Guia para comprar un buen PC sin ser engañado

[AC] Aeon dijo:
Por el amor de dios, si piensa bien hagase un favor y nocompre en unilago o en nigun lado aca, si necesita algo bueno para su pc mandelo traer de usa ...

Comprarlo en colombia es UN COMPETO Y DESAGRADABLE ASCO sobre todo si se dirije a unilago o al "ANTRO DE ALTA TECNOLOGIA"

Tampoco, es hasta "divertido":

Necesita una batería de 12 celdas para un hp portatil dv6000 y un mancito de un local del primer piso del CAT era el "único" que la tenía. Es un chuzo donde tienen puras piezas de segunda de portátiles y dan servicio técnico.

imgsmcof48207791678ju6.jpg


Valor de la pieza: 450.000 sin IVA. Mucho descaro, como dicen ahí le deje tirada su hp mugre pila.

Volví al mes y conseguí la misma pieza por 280.000. Mucho menos de lo que me cobraban por traerla de USA.
 
Hola, pues no lei todo el hilo , pero me uno al foro,

Comprar en Unilago, Centro de Alta tecnologi o ahora Gran Estacion es igual de complicado segun el caso.
no hablo que sea una porqueria como muchos piensan..., y que tampoco son unos ladrones, tendran que ganar algo... o no.???.
Lo que si no estoy y nunca estare de acuerdo es con el desconocimiento y el mal servicio en pre y post - venta, parece que solo se preocupan ahora por tener vendedores hombres que tineen conocmientos basicos de tecnologia pero ni idea de opfrecer un servicio o vendedoras muy lindas (muy buen caldo de ojo, jejejee), que no tienen ni idea de nada o solo saben de precios y algunas cositas.
por supuesto hay que darle la oportunidad a las personas de trabajar y desde luego todo el mundo llegara a aprender...
En fin para la persona que tenga o no conocimientos en tecnologia y desee acercarse a estos lugares a comprar deberia tener en cuenta algunas cosas mu basicas y sencillas:

1. Que voy a comprar? y para que?
2. Para que lo voy a usar o a necesitar?
3. Una vez identificado el uso o el destino de nuestro producto, ver el presupuesto para destinarle al mismo.
4. Si tengo algun conocmiento de acuerdo a lo anterior buscar la mejor alternativa costo/ beneficio
Si no tengo algun conocimiento por favor pregunte a alguien que sepa (ajeno a estos lugares).., o en su defecto alguien que tenga o use un producto similar o igual al que usted esta buscando, esto nos puede dar alguna idea de su funcionamiento y calidad del producto.
Por ultimo puede pagarle a alguien que lo asesore o invitarle un almuerzo, es preferible a tener luego inconvenientes con lo que compro y que no le sirvio para lo que lo necesitaba.

Recomiendo a la hora de comprar:

1. Trate y procure comprar productos con IVA, con factura y con garantia, eso de 3 meses o 6 meses es absurdo...., lo minimo es 1 año.

2. Compre marcas reconocidas o si no esta seguro utilice el internet o la lamada a un amigo (jejeje)

2. No se deje engañar por la primera impresion al comprar un PC , el monitor lujoso y grande o una caja muy bonita, eso es lo de menos (dependiendo para que lo va a usar), sobre todo ahora con sus PC exentos de IVA (MUCHO OJO), mire lo que tienen adentro las marcas la capacidad de acutalizacion.

3. NO resiva ni compre PC con sellos en la caja (es absurdo), ellos deben registrarle en la factura los seriales de cada pieza y con eso es mas que suficiente, con esos sellos usted no podra en menos de 1 año actualizarlo.


Espero mis comentarios extensos no molesten ni cansebn anadie... y le sirvan muchos.

cualquier cosa me preguntan y con gusto los ayudo.

saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola amigos laneros!!!!!!!!!!.......les comento que momentaneamente tengo un pc bastante potente...jijijjijjiij....la cual esta compuesta de:
disco rigido de 80gb(actualmente 5gbjejejej)-ram corsair de 256 mb ddr1-aceleradora nvidia 5200 de 256mb-mother Biostar P4M80-M4 (jejejeje)-
ahi les adjunto unos datos mas especificos sobre mi pc....mi pregunta era, existen los milagros??????.....que me recomiendan, ya que ni el basurero la quiere....el uso que tiene la pc es continuo...de un juego a un trabajo en el word, del trabajo en el word a internet, de internet a los juegos nuevamente, y asi continuamente...los unicos momentos en que la pc descansa es cuando dormimos....o sea que duerme unas 4 horitas...diganme por que equipo la cambiarian ustedes...muchas gracias y saludos
 

Archivos adjuntos

  • -NO SE BURLEN-.rar
    34.8 KB · Visitas: 118
Hola, pues no lei todo el hilo , pero me uno al foro,

Comprar en Unilago, Centro de Alta tecnologi o ahora Gran Estacion es igual de complicado segun el caso.
no hablo que sea una porqueria como muchos piensan..., y que tampoco son unos ladrones, tendran que ganar algo... o no.???.
Lo que si no estoy y nunca estare de acuerdo es con el desconocimiento y el mal servicio en pre y post - venta, parece que solo se preocupan ahora por tener vendedores hombres que tineen conocmientos basicos de tecnologia pero ni idea de opfrecer un servicio o vendedoras muy lindas (muy buen caldo de ojo, jejejee), que no tienen ni idea de nada o solo saben de precios y algunas cositas.
por supuesto hay que darle la oportunidad a las personas de trabajar y desde luego todo el mundo llegara a aprender...
En fin para la persona que tenga o no conocimientos en tecnologia y desee acercarse a estos lugares a comprar deberia tener en cuenta algunas cosas mu basicas y sencillas:

1. Que voy a comprar? y para que?
2. Para que lo voy a usar o a necesitar?
3. Una vez identificado el uso o el destino de nuestro producto, ver el presupuesto para destinarle al mismo.
4. Si tengo algun conocmiento de acuerdo a lo anterior buscar la mejor alternativa costo/ beneficio
Si no tengo algun conocimiento por favor pregunte a alguien que sepa (ajeno a estos lugares).., o en su defecto alguien que tenga o use un producto similar o igual al que usted esta buscando, esto nos puede dar alguna idea de su funcionamiento y calidad del producto.
Por ultimo puede pagarle a alguien que lo asesore o invitarle un almuerzo, es preferible a tener luego inconvenientes con lo que compro y que no le sirvio para lo que lo necesitaba.

Recomiendo a la hora de comprar:

1. Trate y procure comprar productos con IVA, con factura y con garantia, eso de 3 meses o 6 meses es absurdo...., lo minimo es 1 año.

2. Compre marcas reconocidas o si no esta seguro utilice el internet o la lamada a un amigo (jejeje)

2. No se deje engañar por la primera impresion al comprar un PC , el monitor lujoso y grande o una caja muy bonita, eso es lo de menos (dependiendo para que lo va a usar), sobre todo ahora con sus PC exentos de IVA (MUCHO OJO), mire lo que tienen adentro las marcas la capacidad de acutalizacion.

3. NO resiva ni compre PC con sellos en la caja (es absurdo), ellos deben registrarle en la factura los seriales de cada pieza y con eso es mas que suficiente, con esos sellos usted no podra en menos de 1 año actualizarlo.


Espero mis comentarios extensos no molesten ni cansebn anadie... y le sirvan muchos.

cualquier cosa me preguntan y con gusto los ayudo.

saludos,

Lo de ladrones no es tanto al Precio sino la calidad y lo que venden y que el 90% de las personas q venden alla no saben absolutamente nada de eso son unos inutiles animales para esas cosas y le meten a uno trafugadas muchas veces sin darse cuenta, cosas remanufacturadas etc ...
 
Es bueno?

Hola como estan, soy nuevo aqui y me gustaria q me ayudaran diciendome si este computador vale la pena pues no se mucho de esto:

Me lo venden en Monterrey y es el siguiente:

Chasis: AT x de Lujo Foxconn
Procesador: Intel QUad Core 6600 (2.4Ghz) 8 Mkc
BOard:Intel DG31PR
Memoria Ram: !024 mb DDR2 BUS 800
Memoria Cache: 2 mb on-die
Disco Duro: 160 GB sata
Slot: 2 pci- 1 Pci Express 16x
Puertos: 1 paralelo- 1 serial- 6 usb- 1 ps2 tecl- 1 ps2 mouse
Monitor: Samsung 17´´ LCD 732B
Modem: 56 k
Lector: Multitarjetas
Tarjeta de Video: 128 mb integrada
Tarjeta de REd: 10/100 integrada
Tarjeta de Sonido: 32 bits (integrada) 6 canales (6.1)
Quemador de DVD: 18 X Samsung, parlantes, microfono
Teclado: Español Multimedia Microsoft
Mouse: Scroll Optico Microsoft
Regulador: 1000 VA
Precio: $ 2'000.000

Como la tarjeta de video es integrada pensaba comprarme una Nvidia 8500 de 512mb por $ 260.000, tambien he oido de una tecnologia de envidia dizque sli, si me hacen el favor q me digan en q consiste y si con este lo podria utilizar.

Les agradezco me digan si esta bueno el computador y q tale es la tarjeta de video.
 
Hola como estan, soy nuevo aqui y me gustaria q me ayudaran diciendome si este computador vale la pena pues no se mucho de esto:

Me lo venden en Monterrey y es el siguiente:

Chasis: AT x de Lujo Foxconn
Procesador: Intel QUad Core 6600 (2.4Ghz) 8 Mkc
BOard:Intel DG31PR
Memoria Ram: !024 mb DDR2 BUS 800
Memoria Cache: 2 mb on-die
Disco Duro: 160 GB sata
Slot: 2 pci- 1 Pci Express 16x
Puertos: 1 paralelo- 1 serial- 6 usb- 1 ps2 tecl- 1 ps2 mouse
Monitor: Samsung 17´´ LCD 732B
Modem: 56 k
Lector: Multitarjetas
Tarjeta de Video: 128 mb integrada
Tarjeta de REd: 10/100 integrada
Tarjeta de Sonido: 32 bits (integrada) 6 canales (6.1)
Quemador de DVD: 18 X Samsung, parlantes, microfono
Teclado: Español Multimedia Microsoft
Mouse: Scroll Optico Microsoft
Regulador: 1000 VA
Precio: $ 2'000.000

Como la tarjeta de video es integrada pensaba comprarme una Nvidia 8500 de 512mb por $ 260.000, tambien he oido de una tecnologia de envidia dizque sli, si me hacen el favor q me digan en q consiste y si con este lo podria utilizar.

Les agradezco me digan si esta bueno el computador y q tale es la tarjeta de video.

Extremadamente caro.
 
ese equipo por ahi millón y medio, y para juegos no es bueno, el chipset de la board no es de buen rendimiento para el procesador que se le metería( es mejor un nforce 650 o un intel p965 o p35), no tiene buena tarjeta de video (toca mínimo una hd3850 o una 8800gt), y la cantidad de ram no es suficiente (se necesitan 2gb mínimo). El disco debe ser sata II.
 
Y la tarjeta de video,es buena?

Edito: Pues la tarjeta de video hay q cambiarla, claro y tambien le via a meter adicional otra GB de Ram .

Es decir me dice q el problema estan en la board? y en ese caso cuanto esta valiendo masomenos un Computador como este exceptuando esa board y envez la q ud me dice?
 
Hola como estan, soy nuevo aqui y me gustaria q me ayudaran diciendome si este computador vale la pena pues no se mucho de esto:

Me lo venden en Monterrey y es el siguiente:

Chasis: AT x de Lujo Foxconn
Procesador: Intel QUad Core 6600 (2.4Ghz) 8 Mkc
BOard:Intel DG31PR
Memoria Ram: !024 mb DDR2 BUS 800
Memoria Cache: 2 mb on-die
Disco Duro: 160 GB sata
Slot: 2 pci- 1 Pci Express 16x
Puertos: 1 paralelo- 1 serial- 6 usb- 1 ps2 tecl- 1 ps2 mouse
Monitor: Samsung 17´´ LCD 732B
Modem: 56 k
Lector: Multitarjetas
Tarjeta de Video: 128 mb integrada
Tarjeta de REd: 10/100 integrada
Tarjeta de Sonido: 32 bits (integrada) 6 canales (6.1)
Quemador de DVD: 18 X Samsung, parlantes, microfono
Teclado: Español Multimedia Microsoft
Mouse: Scroll Optico Microsoft
Regulador: 1000 VA
Precio: $ 2'000.000

Como la tarjeta de video es integrada pensaba comprarme una Nvidia 8500 de 512mb por $ 260.000, tambien he oido de una tecnologia de envidia dizque sli, si me hacen el favor q me digan en q consiste y si con este lo podria utilizar.

Les agradezco me digan si esta bueno el computador y q tale es la tarjeta de video.

ESTA mucho muy cara
mira el procesador Intel core 2 Quad te cuesta 380 dolares (400 a lo mucho)
La board te cuesta $130 (max 150) dolares
Las RAM se han devaluado un poquillo observa este link
http://articulo.mercadolibre.com.mx...dual-chanel-2gb-800mhz-kvr800d2n5k22g-nv7-_JM
si 2 GB de ram 800 mhz a 90 dolares
El disco duro a lo mucho te sale en 90 dolares
El monitor samsung es carillo pero no es pa tanto aqui va el link
http://articulo.mercadolibre.com.mx...lcd-samsung-19-widescreen70015ms160vision-_JM
calculo unos 220 dolares no mas

Por el quemador yo no daria mas de 38 dolares, yo tengo uno a 20 X y dual layer y lightscribe y me salio en 45 dolares

Por un kit de teclado y mouse opticos multimedia etc yo daria unos 50 a 60 dolares (el mocosoft se cotiza caro)

Si sacamos las cuentas
400 + 150 + 90 + 90 + 220 + 40 + 60 = 1050 osea te estan cobrando casi el doble de lo que cuesta, con respecto a la tarjeta de video tambien te la venden cara yo te recomiendo esta
http://articulo.mercadolibre.com.mx...-512mb-pci-e-16x-n8500gt-512dz-89-sli-en8-_JM

por una tarjeta de video no daria mas de 200 dolares, si hay tarjetas que hacen lo mismo.

AA por cierto tambien soy de monterrey nuevo leon (santa catarina) y tambien arme mi compu por mercado libre, antes todo estaba "al precio" pero ultimamente todo se ha devaluado, asi que no gastes los 20000 pesotes en eso, compra todo por separado, si no tienes cuenta en mercado libre, te recomiendo que te hagas una y sobre todo yo solamente le he comprado a 2 vendedores (grupo DECME e Inovacion digital) que son el primer y segundo lugar en mercado libre, hay vendedores mas baratos pero nunca me he arriesgado con ellos.

Saludos y feliz 2008. a por cierto aca va mi compu, pa que veas que no me gaste mucho.

Procesador AMD 64 X2 3800+ 2.0 Ghz
Memoria RAM 1.5 Gb kingston DDR2 667 Mhz
Motherboard http://articulo.mercadolibre.com.mx...ocket-am2-amd-690g-video-ati-radeon-x1250-_JM
tiene 256 MB integrados no me quejo
Quemador de DVD http://articulo.mercadolibre.com.mx...teon-light-scribe-rotulador-de-discos-pv8-_JM

Creo que esta es la tarjeta de video que quieres comprar
http://articulo.mercadolibre.com.mx...f-8500gt-512mb-ddr2-dual-dvi-tv-tvt-vc028-_JM
como dije no doy mas de 2000 pesitos por ella.

Como puedes ver no me gaste mucho, mi equipo no es el mejor pero lo he dejado con ganas, hasta tengo el xp "original" (lo que hacemos para no pagar)
 
Hay una confusion , Monterrey es un centro comercial de Medellin, Colombia donde venden todo lo relacionado con computadores. sin embargo averigue otro alla mismo diganme q les parece:

Procesador: Quad Core 6600
Board: P35 Intel
Video:Msi 8500 512mb
Disco Duro: 200 GB
Ram: DDRII 2GB
Monitor: LCD 17´´ LG
Quemador: DVD doble capa
Camara: Genius

Eso es lo principal trae tarjeta de sonido parlantes diadema y todo eso. creo q este sale algo mas favorable porque me viene con todo listo y creo q no tendria q agregarle nada mas. Saludos
 
Hay una confusion , Monterrey es un centro comercial de Medellin, Colombia donde venden todo lo relacionado con computadores. sin embargo averigue otro alla mismo diganme q les parece:

Procesador: Quad Core 6600
Board: P35 Intel
Video:Msi 8500 512mb
Disco Duro: 200 GB
Ram: DDRII 2GB
Monitor: LCD 17´´ LG
Quemador: DVD doble capa
Camara: Genius

Eso es lo principal trae tarjeta de sonido parlantes diadema y todo eso. creo q este sale algo mas favorable porque me viene con todo listo y creo q no tendria q agregarle nada mas. Saludos

Jejeje no me hubiera imaginado que habia un centro comercial llamado asi, por cierto que moneda manejan en colombia y cual es su equivalencia en dolares? por que de verdad pagar $2000 dolares por esa compu se me hace una estafa, al menos aca en mexico las partes se han devaluado un poquito, un equipo como el que mencionas cuesta unos $1000 dolares aqui y son de confianza.
 
Jejeje no me hubiera imaginado que habia un centro comercial llamado asi, por cierto que moneda manejan en colombia y cual es su equivalencia en dolares? por que de verdad pagar $2000 dolares por esa compu se me hace una estafa, al menos aca en mexico las partes se han devaluado un poquito, un equipo como el que mencionas cuesta unos $1000 dolares aqui y son de confianza.

$2.000 pesos colombianos = 1 dolar americano
$2.000.000 = U$1.000
 
ese equipo por ahi millón y medio, y para juegos no es bueno, el chipset de la board no es de buen rendimiento para el procesador que se le metería( es mejor un nforce 650 o un intel p965 o p35), no tiene buena tarjeta de video (toca mínimo una hd3850 o una 8800gt), y la cantidad de ram no es suficiente (se necesitan 2gb mínimo). El disco debe ser sata II.

Entonces 1 millon y medio corresponde a 750 dolares vdd?
Vaya que si, es un precio justo y necesario, y eso que por tener Intel core 2 Quad no es precisamente de las mejores compus que hay.
 

Los últimos temas