Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Y la Revista Semana no puede mostrar más su cinismo a cargo de Vicky Dávila, ¿o sí?

Ver el archivos adjunto 575370
Semana ya se sabe que es mas activismo que periodismo, no se le debería parar bolas
Ahí tiene Petro su baño de realidad para que siga cazando peleas en twitter a la media noche con bukele, el embajador de Israel, problemas que están a miles de kilómetros de distancia, junto al hermano y los hijos dando entrevistas a vicky. desgastándose políticamente con ese metro que ya esta firmado, contratado y avalado por los bogotanos que votaron al estafador de peñaloza dos veces.
Ver el archivos adjunto 575382
Que se ponga a trabajar por la gente que lo votó en las regiones y en las cosas donde tiene margen de maniobra en el senado y NO joda con twitter.
Si, el propició esta situación, muy agravado por la prensa pero igual, yo creo que acá todos sabíamos que para que este platanal cambiara lentamente de corriente política después de 200 años, el primer presidente de izquierda se tenía que fajar, y eso petro ni lo na hecho, ni ha hecho un trabajo siquiera normal. Faltan 3 años pero yo la verdad no le veo andamiaje a eso, tiene que cambiar algo muy radicalmente en el seno del gobierno
 
Última edición:
Me puede usted explicar, por favor, por qué se indigna que gane el señor Escobar y no se indignó cuando ganó Petro? Si a usted se le olvidó que Petro hizo parte de un grupo que mató, secuestró, extorsionó y cometió todo tipo de delitos, déjeme decirle que su hipocresía y doble moral es del tamaño de la derrota electoral que sufrió ayer el señor Petro y sus embelecos de atraso y pobreza.
No se trata de "indignación", dudo que sepa el significado de esa palabra. Escobar representa muchas cosas que están mal con la ciudad; el arribismo, la violencia injustificada, desden por la ley y nula tolerancia. Igual que los vándalos de la primera linea, solo conocen el lenguaje de la violencia. Petro al menos pago carcel y hasta antes de sus comentarios estúpidos sobre el conflicto Hamas-Israel, no vi que hiciera apología a la violencia.
 
#petromerepresenta #elcambioenreversa #creoquelostumbaroneheverry #alguienquierepensarenlospobres #soy_foca_y_que!

pues aver.. que esperaban de un guerrillero mentiroso, inescrupuloso, charlatan, embustero y con infulas de gran canciller o de emperador.... emperador de corabastos sera mas bien.

Pero lo mejor que le pudo pasar a la derecha es precisamente la demostración inequivoca de la filosofia de izquierda. UN FRACASO IDEOLOGICO TOTAL!!! Solo el 18% de sindicalistas y algunos empleados oficiales o gente que vive del Estado que votan por mas estatismo y por el pacto historico entendiendo que no tienen ninguna oportunidad en el sector privado.

1698682883885.png

A ver si en unos años, con un gobierno de derecha recuperamos la senda de crecimento del PIB, inversion extranjera directa e inflacion dl 2%... va a ser duro mientras se va absorbiendo los proximos golpes revanchistas de la izquierda en el pais.. .pero ahi la resiliencia de la derecha saldra avante...
Suerte.......
 
Maravilloso, igual eso es lo que se esperaba, Más impuestos a los que tienen ese nivel de ingresos, que son clase ALTA.

Es más, son clase "ALTA" nivel ricky rikon.. según lo que dijo el DIRECTOR DEL DANE DE IVAN MARRANO DUQUE :LOL:

, "una persona con ingresos de $900.000 es clase media y una de $4.500.000 es clase alta."




Igual todavía faltan más impuestos a los que son terratenientes. Así que si aquí hay laneros terratenientes, grandes ganaderos (ya veo que todos están en ese nivel) Pues lo siento. :LOL:
Comentario de resentido nivel Facebook. Que puedo uno discutir con alguien que se expresa asi?
 
¿Entonces es justo decir que gano la corrupción, los clanes, los carteles, las mentiras, la propaganda negra (fakes news)? damos un paso adelante y diez atrás, esos son los bandidos que nos merecemos.
closeup-portrait-handsome-bald-man-260nw-150713246.jpg


si hace como año y medio. pero no se preocupen, nos estamos recuperando. se esta sacando la basura.
 
Última edición:
Que raro que eso si se le olvido mencionarlo en la reunion con el presidente de China, uno diria si realmente le interesa el cambio climatico y no es solo una herramienta mas de hipnosapo que usa para emboabar a la gente carente de coeficiente, lo hubiera tocado en la reunion. Pero no, solo es una herramienta mas para enfocar a los resentidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Que raro que eso si se le olvido mencionarlo en la reunion con el presidente de China, uno diria si realmente le interesa el cambio climatico y no es solo una herramienta mas de hipnosapo que usa para emboabar a la gente carente de coeficiente, lo hubiera tocado en la reunion. Pero no, solo es una herramienta mas para enfocar a los resentidos.
La farsa de cambio climatico y como esta fracasando el EV de occidente vs el chino....
 
No se trata de "indignación", dudo que sepa el significado de esa palabra. Escobar representa muchas cosas que están mal con la ciudad; el arribismo, la violencia injustificada, desden por la ley y nula tolerancia. Igual que los vándalos de la primera linea, solo conocen el lenguaje de la violencia. Petro al menos pago carcel y hasta antes de sus comentarios estúpidos sobre el conflicto Hamas-Israel, no vi que hiciera apología a la violencia.
y supongo que no se quejo cuando montaron al tuerto de la primera linea como viceministro de la igualdad?
 
Mensaje de un petrista abriendo los ojos:

Por Felipe Priast

ESCAPE Y CONTRAESCAPE

Creo que yo, como millones de colombianos seguidores de Petro, fallamos en entender que este partido es un partido de un solo hombre. Es Petro, no hay más, el resto de la Colombia Humana no es mucho. Y haber puesto nuestras ilusiones en Gustavo Bolivar para la alcaldía de Bogotá fue demasiado, visto ahora en retrospectiva. Creer esa ciudad fatua que siempre prefiere lo “play” sobre lo práctico iba a elegir a un mechudo con cara de marihuanero era demasiada ilusión. En Bogotá el “empaque” siempre ha sido más importante que el contenido, y el de mejor empaque era Galán.

Anoche oí el discurso de victoria de Galán, por cierto. Fue un discurso vacío, lleno de lugares comunes, en donde se presentó como “el hijo de su padre”, el hombre que va a acabar el hambre en Bogotá y el hombre que va a construir el metro “tal cual lo planeado”. Lo único que le faltó fue mandarle un saludo a los contratistas, como Diomedes.
Pero Bogotá quería su “barbudito” sobrio Bogotano, y ya lo tiene. Difícilmente se habría podido encontrar un candidato más burgués y perfecto para Bogotá que Galán, un candidato de “marca”. Elegir a Galán para los bogotanos fue como ir al Centro Andino y comprar una camiseta Lacoste. Se paga por el cocodrilo, se paga por la marca, pues la Bogotá “play” quería un alcalde de “marca”.
Uno sabe cuando una elección ha sido la equivocada leyendo los titulares de Semana: desbocados con Galán. Hasta nota a la mujer de Galán le sacaron, una pelada de Barranquilla que entre otras vainas es sobrina de mi ex-cuñado, un profundo admirador de Uribe y Pinochet y quien es miembro de una de las familias más ultra-conservadoras de Barranquilla. Hasta los lazos matrimoniales de Galán contradicen el movimiento revolucionario que su padre decía defender. Galán no tiene nada de Galanista, ni de renovador, ni de “social”. Es solo el empaque y el apellido, lo que lo hace perfecto para la burguesa Bogotá, la ciudad “play”.

Y lo que pasó en el resto del país es igual de deprimente. Hasta el carajo de la pistola en Cali durante la revuelta del 2021, Andrés Escobar, salió elegido concejal.
Sin embargo, hay algo en las elecciones de los mandatarios de las grandes ciudades que queda claro y que yo veo como positivo. Todos los rivales de Petro en el 2022 se bajaron un escalón y se fueron a elecciones regionales porque se dieron cuenta que son menos que él. Es decir, la estrategia de la oposición fue ganarle a Petro en sus feudos locales para, de forma agregada, crear la sensación de que lo estaban derrotando, cuando en realidad los derrotados son ellos, pues todos fueron candidatos presidenciales. Fico en Medellín, Alex en Barranquilla, el ingeniero Hernández en Santander, el peñalosismo y el Vargasllerismo en Bogotá, pues Galán es un candidato de Peñalosa y Vargas Lleras, tipos a los que Petro ya les pasó por encima en el 2018 y el 2022. Los perdedores contra Petro encontraron todos su tamaño, que es sus regiones, porque no les alcanza para más.

Preocupado me tiene la elección de Dumek Turbay en Cartagena y Yair Acuña en Sincelejo, pues ambos son candidatos de “La Gata”. El feudalismo en Colombia es tal, que hasta los feudos de maleantes se re-posicionaron otra vez. El colombiano mira a sus candidatos presidenciales con la ilusión de escaparse de sus realidades locales: vota por Petro para escaparse de La Gata; vota por Petro para escaparse de Alex Char; vota por Petro para escaparse de Fico (que es Uribe); vota por Petro para escaparse de Eder; vota por Petro para escaparse de Dumek Turbay. Elige presidentes para que los rescaten de sus feudos miserables, pero así no funciona la política, esa es la ignorancia del elector colombiano. No es desde el poder central que se combate la corrupción y la politiquería, es en los distintos feudos. Barranquilla nunca va a salir de los Char, y Cartagena y Sincelejo de La Gata, si no se les derrota en el feudo local. Y para que un mechudo como Bolivar salga en Bogotá, hay que derrotar a la burguesía bogotana. Gustavo Bolivar nunca va a ser alcalde de Bogotá mientras los bogotanos sean unos burgueses superficiales, tiene más chance Hollman, que tiene mejor “empaque”. Es lo que hay. En cada región el colombiano vota por lo que lo identifica. Pero al votar por presidente, vota por el “escape” de lo que se es. He allí la contradicción del votante colombiano. En las elecciones locales se reafirma la identidad regional, y en las elecciones presidenciales se busca un escape de la ****** de identidad regional que se tiene.

Petro tiene culpa en estos resultados, sin duda, porque si su gestión y su entorno hubieran sido mejores, la izquierda habría tenido mejores resultados. Petro nunca entendió que la gente lo que quería era que él llegara a la presidencia con las botas de guerrillero puestas, al menos yo quería eso. Pero se puso a hacer alianzas con bandidos como Benedetti y Roy Barreras, y a qué le manejara la burocracia su mujer sincelejana, una vieja ambiciosa, y por ahí se perdió el rumbo.
Y si para completar uno tiene un hijo caspa y un hermano imbecil, ya con eso basta para descarrilar la ilusión de todo un pueblo. Petro no tenía margen de error, y no hizo más que cometer errores en estos últimos 15 meses.
Al ver todas estas cagadas, el pueblo colombiano, que es bastante superficial, rápidamente se desilusionó y fue y votó por los mismos de siempre. Es decir, se escapó de Petro para volver a lo que conocía: los bandidos de siempre.

Esa es la política colombiana: escape, contraescape, y otro escape, y otro contraescape, y otro escape, y otro contraescape…
Y siempre regresamos al mismo punto.

Querido compatriota: basta de “escapes”. El cambio no era Petro, éramos nosotros. Cambie usted primero y resuelva sus contradicciones, antes de buscar escaparse y contraescaparse.
Petro te abre una puerta, pero como sales tú de ese cuarto oscuro es cosa tuya. No esperes que Petro te coja de la mano y te saque del túnel, y te muestra la luz, no seas conchudo. Haz algo tú también por ti mismo, y empieza por aprender a destruir los feudos corruptos de tu región. Esperar que Colombia cambie, para después salir a votar por Fico o Alex, es una estupidez. Crece, loco, porque eres un votante y un ciudadano de ******…

Ese es el corolario de esta elección: Colombia es un país de votantes de ******…
 
Mensaje de un petrista abriendo los ojos:

Por Felipe Priast

ESCAPE Y CONTRAESCAPE

Creo que yo, como millones de colombianos seguidores de Petro, fallamos en entender que este partido es un partido de un solo hombre. Es Petro, no hay más, el resto de la Colombia Humana no es mucho. Y haber puesto nuestras ilusiones en Gustavo Bolivar para la alcaldía de Bogotá fue demasiado, visto ahora en retrospectiva. Creer esa ciudad fatua que siempre prefiere lo “play” sobre lo práctico iba a elegir a un mechudo con cara de marihuanero era demasiada ilusión. En Bogotá el “empaque” siempre ha sido más importante que el contenido, y el de mejor empaque era Galán.

Anoche oí el discurso de victoria de Galán, por cierto. Fue un discurso vacío, lleno de lugares comunes, en donde se presentó como “el hijo de su padre”, el hombre que va a acabar el hambre en Bogotá y el hombre que va a construir el metro “tal cual lo planeado”. Lo único que le faltó fue mandarle un saludo a los contratistas, como Diomedes.
Pero Bogotá quería su “barbudito” sobrio Bogotano, y ya lo tiene. Difícilmente se habría podido encontrar un candidato más burgués y perfecto para Bogotá que Galán, un candidato de “marca”. Elegir a Galán para los bogotanos fue como ir al Centro Andino y comprar una camiseta Lacoste. Se paga por el cocodrilo, se paga por la marca, pues la Bogotá “play” quería un alcalde de “marca”.
Uno sabe cuando una elección ha sido la equivocada leyendo los titulares de Semana: desbocados con Galán. Hasta nota a la mujer de Galán le sacaron, una pelada de Barranquilla que entre otras vainas es sobrina de mi ex-cuñado, un profundo admirador de Uribe y Pinochet y quien es miembro de una de las familias más ultra-conservadoras de Barranquilla. Hasta los lazos matrimoniales de Galán contradicen el movimiento revolucionario que su padre decía defender. Galán no tiene nada de Galanista, ni de renovador, ni de “social”. Es solo el empaque y el apellido, lo que lo hace perfecto para la burguesa Bogotá, la ciudad “play”.

Y lo que pasó en el resto del país es igual de deprimente. Hasta el carajo de la pistola en Cali durante la revuelta del 2021, Andrés Escobar, salió elegido concejal.
Sin embargo, hay algo en las elecciones de los mandatarios de las grandes ciudades que queda claro y que yo veo como positivo. Todos los rivales de Petro en el 2022 se bajaron un escalón y se fueron a elecciones regionales porque se dieron cuenta que son menos que él. Es decir, la estrategia de la oposición fue ganarle a Petro en sus feudos locales para, de forma agregada, crear la sensación de que lo estaban derrotando, cuando en realidad los derrotados son ellos, pues todos fueron candidatos presidenciales. Fico en Medellín, Alex en Barranquilla, el ingeniero Hernández en Santander, el peñalosismo y el Vargasllerismo en Bogotá, pues Galán es un candidato de Peñalosa y Vargas Lleras, tipos a los que Petro ya les pasó por encima en el 2018 y el 2022. Los perdedores contra Petro encontraron todos su tamaño, que es sus regiones, porque no les alcanza para más.

Preocupado me tiene la elección de Dumek Turbay en Cartagena y Yair Acuña en Sincelejo, pues ambos son candidatos de “La Gata”. El feudalismo en Colombia es tal, que hasta los feudos de maleantes se re-posicionaron otra vez. El colombiano mira a sus candidatos presidenciales con la ilusión de escaparse de sus realidades locales: vota por Petro para escaparse de La Gata; vota por Petro para escaparse de Alex Char; vota por Petro para escaparse de Fico (que es Uribe); vota por Petro para escaparse de Eder; vota por Petro para escaparse de Dumek Turbay. Elige presidentes para que los rescaten de sus feudos miserables, pero así no funciona la política, esa es la ignorancia del elector colombiano. No es desde el poder central que se combate la corrupción y la politiquería, es en los distintos feudos. Barranquilla nunca va a salir de los Char, y Cartagena y Sincelejo de La Gata, si no se les derrota en el feudo local. Y para que un mechudo como Bolivar salga en Bogotá, hay que derrotar a la burguesía bogotana. Gustavo Bolivar nunca va a ser alcalde de Bogotá mientras los bogotanos sean unos burgueses superficiales, tiene más chance Hollman, que tiene mejor “empaque”. Es lo que hay. En cada región el colombiano vota por lo que lo identifica. Pero al votar por presidente, vota por el “escape” de lo que se es. He allí la contradicción del votante colombiano. En las elecciones locales se reafirma la identidad regional, y en las elecciones presidenciales se busca un escape de la ****** de identidad regional que se tiene.

Petro tiene culpa en estos resultados, sin duda, porque si su gestión y su entorno hubieran sido mejores, la izquierda habría tenido mejores resultados. Petro nunca entendió que la gente lo que quería era que él llegara a la presidencia con las botas de guerrillero puestas, al menos yo quería eso. Pero se puso a hacer alianzas con bandidos como Benedetti y Roy Barreras, y a qué le manejara la burocracia su mujer sincelejana, una vieja ambiciosa, y por ahí se perdió el rumbo.
Y si para completar uno tiene un hijo caspa y un hermano imbecil, ya con eso basta para descarrilar la ilusión de todo un pueblo. Petro no tenía margen de error, y no hizo más que cometer errores en estos últimos 15 meses.
Al ver todas estas cagadas, el pueblo colombiano, que es bastante superficial, rápidamente se desilusionó y fue y votó por los mismos de siempre. Es decir, se escapó de Petro para volver a lo que conocía: los bandidos de siempre.

Esa es la política colombiana: escape, contraescape, y otro escape, y otro contraescape, y otro escape, y otro contraescape…
Y siempre regresamos al mismo punto.

Querido compatriota: basta de “escapes”. El cambio no era Petro, éramos nosotros. Cambie usted primero y resuelva sus contradicciones, antes de buscar escaparse y contraescaparse.
Petro te abre una puerta, pero como sales tú de ese cuarto oscuro es cosa tuya. No esperes que Petro te coja de la mano y te saque del túnel, y te muestra la luz, no seas conchudo. Haz algo tú también por ti mismo, y empieza por aprender a destruir los feudos corruptos de tu región. Esperar que Colombia cambie, para después salir a votar por Fico o Alex, es una estupidez. Crece, loco, porque eres un votante y un ciudadano de ******…

Ese es el corolario de esta elección: Colombia es un país de votantes de ******…
Mejor resumen de las elecciones regionales que pasaron. Tristemente el colombiano le sigue gustando el Pan y Circo, y eso se vió en las elecciones regionales.
 
Mejor resumen de las elecciones regionales que pasaron. Tristemente el colombiano le sigue gustando el Pan y Circo, y eso se vió en las elecciones regionales.
Todavía llorando... Le voy a pasar un pañuelo..
Simple Petro no saco más votos porque ha echo las cosas mal. Pero como va a ver cambio si se rodeo de corruptos y de repeso el man es un completo inútil qué solo sirve para hablar porque para hacer hace más una piedra. La gente es muy ingenua
 

Los últimos temas