Guia para comprar un buen PC sin ser engañado

Hola!

Pero es que tienen que ver que no todo el mundo tiene para partes gama media y alta, la gran mayoría del pueblo Colombiano compra es lo baratico porque no hay para mas, es mínima la gente que sabe y busca partes de gama media y alta, mala si es que digan que esas partes son las mejores, y engañen como lo hacen con otras cosas.

Salu2!
 
El problema va mas allá, si la gente por ignorancia se "conforma" con lo que le venden, jamás en la vida habrá en el usuario mediano un equipo que tenga el desempeño por el que pagó realmente.
 
hace rato fui a comprar un adaptador dvi-vga y pregunte en una tienda si tenian, y el encargado despues de 5 min de exhaustiva busqueda me pregunta que para que lo quiero(de seguro lo quiero para conectar una impresora, o para ventilar la pc), le explique que para una tarjeta de video y me contesta no tengo el adaptador pero tengo tarjetas vga (como si fuera a cambiar de tarjeta por no encontrar el adaptador), en fin que he visto gente que no sabe ni un pelo y los timan de la manera mas descarada, lo que hay que oir en los locales hoy en dia.
 
EN COMPU MASTER yo a costumbro a comprar perifericos ellos no engañan a la gente y me parece que venden cosas por un precio justo otro cosa es que una persona no sepa ni lo que quiere y solo le interese el precio! ,

y del moreno que hablas se llama Jorge el man no trabaja ahi no es un tecnico de medio pelo como el 70% de tecnicos que hay en monterobo
el otro 30% son tecnicos tesos y casi todos son miembros de laneros :cool: ,
compumaster por ejemplo ellos tiene una gama de equipos a un precio economico a mi parecer, por ejemplo esta configuracion por alrededor de 1.500.000

C2Q 6600
2gigas Ram
HD 500Gigas
Board Intel De Las Normalitas No Recuerdo Con Exactitud Cual
LCD Samsung de 22''
Chasis Foxcon+Fuente
Lector De Tarjetas
Unidad De CD
Combo Mouse Teclado Logitec Wireless
no recuerdo que mas
y te dan buena garantia por ello.
compumaster es buen sitio y si sabes lo que vas a comprar no vas a quedar insatisfecho .

Que pena con usted pero si el tipo Jorge de compumaster a usted no lo atiende se queda jodido porque a mi me paso averiguando un procesador, pregunte por un phenom X3 y me sacaron un Sempron :cansado: el unico que soluciono eso fue el moreno que tu dices que se llama jorge, y si una persona no sabe bien que comprar se le debe asesorar no robarle y meterle toda la basura del local diciendo que es lo mejor que puede conseguir. Y CLARO QUE SI ROBAN como es que los procesadores de 4 nucleos en pleno furor y ellos haya jurando que un Celeron o un Athlon XP les ganan por mucho en rendimiento?

C2Q 6600
2gigas Ram
HD 500Gigas
Board Intel De Las Normalitas No Recuerdo Con Exactitud Cual
LCD Samsung de 22''
Chasis Foxcon+Fuente
Lector De Tarjetas
Unidad De CD
Combo Mouse Teclado Logitec Wireless
no recuerdo que mas
y te dan buena garantia por ello.
compumaster es buen sitio y si sabes lo que vas a comprar no vas a quedar insatisfecho
Lo basico o que me dices de tarjetas de video high end boards high end, 2Gigas de RAM marca Firulais se consiguen faciles pero memorias Kingston de 2GB a 677MHz es talvez lo mejor que le sacan porque ya he ido a averiguar que tienen y lo maximo que me han sacado son unas corsair 2GB DDR2 @800MHz a casi 300.000 pesos, y la garantia maxima que me dijeron que dan son 3meses

si tu hablabas del costeño de compuatlantic pues que pena pero ese tipo es una completa basura como trata a la gente mejor dicho O SE DEJAN ROBAR O SE VAN DE AQUI, ese deberia ser el lema de ese lugar

Tecnicos tesos en monterrey no he visto el primero y dudo que lo vea

hace rato fui a comprar un adaptador dvi-vga y pregunte en una tienda si tenian, y el encargado despues de 5 min de exhaustiva busqueda me pregunta que para que lo quiero(de seguro lo quiero para conectar una impresora, o para ventilar la pc), le explique que para una tarjeta de video y me contesta no tengo el adaptador pero tengo tarjetas vga (como si fuera a cambiar de tarjeta por no encontrar el adaptador), en fin que he visto gente que no sabe ni un pelo y los timan de la manera mas descarada, lo que hay que oir en los locales hoy en dia.

Ese es el pan de cada dia de cualquier persona que valla a monterrey.

Hace una semana acompañe a un amigo a comprarse una tarjeta de video PCI-E y le sacaron una 6200GT a 220.000 AGP y el "asesor" dijo que el PCI-E es solo para tarjetas de sonido pero que si lo quiere conectar ahi que le compraramos el adaptador AGP/PCI E y yo le pedi que me mostrara el famoso adaptador porque es que ni siquiera en newegg lo he visto y que casualidad que dijo que no lo tenian por el momento.
 
Yo solo digo ke en monterrey son meras ratas pero muchas veces se aprovechan ingenuamente de la ingenuidad (valga la redundancia) de los pobres paisanos ke kieren un PC para su hogar.!! ke triste eso... me da mucha risas cuando uno va por ej. a preguntar por hardware y le salen con meros buques (no se de onde) y me gusta a veces hacerme el ke no se ni mu.. y es increible la cantidad de cosas ke se le inventan a uno ja ja (de medallo al fin y al cabo)... solo unos pocos son honrados y asesoran bien aunke no dejan de cobrar caro...
 
em bueno quisiera saber que tal esta el
Core 2 duo E7200 2,5Ghz Bus 800Mhz, Cache de 2 nivel 2MB, Board Chipset Intel 945GC A2, Intel Graphics media acelerator 950, Dvd RW, Memoria 2Gb DDr2, DD 320Gb sata, Multi card reader sony . Monitor Lcd samsung 22".. ..................... $1'550.000

o un AMd Phenom X3 2.1, Board Am2, DDR2 2Gb, DD 500gb Sata 7200rpm, monitor Samsung Lcd 19", Dvd RW,........$1'450.000.

um en este ultimo no dice nada de tarjeta grafica...pero pues asi a grandes rasgos cual creen que es mejor??... ps lo necesito para trabajar con programas como photoshop, corel, flah, etc.... y ps para juegoss tambn :D
 
em bueno quisiera saber que tal esta el
Core 2 duo E7200 2,5Ghz Bus 800Mhz, Cache de 2 nivel 2MB, Board Chipset Intel 945GC A2, Intel Graphics media acelerator 950, Dvd RW, Memoria 2Gb DDr2, DD 320Gb sata, Multi card reader sony . Monitor Lcd samsung 22".. ..................... $1'550.000

o un AMd Phenom X3 2.1, Board Am2, DDR2 2Gb, DD 500gb Sata 7200rpm, monitor Samsung Lcd 19", Dvd RW,........$1'450.000.

um en este ultimo no dice nada de tarjeta grafica...pero pues asi a grandes rasgos cual creen que es mejor??... ps lo necesito para trabajar con programas como photoshop, corel, flah, etc.... y ps para juegoss tambn :D
Personalmente prefiero el Intel pero, si lo que quiere es diseño y jueguitos es indispensable una buena tarjeta de video ya que esas integradas no aceleran muy bien ke digamos, tambien le cambiaria la board por una Asus o Gygabyte esa intel son muy decenticas, y independiente del monitor y los perifericos ke traiga me parece ke el PC ta carito pues ese pro ya esta pasadito y lo demas ke mencionas esta rebarato, en fin suerte con la compra ;) salu2!
 
Personalmente prefiero el Intel pero, si lo que quiere es diseño y jueguitos es indispensable una buena tarjeta de video ya que esas integradas no aceleran muy bien ke digamos, tambien le cambiaria la board por una Asus o Gygabyte esa intel son muy decenticas, y independiente del monitor y los perifericos ke traiga me parece ke el PC ta carito pues ese pro ya esta pasadito y lo demas ke mencionas esta rebarato, en fin suerte con la compra ;) salu2!
em.. bueno me gusto mucho el intel por el monitor de 22" :huh: ps lo que podria hacer seria que le bajaran el monitor a uno de 19" y meterle la de video ya que ese maso menos es el rango que tengo presupuestado para el pc ... aunque lo que me gusto del AMD ps es lo de X3 :O ... em je y como asi que las intel son muy decenticas?? osea malas?.... am y el pro ya esta pasadito??? como asi? am que esta barato y que carto?? jeje sorry es que ps tengo conocimientos asi como muy basicos sobre hardware....
 
Bueno primero si es escencial la de video cuando la vaya a comprar postea cuales hay en oferta y miramos cual es la ke mas se acomoda; en cuanto a lo de la board intel no digo ke sean malas pero son boards ke a comparacion de una gigabyte o una asus no tienen nada ke hacer pues estas 2 marcas tienen perifericos mas duraderos, oportunidad de hacer buen OC, te soportan mas velocidades en fin ya eso depende especificamente el modelo que sea; "intel"muy bien en procesadores pero en boards nadie supera estas 2 marcas. MSI tambien les da la guerra con algunos modelos ke sacaron x ahi. En cuanto al pro es decente para los tiempos ke corren, ese pro te va a rodar relativamente bien pero si necesitas diseño te aconsejo uno minimo de 2.8 core 2 o si te da la money un quad core y en cuanto a lo barato y caro ps: los dd estan rebaratos, las memorias ddr2 tambien, y ese pro ya tiene su tiempito y tambien esta baratico ya, y ni hablar de la board ke x cierto ke ref es?.
 
Las board Intel son asquerosas, sobre todo si vas a hacer overclock, directamente no te dejan, Asus y Gigabyte estan reinando ultimamente en las mothers
Geforce esta renombrando placas ¬¬
Ultimamente ati esta sacando muy buenos modelos con gran overclock a costos muy buenos de precio rendimiento, con tecnologias muy nuevitas (55nm)
 
Bueno primero si es escencial la de video cuando la vaya a comprar postea cuales hay en oferta y miramos cual es la ke mas se acomoda; en cuanto a lo de la board intel no digo ke sean malas pero son boards ke a comparacion de una gigabyte o una asus no tienen nada ke hacer pues estas 2 marcas tienen perifericos mas duraderos, oportunidad .
em la board del intel es 945GC A2...um.. no se si esa sea la referecia completa :S...... y la del Amd es Am2.... bueno y en definitiva... em AMD no???? :(
um y ps.. nose.. con mi amd de 1 nucleo y 2Ghz ps trabajaba bn con proyectos pequeños en photoshop y corel a tiempo.. claro que no podia abrir msn ni nada mas al tiempo....... entonces mi pregunta es.... de verdad es necesario un doble nucleo de 2.8???? :huh: no es demasiado?... o acaso la diferencia entre uno y otro no es tanta?? :S
 
em la board del intel es 945GC A2...um.. no se si esa sea la referecia completa :S...... y la del Amd es Am2.... bueno y en definitiva... em AMD no???? :(
um y ps.. nose.. con mi amd de 1 nucleo y 2Ghz ps trabajaba bn con proyectos pequeños en photoshop y corel a tiempo.. claro que no podia abrir msn ni nada mas al tiempo....... entonces mi pregunta es.... de verdad es necesario un doble nucleo de 2.8???? :huh: no es demasiado?... o acaso la diferencia entre uno y otro no es tanta?? :S
JA aj mano la diferencia si es mucha pero tenes ke tener buena ram y buena board para ke no te haga cuello de botella y le podas sacar todo el jugo al pro.!! cuando lo tenga se va a dar cuenta de la diferencia ;)
 
Q piensan del precio de esto:

BOARD ASUS M3A78-CM
PROCESADOR AMD ATHLON 64 X2 5400+ @2.8 GHZ
2 GB RAM KINGSTOWN 533MHZ
HD 320 GB HITACHI DESKTAR SATA
CAJA ATX FOXCONN TLA 570
UNIDAD DVD QUEMADOR LG
LECTOR DE TARJETAS...

ME SALIO ESO POR 830.000 CON EL ENSAMBLE
LA V CARD (GF 8800GS TOKO IMPORTARLA) SALIO POR 250.000

TOTAL 1.080.000 Y HE JUGADO LA MAYORIA DE GAMES A FULL GRAFICAS(GRID, COD4,NFS PS, TombRaiderUW,crysis(alto no al max), etc) ADEMAS HE TRABAJADO CON BASES DE DATOS UN POCO ROBUSTAS Y ALGUNAS APLICACIONES ABIERTAS Y PERFECTO!!

que opinan del precio? me parece que es buen precio para el rendimiento que me ha dado la maquina....

Agradezco su opinion al respecto.... me gustaria saber que opinan....jejeej que tal me hallan dado en la mula? jejeje

salu2!
 
JA aj mano la diferencia si es mucha pero tenes ke tener buena ram y buena board para ke no te haga cuello de botella y le podas sacar todo el jugo al pro.!! cuando lo tenga se va a dar cuenta de la diferencia ;)

jeje ok bueno.. tocara probar pss este que tengo estoy que lo boto x la ventana..... je viejo y ud dio en algo que queria preguntar pero no lo hacia como para no dar tanta lata..... eso de cuello de botella q??... si entiendo que es asi que los recursos se desaprovechan por tener uno de baja velocidad o calidad o algo asii..pero entoncs.. uno maso como mira eso o que? :S



um x cierto.. me parecio muuy barato el equipo de hdds911... bueno supongo que lo compraria en bogota....alguien sabe donde cotizar asi pcs buenos y baratos en bucara??'
 
jajaja si por gente como esa quise abrir este foro, para que la gente no se deje tumbar y es que hay gente demaciado novata y cuando yo era novato algunos tecnicos de pacotilla decian esto.


1-uno de estos personajes dijo: Es que su computador se demora en cargar por que el papel tapiz es muy
pesado!!
2- uno de estos personajes dijo: Pruebe el duron que es bueno, es mejor que el pentium 4!!
3-piensan que las boards que tienen todo integrado son buenas por el solo echo de que traen todo y son baratas.
4-estas personas solucionan todos los problemas de software formatiando, todo para ellos es formatiar. asi sea el problemas mas pendejo para asi sacar plata a la gente.

La verdad nunca me deje tramar, pero eso si por tantos dolorez de cabeza como la vez que uno de estos personajes me instalo el disipador del procesador de mi amd mal que me di cuenta por que se me reiniciaba gran numero de veces, yo mismo aprendi a instalar mi procesador y de ahi investige a tal punto de que ya armo mi pc y lo desarmo como un lego.

Estas personas son las que le venden a la mayoria de gente equipos malos haciendole creer que llevan lo mejor.
lo peor es que se hacen llamar ingenieros de sistemas y yo se que el ingenioero es una cosa y el tecnico, malo, usurero y ladon es otra.

Pues la verdad cuando me pasé de Pentium a AMD fue un Duron 850Mhz ... en ese entonces mi hermano tenia un Pentium 4 de 1,5Ghz, con Board intel y la verdad siempre sentí que mi equipo con procesador Duron era mejor que ese pentium 4,,, desde ese momento no he cambiado AMD, ni pienso cambiar AMD por pentium....:-p
 
mi Experiencia

jeje yo en estos días me pase por monterrey ( por que suelo armarle equipos a vecinos y familiares) y pregunte por un procesador para mi, ¿ señor tiene el procesador amd phenom ii 940???, muy amable le pregunte, si señor vale tanto ( muy costoso salía por supuesto por que es raro ver esas cositas por allá)...y yo me dije...mmm…será que si es ese......le pregunte: señor es el de 3Ghz???...me dijo " no amigo"- le dije a entonces no es el que le estoy pidiendo...que si contesto el...que no conteste yo , que si hombre que si esssss, que no replique yo.............y mera regañada la que me metió( me quizo decir catre-ignorante y todo jeje...y yo que hace mas de tres años leo a diario fudzilla, 3dnoticias, guru3d,chw, etc etc y cuanta cosa de tecnología se me atraviese, y esta pagina por supuesto :p me fascinan estas cosas.... jeje)...cuando verifico en la pc del local..Preciso... me miro y dijo...que pena señor...yo le dije... no pues tranquilo....me reí y me fui( sin hacerle la compra valga la aclaración)....que cosas, jeje... allá hay que tener cuidado como en todo negocio si uno sabe a lo que va ellos se dan cuenta y venden como es...sino..pirden la compra... es mas algunos hasta se dejan dar explicaciones y me preguntan por cosas, igual hay cosas que salen mas baratas comprarlas por aqui que mandarlas a traer...asi que el mensaje es:" saber exactamente que se va a comprar y asesorarse con alguien que sepa o preguntar, antes de ir a comprar" y recuerden "las preguntas sobran el dinero no"

que tengan todo buen dias, perdon por tanta carreta jeje :p
 
El consejo es no peliar con esa gente esas cosas que responden dan hasta risa y lo normal es que si uno pregunta pues que le muestren cual es no?
 
Duda! duda!... el famoso "cubano" de Unilago que tanto mencionan es el mono malgeniado que atiende en CB System?

Pues de mono no tiene nada mas bien es un man moreno alto y gordo,y de malgeniado eso si lo tiene todo, ese local es de los pocos que traen cositas bacanas pero demasiado caras, ademas es un parto pedirle garantia, hace un par de años un amigo compro un disco duro al que le salio el firmware dañado, que problemon para que ese man hiciera el cambio, ademas que se cree el chacho de tumbilago, desde esa vez nunca he comprado nada ahi, solo me acerco a "vitriniar"
 

Los últimos temas