Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ven viable que proyectos sobre planos bajen de precio ? La verdad en Colombia por más crisis nunca he visto que bajen. Espero estar equivocado.

Eso estoy pensando, yo compré sobre planos a 70 millones por 40 mts en obra gris. Y no sé que pueda hacer la constructora respecto d eso.
Se viene una desaceleración en las compras, y creo que tambn en la disponiblidad de creditos hipotecarios. Ojalá bajaran de precio.
 
Eso estoy pensando, yo compré sobre planos a 70 millones por 40 mts en obra gris. Y no sé que pueda hacer la constructora respecto d eso.
Se viene una desaceleración en las compras, y creo que tambn en la disponiblidad de creditos hipotecarios. Ojalá bajaran de precio.

Ando igual, compré uno de 176M 38mts2 sobre planos y apenas voy como en la cuota 4 de la inicial(cuota mensual de 2M). Esta semana me llegó este e-mail de la fiduciaria donde básicamente dicen que ellos no pueden hacer nada, pero sí dejan claro que mucha gente está tratando de buscar algún alivio en estos tiempos de crisis. Supondría uno que si esto se alarga podrían haber ciertas oportunidades de compra, no?

Screen Shot 2020-04-05 at 11.01.59 AM.png
 
Última edición:
Eso estoy pensando, yo compré sobre planos a 70 millones por 40 mts en obra gris. Y no sé que pueda hacer la constructora respecto d eso.
Se viene una desaceleración en las compras, y creo que tambn en la disponiblidad de creditos hipotecarios. Ojalá bajaran de precio.

Dios lo escuche, pero como dijo el otro lanero anteriormente, ni en las peores crisis de devaluan las casas, a lo mucho uno con suerte encuentra un propietario desesperado que quiera vender inmediatamente y en esos casos nunca le van a aceptar que vaya a buscar un credito o lo esperan para el FNA
Por mi parte empezaré a buscar aptos de 70-80 y a ir estudiando como se mueven los precios, ojalá ese sueño de tener un lugar donde caer muerto se pueda cumplir alggún día
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Dios lo escuche, pero como dijo el otro lanero anteriormente, ni en las peores crisis de devaluan las casas, a lo mucho uno con suerte encuentra un propietario desesperado que quiera vender inmediatamente y en esos casos nunca le van a aceptar que vaya a buscar un credito o lo esperan para el FNA
Por mi parte empezaré a buscar aptos de 70-80 y a ir estudiando como se mueven los precios, ojalá ese sueño de tener un lugar donde caer muerto se pueda cumplir alggún día
Alguno de ustedes a hecho uso de los subsidios de las cajas de compensación y mi casa ya?..... Si en teoría lograse que me los aprobarán suman alrededor de $40M, para un apto de $120M requeriría de un crédito por $80M. Ganó alrededor de $1.6M y no cuento con ahorros. Será posible acceder a un hipotecario con esos ingresos por los $80M?..
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En este vídeo hablan varios constructores sobre las posibilidades de la vivienda en el futuro.

Interesante los puntos de viste de los participantes de la conferencia, pro como ya se habia dicho aqui en el foro probablemente muchos desistan de los negocios que ya tenían visto y las constructoras se vean en apuros para vender esas unidades.
 
Interesante los puntos de viste de los participantes de la conferencia, pro como ya se habia dicho aqui en el foro probablemente muchos desistan de los negocios que ya tenían visto y las constructoras se vean en apuros para vender esas unidades.

Como se podria desistir? hay clausula para asegurarse que uno siga con el negocio.
 
Que p

Que tipo de cláusula hay
Igual si una persona ni tiene para seguir pagando la cuota inicial ahí que?
Ya entrando en eso, toca que entre a negociar con la constructora ese contrato, de ser imposible ya podrian mirar si por "fuerza mayor" un abogado le puede ayudar a salir de eso.

Lo mejor es conciliar, darse una espera (no mucha) para ver como evolucionan las cosas.
 
En los contratos de fiducia y promesas de compraventa siempre las clausulas son para proteger a la constructora. En caso de desestimento existen arras que van del 10 a 20% del valor del apartamento. En estos casos un abogado no tiene mucho que hacer. Son clausulas que se firman y uno las acepta.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseluisCO
Pues...

En caso de que las obligaciones derivadas de un contrato no puedan ser cumplidas por razones de fuerza mayor ¿cuáles son las consecuencias de ese incumplimiento?
La principal consecuencia es que el deudor no se encuentra obligado a indemnizar los perjuicios derivados del incumplimiento y por tanto no deberá pagar multas, cláusulas penales....

Eso si, toca analizar muy bien el contrato.
 
Se me ocurre que con la emergencia económica y demás medidas puede que sea un poco más fácil zafarse de un contrato de esos.
 
Les comparto las políticas de Davivienda para leasing habitacional en la coyuntura del coronavirus, la información me la dieron en el chat del banco.
La verdad que estoy casi que incrédulo, esperemos cumplan, pues el alivio es bastante.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200408_000925.jpg
    IMG_20200408_000925.jpg
    454 KB · Visitas: 47
Les comparto las políticas de Davivienda para leasing habitacional en la coyuntura del coronavirus, la información me la dieron en el chat del banco.
La verdad que estoy casi que incrédulo, esperemos cumplan, pues el alivio es bastante.
Buen punto, pero por ahora mientras pueda seguir pagando normalmente lo haré, yo desconfío mucho de la banca por más que digan que ayudan, ellos nunca van a perder dinero, eso es lo único cierto.
 
Les comparto las políticas de Davivienda para leasing habitacional en la coyuntura del coronavirus, la información me la dieron en el chat del banco.
La verdad que estoy casi que incrédulo, esperemos cumplan, pues el alivio es bastante.
yo vi una carta de davivienda que circulaba en redes sociales, diciendole a un cliente, que si quería tener la tasa de gobierno, y no perder el beneficio de reducción de cuota en intereses, que por favor hiciera los pagos, caso contrario se veria afectado el plan de pagos pactado y perdería el beneficio.

que igual el estaba cobijado por la ley colombiana de pagar las cuotas en junio, pero si no pagaba ahora, definitivamente perdia el beneficio del gobierno.
 
Ya en el Reino Unido están hablando de una caída en el mercado inmobiliario porque los precios no tienden a bajar.

Pues no es que vayan a bajar mucho «It forecast that mainstream UK house prices would fall 3% in 2020, but then bounce back by 5% in 2021 » acá sigo dudando que bajen.
 
Pues no es que vayan a bajar mucho «It forecast that mainstream UK house prices would fall 3% in 2020, but then bounce back by 5% in 2021 » acá sigo dudando que bajen.

Eso dicen: los precios no bajan pero las personas no están pensanod en meterse con créditos por eso un estancamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa

Los últimos temas