Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Aquí en Barranquilla nos encargaremos de quemar a cualquiera que salga a "continuar" el proyecto político de Petro. Primero nos tumbó la fórmula 1 y ahora nos tumba los Panamericanos. Este tipo de cosas suceden cuando se antepone la ideología al bienestar de la población.

En el 2026 se queman!!
Yo creo que pasará antes del 2026, esa gente hizo demasiados torcidos para llegar al poder, y en cualquier momento se les va a explotar una olla podrida que no podrán contener.
 
Según van a pagar porque “la plata está”
Pues Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla o cualquier ciudad mediana-grande de Colombia tiene el presupuesto para pagar; el tema es que no se cumplieron los plazos y aunque el gobierno quiera echarle el agua sucia a Panam, ellos debían pagar en las fechas estipuladas y no salir diciendo "Ay pero nosotros quedamos en pagar en Enero"
 
al comentario que escribí anteriormente, lo complemento con esta joyita... hasta su propio hijo le reprocha por lo de los Panamericanos...

aaaSin título+++.jpg
 
entonces hay que dejarse robar? esa es tu solucion?
Hay muchos escenarios en los que se puede ser victima de robo, entonces creer que cargar un arma de fuego es la solución para todos esos escenarios es estar completamente desconectado de la realidad. Por ejemplo, puedes ser victima de robo con cuchillo o arma de fuego y si te ves obligado a disparar la tuya, la distancia en la cual se efectúan los disparos establece la diferencia entre lo que te pone tras las rejas o no por asesinato. En el caso del ladrón ejecutado por detrás en Cali, al asesino le toco perderse por muchos motivos para evitar la cárcel, y no todos esos motivos tienen que ver con la tenencia legal o ilegal del arma de fuego: disparar por detrás a un ladrón desarmado en plena huida y disparar en linea recta a plena luz del día en un área muy transitada. Ya con eso tiene para pasar un buen tiempo encanado así este en regla con la tenencia del arma.
Lo otro es que en casos de robo con arma de fuego lo normal es que el robo se de con un cómplice que esta a distancia del ladrón y esta fuera de vista de la victima, de tal manera que sacar un arma de fuego en ese caso es jugar a la ruleta rusa: lo mas probable es que no tengas un canon si no dos apuntándote y solo puedas ver el que tienes en frente. Lo otro, y lo mas critico: que tengas la mala fortuna de tener uno o varios familiares contigo. Arriesgarías un tiroteo con tu esposa e hijos por evitar un robo?
Todo esta chorrera para decir que son muchos los escenarios en los que se puede dar un robo, y un arma de fuego de por medio generalmente puede empeorar todos escenarios. Por eso, una persona bien entrenada en el uso de armas de fuego sabe que esa es una ultima medida, un recurso extremo en donde se considera su uso para salvaguardar la vida propia o de seres queridos.
Y lo otro mas allá de todas estas consideraciones y volviendo al caso del homicida en Cali: Tu tomarías una vida humana que no pone en riesgo la tuya propia solo por evitar la perdida de un bien material? La inmensa mayoría de la gente optaría por un castigo, en algunos casos por un buen masaje, pero no por una ejecución a sangre fría con un tiro por detrás.
 
Aun si finalmente pagan y se realizan esos fulanos juegos panamericanos, ya se dió el escandalo que era totalmente innecesario y con cierto eco internacional, más aun si se considera que tenemos el deshonroso record de habernos bajado de la organización de un mundial (1986) y una copa america (2021)
 
Volviendo al tema del porte de armas, cual es el propósito de entrar en esa discusión? Evitar una pena mayor por porte ilegal de armas cuando haya un muerto por arma de fuego? Porque en Colombia es MUY sencillo hacerse con un fierro independientemente de como opere la ley. Y cualquiera que haya vivido en una ciudad pequeña y caliente, donde es común portar un arma sabrá que la seguridad que ofrece eso es mínima en un caso de robo, y si algo pone en mayor riesgo a la familia.
Quisiera si es posible me cuente su experiencia y cuanto tiempo estuvo armado ? pueblo caliente como cual?
 
Yo solo veo que los medios tradicionales están reportando que perdimos los juegos pero no le echan la culpa a Petroski como es normal en estos casos, así que asumo que saben algo que no sabemos. Será esperar a que se aclaren las cosas, no me extrañaría que esas vainas sean por errores regionales.

Infobae, el medio favorito de los uribistas aparentemente le lava la cara a Petroski (again, no se que está pasando, nos están confundiendo):



Edit: Ya salio la ministra a "explicar" pero creo que confundió más. Nuevamente de Infobae para que no me acusen de traer medios Petristas aquí:

 
Según tengo entendido los incumplimientos (no solo de pagos sino de otras cosas) vienen desde el gobierno Duque. No hacen sino echarse la culpa los unos a los otros mientras nos joden a a la mayoría.

Y el gobierno Petro otra vez demostrando la ineptitud para gerenciar, solo blablabla.
Petro no saco esos juegos porque el alcalde de barran quilla no es de su corriente ideológica.
 
Probablemente es culpa de Petroski, espere a que se aclaren las vainas. Especular sin conocimiento de causa no ayuda mucho, es simple desinformación.

PD. La ministra hace parte del gobierno, así que si es culpa de ella es culpa del gobierno nacional.

Edit:
Aquí hay mas datos nuevos, aparentemente la ministra fue la que se durmió con los pagos. Esta es la vaina de poner gente sin experiencia en política en esos cargos, como los que defienden el poner un doctor como Ministro de Salud, un educador como Ministro de Educación, etc. Y ni que decir de la anterior Ministra del Deporte que podriá ser muy buena deportista pero aparentemente salio torcida.

 
Última edición:
Yo solo veo que los medios tradicionales están reportando que perdimos los juegos pero no le echan la culpa a Petroski como es normal en estos casos, así que asumo que saben algo que no sabemos. Será esperar a que se aclaren las cosas, no me extrañaría que esas vainas sean por errores regionales.

Infobae, el medio favorito de los uribistas aparentemente le lava la cara a Petroski (again, no se que está pasando, nos están confundiendo):



Edit: Ya salio la ministra a "explicar" pero creo que confundió más. Nuevamente de Infobae para que no me acusen de traer medios Petristas aquí:

Leyendo de varias fuentes, afines y en contra del petrismo, la cosa parece que fue más o menos así: El contrato para los juegos se firmó durante el gobierno de Duque y antes de irse, este debió hacer un pago, no queda claro si total o parcial, pero en lugar de eso, no lo hicieron y dejaron el muerto al gobierno entrante de Petro.

Entra el gobierno de Petro y al parecer la primera ministra del deporte de Petro como que no le paró mucho a ese tema, sale esa ministra y entra la actual, hacen un acuerdo de pago en dos partes, 4 MM de USD al 31-12-2023 (o antes) y los otros 4 MM al 31-1-2024 (o antes), que finalmente no se cumplió y la empresa esa dueña de los derechos de manera inflexible opta por quitar la sede. Acá es donde la ministra se defiende diciendo que la plata está pero no alcanzaba a llegar el 31 de diciembre o antes y ellos (el ministerio) optaron por hacer un solo pago y así lo informaron a la empresa dueña de los derechos, pero no hubo respuesta excepto para avisar que quitaban la sede a Barranquilla.

En resumen, si bien hay cuotas de responsabilidad que vienen desde el gobierno Duque, como suele pasar con los gobiernos que se arrogan la gloria cuando se hacen cosas buenas, acá de manera similar desde el punto de vista mediatico la culpa será 100 % del gobierno de Petro.

Luego está todo el tema de las especulaciones, que la empresa esta dueña de los derechos realmente deseaba quitarle la sede a Colombia y darsela a Paraguay, que Petro no queria que los juegos se hicieran en Barranquilla porque esa ciudad es bastión de los Char quienes son sus enemigos politicos; pero eso ya cae en el terreno de especulaciones y/o suposiciones, aunque no del todo descabelladas.

Lo realmente vergonzoso es que esto se suma al record de haber renunciado a la organización de un mundial y copa américa ya asignados (1986 y 2021). En fin, para el resto del mundo no debemos parecer un país realmente serio cuando se habla de organizar eventos deportivos de gran envergadura.
 
Última edición:
Petro no saco esos juegos porque el alcalde de barran quilla no es de su corriente ideológica.

Primero culpa de Pumarejo, luego culpa de Min Deportes y ahora culpa del gobierno anterior. Pero todos sabemos que es un entrampamiento de la derecha xdd
A no ser que esta carta sea falsa, los incumplimientos vienen desde antes de que asumiera Petro:
1704381410558.jpeg

1704381437523.jpeg


De todas formas el gobierno Petro también es culpable de la pérdida de la sede porque lleva más de un año en el poder y no cumplió con los nuevos acuerdos de pago.

PD:
Creo que le faltó el dato con el que se defiende la Ministra mediocre, que tenían plazo hasta final de Enero para pagar.
Según dicen es un plazo fijado unilateralmente por la ministra.
 
Advertencias las habían dado, no fue cosa de un día para otro:
Pudo ser mediocridad, pero me inclino mas por algo premeditado para torpedear a los que no están con él. No hacen consejos de ministros? el tema de un evento internacional importante de esa cartera y su estado no se tocaría allí?
Leí que la ministra estaba "sorprendida" por ya le había dicho a la organización: "veci, en enero le pago todo", como a tienda de barrio.
Con casi año y medio no pueden salir con la excusa "es que el gobierno anterior no había pagado".
Hacen quedar a Colombia como un zapato, un estado que no cumple sus compromisos.
En la costa no creo vayan a olvidar tan fácil. Así fuera algo iniciado en el gobierno pasado, hubiera ayudado a la economía y reputación internacional. Curioso, por que el mismo Gus hubiera podido aprovechar el evento para darse pantalla, como le gusta.

Y así quieren manejar solos salud y pensión, que seguro ellos lo hacen mucho mejor...
 
Eso de echarle la bolita al gobierno anterior es tan característico de Petro. Si fuese una obra de las que inició Duque y él va a inaugurar sí estaría echándose flores.

La responsabilidad es de él por haber sido incapaz de gestionar los pagos en los 18 meses que tuvo para hacerlo, el dinero siempre ha estado, lo que no existe es voluntad política.
 
Eso de echarle la bolita al gobierno anterior es tan característico de Petro. Si fuese una obra de las que inició Duque y él va a inaugurar sí estaría echándose flores.

La responsabilidad es de él por haber sido incapaz de gestionar los pagos en los 18 meses que tuvo para hacerlo, el dinero siempre ha estado, lo que no existe es voluntad política.
Especialmente cuando la ministra muy claramente ya dice que ella llegó a un acuerdo de pagar en Diciembre, pero como toda buena inepta, simplemente lo dejo para Enero. "Nosotros decidimos unilateralmente ignorar el acuerdo de pago y simplemente le informamos a Panam Sports que le pagabamos en Enero" 🤦‍♂️


Pero siempre tienen que mencionar al anterior gobierno de alguna forma, porque nunca nada es culpa de ellos, incluso despues de dos años. Me sorprende que no hayan mencionado a Uribe tambien por ahi.

Además segun Bolivar, el presi siempre anda muy ocupado para esas "minucias" que afectan a todo el pais, estaba enfocado en hacer conciertos pro Paleistina. Que pesarcito, no le queda tiempo, dificlmente puede hacer como 20 mil tweets al dia.

 
Última edición:

Los últimos temas