Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Nuevos tiempos en Twitter, quien sera la nueva tia Martuchis de los izquierdosos que viven en los rosales estrato 20 en apartamentos de 3000 millones?

1660184684322.png
 

Se acaba el 4x1.000 para quienes hagan movimientos menores a $13 millones al mes​


Una noticia muy buena 😍

Esto ya existia con la marcación de cuenta para un tope de 13 millones en 2022, de hecho me preocupa esta nueva aproximacion a la exencion ya que actualmente es facil superar este monto usando nequi/daviplata y demas CATS para llegar hasta incluso superar los 17 millones exentos, pero si ahora el limite es centralizado entre todos los bancos, estas maniobras se acaban
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Ver el archivos adjunto 522596

Piensen en los rico y sano que van a comer la clase baja y media ahora...

piense que la comida saludable nunca ha sido económica, y muchos de todos los lados, que viven en una burbuja piensan que todos compran eso, muchos ni se han comido un arándano en la vida

Yo si estoy de acuerdo por más que digan que no deben gravar esos alimentos, que lo hagan

Igual muchos ni compran los embutidos de marcas reconocidas, si no de lo peorcito sin saber que tan galopante es eso

Y en cuanto a la morcilla, nunca veo que en esos lugares populares cobren el IVA, o facturen, así que si le suben es abusar

para que aprendamos algo miren el video de la hypertension arterial de hoy, muy bueno


De acuerdo con lo que usted comenta. Otro detalle delicado es el impuesto a la gasolina (se habla de 200 pesos por galón de ACPM, y un camión por x km ya toca echarle más de 100mil pesos en combustible, y eso hay que sumar la cantidad de trayectos que haga dicho camión al mes). También puede subir el pasaje de bus intermunicipal y bus urbano significativamente.

Otro asunto delicado del impuesto de bebidas azucaradas es que ponen de excepciones a químicos polémicos como el aspartame.

---

Reconozco que la Reforma Tributaria de Petro es más progresiva que las que planteó el gobierno de Iván Duque, pero no está exenta de tener detalles regresivos.

me pueden enviar en qué lado está en el borrador lo del combustible?

es que tenía entendido que quitan el subsidio en es la frontera

o están hablando es del hueco ese del subsidio de la gasolina que viene de hace rato que nadie lo quita porque obviamente todo se encarece, pero igual lo pagamos todos al pagar impuestos, (¿y aprovechan para robar?), como dice el artículo, aunque ese subsidio si se quita aumentaría los precios de las cosas los más beneficiados son ciertos niveles sociales, es algo difícil y por eso ningún gobierno lo ha quitado, pero igual eso explotara tarde que temprano

Si preguntan por los gringos, de hecho se dice que Biden buscaría que Petro sea un enlace para ayudar a reestablecer relaciones Estados Unidos-Venezuela.. Guaidó ya no sería protegido por el gobierno Biden.

Ver el archivos adjunto 522438

no se cansan de inventar chismes?

y los medios prestos a repetirlos como si fuera verdad

Le dieron garrote a @Dj.Colombia y hasta le tergiversaron sus comentarios, pero en muchas cosas tiene la razón. Reemplazar las gaseosas con jugos no es la solución, la verdadera solución es tomar agua y comer fruta moderadamente. Las frutas también tienen mucha azúcar y los niveles de carbohidratos que comemos aún cuando creemos estar comiendo saludablemente son desorbitantes. Esto lo sabe todo el que haya hecho la dieta keto, que es la verdadera forma de ponerle cuidado a los carbos.

Los jugos hechos en casa tienen el problema de que la gente los cuela y les echa un montón de azúcar porque están acostumbrados a tomar cosas dulces. Y los jugos de botella muchos tienen azúcar adicional, y aún sin tenerla tienen mucha azúcar así sea natural y poca pulpa.

ojo con la dieta keto, no es que sea muy buena idea abandonar ciertas cosas, dicho por la nutricionista de una persona que la trato de hacer y le genero más problemas que soluciones (no fui yo, pero si soy testigo)

Me encanta que se empiecen a preocupar por la alimentación de los menos favorecidos, eso me parece genial, que bonito hubiese sido si también aplicaran la misma preocupación con los megarobos realizados con el PAE y la alimentación de los niños.

Pechugas a 40 mil pesos, carne molida a 38 mil, alimentos en mal estado o prácticamente no les daban.

En lo que he leído hasta ahora, que es casi nada, el grueso de la población no se va a ver tan afectada como en reformas anteriores cuando se toca directamente el IVA

es que sucede como los que están contra el aborto, no lo quieren, pero por los que si nacieron les vale m...

y obviamente no hablaran del PAE porque se les caen sus ídolos y salen con lo del espejo etc

El problema es que muchas de las cosas que graban hacen justamente parte de la canasta familiar, suben todo y los mas jodidos son los que estan mas apretados de plata. muchas veces por necesidad otras porque no hay opcion, se termina comiendo mal esto no es "porque si"

El tema del impuesto a los mas "adinerados" es que NO les estan pegando a ellos. le estan pegando a gente con salarios altos principalmente.

falso lo de la canasta familiar pero bueno, y peor de falso que solo atacan salarios altos, el impuesto al patrimonio a quien cree que le cae a los de clase media?



no es claro si están uniendo info entre bancos, quiere decir que el 4x1000 aplicara cuando se pase en acumulados de todas las cuentas que se usen? se entienden que todas quedarán exentas hasta ese tope, pero no que cada cuenta podrá disponer de 13 millones y pico... o estoy leyendo mal?

porque nequi tiene tope de 2 millones y pico para 4x1000 como otras de ese tipo, pero ahora todo se unirá para con todo llegar a ese tope?

Sigamole dando la razon a los neo uribinutricionistas, miren ya donde vamos:

Ver el archivos adjunto 522607

Que largos 4 años va a tener esa pobre gente.

que idiota ese personaje, alguien le presta atención? yo no sé la gente porque sigue idiotas como este

No se porque dicen esas babosadas, Yo creo que están trolleando mas que diciendo cosas serias.

hay idiotas útiles que lo siguen y creen todo lo que dicen, es el favorito de @jav01

Hace días salió una noticia que a unos niños en un colegio de Antioquia les dieron carne de caballo. Y creo que la mayoría de nosotros no comeríamos eso por cuestiones culturales, así como los hindúes no comen vacas.

Lo irónico es que a pesar de la *********da de alimentar un niño con carne de caballo, hablando estrictamente de nutrición, es muchísimo mejor que coman la carne de caballo al juguito hit + pan o salchichitas que les dan.

eso es como reconocer que la basura que les daban podrida en el PAE es mejor que el juguito hit, no cree?

Yo no apoyo del todo ese impuesto, estoy más a favor de eliminar los subsidios que tiene la gasolina, igual es dinero que se ahorra y no es necesario crear otro impuesto.

gasolina sin subsidio allí el dilema


pero vuelvo a preguntar porque hablan de impuesto local?



Parece van a empezar algunos recortes.

que bien por todas esas corbatas y altas consejerías para pagar favores

120 cargos en presidencia, a robar a otro lado
PD: una empanda ranchera (con cabano, salchicha y todo eso) sería más cara frente a una empanada de pollo o carne xD?

1660206084097.png


Esa parte quedó clara. No hay discusión.


Aquí la cosa es diferente y se está trabajando con ideales y con supuesto.

¿Por qué la gente consume ese tipo de alimentos?

Una gran parte es por su costo, así que si sube afectará a muchos. Y esos muchos son los más pobres del país. Esa es la real crítica. Para los más adinerados esa diferencia no será relevante, porque pueden cubrir el costo o simplemente no los consumen.

Mientras que para una persona sin los suficientes recursos, reemplazar esa comida por otro, al final le saldría más costosa.

Y es muy sencillo. Sigamos el mismo análisis. Ahora consumen carne y lo que sea sin procesar. Así que habrá mucha más demanda por esos productos y por ende subirá su precio.

Entonces al final ¿Cuál es la alternativa que se las va a brindar?

pero lo mismo pasa con el licor, y ahi siguen


si los únicos que reciben subsidios son ellos, claro, es más averígüese como es el chueco de la gasolina y quien se lo invento

Por cierto, se nos olvidaba esta otra perla. Ahora sí nuestro sistema electoral es malo, ahora sí...

Ver el archivos adjunto 522654

ya leyó lo que se propone, discuta con altura, que no le gusta de lo que se propone, pero solo ser idiota util y repetir como loro sin argumentos y hablar de que trata lo sigue mostrando muy inteligente

@vincentmax Cuales son las perlas que lo hacen mas malo? cuando lo propone el CD si sirve?

él no sabe si no de copy paste, nole va a contestar

Sobre el otro tema que cerraron propongo traer las encuestas a este topic y colocar la misma fecha limite.

@FroYo22 @LuisFeGE @nicknico2


sí jode, menos mal no dice nada porque cerraron el hilo del culi bajito y del chancho, usted todo dice que es manipulado como la encuesta donde ganaba el héroe bolivariano granadino de Petro, en ese hilo siempre dijo que eso era falso, si quiere más hilos para su basura ahi están abiertos los de su candidato rodolfo hernandez, y el gran hero de la paz como es Juanpa Santos que gano nobel y si hizo la paz con la FARC

Una encuesta con 20 opciones es muy peye. Encima casi todas las opciones súper sesgadas y una a favor como por disimular. Que aporta una encuesta así?

es que le duele porque el ayudo con algunas de las preguntas que le cerraran esa bazofia


uy el crapula de velez llorando porque le quitan algo de los 10 millones y se va contra las iglesias y san andresitos, lo que es haber sido criado con dineros del narcotráfico del Valle cuando su papá le trabajaba al narcotráfico para crecer en medios

como la ven?


otro que no lee, y se dice periodista y es una hue.va, se les nota es el odio

están ardidos aun

Pero diga las cosas bien, no diga las cosas a medias:

«Los subsidios son necesarios, algunas veces urgentes, pero no pueden ser una política que reemplace a la política de generar empleo. Eventualmente, conforme vaya cambiando la estructura productiva, se vuelva generadora de ocupación plena y se logre pleno empleo, por supuesto que los subsidios tienen que ir progresivamente desapareciendo», sostuvo César Ferrari.

Fuente: https://360radio.com.co/cesar-ferrari-director-del-dnp-sobre-subsidios/
pero si el solo lee los títulos, no le exija tanto

Nuevos tiempos en Twitter, quien sera la nueva tia Martuchis de los izquierdosos que viven en los rosales estrato 20 en apartamentos de 3000 millones?

Ver el archivos adjunto 522757

no defiendo la vieja en su burbuja con lo de los arándanos que allá en humor gráfico están, pero los de izquierda no podemos vivir en estrato 20 en apartamento de 3 mil millones en rosales?
en serio solo le falta hablar de Ferragamo's, el resentimiento social creí que solo era de los de izquierda, algunos ni chillamos con el impuesto de patrimonio que nos toca pagar, pero los que van a las fincas que no tienen si

Esto ya existia con la marcación de cuenta para un tope de 13 millones en 2022, de hecho me preocupa esta nueva aproximacion a la exencion ya que actualmente es facil superar este monto usando nequi/daviplata y demas CATS para llegar hasta incluso superar los 17 millones exentos, pero si ahora el limite es centralizado entre todos los bancos, estas maniobras se acaban

otro que mueve 17 millones y chilla porque le cobran impuestos, y pelean por el salchichón
 
Última edición:
¿qué piensan de estos titulares de medios arrodillados? Digo, no es que sea técnicamente falso lo que dice, sino que molesta e que un titular asi nunca salió durante Duque Santos y Uribe cuando ellos hablaban de medidas similares (que nunca tomaron).

Otro detalle, el tufo de derecha de La señal de la mañana y en general las noticias de RTVC se me hace como bien maluco para un medio que debería ser imparcial.


photo_2022-08-11_07-26-24.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Ese impuesto alto al cigarrillo sería un hit, por un lado recogerían más dinero, y segundo el que fuma, fuma así le toque que pagar el doble. Lo he visto con mis amigos, siempre se quejan de lo caro pero siguen comprando.
así como los que vienen de otros países de paseo y se llevan una cantidad de cigarrillos porque acá es más barato.
No solo la afectación a la salud, sino porque la caneca de todos los fumadores es el suelo, o ¿han visto a algún fumador que se guarde su colilla en el bolsillo hasta que encuentre una caneca? A las alcantarillas van a dar...
Duro con los fumadores!
 
Muchachos me escuche el video del Nuevo director del Departamento Nacional de Planeación, César Ferrari.

Muchachos, que magistral interveción. Estoy convencido que este video nos puede enseñar a todos de el futuro de la Economía en Colombia.

Recomiendo verlo muchisimo, puede uno comprender que Petro está muy bien rodeado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Muchachos me escuche el video del Nuevo director del Departamento Nacional de Planeación, César Ferrari.

Muchachos, que magistral interveción. Estoy convencido que este video nos puede enseñar a todos de el futuro de la Economía en Colombia.

Recomiendo verlo muchisimo, puede uno comprender que Petro está muy bien rodeado.

Comentario Pendejo:

Pero es un Ferrari! no que iba ser austero? #petrobastaya
 
ya están produciendo? los laneros pensionados o ganando más de 10 millones, recuerden que la tributación no da espera, dejen el salchichón al lado y produzcan

1660230280987.png


El licor como los cigarrillos no son un alimento. Esa es la diferencia. Ese impuesto va a generar inflación y más pobreza.

¿Qué sustituto le brindarás a los más pobres del país? ¿Cómo evitarás que los precios de los productos "saludables" no suban?

venga la fruta y los vegetables hay unos más económicos que esa chatarra, que la gente por pereza no compre eso es otra cosa, ese cuentico de inflación y pobreza ummm

el sustituto está allí, pero si buscan una mcdonalds en vez de eso difícil

los productos saludables son siempre costosos, pero los normales no

mire en su tendero de confianza, el resto es cuento

el problema son los padres que creen que lonchera es solo paquetes y basura

ya olvidaron como antes los enviaban con un huevo cocinado jugo de guayaba y un banano?

las loncheras que hacen hoy es por salir del paso y pereza

compare precios
 
Última edición:
venga la fruta y los vegetables hay unos más económicos que esa chatarra, que la gente por pereza no compre eso es otra cosa, ese cuentico de inflación y pobreza ummm
Lo has dicho. Frutas y vegetales. ¿Dónde están las proteínas?

el sustituto está allí, pero si buscan una mcdonalds en vez de eso difícil
Solo usted ha mencionado esa opción. No se puede considerar porque igual es muy costoso en comparación con esas otras comidas.

los productos saludables son siempre costosos, pero los normales no

mire en su tendero de confianza, el resto es cuento
La comida en la tienda de barrios , sea cual quiera que sea, es costoso. ¿Cuál es su punto?

el problema son los padres que creen que lonchera es solo paquetes y basura

ya olvidaron como antes los enviaban con un huevo cocinado jugo de guayaba y un banano?

las loncheras que hacen hoy es por salir del paso y pereza

compare precios
De hecho hasta más costoso puede salir todo eso, que una comida saludable. Pero nuevamente le digo, que es solo un ejemplo. Y está hablando de papitas, galletas y jugos. ¿Dónde están las proteínas?
 
  • Me gusta
Reacciones: -Morgot-
Supuestamente este es el listado de productos que se verían involucrados en dicha reforma

1660232978952.png


Ahora, no sé, el decir que los pobres comen salchichón con gaseosa, pan y chocorramo a mi se me hace bastante clasista.

Si hablamos en serio, la mayoría de familias de recursos bajos sus almuerzos costan de arroz, granos (normalmente garbanzos o lentejas) y en general huevo, de vez en cuando pequeñas porciones de carne o hasta pollo y de bebida son muy dados a preparar jugos naturales (eso sí, con bastante azucar xD) o directamente limonada (con o sin panela)

pero no viven de esos embutidos, es más eso se utiliza como media tarde y de vez en cuando, entonces yo creo que esa discusión que hay nos la supieron vender muy bien desde arriba en donde pobrecitos, se van a quedar sin qué comer porque solo comen eso.

Pienso yo... nuevamente desde mi burbuja y beneficios.

Con la subida de precios de la carne, la leche y huevos si que se vieron extremadamente afectados, pero no se hizo semejante escándalo ¿por qué? a porque el aumento de precio de los productos actuales no se lo van a quedar las grandes empresas que producen esos alimentos, se los queda el gobierno.
 
ya están produciendo? los laneros pensionados o ganando más de 10 millones, recuerden que la tributación no da espera, dejen el salchichón al lado y produzcan

Ver el archivos adjunto 522775



venga la fruta y los vegetables hay unos más económicos que esa chatarra, que la gente por pereza no compre eso es otra cosa, ese cuentico de inflación y pobreza ummm

el sustituto está allí, pero si buscan una mcdonalds en vez de eso difícil

los productos saludables son siempre costosos, pero los normales no

mire en su tendero de confianza, el resto es cuento

el problema son los padres que creen que lonchera es solo paquetes y basura

ya olvidaron como antes los enviaban con un huevo cocinado jugo de guayaba y un banano?

las loncheras que hacen hoy es por salir del paso y pereza

compare precios
Según vi, la propuesta para los pensionados no van a ser para los que ganen 10 millones o mas, sino a partir de los 5.2 5.3 millones, el dato lo vi en el siguiente vídeo en el minuto 31 aproximadamente


Si se revisa el texto de la propuesta de la reforma dice lo siguiente:

1660233652181.png

En la pagina de la DIAN se indica que el valor de 1 UVT = $35.607, entonces 1.790 x 35.607 = 63.736.530 / 12 = 5.311.377,5
1660233684246.png


O la interpretación es errónea o van a tener que aclarar ese punto.

Sldos.
 
Si hablamos en serio, la mayoría de familias de recursos bajos sus almuerzos costan de arroz, granos (normalmente garbanzos o lentejas) y en general huevo, de vez en cuando pequeñas porciones de carne o hasta pollo y de bebida son muy dados a preparar jugos naturales (eso sí, con bastante azucar xD) o directamente limonada (con o sin panela)

pero no viven de esos embutidos, es más eso se utiliza como media tarde y de vez en cuando, entonces yo creo que esa discusión que hay nos la supieron vender muy bien desde arriba en donde pobrecitos, se van a quedar sin qué comer porque solo comen eso.

Muy alejado de la realidad, yo tengo un restaurante en el sector de Chapinero, está rodeado de Universidades, Clínicas, Consultorios Médicos y Residencias, muchas veces vienen grupos a comer y algunos no comen acá si no que traen su almuerzo y acompañan a los que consumen, ellos piden el favor de calentarlo y le puedo resumir en que consiste un almuerzo de alguien que trabaja en un sector medio-alto, arroz, salchichas, huevos, papas fritas (sí se las trituran al arroz) y de vez en cuando algún grano barato como la lenteja, así que sí, comen salchichas o salchichón en el almuerzo bastante.

Si las salchichas y los embutidos suben de precio la gente va a buscar como reemplazarlos y lo más fácil serán los huevos, que viendo cómo está la situación y un huevo ya cuesta 500 pesos se va aponer más caro, así que al pobre sustituir la proteína se va poner de para arriba, por que con la res tan cara la demanda de cerdo y pollo a subido mucho, estos todavía manejan buenos precios, pero el pollo está escaso, y se los digo con conocimiento de causa por que yo hago las compras del restaurante todos los días.

Y sí, de sobremesa damos jugos naturales, pero mucha gente prefiere la coca cola, de hecho me han dicho que están aprovechando para tomar coca cola barata
 
Chévere que tengamos un punto de vista de alguien que trabaja en un restaurante y a futuro podremos ver con la reforma que nos trajo la marea, pero... leamos, según el comentario de @STRELOK

Si hablamos en serio, la mayoría de familias de recursos bajos ...

Y la replica a ello es decir que esta muy alejado de la realidad porque...

.. yo tengo un restaurante en el sector de Chapinero... le puedo resumir en que consiste un almuerzo de alguien que trabaja en un sector medio-alto,...

creo que definitivamente hablamos de cosas distintas.

Ahora bien, para el que ha comido corrientazo toda su vida. con el "jugo del dia" y/o la consabida limonada de panela Y OJALA UN SOLO JUGO (como me toco en su momento) que toca rendir todo el almuerzo.. pues que le den gaseosa al almuerzo es casi que un premio. Concuerdo con eso.
 
Chévere que tengamos un punto de vista de alguien que trabaja en un restaurante y a futuro podremos ver con la reforma que nos trajo la marea, pero... leamos, según el comentario de @STRELOK



Y la replica a ello es decir que esta muy alejado de la realidad porque...



creo que definitivamente hablamos de cosas distintas.

Ahora bien, para el que ha comido corrientazo toda su vida. con el "jugo del dia" y/o la consabida limonada de panela Y OJALA UN SOLO JUGO (como me toco en su momento) que toca rendir todo el almuerzo.. pues que le den gaseosa al almuerzo es casi que un premio. Concuerdo con eso.

Exactamente, estoy hablando de gente que trabaja en un sector medio-alto, no que sean de recursos medio-altos, ahí la diferencia, incluso las Universidades que rodean son de digamos estrato medio y los estudiantes hacen cola en el OXXO para comprar cafe con chocorramo o gala con Yogurt para el desayuno, de echo las únicas personas que se meten a los desayunaderos a "desayunar bien" son los que los mandan ir en ayunas a los exámenes y les da la pálida
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-GoYo