Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Que carajos tiene que ver que el tipo de sistema de gobierno con las sanciones, acaso que sea elegido democraticamente automáticamente lo convierte en infalible?
De los 184 países que votaron por terminar las sanciones que US le impone unilateralmente a Cuba solo 2 se opusieron [US e IL] así que democracia poco, mas bien matoneo económico.

Lo mismo cuando el mundo le quiere imponer sanciones a IL por varios crímenes que comete contra el gobierno de PS, US siempre saca su poder de veto, así que de justos también poco.

La guerra se puede librar de muchas formas una de ellas es la económica, por que US no llega tan lejos en su guerra económica con CH o RU? porque sabe que hay un limite a su poder.

US a apoyado varios gobiernos corruptos, sanguinarios, dictadores, mejor dicho cuanto vejamen hay bajo el sol solo porque se alinea con sus intereses y se opone a estos solo cuando le conviene, CH y RU no son mejores en este caso o de por si cualquier superpotencia, eso de querer seguir viendo el mundo con una óptica "Disney" no se si es pecar de ingenuo o ignorante.
Pfff, siga creyendo que la miseria de Cuba es por culpa de unas sanciones. Dentro de algunos años también nos van a salir que Venezuela está en la miseria porque los tienen sancionados.
 
Pfff, siga creyendo que la miseria de Cuba es por culpa de unas sanciones. Dentro de algunos años también nos van a salir que Venezuela está en la miseria porque los tienen sancionados.
En que momento le achaque la miseria de Cuba a las sanciones!? Keep moving the goalposts y tergiversando/inventando.
 
1. La vieja confiable del establecimiento. Si la gente fuera tan fácil de manipular Duque no sería uno de los presidentes más impopulares de la historia, o ahí si no manipulan a la gente.
3. Me acaba de decir que el Che es un asesino, pero no ve problema en que políticos lo endiosen, plop.
4. No vio las noticias de hace unos meses? Ya se mamaron, sólo que los encienden a bala y los encarcelan.
5. Si las cosas siguen como van, solo es cuestión de tiempo antes de que Colombia pase a Argentina en PIB.
7. Ahí claramente se ve que la comparación es que todo lo tiene privatizado y en que gente la gente latinoamerica emigra a esos países.
8. Por que seguimos siendo un país pobre? Pues hay muchas razones, somos un país corrupto a todos los niveles (no sólo los políticos), no se ha invertido como debe en tecnología y educación, somos un país que a diferencia de los exitosos le pone muchas trabas a la empresa privada. Cual es el miedo? Le voy a enumerar algunos de mis miedos con Petro: Nacionalización de los fondos privados para que el estado se coja esa plata para "invertirla" (por invertirla entiéndase comprar a media Colombia a punta de subsidios). Expropiación de los ingenios del valle para hacer repartir esa tierra (le dejo de tarea que busque todas las veces que Petro trino encontrá de los ingenios). Su gran propuesta de empleo público, 2 millones de gente pagados por nuestros impuestos. Pero el mayor temor con Petro es que quiera hacer la misma que sus amigos progresistas y el hp de Uribe, querer reelegirse. Aunque le parezca increíble podemos estar peorpuede estar mucho peor (de hecho ahora estamos peor que hace 4 años).
  1. Las cagadas de este gobierno son de tal magnitud, que ya ni eso sirve, esperemos que si y la gente vote distinto esta vez, ojala por Petro.
  2. (Se tragó el 2) Para nada, el es el que lo romantiza y lo hace por lo menos en público, quién sabe cuáles serán los ídolos por ejemplo de un Gaviria o un Fajardo o una MafeCabal en privado.
  3. Ve, como en Colombia, no viste que allá en tu tierra salieron civiles a dar bala en conjunto con la policía?!??
  4. De nuevo de pitoniso, le repito, tiene bola de cristal? Poderes mentales o de ver el futuro?
  5. (se tragó el 5) Aja, y eso no es una comparación? Caramba, ok.
  6. Ah, es corrupto por ende, sigamos votando por lo políticos que han demostrado en años y años en el poder que no sirven pa una gaver y que pertenecen a partidos que han robado a manos llenas, y no dejan crecer a la empresa privada.... ok. Si se dio cuenta que, ese listado de miedos que tiene son imposibles de lograr por un presidente? Si sabe que acá tenemos un tema que se llama separación de poderes (que gracias al uribismo y sus jugaditas está a punto de desaparecer) y no tiene facultades para realizar ninguna de esas actividades que describe?. Sus miedos son los que se dejó meter de los uribistas y de noticias falsas. Pero ni modo. Yo se que no lo voy a hacer cambiar de opinion y pues, una lastima, pero asi es la política, más cuando usted es tan visceral con sus opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Licht
Dividir los gobernantes entre Derecha e Izquierda es muy inexacto. Por ejemplo el Gobierno de Samper a pesar de llevar el rótulo de partido Liberal (derecha?), en la práctica implementó muchas políticas típicas de izquierda: subsidios, garantías laborales, menos comercio internacional con resultados típicos de esas políticas: desempleo en colombia del 7.5% al 16% al final de su gobierno.

Yo no diria que es inexacto porque las definiciones de "izquierda" y "derecha" son bastante claras, yo diría mas bien que es complicado, porque un plan de gobierno tiene diferences facetas y cada faceta puede tener una orientación tanto a la izquierda como a la derecha, o sea que encasillar algunos partidos es complicado. El Partido Liberal tuvo su origen en la izquierda y hoy en dia se sienta en la centro-izquierda. Sin embargo desde la época de Gaviria se comenzaron a mover hacia la derecha en la parte económica, el gran bastion de la izquierda auténtica era Serpa pero este siempre fue un escudero y nunca llegó al poder en verdad. Samper si tiraba mas a la izquierda en casi todos los sentidos, y en mi opinión pudo ser un buen presidente si lo hubieran dejado gobernar. Solo el haber creado el Sisben lo hace el mejor presidente de los últimos 30 años y gracias a el se salvaron muchas vidas y se mejoró la calidad de vida de las clases menos favorecidas. Si Colombia en salud figura a veces en el top 20 del mundo es por el Sisben, porque tal vez por coincidencia el Sisben es fuerte en lo que más valoran esas comparaciones internacionales.

Su héroe Duque en el pasado era chévere, perteneció a la corriente Conservadora que es progresista, estaba de acuerdo con aumentar la inversión social y con la legalización de las drogas suaves. Era como un Angela Merkel colombiano (que pena con Merkel yo haciendo esta comparación). Sin embargo para que Uribe lo respaldara le tocó olvidarse de ese pasado oscuro y pasar a la derecha pura.
 
En que momento le achaque la miseria de Cuba a las sanciones!? Keep moving the goalposts y tergiversando/inventando.
Tiene razon. Mi respuesta no tiene nada que ver con lo que habia dicho.


  1. Las cagadas de este gobierno son de tal magnitud, que ya ni eso sirve, esperemos que si y la gente vote distinto esta vez, ojala por Petro.
  2. (Se tragó el 2) Para nada, el es el que lo romantiza y lo hace por lo menos en público, quién sabe cuáles serán los ídolos por ejemplo de un Gaviria o un Fajardo o una MafeCabal en privado.
  3. Ve, como en Colombia, no viste que allá en tu tierra salieron civiles a dar bala en conjunto con la policía?!??
  4. De nuevo de pitoniso, le repito, tiene bola de cristal? Poderes mentales o de ver el futuro?
  5. (se tragó el 5) Aja, y eso no es una comparación? Caramba, ok.
  6. Ah, es corrupto por ende, sigamos votando por lo políticos que han demostrado en años y años en el poder que no sirven pa una gaver y que pertenecen a partidos que han robado a manos llenas, y no dejan crecer a la empresa privada.... ok. Si se dio cuenta que, ese listado de miedos que tiene son imposibles de lograr por un presidente? Si sabe que acá tenemos un tema que se llama separación de poderes (que gracias al uribismo y sus jugaditas está a punto de desaparecer) y no tiene facultades para realizar ninguna de esas actividades que describe?. Sus miedos son los que se dejó meter de los uribistas y de noticias falsas. Pero ni modo. Yo se que no lo voy a hacer cambiar de opinion y pues, una lastima, pero asi es la política, más cuando usted es tan visceral con sus opiniones.
1. ah ya, con Petro si los pueden engañar pero con Duque no son capaces, plop
2. De Cabal téngalo por seguro que debe ser un fascista de ****** o hasta Castaño. De Fajardo lo ignoro pero dudo que sea un asesino como los que admira Petro o los uribistas.
3. ah verdad, usted esta comparando nuestra democracia (con todos sus problemas) con la dictadura cubana, pretende usted decir que somos iguales? No sea pendejo
4. Vea esta comparacion del banco mundial (https://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.MKTP.KD.ZG?locations=AR-CO), Argentina no solo NO crece sino que hay MUCHOS años en donde ha disminuido su PIB. Comparado con Colombia en donde solo en 1999 tuvo crecimiento negativo. Viendo esta grafica digame que cree que va a pasar en unos años?
5. No es una comparación. Estoy dando un hecho, que a Chile (el "infierno" neoliberal latinoamericano) y USA estan migrando gente de todo latinoamerica.
6. Osea, debo estar tranquilo porque a Petro lo va a parar nuestro impoluto congreso que no se vende por notarias o por nada? jajajaja, prefiero no correr ese riesgo. Y todo lo que le acabo de decir de mis miedos no son cuentos uribistas, todo es salido de la boca de Petro (deje la pereza y busque). En lo que tiene razon es que no tiene sentido seguir esta absurda discusión, ya los dos tenemos nuestras decisiones tomadas y ninguno va a convencer al otro. Hasta aqui llego yo.
 
Tiene razon. Mi respuesta no tiene nada que ver con lo que habia dicho.



1. ah ya, con Petro si los pueden engañar pero con Duque no son capaces, plop
2. De Cabal téngalo por seguro que debe ser un fascista de ****** o hasta Castaño. De Fajardo lo ignoro pero dudo que sea un asesino como los que admira Petro o los uribistas.
3. ah verdad, usted esta comparando nuestra democracia (con todos sus problemas) con la dictadura cubana, pretende usted decir que somos iguales? No sea pendejo
4. Vea esta comparacion del banco mundial (https://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.MKTP.KD.ZG?locations=AR-CO), Argentina no solo NO crece sino que hay MUCHOS años en donde ha disminuido su PIB. Comparado con Colombia en donde solo en 1999 tuvo crecimiento negativo. Viendo esta grafica digame que cree que va a pasar en unos años?
5. No es una comparación. Estoy dando un hecho, que a Chile (el "infierno" neoliberal latinoamericano) y USA estan migrando gente de todo latinoamerica.
6. Osea, debo estar tranquilo porque a Petro lo va a parar nuestro impoluto congreso que no se vende por notarias o por nada? jajajaja, prefiero no correr ese riesgo. Y todo lo que le acabo de decir de mis miedos no son cuentos uribistas, todo es salido de la boca de Petro (deje la pereza y busque). En lo que tiene razon es que no tiene sentido seguir esta absurda discusión, ya los dos tenemos nuestras decisiones tomadas y ninguno va a convencer al otro. Hasta aqui llego yo.
  1. Como así, va a negar el sesgo obvio de los medios masivos de este país? es tan claro que vea, lo tienen aca repitiendo cuentos remascados y refutados N cantidad de veces por el mismo candidato, usted es la clara muestra del resultado de la campaña negra en contra de Petro.
  2. Le repito la pregunta, cuál es la sorpresa de que admiren gente de su orilla política? Cual es la novedad?
  3. jejejeje claro, se le trae un símil que usted mismo trajo de la represión a la protesta y usted ya se fue en que estoy comprobando la democracia con la dictadura, plop.
  4. Sigue siendo un tema de pitonisos, cualquier cosa puede pasar. Ahora que usted esté deseándolo desde el fondo de su corazon solo para validar su punto es otra cosa. Si analiza bien esa misma gráfica puede ver los picos de recuperación económica de Argentina, en los mismos momentos donde nuestra economía supuestamente estuvo más fuerte por las regalías del petróleo, así que, le repito, es sumamente incierto el tema.
  5. Pues si era el paraíso neoliberal expliqueme por que esta entrando a una constituyente, se mamó la gente en chile de vivir en el cielo?
  6. Eso está muy bien, que reconozca que es una discusión sin sentido. Lo gracioso es que me mande a leer a mi, cuando claramente, usted NO ha leído o escuchado realmente las propuestas de este candidato.
 
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714 y ANDRESOTE_8
Dicen que Caracol, La W y RCN son pro FAR, calcule.
¿En serio han llegado a decir eso hasta de RCN? Pero si es una de las marcas favoritas de los uribistas, a los moluscos sí los han criticado, y como que les encantan también la Semana de Gilinski y El Tiempo porque rara vez leo críticas de uribistas hacia ellos. A propósito de El Tiempo, no me olvidaré jamás cuando en la segunda vuelta de hace 3 años sacó un editorial apoyando de frente a Duque, ese episodio me pareció de lo más patético, así como la portada de Semana con el "Petro basta ya" en el paro.
 
Lo peor que puede hacer es no votar, le recuerdo que a duque a quien nadie conocía, se supo hace poco que un narco paramilitar llamado ñeñe hernandez le metió plata a esa campaña y que todo el séquito uribista está inmiscuido en eso, tambien le recuerdo el escandalo de los formularios E14, manipulados a favor de duque, (despues aparecieron unos a favor de perto y otros candidatos para confundir, pero los numeros de muestras son la mayoria favoreciendo a duque) asi pues no hay nada de raro en que ganara, porque tienen manipulado el software, los formularios, compran votos y hacen campañas de desinformacion, polarizacion y generadoras de odio y como cereza del pastel tienen el control de los medios nacionales de comunicación, no veo porque la sorpresa de que petro no ganara, las pasadas elecciones.

Ver el archivos adjunto 479663
Ver el archivos adjunto 479664
Ver el archivos adjunto 479665
Ver el archivos adjunto 479666
Ver el archivos adjunto 479667


Que h*s, ratas.
 
ups.. La colombia fumana y el pacto historico parece que estan haciendo agua...

1634656081552.png


a ver que dicen Los Mafistrados de las altas cortes ante toda la evidencia, testimonios, giros de dineros, lavado de activos, narcotrafico involucrado....

AH.. ya se... segun los Mafistrados.. es que la interpool fue engañada y se hizo caer en error... o alguna leguleyada de tinterillos esos mafistrados..... por eso existe la extradición en este pais...
1634685575161.png
 
Última edición:

Y el castro chavista es petro ? robar plata de cuentas de ahorro, es mas castro chavista que el que se lo invento, claro de eso si no decimos nada ? ahí si somos bien hipócritas ? no cierto ?
no dicen nada porque el uribista promedio no les alcanza siquiera para dejar unos pesitos en la cuenta de ahorro

maxresdefault.jpg
 

Los últimos temas