Guia para pedir impuestos a Amazon (casillero de Jaime y otros)

A muchos nos interesa pedir los impuestos que Amazon cobra al enviar sus productos a otro casillero diferente al de 4-72 que actualmente esta excento, asi que subo el pdf que uso para pedir dichos impuestos, ademas en las imagenes subrayo en rojo lo que se debe modificar y/o tener en cuenta para hacer el pedido de impuestos, el pdf que se envia debe ser similar al adjuntado, y se envia a:


email: tax-exempt@amazon.com
asunto: Attached document and covering letter to apply tax refund to my account

Cualquier inquietud y/o duda pueden consultar, si el tema no va aca, favor a algun moderador de moverlo, gracias
Excelente!

Como edita uno la última pagina donde esta el Waybill y los datos del envio a Colombia? Toca con photoshop? O de casualidad tenes esa paginita en word o excel?
 
yo tambien me hago la misma pregunta :( por favor alguien que nos colabore
Hombre no se compliquen tanto. Cojan cualquier página de casillero y agreguen la palabra Air Waybill, pongale un número raro (BOQ12345567890) y listo. Pueden coger la de 4-72 y la copian en word y hacen todos los cambios que deseen y luego le dan imprimir en PDF. Guarden la página para de word para usarla en un futuro y van cambiando los datos necesarios.
 
Hola santiago, no hay ninguna diferencia al que tu enviaste solo que los tracking number deben coincidir con los de tu envio al casillero de amazon y veo que pusiste los genericos
O sea que en el caso de Santiago, lo unico que el tendria que cambiar seria la ultima parte, remplazar "editar guias" y "valores editatos" por el numero de guia y valor de la orden respectivamente? Gracias!
 
podrian ser tan amables de pasar la plantilla del casillero que se pueda editar?
En el primer post esta en PDF, y aca adjunto otro archivo para editar, lo que esta en rojo fue lo que se le cambio, la segunda, tercera y cuarta pagina se saca de amazon directamente, y en la ultima el Waybill me lo invente, el archivo lo envié a Amazon el día miércoles y ayer me devolvieron los 60 mil pesos de impuestos

En la ultima pagina en la parte inferior, deje las fechas que correspondían al día que hice consolidación de mi paquete y se me olvido poner en rojo el valor por el cual declare el paquete, 400 us.
 

Archivos adjuntos

  • Tax refund for my account.pdf
    1.1 MB · Visitas: 476
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sivers y nanowason
En el primer post esta en PDF, y aca adjunto otro archivo para editar, lo que esta en rojo fue lo que se le cambio, la segunda, tercera y cuarta pagina se saca de amazon directamente, y en la ultima el Waybill me lo invente, el archivo lo envié a Amazon el día miércoles y ayer me devolvieron los 60 mil pesos de impuestos

En la ultima pagina en la parte inferior, deje las fechas que correspondían al día que hice consolidación de mi paquete y se me olvido poner en rojo el valor por el cual declare el paquete, 400 us.
gracias bro, ya converti el pdf a word y estoy haciendo la respectiva edicion, te devuelven el dinero asi no hayas comprado con gift card?
 
gracias bro, ya converti el pdf a word y estoy haciendo la respectiva edicion, te devuelven el dinero asi no hayas comprado con gift card?
Para editar uso nitro PDF en el PC, y edito directamente el PDF por si te sirve, yo nunca he comprado gift Card, siempre pago con la e-prepago de Bancolombia y el dinero me lo devuelven a mi cuenta
 
Jajaja, no entiendo que pudo haber fallado si edite la plantilla tal cual lo recomendaste.
esta fue la respuesta de amazon

Hola,

Gracias por contactarme y darme la oportunidad de ayudarte.

Entiendo que desea recibir un reembolso por su pedido n.º 112-4116329-6xxxxxx. Estaré encantado de explicarte el escenario.

Hemos revisado la documentación provista para respaldar su solicitud de reembolso del impuesto calculado en la orden número 112-4116329-6xxxxxx. La documentación contiene un número de seguimiento no válido.

Para procesar un reembolso de impuestos, necesitaremos una copia del conocimiento de embarque o de la carta de porte aéreo que puede estar relacionada con el pedido a través de la descripción del artículo, el seguimiento de Amazon o el número de pedido, y también evidencia el destino de la entrega.

Póngase en contacto con el agente de carga y podrá proporcionarle la documentación correspondiente. Esto es según la orientación que recibimos de la jurisdicción fiscal con respecto a los requisitos de documentación para reembolsos de impuestos en artículos entregados a un agente de carga para su exportación fuera de los Estados Unidos.

Puede adjuntar y enviar el documento en formato PDF. Por favor también incluya lo siguiente:

- Su número de orden (17 dígitos en este formato: XXX-XXXXXXX-XXXXXXX).
- Si presenta una solicitud de reembolso de impuestos en pedidos múltiples, se deberá proporcionar documentación para cada pedido y marcar claramente el orden al que pertenece.

Tenga en cuenta que las fotografías de las etiquetas en la caja de envío o las capturas de pantalla de los dispositivos móviles NO PUEDEN ser aceptadas como documentación válida.

Esperamos verte de nuevo pronto. ¡Ten un buen dia!

Agradeceríamos sus comentarios. Utilice los botones a continuación para votar sobre su experiencia de hoy.
 
A continuacion les dejo una guia un PDF q pueden usar de guia para pedir sus taxes. EN MAYUSCULA LOS CAMPOS A EDITAR..
En el medio hay una hoja en blanco. Usenla para añadir su ORDEN de amazon (en algunas ocasiones son hasta 3 páginas).

Pueden editarlo con Illustrator o programas de EDICION PDF gratuitos. .
 

Archivos adjuntos

  • Reclamar taxes.pdf
    188.9 KB · Visitas: 417
Hey, Sherwing. Muchisimas gracias por el post! Ayer en la madrugada envié el pdf y acabl de recibir las confirmaciones de los reembolsos de los taxes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sherwin_

Los últimos mensajes

Los últimos temas