Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Te agradezco también la información..
Bueno, pues la verdad tengo una tía mia que trabaja con eso de los seguros, tanto de vivienda como de vehículos y de todo.
Ella me cotizó el mas económico para mi caso. Yo pagué 1 año del seguro... y una vez pagado se endosa al crédito (es decir, se le dice al banco que uno no quiere mas el seguro de ellos, porque ya tiene otro, y quiere usar ese otro). Y asi sale mas o menos al 50% o 60% del valor que uno le pagaría al banco en seguros mes a mes (o al menos asi fue mi caso). Y ese proceso hay que hacerlo cada año (porque el seguro es por un año)

Si quieren le pueden escribir a anamarialole1@gmail.com o se pueden comunicar al numero 318 282 1105 (Preguntan por Verónica o Ana Maria).
 
Bueno, pues la verdad tengo una tía mia que trabaja con eso de los seguros, tanto de vivienda como de vehículos y de todo.
Ella me cotizó el mas económico para mi caso. Yo pagué 1 año del seguro... y una vez pagado se endosa al crédito (es decir, se le dice al banco que uno no quiere mas el seguro de ellos, porque ya tiene otro, y quiere usar ese otro). Y asi sale mas o menos al 50% o 60% del valor que uno le pagaría al banco en seguros mes a mes (o al menos asi fue mi caso). Y ese proceso hay que hacerlo cada año (porque el seguro es por un año)

Si quieren le pueden escribir a anamarialole1@gmail.com o se pueden comunicar al numero 318 282 1105 (Preguntan por Verónica o Ana Maria).
se puede dar el caso que el banco diga que no se puede? Que toca obligatorio el seguro con ellos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
no. no se puede dar. lo que se da es que ud lo pasa inicialmente y le dan a decir arregle esto esto y esto y luego de esos si lo podemos aceptar. y listo
Se puede llevar seguro externo desde el inicio? O toca pagar los del banco por un tiempo y luego sí hacerles el quite? Hay alguna forma de "cláusula de permanencia" o es más por facilidad debido a que de lo contrario se alargaría mucho el proceso, o que de plano no se puede inicialmente?
 
Buenas noches, sobre estas inquietudes:

- Sobre casa usadas, el trámite con los banco en estos momento, como se hace la aprobación, consulta de la viabilidad de un crédito, se puede en Davivienda en línea ya que mi familiar tiene portafolio con ellos pero es persona mayor, además lo poco de inmuebles lo he leído y aprendiendo en el foro.

- qué tal fiable son los buscadores inmobiliario como finca raíz para la busca de inmuebles.

Gracias de antemano y agradezco sus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Se puede llevar seguro externo desde el inicio? O toca pagar los del banco por un tiempo y luego sí hacerles el quite? Hay alguna forma de "cláusula de permanencia" o es más por facilidad debido a que de lo contrario se alargaría mucho el proceso, o que de plano no se puede inicialmente?
Hola si se puede inicialmente. Normalmente los seguros están por 6 meses 1 año en mi caso y luego se renuevan y vuelve y se pasa el endoso si se hace con tiempo no se necesita pagar nada al banco. Pero si se demora si puede estar pagando 1 mes por demora.
 
Buenas noches, sobre estas inquietudes:

- Sobre casa usadas, el trámite con los banco en estos momento, como se hace la aprobación, consulta de la viabilidad de un crédito, se puede en Davivienda en línea ya que mi familiar tiene portafolio con ellos pero es persona mayor, además lo poco de inmuebles lo he leído y aprendiendo en el foro.

- qué tal fiable son los buscadores inmobiliario como finca raíz para la busca de inmuebles.

Gracias de antemano y agradezco sus comentarios.

1. La aprobación se realiza normal como con predios nuevos, de pronto por el peritaje y avalúo demore un poquito más pero no es impedimento para aprobar, lo que sí sucede es que los bancos son más quiquillosos con muebles usados y le pueden encontrar peros a varias cosas (que el parqueadero, que los servicios, que la administración, que el estrato, etc.)

2. Muy fiables, se encuentran varias opciones especialmente de vivienda usada la cual por lo general tiene un mejor costo y ubicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: memos_
1. La aprobación se realiza normal como con predios nuevos, de pronto por el peritaje y avalúo demore un poquito más pero no es impedimento para aprobar, lo que sí sucede es que los bancos son más quiquillosos con muebles usados y le pueden encontrar peros a varias cosas (que el parqueadero, que los servicios, que la administración, que el estrato, etc.)

2. Muy fiables, se encuentran varias opciones especialmente de vivienda usada la cual por lo general tiene un mejor costo y ubicación.

para estrato 4 los aptos deben tener parqueadero, por lo menos en bancolombia. no se el resto. sobre la administración no me queda claro
 
Estoy lejos de poder meterme a comprar vivienda, pero tengo una duda. Actualmente vivo en un edificio de apartamentos y se escucha todo lo que hacen los vecinos, si caminan, si ven televisión. Hay estándares de aislamiento de ruido en las construcciones recientes? Me da la impresión que hacen los muros de papel.
 
Estoy lejos de poder meterme a comprar vivienda, pero tengo una duda. Actualmente vivo en un edificio de apartamentos y se escucha todo lo que hacen los vecinos, si caminan, si ven televisión. Hay estándares de aislamiento de ruido en las construcciones recientes? Me da la impresión que hacen los muros de papel.
Pues los apartamentos muchos se escucha lo del lado debido a que no son gruesas las paredes
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Estos son los seguros obligatorios y voluntarios para un crédito hipotecario:

1597424214534.png
 
Exacto cuando compre , compré sobre. Plano un esquinero. Para no compartir paredes en dónde más importa en la habitación principal. Ahorita la construcción esta muy optimizada y los muros y pisos son en concreto no es como antes que era ladrillo. Así q la insonorización es poca.. se sacrifica está comodidad por las normas sismo resistentes.
No sé si se pueda isonorizar una habitación o un estudio pero imagínese el calor
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
1. La aprobación se realiza normal como con predios nuevos, de pronto por el peritaje y avalúo demore un poquito más pero no es impedimento para aprobar, lo que sí sucede es que los bancos son más quiquillosos con muebles usados y le pueden encontrar peros a varias cosas (que el parqueadero, que los servicios, que la administración, que el estrato, etc.)

2. Muy fiables, se encuentran varias opciones especialmente de vivienda usada la cual por lo general tiene un mejor costo y ubicación.
Sobre los buscadores ya que una vez pregunte a Davivienda y según ellos no tenían convenio con https://www.ciencuadras.com/. Por eso era mi inquietud, gracias
 
Estoy lejos de poder meterme a comprar vivienda, pero tengo una duda. Actualmente vivo en un edificio de apartamentos y se escucha todo lo que hacen los vecinos, si caminan, si ven televisión. Hay estándares de aislamiento de ruido en las construcciones recientes? Me da la impresión que hacen los muros de papel.

Espero que sus vecinos no tengan cama de tubo y sean recién casados :D:LOL:
 
El abogado del banco me puso a firmarle un otrosí a la promesa de compraventa porque la firmamos mi esposa y yo, pero en el crédito del banco solo aparezco yo, entonces pide sacarla a ella de la promesa o meterla al crédito. No caímos en cuenta de ese detalle antes de firmar y me parece que no afecta mucho (ella podría estar dando la inicial, por ejemplo), pero les cuento igual para que tengan presente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas