Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Me encanta que se empiecen a preocupar por la alimentación de los menos favorecidos, eso me parece genial, que bonito hubiese sido si también aplicaran la misma preocupación con los megarobos realizados con el PAE y la alimentación de los niños.

Pechugas a 40 mil pesos, carne molida a 38 mil, alimentos en mal estado o prácticamente no les daban.

En lo que he leído hasta ahora, que es casi nada, el grueso de la población no se va a ver tan afectada como en reformas anteriores cuando se toca directamente el IVA

Sobre el resto de impuestos, si de verdad van a ir destinados a que una familia de escasos recursos pueda darle mínimo 3 comidas a sus mocosos, que los que quieran estudiar puedan hacerlo sin pensar en los costos educativos que eso acarrea y que socialmente estemos más saludables yo con gusto pago lo que me corresponda, porque soy de los afortunados a los que mucho de esos impuestos me van a pegar directamente.

Y no solamente porque sea el gobierno de petro.

Respecto a como afecta o no a las empresas eso si no he mirado ni papa.


Respecto a la oposición actual del gobierno me preocupa, si las risas están aseguradas, no lo dudo y nos vamos a divertir, pero que no exista en verdad alguien que pueda hacer oposición seria es preocupante.

Porque se necesita oposición para que el control sea efectivo y el gobierno entienda que debe mejorar en algo si se aprecia que está fallando.
 
Eso es lo que realmente preocupa. Los impuestos a los más adinerados, así como los cambios en la declaración de renta, me parecen hasta buenos. Especialmente si hacen las cosas más simples.

No me preocupa los impuestos a las bebidas azucaradas, al fin y al cabo son fáciles de sustituir. Pero a los alimentos sí hay que analizar a fondo cómo y bajo qué estándares y por qué se le aplicará el impuesto.

Por ejemplo los helados. No es algo esencial, pero es un alimento que tiene nutrientes. Especialmente los que tienen leche. Porque eso de agua es puro tinte y azúcar.

También tenemos otro ejemplo que serían carnes procesadas de todo tipo, que entrarían en este impuesto.

Al final que es lo realmente grave aumentaría el costo de la canasta básica y los más pobres del país serán los más afectados por este impuesto.

La supuesta devolución del IVA no compensará eso, porque sabemos que eso no es eficiente.

Lo de las bebidas es fácil de solucionar.

El problema es que muchas de las cosas que graban hacen justamente parte de la canasta familiar, suben todo y los mas jodidos son los que estan mas apretados de plata. muchas veces por necesidad otras porque no hay opcion, se termina comiendo mal esto no es "porque si"

El tema del impuesto a los mas "adinerados" es que NO les estan pegando a ellos. le estan pegando a gente con salarios altos principalmente.

al final esto es sencillo: como los clavan en impuestos, y/o las cosas suben, la gente gasta menos, y esa plata no llega con todo lo que eso conlleva. Ese dinero adicional que le quitan a cualquier persona en impuestos es plata que deja de circular en bienes y servicio, las ventas se bajan y dejamos de necesitar tanta gente y siga la cadena.


Lo único que veo que puede compensar esto e inclusive superarlo es que Petro ponga a producir el campo mucho mas, y debido a economía de escala, la reducción del costo de producción de estos alimentos esenciales supere con creces el aumento de precios debido a estos impuestos.

Si Petro logra hacer esto me le quito el sombrero y me declaro petrista.
Dificil, aqui falta mucha pero muchisima infraestructura. Con algunos de los impuestos muchas cosas se van a subir en forma. en el campo el pais no es competitivo y hacerlo competitivo significa industrializarlo y bueno.
 
Sigamole dando la razon a los neo uribinutricionistas, miren ya donde vamos:

IMG_20220810_123716.jpg


Que largos 4 años va a tener esa pobre gente.
 
Me encanta que se empiecen a preocupar por la alimentación de los menos favorecidos, eso me parece genial, que bonito hubiese sido si también aplicaran la misma preocupación con los megarobos realizados con el PAE y la alimentación de los niños.

Pechugas a 40 mil pesos, carne molida a 38 mil, alimentos en mal estado o prácticamente no les daban.

En lo que he leído hasta ahora, que es casi nada, el grueso de la población no se va a ver tan afectada como en reformas anteriores cuando se toca directamente el IVA

Sobre el resto de impuestos, si de verdad van a ir destinados a que una familia de escasos recursos pueda darle mínimo 3 comidas a sus mocosos, que los que quieran estudiar puedan hacerlo sin pensar en los costos educativos que eso acarrea y que socialmente estemos más saludables yo con gusto pago lo que me corresponda, porque soy de los afortunados a los que mucho de esos impuestos me van a pegar directamente.

Y no solamente porque sea el gobierno de petro.

Respecto a como afecta o no a las empresas eso si no he mirado ni papa.


Respecto a la oposición actual del gobierno me preocupa, si las risas están aseguradas, no lo dudo y nos vamos a divertir, pero que no exista en verdad alguien que pueda hacer oposición seria es preocupante.

Porque se necesita oposición para que el control sea efectivo y el gobierno entienda que debe mejorar en algo si se aprecia que está fallando.
Hace días salió una noticia que a unos niños en un colegio de Antioquia les dieron carne de caballo. Y creo que la mayoría de nosotros no comeríamos eso por cuestiones culturales, así como los hindúes no comen vacas.

Lo irónico es que a pesar de la *********da de alimentar un niño con carne de caballo, hablando estrictamente de nutrición, es muchísimo mejor que coman la carne de caballo al juguito hit + pan o salchichitas que les dan.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: dasc y Krieg
Lo mejor del cambio de gobierno es que ahora si los medios si dan cifras estadisticas y todo el mundo esta fiscalizando y haciendo veedurias, escandalizados de los precios y costos de parte del gobierno, me gusta, me gusta ver que se supera la ignorancia y hace mas facil explicar los costos y gastos del anterior gobierno, miercoles al cigarro ya le metieron un impuesto no recuerdo hace cuanto que casi que duplico el precio del paquete aun asi, segui fumando, me doy cuenta que por un mal habito y costumbre mas que por gusto, pero yo como fumador de minimo 2 al dia estoy de acuerdo (a ver si asi se me quita :V).

Sigamole dando la razon a los neo uribinutricionistas, miren ya donde vamos:

Ver el archivos adjunto 522607

Que largos 4 años va a tener esa pobre gente.
Jajajaja pastel espacial!!!!!!!
 
De acuerdo con lo que usted comenta. Otro detalle delicado es el impuesto a la gasolina (se habla de 200 pesos por galón de ACPM, y un camión por x km ya toca echarle más de 100mil pesos en combustible, y eso hay que sumar la cantidad de trayectos que haga dicho camión al mes). También puede subir el pasaje de bus intermunicipal y bus urbano significativamente.
Yo no apoyo del todo ese impuesto, estoy más a favor de eliminar los subsidios que tiene la gasolina, igual es dinero que se ahorra y no es necesario crear otro impuesto.

Estamos de acuerdo que hay que disminuir el uso de la gasolina, pero eso no se dará de la noche a la mañana. Así que apoyo un impuesto escalonado en el tiempo. Con una proyección de 10 años. Un tiempo suficientemente largo para poder buscar alternativas más eficientes y ecológicas.

Otro asunto delicado del impuesto de bebidas azucaradas es que ponen de excepciones a químicos polémicos como el aspartame.
Ese es hasta peor que el azúcar refinada. Lo ideal del impuesto es que se logré disminuir la ingesta de azúcar añadida en toda la población de Colombia. Realmente es una buena propuesta si es buen manejada.

Reconozco que la Reforma Tributaria de Petro es más progresiva que las que planteó el gobierno de Iván Duque, pero no está exenta de tener detalles regresivos.
Así es. Y por eso y para eso está el congreso. Ahí es donde se debe debatir todo y los gremios, así como asociaciones y grupos representativos, también deberían tener voz en esta discusión. Incluso también la academia, que es muy importante en este asunto de salud.
 
Hace días salió una noticia que a unos niños en un colegio de Antioquia les dieron carne de caballo. Y creo que la mayoría de nosotros no comeríamos eso por cuestiones culturales, así como los hindúes no comen vacas.

Lo irónico es que a pesar de la *********da de alimentar un niño con carne de caballo, hablando estrictamente de nutrición, es muchísimo mejor que coman la carne de caballo al juguito hit + pan o salchichitas que les dan.
No, no es solamente tema cultural, es tema de salud pública.

1) si indicas que vas a alimentar con carne de res y das carne de caballo pues es un engaño, un robo.

2) El manejo de la carne de res es pre y post sacrificio, la alimentación del animal, cuidados, transporte, refrigeración y muchas cosas más.

3) la carne de caballo no está autorizada para su consumo en el país (creo y estoy casi seguro) por lo que no existe una reglamentación del cuidado del caballo y manejo del producto para su consumo. Así que pueden matar un caballo enfermo, viejo o lo que sea y causar una crisis sanitaria.

BTW, hasta donde sé los alimentos ultra procesados no hacen parte de la canasta básica familiar, que muchos lo consumimos es diferente a que haga parte de la CBA en Colombia.
 
No hombre, muy berraco así. Lo triste no es es trolleo. Y si se fija el man escribe con rabia.
A mi me parece una genialidad de tuit, hablando en serio, desde el punto de vista de social media.
Por qué?

Apela a la lastima, menciona un campesino con una sola vaquita (no vaca, vaquita) de inmediato creas una imagen mental de un campesino bien pobre con una vaquita pequeña y desnutrida (sabiendo que los insumos las grandes empresas que producen helados no lo sacan de ese tipo de productores de leche)

Finaliza con el tema de las drogas que tanta indignación causa y que siempre asocian con la inseguridad, el ñero en la calle, trabado y robando al que se le atraviese porque si. Le sumas a que es legal y entonces se imaginan un apocalipsis "ñeristico" xD

Le compartes eso a una persona mayor o una persona que no piense más allá y que crea todo lo que le dicen y listo, tienes un montón de gente indignada.
 
A mi me parece una genialidad de tuit, hablando en serio, desde el punto de vista de social media.
Por qué?

Apela a la lastima, menciona un campesino con una sola vaquita (no vaca, vaquita) de inmediato creas una imagen mental de un campesino bien pobre con una vaquita pequeña y desnutrida (sabiendo que los insumos las grandes empresas que producen helados no lo sacan de ese tipo de productores de leche)

Finaliza con el tema de las drogas que tanta indignación causa y que siempre asocian con la inseguridad, el ñero en la calle, trabado y robando al que se le atraviese porque si. Le sumas a que es legal y entonces se imaginan un apocalipsis "ñeristico" xD

Le compartes eso a una persona mayor o una persona que no piense más allá y que crea todo lo que le dicen y listo, tienes un montón de gente indignada.
Lo triste men es que tiene razón, así se mueven los grupos de WhatsApp de tía.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
A mi me parece una genialidad de tuit, hablando en serio, desde el punto de vista de social media.
Por qué?

Apela a la lastima, menciona un campesino con una sola vaquita (no vaca, vaquita) de inmediato creas una imagen mental de un campesino bien pobre con una vaquita pequeña y desnutrida (sabiendo que los insumos las grandes empresas que producen helados no lo sacan de ese tipo de productores de leche)

Finaliza con el tema de las drogas que tanta indignación causa y que siempre asocian con la inseguridad, el ñero en la calle, trabado y robando al que se le atraviese porque si. Le sumas a que es legal y entonces se imaginan un apocalipsis "ñeristico" xD

Le compartes eso a una persona mayor o una persona que no piense más allá y que crea todo lo que le dicen y listo, tienes un montón de gente indignada.
eso fue lo que dije unas páginas atrás.
Yo no me creo ese cuento de la cabal, la valencia y el polo-polo sean tan imbéciles como sus tuits lo indican. Lo que son es magos para las redes sociales, para mantenerse vigentes en la realidad política, para dar de qué hablar, crear viralidades.
por eso sigo diciendo que lo mejor es ignorarls de tajo.
 

Los últimos temas