Guia para pedir impuestos a Amazon (casillero de Jaime y otros)

pregunta por desactulizacion en el tema

amazon a casillero cobra impuestos hoy marzo 2022, hay posibilidad de refound??
alguien me confirma??gracias
Si a ambos. Hace 2 semanas hice el trámite para devolución de impuestos por compras de los últimos meses y ya tengo el refund a la TC. Unos pocos dolaritos pero aguantan.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Hola, alguna manera (o triquiñuela) de tramitar devolución de impuestos si compro un computador y me lo trae un familiar? o necesariamente debe ser importado mediante alguna empresa? Gracias
 
Hola Buenos días, Laneros alguien sabe cual es como el máximo histórico de tiempo transcurrido en el que se puede pedir el refound de estos impuestos ?. Si alguien me ayuda le boto para la gaseosita. mil gracias.
 
Hola Buenos días, Laneros alguien sabe cual es como el máximo histórico de tiempo transcurrido en el que se puede pedir el refound de estos impuestos ?. Si alguien me ayuda le boto para la gaseosita. mil gracias.
Yo he pedido hasta 1 año pero debes tener si o si los track y numero de orden de los pedidos para poder hacer el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: T_rex
Yo he pedido hasta 1 año pero debes tener si o si los track y numero de orden de los pedidos para poder hacer el proceso.
Me podrías ayudar siempre he comprado en Amazon y nunca he pedido el reembolso.Como lo mencione en la pregunta anterior, te puedo reconocer algo si nos devuelven compa.
 
Actualizo, me rechazaron la solicitud porque en el manifiesto no va el numero de orden o tracking id de Amazon, segui los life hacks del compañero para ajustar ese manifiesto para que quede todo en english, que mamera eso.

To process a tax refund, we will need a copy of the Bill of Lading or Air Waybill which can be related to the order through Amazon tracking, or order number and also evidences the delivery destination.

La ventaja es que responden rapido los de Amazon (india), me contesto una tal Rajita, les rinde bailar y responder las solicitudes.

EDIT:
Ahora si me aprobaron el refund :sneaky:, hacen el reembolso a la TC
Ver el archivos adjunto 475654
que hice para que me aprobaran a diferencia del anterior envio?
-puse todo el fu***ing manifiesto en ingles.
-En el manifiesto, dentro de la seccion donde referenciaban a Amazon adicione el numero de orden y hasta el numero de tracking de la transportadora que envio el paquete hasta el casillero, en mi caso fue el numero de USPS.
-Esto lo guarde como un pdf aparte, limpio, sin señalar nada.
-Envie 3 pdfs separados, uno con la carta de ejemplo del lanero, el pdf del manifiesto del paso anterior y otro pdf con el invoice generado desde Amazon.

Gracias a Rajita y a todo su equipo de la India.
Seguí los pasos del Lanero y la devolución de los impuestos fue exitosa. Responden máximo en 1 día.

Para contribuir a la causa, les adjunto el formato en Excel del manifesto de carga traducido a Inglés para que ustedes puedan hacer su propio proceso (enviarlo en PDF). Solo deben asegurarse de actualizar la información que corresponda para cada envío (comparen con el documento de "prueba de exportación")

Espero les sea de utilidad.

Edit: dejo el cuerpo del correo que estoy enviando al correo indicado:

"Dear Amazon,

I am writing to request a tax refund for order number xxxxxxxxxxxxx. I have attached all the necessary documents for your reference.

I kindly ask you to review the documents and process the tax refund. If you require any additional information or if there are any further steps I need to take, please let me know.

I look forward to hearing back from you soon."
 
Última edición:
Hola laneros llevo años comprando en Amazon y nunca e pedido la devolución de los impuestos 😢, y tengo un par de dudas:

1. Amazon debería devolver todos los impuestos cobrados sin importar el producto?
2. Hay algo fecha desde la cual hacen devoluciones? Ej: Se devuelve los impuestos de las compras a partir del 2010, antes de esa fecha no se hace devolución
3. Relacionado a la anterior pregunta, hay un tiempo de caducidad para pedir la devolución de los impuestos, ej: 1 año luego de la compra ya no se puede pedir devoluciones
 
Hola laneros llevo años comprando en Amazon y nunca e pedido la devolución de los impuestos 😢, y tengo un par de dudas:

1. Amazon debería devolver todos los impuestos cobrados sin importar el producto?
2. Hay algo fecha desde la cual hacen devoluciones? Ej: Se devuelve los impuestos de las compras a partir del 2010, antes de esa fecha no se hace devolución
3. Relacionado a la anterior pregunta, hay un tiempo de caducidad para pedir la devolución de los impuestos, ej: 1 año luego de la compra ya no se puede pedir devoluciones
Lo máximo que he pedido de años anteriores es 3 años anteriores , pero debes tener Trackings de los pedidos, numero del pedido, valor de los taxes.
 
estuve tratanto de pedir lo de la exension de impuestos y me dijeron que no es posible para los pedidos que luego de enviados si puede pedir los impuestos devuelta, sera tratar de pedir los impuestos con los metodos de aca pues el casillero no me da esos datos de envio.
 
Panitas Laneros. Cómo les va?

Ya estuve leyendo un poco sobre el trámite de devolución de impuestos. Veo que hay una pequeña posibilidad de pedir devolución de compras hechas en meses anteriores e incluso hasta un año atrás. Teniendo en cuenta este último aspecto, me surgen unas dudas:

1) Amazon hace el reembolso en COP a una tarjeta debito colombiana? O quizás también lo pueden abonar en USD como saldo de Amazon?

2) Hacen el reembolso directamente a la tarjeta debito/crédito que encuentre asociada a la cuenta Amazon al momento de emitir el reembolso? o a la tarjeta usada precisamente en aquel momento o fecha (anterior) cuando se hizo el pago?

3) Tuve una t. de crédito Bancolombia con la que hice compras y envié a casillero hace un año. Hace unos 5 meses la devolví y eliminé de Amazon. Es posible vincular una tarjeta débito Bancolombia que uno tenga ahora , hacer el tramite de devolución de impuesto de compras de hace 1 año y será que si reembolsan a esa nueva tarjeta débito?
 

Los últimos temas