Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Mientras cuba trata de impulsar medidas capitalistas reguladas por el estado, china retrocede y altera la formula de den xiaoping.


 
Última edición:
Hoy descubrí una razón más para no votar por Petro. Lo apoya el triple hp de Ospina. Ese es una rata mayor que auspicio la destrucción de mi ciudad.
 
Hoy descubrí una razón más para no votar por Petro. Lo apoya el triple hp de Ospina. Ese es una rata mayor que auspicio la destrucción de mi ciudad.
Eso es lo que veo mal en la candidatura de Petro esta aceptando a todo el que quiera entrar sin ver su historial político y sus huellas pasadas en administración publica, igual sigo pensando que Petro no ganara, como lo he venido recalcando hace mucho tiempo lo están trampeando hace ratoooo, en las pasadas 2 elecciones vote por el, pero esta vez no votare por nadie, es sabido que esas cifras de la registraduría no son para nada confiables, y la verdad para que hacer el esfuerzo de votar si:

1. El voto en blanco jamás ganara (cuando hay mas de 2 candidatos)

2. La abstención siempre triunfa.

3. Con tanta charla que se habla que no hay garantías según la oposición ¿Quién garantiza que eso ya cambio? o que ¿no pasara lo mismo de antes?, formularios mal apuntados, Petro logrando reunir ríos de personas en sus giras por todo el pais y el candidato que compite con el en esa carrera llenando salones de conferencias y este ultimo es quien gana.

4. Hoy doy por sentado que si Petro compite con el voto en blanco, tengo la seguridad que gana el voto en blanco.

5. Hay algo que siempre me he preguntado y es un tema que discuto con familiares y amigos sobre la toma del palacio de justicia del M-19, donde hubo secuestros, muertos e incendios y es:

Si para esa época Petro estaba encarcelado ¿por que carajo no le aviso a la policía que lo retenía, que se orquestaba muy pronto esa toma?, nunca lo hizo y ya todos sabemos lo que ocurrió un triste episodio de defunciones, mis amigos me responden que el no podía hacer eso porque era ir en contra de los ideales del movimiento M-19, pero ¿ a caso no hubiera sido mejor evitar eso?, y hoy seguro su popularidad calara mejor en los habitantes del pais, la toma no se hizo de un dia para otro, fue una operación planeada de meses, y seguro Petro antes de ser arrestado ya sabia que eso se ejecutaba y sin embargo ni estando preso dio pistas para alertar esa toma.

Petro con el tiempo ha dicho que gracias a esa toma surgió la idea de crear la nueva constitución del 91 que nos rige hoy, pero yo pienso que tarde o temprano esos cambios se veían venir sin necesidad de tomarse el palacio de justicia, por tal motivo ese horrendo episodio lo perseguirá toda la vida y por eso tiene tantos enemigos y detractores que le recuerdan ese hecho desafortunado cometido por el M-19, movimiento al cual perteneció, aun así creo que ha logrado mucho de lo que se propuso ser concejal, alcalde, senador, y gozar de una popularidad que muchos de sus contrincantes políticos anhelan, pero también soy realista y se que la tiene muy complicada para ganar en las próximas elecciones.
 
Última edición:
Eso es lo que veo mal en la candidatura de Petro esta aceptando a todo el que quiera entrar sin ver su historial político y sus huellas pasadas en administración publica, igual sigo pensando que Petro no ganara, como lo he venido recalcando hace mucho tiempo lo están trampeando hace ratoooo, en las pasadas 2 elecciones vote por el, pero esta vez no votare por nadie, es sabido que esas cifras de la registraduría no son para nada confiables, y la verdad para que hacer el esfuerzo de votar si:

Me imagino que si no acepta a todas esas pichurrias vuelve y le pasa lo de la vez pasada.
 
1635538030992.png
1635538047976.png


ese petro es un loquillo
 
Eso es lo que veo mal en la candidatura de Petro esta aceptando a todo el que quiera entrar sin ver su historial político y sus huellas pasadas en administración publica, igual sigo pensando que Petro no ganara, como lo he venido recalcando hace mucho tiempo lo están trampeando hace ratoooo, en las pasadas 2 elecciones vote por el, pero esta vez no votare por nadie, es sabido que esas cifras de la registraduría no son para nada confiables, y la verdad para que hacer el esfuerzo de votar si:

1. El voto en blanco jamás ganara (cuando hay mas de 2 candidatos)

2. La abstención siempre triunfa.

3. Con tanta charla que se habla que no hay garantías según la oposición ¿Quién garantiza que eso ya cambio? o que ¿no pasara lo mismo de antes?, formularios mal apuntados, Petro logrando reunir ríos de personas en sus giras por todo el pais y el candidato que compite con el en esa carrera llenando salones de conferencias y este ultimo es quien gana.
Ciertamente robarse las elecciones en Colombia no es nada nuevo, de hecho esa fue una de las principales razones por la cual se crea el M-19 y cuando no se las roban asesinan al contrincante para que queden los mismos con las mismas caso Galan y Gaitan.

Difícilmente el voto en blanco gane en CO y la abstención siempre sera mayor, en eso estoy de acuerdo, para que esas 2 cosas cambien se debe castigar fuertemente el abstencionismo, por que de que sirve estar en una democracia si la mayoría de gente no participa en esta!?

Ahora parte de ese abstencionismo se debe a que las personas ya no creen en el sistema por diferentes razones, entre estas un sistema que esta arreglado y candidatos igual de torcidos al sistema pero si no empezamos a arreglar esto por un lado entramos en un circulo vicioso.

El no votar porque el sistema esta "arreglado" definitivamente solo empeora el problema, yo le dijo a la gente, salga vote y tarde que temprano la verdad es tan evidente que se vuelve imposible ocultarla por mas arreglado que tengan el sistema.

El otro lado positivo de reducir el absentismo es que le pone un punto de quiebre a la compra de votos .

5. Hay algo que siempre me he preguntado y es un tema que discuto con familiares y amigos sobre la toma del palacio de justicia del M-19, donde hubo secuestros, muertos e incendios y es:

Si para esa época Petro estaba encarcelado ¿por que carajo no le aviso a la policía que lo retenía, que se orquestaba muy pronto esa toma?, nunca lo hizo y ya todos sabemos lo que ocurrió un triste episodio de defunciones, mis amigos me responden que el no podía hacer eso porque era ir en contra de los ideales del movimiento M-19, pero ¿ a caso no hubiera sido mejor evitar eso?, y hoy seguro su popularidad calara mejor en los habitantes del pais, la toma no se hizo de un dia para otro, fue una operación planeada de meses, y seguro Petro antes de ser arrestado ya sabia que eso se ejecutaba y sin embargo ni estando preso dio pistas para alertar esa toma.

Usted parte de la premisa que el tenia conocimiento de dicha toma lo cual se podría desvirtuar fácilmente dado que la comisión de la verdad nunca le acuso o vinculo con la toma del Palacio de Justicia y de otro lado para este tipo de ataques [operaciones] solo tienen acceso un numero limitado de personas dentro de cualquier organización para evitar precisamente "filtraciones", incluso algunas personas que participan en misiones de ese tipo solo se enteran momentos antes y todo se maneja en "need to know basis" y la cosa se pone peor si hablamos de "guerrillas", todo esto hace mas difícil que un sujeto como Petro tuviese acceso a dicha información.

Petro con el tiempo ha dicho que gracias a esa toma surgió la idea de crear la nueva constitución del 91 que nos rige hoy, pero yo pienso que tarde o temprano esos cambios se veían venir sin necesidad de tomarse el palacio de justicia, por tal motivo ese horrendo episodio lo perseguirá toda la vida y por eso tiene tantos enemigos y detractores que le recuerdan ese hecho desafortunado cometido por el M-19, movimiento al cual perteneció, aun así creo que ha logrado mucho de lo que se propuso ser concejal, alcalde, senador, y gozar de una popularidad que muchos de sus contrincantes políticos anhelan, pero también soy realista y se que la tiene muy complicada para ganar en las próximas elecciones.
Esa parte de sacar universos alternos para esgrimir argumentos lo veo jodido, la situación de Colombia a finales de los 80s inicios de los 90s era desastrosa y un solo evento no nos llevo a ese punto pero ciertamente la toma del Palacio de Justicia fue un catalizador importante y decir que hoy tendríamos o NO la misma constitución con o sin la toma seria mentir, así que en estos casos es mejor apegarnos a los hechos en vez de andar creando universos paralelos.

Lo que veo es que con Petro se ve lo parcializados que son sus críticos usando la toma del Palacio de Justicia, lo atacan por un hecho que a la luz de la justicia no tuvo nada que ver pero a quienes tenían pleno conocimiento y participaron de manera directa no les dicen nada tan solo porque militan en el CD.
 
Última edición:
Ciertamente robarse las elecciones en Colombia no es nada nuevo, de hecho esa fue una de las principales razones por la cual se crea el M-19 y cuando no se las roban asesinan al contrincante para que queden los mismos con las mismas caso Galan y Gaitan.

Difícilmente el voto gane en CO y la abstención siempre sera mayor en eso estoy de acuerdo, para que esas 2 cosas cambien se debe castigar fuertemente el abstencionismo, por que de que sirve estar en una democracia si la mayoría de gente no participa en esta!?

Ahora parte de ese abstencionismo se debe a que las personas ya no creen en el sistema por diferentes razones, entre estas un sistema que esta arreglado y candidatos igual de torcidos al sistema pero si no empezamos a arreglar esto por un lado entramos en un circulo vicioso.

El no votar porque el sistema esta "arreglado" definitivamente solo empeora el problema, yo le dijo a la gente, salga vote y tarde que temprano la verdad es tan evidente que se vuelve imposible ocultarla por mas arreglado que tengan el sistema.

El otro lado positivo de reducir el absentismo es que le pone un punto de quiebre a la compra de votos .



Usted parte de la premisa que el tenia conocimiento de dicha toma lo cual se podría desvirtuar fácilmente dado que la comisión de la verdad nunca le acuso o vinculo con la toma del Palacio de Justicia y de otro lado para este tipo de ataques [operaciones] solo tienen acceso un numero limitado de personas dentro de cualquier organización para evitar precisamente "filtraciones", incluso algunas personas que participan en misiones de ese tipo solo se enteran momentos antes y todo se maneja en "need to know basis" y la cosa se pone peor si hablamos de "guerrillas", todo esto hace mas difícil que un sujeto como Petro tuviese acceso a dicha información.


Esa parte de sacar universos alternos para esgrimir argumentos lo veo jodido, la situación de Colombia a finales de los 80s inicios de los 90s era desastrosa y un solo evento no nos llevo a ese punto pero ciertamente la toma del Palacio de Justicia fue un catalizador importante y decir que hoy tendríamos o NO la misma constitución con o sin la toma seria mentir, así que en estos casos es mejor apegarnos a los hechos en vez de andar creando universos paralelos.

Lo que veo es que con Petro se ve lo parcializados que son sus críticos usando la toma del Palacio de Justicia, lo atacan por un hecho que a la luz de la justicia no tuvo nada que ver pero a quienes tenían pleno conocimiento y participaron de manera directa no les dicen nada tan solo porque militan en el CD.
-------------------
"No hay ningún universo paralelo" hasta el mismo senador menciona al Sr Otero y al Sr Alvaro Fayad osea Petro si sabia amigo: Aquí le dejo el video en las mismas palabras de Petro:

 
No hay ningún universo paralelo" hasta el mismo senador menciona al Sr Otero y al Sr Alvaro Fayad osea Petro si sabia amigo: Aquí le dejo el video en las mismas palabras de Petro
En ese video Petro esta narrando los hechos después de sucedidos e incluso como el ejercito reacciona y donde falla el M-19 :facepalm:
 
En ese video Petro esta narrando los hechos después de sucedidos e incluso como el ejercito reacciona y donde falla el M-19 :facepalm:
Correcto, pero describe un historial de inteligencia militar de sus amigos Otero y fayad ¿que fue después de la toma?, solo el senador lo sabe, ¿si fue antes también solo el lo sabe?, aquí el punto sensible es que por ese triste hecho, aun millones de personas lo odian y no gustan de sus ideales políticos y a cada rato viven haciendo diatribas, memes, e indirectas sobre el palacio, ahora vamos a darle el beneficio de la duda y hacer que Petro nunca se entero de ese plan de la toma del palacio, pero si usted mira el video tambien habla de otros actos delictivos como la toma de las embajada dominicana, o el Robo de armas del Cantón Norte mencionados en el video ¿ tampoco sabia Petro eso?.

Fuente:


NOTA: Petro entró como miembro del M-19 en el año 1977 eso lo puede consultar aquí:

(parte que detalla Militancia en el Movimiento 19 de abril)


 
Última edición:
Correcto, pero describe un historial de inteligencia militar de sus amigos Otero y fayad ¿que fue después de la toma?, solo el senador lo sabe, ¿si fue antes también solo el lo sabe? [...]
El punto es que vos dabas por sentado que el tenia conocimiento previo de los hechos sin nada para sustentarlo, pero si nos basamos en los hechos y la justicia, este no ha sido siquiera vinculado a dicho caso.

Ya que se va por las ramas y menciona otros casos del M-19 y Petro, la respuesta es sencilla, en cuales de esos casos este individuo ha sido vinculado [y encontrado culpable] por la justicia!?

No es darle el beneficio de la duda, es sencillamente obrar dentro de la ley ya que "toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario", tantas cosas para criticarle y cuestionar a Petro y lo que premia es la diatriba barata.

"Si sabia o no sabia" difícilmente lo sabremos por eso es irrelevante en este punto ya que seria entrar a debatir sobre supuestos.
 
El punto es que vos dabas por sentado que el tenia conocimiento previo de los hechos sin nada para sustentarlo, pero si nos basamos en los hechos y la justicia, este no ha sido siquiera vinculado a dicho caso.

Ya que se va por las ramas y menciona otros casos del M-19 y Petro, la respuesta es sencilla, en cuales de esos casos este individuo ha sido vinculado [y encontrado culpable] por la justicia!?

No es darle el beneficio de la duda, es sencillamente obrar dentro de la ley ya que "toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario", tantas cosas para criticarle y cuestionar a Petro y lo que premia es la diatriba barata.

"Si sabia o no sabia" difícilmente lo sabremos por eso es irrelevante en este punto ya que seria entrar a debatir sobre supuestos.
Tiene las fuentes amigo después que Petro entra en el año 1977 al M-19 muchos actos delictivos sucedieron no solo el mas significativo (toma del palacio de Justicia en NOV-1985 Petro estaba preso por rebelión), ahora estoy con usted cuando detalla esto: "toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario", le recuerdo que en este pais la impunidad es de las mas altas, y ahora con eso que en el derecho llaman "Vencimiento de términos", esta se solidifica mas, a lo que voy es que si Petro jamás asesino o secuestro a nadie y nunca fue juzgado por esos delitos, y nunca se le demostró nada, lo que lo crucifica hoy es ese triste episodio, pues sus amigos integrantes del M-19 si sabían de operaciones de secuestro e inteligencia militar, la gente no lo odia por lo que hizo o dejo de hacer al contrario por haber pertenecido a ese movimiento guerrillero que dejo un lunar melancólico en la historia de guerrillas de Colombia.
 
Tiene las fuentes amigo después que Petro entra en el año 1977 al M-19 muchos actos delictivos sucedieron no solo el mas significativo (toma del palacio de Justicia en NOV-1985 Petro estaba preso por rebelión) [....]
Las fuentes de que? si usted hace una aseveración el peso probatorio cae sobre vos y no la contra-parte y una pequeña corrección, Petro estaba preso por porte ilegal de armas.

ahora estoy con usted cuando detalla esto: "toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario", le recuerdo que en este pais la impunidad es de las mas altas, y ahora con eso que en el derecho llaman "Vencimiento de términos", esta se solidifica mas
Hombre para nadie es un misterio la inoperancia del estado en todos los niveles mas no por eso voy a entrar en la misma diatriba de por ejemplo aquellos que le dicen "Uribe paraco..." ya que no necesito de una corte o fallo que me diga que es correcto, moral y/o ético pero lo mínimo que necesito para acusar a alguien de un delito y llamarlo delincuente son pruebas y sin un fallo que lo respalde seria apenas un presunto.

la gente no lo odia por lo que hizo o dejo de hacer al contrario por haber pertenecido a ese movimiento guerrillero que dejo un lunar melancólico en la historia de guerrillas de Colombia.
Vos estas metiendo en el mismo saco percepción lo cual es subjetivo con hechos lo cual no tiene el mas mínimo sentido.

Sin mas se volvió a ir por las ramas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht
Hombre para nadie es un misterio la inoperancia del estado en todos los niveles mas no por eso voy a entrar en la misma diatriba de por ejemplo aquellos que le dicen "Uribe paraco..." ya que no necesito de una corte o fallo que me diga que es correcto, moral y/o ético pero lo mínimo que necesito para acusar a alguien de un delito y llamarlo delincuente son pruebas y sin un fallo que lo respalde seria apenas un presunto.
Ese es el tipico argumento de la izquierda para acusar a Uribe de paramilitar aunque la realidad o la falta de pruebas digan lo contrario. En su arrogancia piensan que hablan por el todo el mundo al llegar a esa conclusion pasando por encima otras formas de pensar.

Pretenden imponer su logica sin importar que las circunstancias digan lo contrario porque cuando esto sucede se inventan una realidad paralela que se acomode a su discurso y luego decir que todo esta "bien".

Ahora se comprende a la perfeccion porque esta sucediendo lo mismo con los alcaldes progres de las principales ciudades los cuales ya no tienen a quien culpar de sus propios errores y en su lugar se inventan una realidad paralela donde segun ellos todo marcha sobre ruedas.

Sera que ese es el modelo social y economico que Petro le quiere imponer a colombia?

Planea arruinar y secar al pais para luego esconderse en su discurso inventado?

Que peligro !!
 
Última edición:
Vos estas metiendo en el mismo saco percepción lo cual es subjetivo con hechos lo cual no tiene el mas mínimo sentido.
Bueno siendo asi lo invito a que haga una encuesta y preguntele a todos los colombianos si ¿piensa usted que petro hoy tuviera mejor imagen si no hubiese pertenecido al M-19? Me puedo arriesgar en afirmar que la respuesta es SI.

Concuerdo con usted cuando detalla que no le han probado ningun delito, pero por ejemplo si yo ando con narcos, me relaciono con narcos, conozco sus operaciones y todos sus delitos eso me hace ser un ciudadano modelo y mejor inimputable, pertenecer al M- 19 y pensar que porque no le probaron nada lo hace mejor persona entonces este debate no tiene sentido, admito que todos esos hechos son pasado, y que el M-19 al final entrego las armas, y sus miembros asi como las FARC hoy pertenecen a partidos politicos, pero tambien hay que ponerse de lado de todas las victimas y el dolor que hoy los embarga por la perdida de sus familiares evento que se pudo evitar si el M-19 hubiera desistido con lo del palacio de Justicia.

Nota: Antes vote por Petro porque soy consciente que uno puede arrepentirse y mejorar a futuro, eso hizo el senador y de hecho con ese cambio ha logrado ganar muchos seguidores, pero tambien soy realista que la tiene dificil porque el pasado aun no lo perdona y eso hoy dia siempre se lo hacen saber en redes sociales y hasta en medios de comunicacion.
 
Última edición:
que cagada que la gente tenga cuentas secundarias y clones para defender al paraco.

Uribe es paraco, genocida, tiene nexos con narcos, lo sabe todo Colombia incluso sus seguidores, otra cosa es que no les conviene decir la verdad.
Su comentario ademas de insultante es venenoso y malintencionado.

Primero que todo esta es mi unica cuenta y me da la gana de defender a Uribe porque conosco la verdad a diferencia de ciertos trolles pagados de ciertas bodegas.

Segundo si tienen varias pruebas que dicen tener porque no estan puestas en la fiscalia? bien pueda es libre de ir y hacer la diligencia.

Por cierto esas notas me recordo a anonymous cuando coloco la tendencia en twitter hablando sobre los supuestos nexos de uribe con el narcotrafico y los paramilitares. Pero hay algo que tambien le tengo que recordar y es que anonymous es progre es decir con tendencia politica.

Tercero usted como buen izquierdista que es cree hablar por todo el mundo al acusar a los demas pero a la final no es mas que su propia opinion y nada mas.

Todos queremos saber la verdad pero algo me dice que cuando esta salga a la izquierda no le va a gustar y sera tan contundente que se tendran que esconder bajo las piedras.
 
Última edición:
Tercero usted como buen izquierdista que es cree hablar por todo el mundo al acusar a los demas pero a la final no es mas que su propia opinion y nada mas.
Está un poco confusa la idea, porque está acusando al lanero de algo que usted no sabe con seguridad, y solo porque arremete contra su mesías el paraco Uribe. Además, al final lo suyo también es sólo una opinión, una paupérrima y sesgada opinión.

Todos queremos saber la verdad pero algo me dice que cuando esta salga a la izquierda no le va a gustar y sera tan contundente que se tendran que esconder bajo las piedras.
Vea otro ejemplo de pobreza argumental, más atrás en su mismo mensaje usted decía que sabía la verdad y en este apartado que le cito dice que quiere saber de ella cuando salga. Evidentemente está confundiendo verdad con opinión, y como se le agotan las ideas, termina en contradicción.

Pero bueno, no es nada raro en usted y más teniendo en cuenta la manera en que twitter y el uribismo le han degenerado sus neuronas.
 
Los urabeños del centro demoniaco que tanto le reprochan a Petrosky su pasado guerrillero en el M19 y...



Y uno de ellos dijo esto:

 
Bueno siendo asi lo invito a que haga una encuesta y preguntele a todos los colombianos si ¿piensa usted que petro hoy tuviera mejor imagen si no hubiese pertenecido al M-19? Me puedo arriesgar en afirmar que la respuesta es SI.

Concuerdo con usted cuando detalla que no le han probado ningun delito, pero por ejemplo si yo ando con narcos, me relaciono con narcos, conozco sus operaciones y todos sus delitos eso me hace ser un ciudadano modelo y mejor inimputable, pertenecer al M- 19 y pensar que porque no le probaron nada lo hace mejor persona entonces este debate no tiene sentido, admito que todos esos hechos son pasado, y que el M-19 al final entrego las armas, y sus miembros asi como las FARC hoy pertenecen a partidos politicos, pero tambien hay que ponerse de lado de todas las victimas y el dolor que hoy los embarga por la perdida de sus familiares evento que se pudo evitar si el M-19 hubiera desistido con lo del palacio de Justicia.

Nota: Antes vote por Petro porque soy consciente que uno puede arrepentirse y mejorar a futuro, eso hizo el senador y de hecho con ese cambio ha logrado ganar muchos seguidores, pero tambien soy realista que la tiene dificil porque el pasado aun no lo perdona y eso hoy dia siempre se lo hacen saber en redes sociales y hasta en medios de comunicacion.
Dele con la misma salida por las ramas, nuevamente no debato percepciones ya que son subjetivas como las opiniones y cada quien tiene derecho a la suya, el punto es que vos le adjudicabas unos hechos a Petro por los cuales nunca fue si quiera procesado, cosa que vos no has podido probar y por el contrario se le ha "desmentido" y le repito porque al parecer a obviado las respuestas que le he dado para seguir con el mismo discurso usando diferentes aproximaciones, no es necesario que una corte dicte un juicio para usted dar uno basado en la ética y moral.

Ahora si nos vamos a ir por el tema de las victimas y acorde a la comisión de la verdad y varios testigos un buen numero de las victimas y hasta el incendio lo causa la respuesta militar y no el M-19 eso sin contar la cantidad de personas que salieron con vida y terminaron torturados, desaparecidos y asesinados por las FFMM, a menos y que como cosa rara solo este pensando en las victimas que le conviene.

Yo no entiendo la insistencia de hablar de si no se hubiese hecho esto o lo otro, que sentido tiene eso!? en ese caso todo esto se pudo evitar si tan solo el gobierno no se hubiese robado las elecciones o si Colon no hubiese llegado a America :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y ANDRESOTE_8

Los últimos temas