lo primero que dejó saber el secretariado rebelde es que el intercambio humanitario seguía en pie…

LA MALETA: Las confesiones de Kauffman (ver en nota aparte)
Bajo

PRUEBAS: Las pruebas de los computadores de Raúl Reyes que aún no han sido reveladas (ver en nota aparte)

INTENCIONES: Hasta ayer el Presidente tenía pensado decretar el estado de excepción en el Zulia para poner esa jurisdicción bajo tutela militar al mando del general Alcalá Cordones, tan mencionado en los papeles de las FARC, y así quitarle la gobernabilidad a Manuel Rosales. Otras ideas que tiene el caudillo quiere impulsarlas a través de decretos y leyes entre los que contempla algunos temas que iban dentro del rechazado proyecto de reforma: Ley de Milicias, con la integración de cuadros formados por las FARC; Nueva Geometría del Poder; Ley de Propiedad Social y la reelección indefinida usando al TSJ y la AN…

:p:p:p


fuente
 

Los últimos temas