Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.

Según la ocde, todos tendríamos que dormir debajo de un puente. Poco y nada le paro bolas a esa gente. Recordemos las super sugerencias que les han hecho a gobiernos anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Según la ocde, todos tendríamos que dormir debajo de un puente. Poco y nada le paro bolas a esa gente. Recordemos las super sugerencias que les han hecho a gobiernos anteriores.
Esos organismos con como veletas, además de que usualmente son dirigidos por politicos o amigos de estos, por lo cual realmente objetivos no son, un día dicen una cosa y al siguiente otra que contradice la primera. Hace 2 meses le tiraron flores a la reforma tributaria de Petro.

Aunque en esa definición de "infierno tributario" hacen enfasis que el problema no son los altos impuestos sino que estos no se traducen en bienestar para el pueblo, en otras palabras la ineficiencia del Estado en el uso de los recursos, lo cual si se ajusta muy bien al caso Colombiano.
 
Le van a salir costosos los Ferragamo a Petro.

Tambien les van a salir mas caras las bodegas y los bots, ojala que despues no se quejen que se les encarecio la bodega, se va a encarecer el comercio electronico.

A mi me da la impresion que va a ser dificil cobrarle a Google por publicidad y muchos menos saber cuantos usuarios tienen en Colombia con certeza, tendrian que auditar una a una las transacciones con tarjetas credito y debito y de pasarelas de pago internacionales a ver a que lugar del mundo se van las compras y quien es el receptor final, lo cual practicamente ningun pais a logrado, ustedes creen que esta partida de brutos van a saber como hacer eso?. es algo muy parecido cuando querian ponerle a los envios postales impuestos desde USA a productos no gringos, era casi que imposible saber de donde venia la mercancia realmente. Este es un pais inviable.


1667443138553.png
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Licht
Tambien les van a salir mas caras las bodegas y los bots, ojala que despues no se quejen que se les encarecio la bodega.

A mi me da la impresion que va a ser dificil cobrarle a Google por publicidad y muchos menos saber cuantos usuarios tienen en Colombia con certeza, tendrian que auditar una a una las transacciones con tarjetas credito y debito a ver a que lugar del mundo se van las compras y quien es el receptor final, lo cual practicamente ningun pais a logrado, ustedes creen que esta partida de brutos van a saber como hacer eso?. Este es un pais inviable.


Ver el archivos adjunto 533762
La argentinización es inminente
 
  • LOL
Reacciones: The Music y Licht
Chévere que la parte exenta del 4xmil en adelante aplique para todas las cuentas del titular y no solo para la que esté marcada como exenta, es positivo también en términos de competitividad. Por otro lado no me quiero imaginar lío técnico de los bancos para implementar ese cambio, sobre todo en esos UGA UGA.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros y Sorrento
Chévere que la parte exenta del 4xmil en adelante aplique para todas las cuentas del titular y no solo para la que esté marcada como exenta, es positivo también en términos de competitividad. Por otro lado no me quiero imaginar lío técnico de los bancos para implementar ese cambio, sobre todo en esos UGA UGA.

Pues si en algunos toca pasar carta para "desmarcar" la cuenta.
 
Sencillamente demasiado tarde, el sector textil en Colombia después de la apertura fue masacrado hasta Coltejer después de casi un siglo de creada y cuando empezaba a figurar internacionalmemte la dejaron prácticamente en coma, ya toca ver es como se reactiva ese sector el problema es que con unas fronteras por donde pasa cualquiera el contrabando se come viva buena parte del sector que quede para pagar impuestos y los huesos serán los lavaderos de siempre pero de empresas que aporten en buena medida al país no dejará nada, una completa bobada irse solo por el camino proteccionista y tampoco se puede reducir a que el gobierno le tire un salvavidas al sector si le van a terminar dumpeando productos de China, la solución debe ser por punta y punta pero solo impuestos es otra chambonada.

A mi me da la impresion que va a ser dificil cobrarle a Google por publicidad y muchos menos saber cuantos usuarios tienen en Colombia con certeza [...]
No es difícil cobrarle ni tampoco la implementacion y existe un mundo de diferencia entre verificar mercancía física por lugar de origen que hacer una auditoria en productos/mercado digital.
 
Creo que no le doy la razon, el tipo respondio negando lo que dije: "Aprendan inglés y si saben de tecnología o algo que valga la pena consignan algo remoto que paguen en dólares y afuera de Colombia"

Dijo "Ese cuento ya no es", osea esta diciendo que lo que escribi es falso, en serio es falso?, o lo dijo simplemente para contradecir por que si, como siempre, sin argumentos porque por ejemplo cuando uno le trae cifras, graficos, evidencia, etc se queda callado porque se queda sin argumentos.

Ustedes mismos dicen que estan ganando en dolares en otro pais, entonces falso no es, es la unica escapatoria que queda si la cosa se pone mal y lo niega. En Colombia puede que sea verdad si efectivamente buscan en Computrabajo, si tienen buena experiencia lo maximo que pueden sacar y si estan de buenas 10 millones, pero el promedio esta en 4-6, este pais no da para mas, es renta media baja.



Si claro, ese es el principal problema una robadera que no la para nadie, el estado es un hueco donde el dinero desaparece y siempre salen con el cuento que no alcanza y asi quieren que el estado recaude mas, hay una altisima probabilidad que valla a ser dinero perdido y que en 4 años diga el nuevo que venga sin importar la camiseta que no le alcanza.
Usted si es chismoso, donde dije yo que estoy ganando en dólares? Ojalá, se me soluciona la vida.
Estoy viendo un patrón en usted, discute por discutir. Que jartera.
 
Usted si es chismoso, donde dije yo que estoy ganando en dólares? Ojalá, se me soluciona la vida.
Estoy viendo un patrón en usted, discute por discutir. Que jartera.
Si que pena, fue la otra persona la que dijo que gana fuera en remoto para una empresa de Dubai, no usted que pena. Y que mas le puedo decir lo siento mucho que no gane en dolares.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrB

A mi me parece terrible que en lugar de buscar incentivar que la producción nacional tenga calidad y buen precio, se modernice e industrialice; se busque atacar a lo importado

Igualmente considero que no deberían haber aranceles a productos que no se producen en el pais, Microcomponentes por ejemplo
 
A mi me parece terrible que en lugar de buscar incentivar que la producción nacional tenga calidad y buen precio, se modernice e industrialice; se busque atacar a lo importado

Igualmente considero que no deberían haber aranceles a productos que no se producen en el pais, Microcomponentes por ejemplo

Cualquier cosa puede esperarse, si por ejemplo en plena emergencia sanitaria le volvieron a poner IVA a los TAPABOCAS, pues..