Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Advertencias las habían dado, no fue cosa de un día para otro:
Pudo ser mediocridad, pero me inclino mas por algo premeditado para torpedear a los que no están con él. No hacen consejos de ministros? el tema de un evento internacional importante de esa cartera y su estado no se tocaría allí?
Leí que la ministra estaba "sorprendida" por ya le había dicho a la organización: "veci, en enero le pago todo", como a tienda de barrio.
Con casi año y medio no pueden salir con la excusa "es que el gobierno anterior no había pagado".
Hacen quedar a Colombia como un zapato, un estado que no cumple sus compromisos.
En la costa no creo vayan a olvidar tan fácil. Así fuera algo iniciado en el gobierno pasado, hubiera ayudado a la economía y reputación internacional. Curioso, por que el mismo Gus hubiera podido aprovechar el evento para darse pantalla, como le gusta.

Y así quieren manejar solos salud y pensión, que seguro ellos lo hacen mucho mejor...

Ojala no sea por mezquindad, los politicos de este pais son una ******, solo por joder al contradictor pasan por encima de medio pais, y no les importan los danos. Como cuando Penalozas rotas jodio el proyecto del metro subterraneo solo porque queria joder al Mesias ahora presidente.

Ojala no sea asi, sino pobre Antioquia, la van dejar bien jodida, podria ser la proxima victima.
 
si bien parece ser que desde el gobierno de Duque no se realizó el primer pago, toda la responsabilidad recae sobre el actual (tuvieron más de un año para hacerlo) y en cabeza propia de la ministra que parece ser no hizo la gestión de urgencia que merecía el caso aplazando incluso el pago de diciembre para darle prioridad a otras facturas locales.
muy mal ahí.


ahora bien, la discusión de si el costo de los juegos se retribuye o no económicamente y mejor invertir esa platica en deporte local... pues eso ya es harina de otro costal
 
No entiendo porque se amargan con ese tema, la corte constitucional les tumba ese adefesio, eso esta hecho de forma tan chambona que no da ni pesar.
Ojalá. Eso pensaba antes de que lo aprobaran en el congreso. Pero acá no es de que tan viable sea sino de que tanta mermelada repartan.
 
Pero quién incumplió el pago, Barranquilla, el Gob Nacional o ambos?
Me sorprende es el valor que cobra Panam Sport, con 500 millones me compro 6 cazas Rafale.
 
Yo sinceramente espero que todo este asunto de los juegos sea producto de revanchismos, porque la alternativa de la ineptitud no me cabe en la cabeza (son casi 2 años para pagar!), básicamente sería admitir que nos gobiernan retrasados mentales, lo cual es mucho, mucho peor...
 
El mesias no apoyó los Panamericanos ni la Formula 1 en Barranquilla por simples pleitos políticos... Si el Alcalde de esa ciudad fuera Petrista, lo hubiera apoyado en esos eventos.
Mero revanchismo político.
No creo que Colombia sea capaz de organizar un evento formula F1, si por allá en 1986 Colombia declino a realizar la copa mundial. Si que menos F1, tal vez los juegos panamericanos en adecuar escenarios deportivos hay serrucho seguro.

Creo que la gente de la costa les gusta mas pan y circo y ver ganar el junior.

En fin culpa del ejecutivo, políticos regionales. No me quiero imaginar salga titulares cobraron bonice en $50.000 pesos
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith y boricua12
Aquí Cambio resume bastante bien todo lo ocurrido. El que diga que el gobierno actual no tiene la responsabilidad es un tontazo.
Después de leer el artículo lo mejor que le puede pasar a colombia es que se pierdan esos juegos, viendo ese ilustrisimo y escogido completamente por meritocracia gerente de los juegos no cabe la menor duda que la corruptela iba a ser de proporciones bíblicas...
Pdta: que habrá hecho el ilustrusimo y nada que ver con roscas gerente de los juegos durante el más de un año que lleva en el cargo? Averíguelo vargas (pero no vargas lleras que esa es otra rata)...
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith y jscv16
Aquí Cambio resume bastante bien todo lo ocurrido. El que diga que el gobierno actual no tiene la responsabilidad es un tontazo.
Me reafirmo en que es tanto culpa del gobierno Duque como del gobierno Petro. Así el odio a Petro no les deje ver con claridad las cosas a algunos.
1704405363471.png

El gobierno de Duque tenía que organizar el comité y hacer el primer pago en julio de 2022 (tuvieron casi un año para eso!). Incumplió.

El gobierno Petro tenía que cumplir con los pagos en los nuevos plazos. Incumplió.

Para el nivel de ineptitud, amiguismo, burocracia y corrupción que se ve en estos temas, que se pierdan ya esos juegos.
 
Me reafirmo en que es tanto culpa del gobierno Duque como del gobierno Petro.
Para la sorpresa de nadie que ciertas personas iban a buscar la forma de defender esto y/o echarle la culpa al gobierno anterior :rolleyes:


Ni con un video de la ministra misma diciendo que habia llegado a un nuevo acuerdo de pago donde debia pagar en Diciembre, pero no lo hizo. Pero obviamente ya que estan viendo como metieron la pata, sale la excusa faviorita de Petro "es que el gobierno anterior" despues de 2 años.


Aca tambien esta la carta de empalme. "Pero es culpa de Duque" dos años despues🤦‍♂️
 
Última edición:
Ahí están las actas del empalme en dónde se da a conocer el cronograma de pagos pendientes. Pero nada es culpa de Petro y sus funcionarios. No pueden pagar una nómina bien, no pueden girar un dinero pendiente del que tenían conocimiento y ahora quieren manejar los billones de la salud.
Ya nos dejaron sin Copa América, Fórmula 1 y Juegos Panamericanos, este año nos dejan sin salud y pensión. El petrismo es un cáncer por dónde usted lo mire.
20240104_173602.jpg


20240104_173606.jpg
 
Para la sorpresa de nadie que ciertas personas iban a buscar la forma de defender esto y/o echarle la culpa al gobierno anterior :rolleyes:


Ni con un video de la ministra misma diciendo que habia llegado a un nuevo acuerdo de pago donde debia pagar en Diciembre, pero no lo hizo. Pero obviamente ya que estan viendo como metieron la pata, sale la excusa faviorita de Petro "es que el gobierno anterior" despues de 2 años.


Aca tambien esta la carta de empalme. "Pero es culpa de Duque" dos años despues🤦‍♂️
A diferencia suya que excusa al gobierno anterior, yo no excuso a ninguno de los dos gobiernos. Los hechos son claros. Durante el gobierno Duque se incumplió con lo de organizar el comité y hacer el primer pago en julio de 2022.

O es que sí organizaron el comité y sí pagaron en julio de 2022? No, cierto? Entonces incumplieron. O cómo se le llama a eso?

El chileno ese de Panam en la carta que postié hace una clara relación de los múltiples incumplimientos.

La ineptitud y/o mala leche del gobierno Petro no exime al gobierno anterior de sus faltas.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Caith y Farandr
A diferencia suya que excusa al gobierno anterior, yo no excuso a ninguno de los dos gobiernos. Los hechos son claros. Durante el gobierno Duque se incumplió con lo de organizar el comité y hacer el primer pago en julio de 2022.

O es que sí organizaron el comité y sí pagaron en julio de 2022? No, cierto? Entonces incumplieron. O cómo se le llama a eso?

El chileno ese de Panam en la carta que postié hace una clara relación de los múltiples incumplimientos.

La ineptitud y/o mala leche del gobierno Petro no exime al gobierno anterior de sus faltas.
Si bien es cierto que el anterior gobierno estuvo lleno de ineptitud al 200%... El incumplimiento del pago del gobierno actual fue la gota que derramó el vaso, y dio la papaya para darle los juegos a otro.

Edit: claro que toca revisar que sin plata presupuestada, como está afecta la estructura de estado. Tienes razón sobre la culpa del gobierno anterior.

Screenshot_2024-01-04-23-20-06-88_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg



Ya nos dejaron sin Copa América,
Enserio? mugrera de petro perder la copa América 🤣
++++++++++++

Esta buena la novela, ahora Urrutia salió a defenderse. Ojalá presente pruebas para respaldar lo que dice.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix
Culpa de duque que no pago...
Culpa de barranquilla que no pago...
Culpa de panam que no quiso fiar...

Me recuerdan a un jefe que tuve cuyo lema era "necesito culpables no soluciones "...

De todas forma la ministra renuncia a más tardar la otra semana, y no lo va a hacer por vergüenza sino para sacar el qlo y mermarle al escandalo, petro montara a un nuevo inepto pero leal, y borrón y cuenta nueva...
 
A vivir sabroso el que se robo esa plata:

Y la austeridad qué? Solo era para atraer idiotas útiles?
IMG_20240105_085244982~2.jpg

Y eso que era la que decía en campaña qué le daba pena llegar en camionetas a municipios abandonados y ahora no le da pena gastarse ese billetal teniendo lo más seguro oficinas en la casa vicepresidencia.

Pd: qué pensarán los que votaron por esta señora de esto que pasa, seguirán siendo de izquierda o del pacto histórico?
 
Última edición:

Los últimos temas