Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Esto es muy relativo porque depende del cargo que se vaya a ocupar dentro del Estado, por otro lado, se puede caer en la confusión de creer que nivel intelectual o inteligencia es sinónimo de estudios o nivel académico, tener un doctorado no necesariamente implica una inteligencia superlativa.

Por ejemplo, es innegable que Petro es un político muy hábil, pero siendo economista se podría decir que es brillante en su profesión, que está entre los mejores economistas de este país?
Bueno, es cierto. Usualmente el filtro son los conocimientos adquiridos en la academia. Petro destacó como uno de los mejores congresistas. Sus logros económicos aún están por verse.
 
uff pero que pesarcito, mostro que solo es un resentido social que odia la gente con recursos y ya lo tagea a uno en todo. Vaya mas bien aprenda a leer a ver si de pronto consigue un empleo decente y no tiene que venir a foros a demostrar el odio por otra gente simplemente porque ganan mas.

Usted fue el que se echo al agua con ese post lleno de veneno demostrando lo resentido, yo solo lo señalé.
Vaya, pero calma 😅. Sólo te invito a que cuando participes en este tipo de foros realices una lectura de mejor calidad, aunque creo que el problema radica en que no lograste exponer bien tu punto . Doy por cerrado el asunto e invito a la paz. 🏳️
 
  • Me gusta
Reacciones: ..Marcus..

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-10-27 at 7.00.20 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-10-27 at 7.00.20 PM.jpeg
    164.3 KB · Visitas: 21
LOL! 😄 Yo me refiero a los empleados públicos que entran por convocatorias (concurso público):

"En Colombia la única forma de ingresar a la carrera administrativa y ascender dentro de la misma es a través de los concursos de mérito, según con lo establecido en la Carta magna y de conformidad con la Ley 909 de 2004."
 
  • LOL
Reacciones: Pikachu_Patapi
Vaya, pero calma 😅. Sólo te invito a que cuando participes en este tipo de foros realices una lectura de mejor calidad, aunque creo que el problema radica en que no lograste exponer bien tu punto . Doy por cerrado el asunto e invito a la paz. 🏳️
Yo lo invito a que vaya donde un sicologo a que supere esa triste envidia y resentimiento por personas que ganan mas dinero solo porque no pudo hacer mucho con su vida. El resentimiento social lo puede volver en el tipo amargado que se la pasa haciendo fiesta en foros porque les van a sacar plata a gente con mas recursos. Triste eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Bueno, es cierto. Usualmente el filtro son los conocimientos adquiridos en la academia. Petro destacó como uno de los mejores congresistas. Sus logros económicos aún están por verse.
Cada persona es habil para algo, y todos conocemos en que somos habiles, el problema es meterse en cosas que no destaca, no sabe, no conoce, Petro fue bueno como congresista porque es bueno para investigar, encontrar bandidos y entregarlos a la justicia como paso con la parapolitica; el sirve pero para ese tipo de cosas en lo demas es un desastre para administrar no es habil porque siempre ha vivido del estado el no sabe que es un costo, no sabe matematicas basicas, como economista no destaca, es mas ha dicho cosas absurdas cuando ocurrio lo del covid trinaba como loco que toca imprimir dinero al estilo argentina para darlo al que no tenia, se imaginan este pais con una inflacion del 80%, 90%. Otro problema es que quiere hacer su voluntad a como de lugar, eso no es democratico, no le importa que sus ideas no tengan estudios, tiende a pasarse por encima de la ley a lo Rodolfo Hernandez, y quiere que la ley se la apliquen a los demas pero para el no.

La gente que lo rodea tampoco sabe de economia de la vida real, a mi me parecio absurdo que cuando estanban en el cuento de la reforma tributaria ni Ocampo un profesor de la universidad de Columbia, el man de la DIAN dirigio una cosa de estudios tributarios en la Javeriana y no sabian como funciona el capital de riesgo, querian cobrarle impuestos al capital de inversion metiendolo como patrimonio, tuvieron que explicarle gente como Alexander Torrenegra, Mauricio Hoyos y el man de Platzi porque estaba mal; obvio ellos que van a saber de inversion, emprendimiento nunca han construido nada, la academia tampoco es sinonimo de calidad y en general estan desconectados de la realidad.

Por ahi dicen zapatero a sus zapatos.
 
Última edición:

Los jóvenes en Colombia se están inclinando a la derecha, según estudio​


 

Los jóvenes en Colombia se están inclinando a la derecha, según estudio​



Habria que ver que tipo de derecha, porque si es esa derechita rancia tradicional, como que meh

Pero si es por el lado de la Alt-Right, excelente noticia!
 
Última edición:
la academia tampoco es sinonimo de calidad y en general estan desconectados de la realidad.
Esto que dice es tan cierto. Estas elecciones me enseñaron a desmitificar la creencia de que los doctores (phd) son eminencias. En esta campaña y despues de las elecciones he leido a cualquier cantidad Phd diciendo cualquier cantidad de imbecilidades o haciendo unos analisis de primiparo de pregado, pero pues mucha gente les cree solo porque son doctores.

Habria que ver que tipo de derecha, porque si es esa derechita rancia tradicional, como que meh

Pero si es por el lado de la Alt-Right, excelente noticia!
Es una derecha a la que @jav01 acusaria de chavista.
 
esa gente de concurso publico o como se llame eso es simplemente memorizar y memorizar y memorizar... eso si cero resolucion de problemas.. y basicamente se llenan de diplomas y diplomas....

Pero el problema es que esa gente no puede salir al sector privado por que:

1. no saben nada de resolucion de problemas
2. no saben que es responsabilizarse del trabajo
3. toca trabajar 42 horas a la semana full y ellos apenas trabajan 36 horas semanales y con tres meses de vacaciones.
4. no saben llenar informes correctamente y se frustan con el trabajo real del sector real de la economia.
5. no trabajan y ya estan tratando de formar sindicatos.

Asi que les toca atornillarse a un puesto publico por que saben que ahi afuera no valen nada.
 
esa gente de concurso publico o como se llame eso es simplemente memorizar y memorizar y memorizar... eso si cero resolucion de problemas.. y basicamente se llenan de diplomas y diplomas....

Pero el problema es que esa gente no puede salir al sector privado por que:

1. no saben nada de resolucion de problemas
2. no saben que es responsabilizarse del trabajo
3. toca trabajar 42 horas a la semana full y ellos apenas trabajan 36 horas semanales y con tres meses de vacaciones.
4. no saben llenar informes correctamente y se frustan con el trabajo real del sector real de la economia.
5. no trabajan y ya estan tratando de formar sindicatos.

Asi que les toca atornillarse a un puesto publico por que saben que ahi afuera no valen nada.
Sabes que estás incluyendo entre otros a jueces de la República, ¿no?
 
Y lo más gracioso es que dice que memorizar, memorizar para conseguir un PhD, jajajajajajajjaa
es que tu pagas un dinero y te lo dan.... y listo.... Si te ponen estandares de produccion y exigencia educativa de los años 50 y 60' los PhD de ahora no pasan ni de broma...

Irene tiene un resto de titulos.. y pues.. ahi esta la maxima demostracion de la mediocre universidad colombiana y de varios institutos del mundo.

y no solo Irene... muchisisisimos empleados en altos cargos y son bien mediocres.. pero bien mediocres a niveles que muchos no saben ni redactar una carta...

Y ultimamente no solo en Colombia esta pasando.. eso es en todo el mundo.....


Basicamente el 90% de los doctorados son basura... es puro onanismo academico e intelectual.. nada mas

"las universidades del siglo XXI eran guarderias para niños ricos"

-Leela

por otro lado... siguiendo en el tema:

1698515880181.png


closeup-portrait-handsome-bald-man-260nw-150713246.jpg


Vamos a cambiar la constitucion para que un pais de tercera con un aporte del 1% de CO2 al planeta revierta la situacion mundial de la farsa del cambio climatico y meterse de ladito a una dictadura comunista de un sicopata pendejo... pfffffff.. ese petro es un pobre idiota...
 
Última edición:

Los últimos temas