Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
En Cali a finales del 2022 un ciudadano de bien le estalló un tiro por detrás en la cabeza a un ladrón que huía luego de robarle un espejo del carro en un semaforo. Por los medios nunca se supo que pasó con el asesino que ejecutó al ladrón de forma cruda y desmedida, pero se racionalizó el asesinato como una especie de ajusticiamiento. Esa es la sociedad en la que se pretende armar a la gente: una en la que un espejo de un carro vale mas que la vida humana.
 
En Cali a finales del 2022 un ciudadano de bien le estalló un tiro por detrás en la cabeza a un ladrón que huía luego de robarle un espejo del carro en un semaforo. Por los medios nunca se supo que pasó con el asesino que ejecutó al ladrón de forma cruda y desmedida, pero se racionalizó el asesinato como una especie de ajusticiamiento. Esa es la sociedad en la que se pretende armar a la gente: una en la que un espejo de un carro vale mas que la vida humana.

Pues desafortunadamente, el ladron piensa que robarse un espejo vale más que su vida.

El problema es el ladron, el otro se defendió pero para ustedes es el malo. Y gracias a justamente ese pensamiento entonces a los delincuentes toca pasito porque pobrecitos y tenemos a los grupos criminales haciendo paros armados y pidiéndole al gobierno subsidios para dejar de "trabajar"



Ahí está el vivo ejemplo de lo que digo. Poner el libre porte de armas en un país tan violento como Colombia es peligroso. De por sí no es de gratis que, desde la época de la independencia, Colombia la ha pasado de guerra en guerra.

Si la gente estuviera armada diferente sería el cuento. El muy contento porque el único con armas era el. ustedes preocupados porque si legalizan las armas delincuente como el las compren. Los delincuentes como el YA las tienen y las usan, los que no tienen son las personas para defenderse de ese tipo de desaptados.


Y gracias a pensamientos como este, donde se vuelven un cuento romantico la criminalidad y la pobresa y malo al que se defiende o logra salir adelante es que entonces no se puede hacer justicia porque pobrecito el hampon

Los típicos abrazalacras, hasta que se las hacen a ellos.

Seguro están también muy tristes por las maras del salvador en la cárcel.
 
Porte legal, para defensa de los suyos y de su propiedad.

Licencia para matar desde siempre los delincuentes la tienen gracias a la baja efectividad del aparato judicial.
Todo respeto yo también creo que los delincuentes deben ser castigados, incluso me parece algo bueno cuando los agarran infraganti y les quitan las motos (temas de justicia por la comunidad), pero de ahí a premeditar asesinato por alguien que arranca un espejo y sale corriendo. No lo sé.

Pero si también quieren bajar al nivel de la delincuencia. Pues cada quien verá hasta donde quiere rebajar su conciencia. Por que lo que han escrito es que quieren un arma para matar al primero que los quiera robar o al primer atravesado.

Según la percepción con el porte legal de armas es como una aceptación o permiso para algunos, para sentir que puede realizar juzgamiento y aplicar sentencia a quien el considere que la merece.
 
Última edición:
Por que lo que han escrito es que quieren un arma para matar al primero que los quiera robar.
En la mayoría de asaltos el delincuente intimida mediante arma de fuego o arma blanca, y ambas son potencialmente letales para la víctima.

Un delincuente no tiene contemplaciones. Él no piensa en los padres, hermanos, esposos o hijos de la víctima. Y la gente del común puede reaccionar de mil maneras distintas ante el peligro, no todos conservan la calma y colaboran.

Yo prefiero mil veces que el delincuente sea el muerto a que lo sea alguien de mi familia.
 
Yo prefiero mil veces que el delincuente sea el muerto a que lo sea alguien de mi familia.
Es que no es solo el porte legal de armas, es el entrenamiento para estas y el entrenamiento para el manejo de estas situaciones.

¿Y si es usted mismo el que termina matando a su familiar por no saber manejar la situación?. O¿ termina matando a otra persona que no tiene nada que ver cómo ha ocurrido muchas veces? , o ¿las personas matan a otros por hacer tiros al aire para celebrar?.

Acá en el foro parece que todos quieren tener su arma, ¿Cuantos están entrenados para manejarlas? ¿Cuantos están entrenados para situaciones de emergencia y alto estrés?

Y pues sería bueno que legalizar el porte de armas, porle legal de armas, pero para conceder ese permiso, el país no tiene entes de control adecuados para evitar que cualquier loco pueda tener un arma de forma legal.
 
No estoy de acuerdo en el porte de armas en esta sociedad colombiana. El problema es que la autoridad y la justicia son muy ineficientes para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Antes pareciera que están es para proteger al ladrón: la policía no aparece cuando se está cometiendo el delito pero sí llegan a proteger la vida del delincuente frente a la comunidad que quiere "justicia", y para completar, luego llega un juececito y lo deja libre por cualquier pendejada o con casa por carcel.

Mucha gente está aburrida de ver como los delincuentes casi siempre quedan impunes y prefiere armarse para defenderse dado que la autoridad y la justicia no lo hacen. Se debe mejorar la efectividad de la autoridad y la justicia, dar una mayor percepción de seguridad.

PD: No me rasgo las vestiduras porque lincharon o mataron un ladrón (comprobado) como el caso del roba espejos de Cali. Es una rata menos jodiendo en esta sociedad.
 
No estoy de acuerdo en el porte de armas en esta sociedad colombiana. El problema es que la autoridad y la justicia son muy ineficientes para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Antes pareciera que están es para proteger al ladrón: la policía no aparece cuando se está cometiendo el delito pero sí llegan a proteger la vida del delincuente frente a la comunidad que quiere "justicia", y para completar, luego llega un juececito y lo deja libre por cualquier pendejada o con casa por carcel.

Mucha gente está aburrida de ver como los delincuentes casi siempre quedan impunes y prefiere armarse para defenderse dado que la autoridad y la justicia no lo hacen. Se debe mejorar la efectividad de la autoridad y la justicia, dar una mayor percepción de seguridad.

PD: No me rasgo las vestiduras porque lincharon o mataron un ladrón (comprobado) como el caso del roba espejos de Cali. Es una rata menos jodiendo en esta sociedad.
La justicia colombiana es como el papá permisivo alcahuete de un chino rebelde, "abeladrditodelaespriella" al que nadie en la cuadra soporta, raya los carros, disfruta lanzándole pólvora a los gatos, rompe ventanas, le pega a otros niños, les enseña a fumar y cuando le hacen algo el papá le pregunta inmediatamente "quien me le pegó", sin averiguar cuales fueron las causas.

Eso viene desde las facultades de derecho, finalmente esos abogados llegan al congreso con esa mentalidad y redactan el código penal. ahí nacen esos comparendos *****os del código de policía que nadie paga, excarcelación de ladronas por que son pobres, se tolera conducir cualquier vehículo sin soat, darle una paliza a un policía sin ninguna consecuencia (canadiense expulsado en el siguiente vuelo), derecho a visita conyugal cada 8 días, casa por cárcel a sicarios, permiso de fin de semana a violadores, mate 3 pague 1 etc....

Debido a eso entiendo cuando linchan a una rata, la gente esta desesperada. si la justicia funcionara ningún político podría sacar réditos del porte libre de armas.
 
Última edición:
Es que no es solo el porte legal de armas, es el entrenamiento para estas y el entrenamiento para el manejo de estas situaciones.

¿Y si es usted mismo el que termina matando a su familiar por no saber manejar la situación?. O¿ termina matando a otra persona que no tiene nada que ver cómo ha ocurrido muchas veces? , o ¿las personas matan a otros por hacer tiros al aire para celebrar?.

Acá en el foro parece que todos quieren tener su arma, ¿Cuantos están entrenados para manejarlas? ¿Cuantos están entrenados para situaciones de emergencia y alto estrés?

Y pues sería bueno que legalizar el porte de armas, porle legal de armas, pero para conceder ese permiso, el país no tiene entes de control adecuados para evitar que cualquier loco pueda tener un arma de forma legal.
X2, completamente de acuerdo y me parecería lo ideal que estuvieran tan restringido su porte y tenencia bajo previa aprobación de exámenes físicos y mentales y claro como ya dijo el lanero al que estoy citando el entrenamiento idóneo, pero después de haber leído a algunos laneros (los mismos de siempre) y como estamos en Colombia todo esto es mucho pedir, entonces lo mejor es que no reglamenten ningún porte de armas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
¿Y si es usted mismo el que termina matando a su familiar por no saber manejar la situación?. O¿ termina matando a otra persona que no tiene nada que ver cómo ha ocurrido muchas veces? , o ¿las personas matan a otros por hacer tiros al aire para celebrar?.
El riesgo de muerte siempre está presente en un atraco, no sé qué tanto se pueda -manejar la situación- cuando la vida está en riesgo. Hemos visto que mucha gente entrega las pertenencias y los matan porque sí. Aquí todos conocemos los riesgos de tener un arma, pero estamos discutiendo sobre la necesidad de tener cómo defendernos en una situación así, hoy en día estamos totalmente indefensos. Y reitero, aun conociendo los riesgos, prefiero tener cómo defenderme a mí y a mi familia a estar totalmente indefensos y a merced del delincuente.
 
El riesgo de muerte siempre está presente en un atraco, no sé qué tanto se pueda -manejar la situación- cuando la vida está en riesgo. Hemos visto que mucha gente entrega las pertenencias y los matan porque sí. Aquí todos conocemos los riesgos de tener un arma, pero estamos discutiendo sobre la necesidad de tener cómo defendernos en una situación así, hoy en día estamos totalmente indefensos. Y reitero, aun conociendo los riesgos, prefiero tener cómo defenderme a mí y a mi familia a estar totalmente indefensos y a merced del delincuente.
Lo importante es ver que el remedio no sea peor que la enfermedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidian
X2, completamente de acuerdo y me parecería lo ideal que estuvieran tan restringido su porte y tenencia bajo previa aprobación de exámenes físicos y mentales y claro como ya dijo el lanero al que estoy citando el entrenamiento idóneo, pero después de haber leído a algunos laneros (los mismos de siempre) y como estamos en Colombia todo esto es mucho pedir, entonces lo mejor es que no reglamenten ningún porte de armas.
Eso de restringido/prohibido es para las personas que quieren hacer las cosas por lo legal, el que quiera un arma ilegal la puede conseguir con relativa facilidad. Mire cuantos delincuentes no andan con armas de fuego hiriendo y asesinando como si nada...

El problema es el Estado ineficiente que no garantiza seguridad y justicia, no lo es tanto el ciudadano que se quiere armar legalmente.

Por cierto, alguien sabe en los países que permiten la tenencia y porte de armas, cuantos casos de homicidios culposos/involuntarios hay por el uso de esas armas Vs los homicidios por arma de fuego asociados a otros delitos?
 
Por cierto, alguien sabe en los países que permiten la tenencia y porte de armas, cuantos casos de homicidios culposos/involuntarios hay por el uso de esas armas Vs los homicidios por arma de fuego asociados a otros delitos?

No encontré eso exactamente, pero estos otros creo que sirven para tener una idea de cuánto casos de homicidios involuntarios y lesiones por arma de fuego occurren en USA. No necesariamente asociadas a uso en delitos, pero sí demuestra que la gran mayoría de las lesiones allá son autoinflingidas y la siguiente categoría en frecuencia son su uso en asaltos, a diferencia de a nivel mundial donde la gran mayoría son en homicidios y luego sí siguen suicidios o accidentes:


The Health Costs of Gun Violence: How the U.S. Compares to Other Countries
The CDC estimates that nearly 49,000 Americans died from firearm-related causes in 2021, up from about 45,000 in 2020.1 In 2019, firearms accounted for 10.4 deaths for every 100,000 people in the U.S., around five times greater than in the countries with the second- and third-highest death rates, France (2.2) and Switzerland (2.1).
...​
1704234488624.png

Firearm injuries in the United States​

...
More than 32,000 persons die and over 67,000 persons are injured by firearms each year. Case fatality rates are highest for self-harm related firearm injuries, followed by assault-related injuries. Males, racial/ethnic minority populations, and young Americans (with the exception of firearm suicide) are disproportionately affected. The severity of such injuries is distributed relatively evenly across outcomes from outpatient treatment to hospitalization to death. Firearm injuries result in over $48 billion in medical and work loss costs annually, particularly fatal firearm injuries. From 1993 to 1999, rates of firearm violence declined significantly. Declines were seen in both fatal and nonfatal firearm violence and across all types of intent. While unintentional firearm deaths continued to decline from 2000 to 2012, firearm suicides increased and nonfatal firearm assaults increased to their highest level since 1995.
...

Global Mortality From Firearms, 1990-2016​

Worldwide, it was estimated that 251, 000 people died from firearm injuries in 2016, with 6 countries (Brazil, United States, Mexico, Colombia, Venezuela, and Guatemala) accounting for 50.5% of those deaths. In 1990, there were an estimated 209 000 deaths from firearm injuries. Globally, the majority of firearm injury deaths in 2016 were homicides, additionally, 27% were firearm suicide deaths and 9% were unintentional firearm deaths.
^ Este me gustó porque sí hace un estimado de qué tan fácil es conseguir un arma de fuego para suicidarse, entonces indirectamente eso sirve para saber si hay un gun control efectivo o si no.​