Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, que opinión o experiencia tienen con el credito vivienda móvil de Davivienda, hice la solicitud y me enviaron una carta de “aprobación” que tan cierto es esto, me indican que vea el inmueble lo seleccione y continua el proceso, después de esto se hace un nuevo estudio que tan difícil es que aprueben lo indicado. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore
Hola, quería hacer una pregunta, ¿que diferencia tiene que la vivienda sea marcada como familiar o no en el caso de un crédito hipotecario/leasing?
 
Buenas tardes, que opinión o experiencia tienen con el credito vivienda móvil de Davivienda, hice la solicitud y me enviaron una carta de “aprobación” que tan cierto es esto, me indican que vea el inmueble lo seleccione y continua el proceso, después de esto se hace un nuevo estudio que tan difícil es que aprueben lo indicado. Gracias
asi compre mi apartamento. funciona 100%
 
Lo solicitaste cómo empleado o independiente? Qué documentos te piden para aprobá definitivamente?
lo solicite como empleado, no me pidieron ningún soporte de trabajo. únicamente tener la cuota inicial que en nuestro caso fue el 50% y ya. tuvimos suerte de pedirlo en la feria de la vivienda y nos salio gratis el avaluo y los estudios de titulos.
 
lo solicite como empleado, no me pidieron ningún soporte de trabajo. únicamente tener la cuota inicial que en nuestro caso fue el 50% y ya. tuvimos suerte de pedirlo en la feria de la vivienda y nos salio gratis el avaluo y los estudios de título

Sin ningún documento y te desembolsaron el dinero 😱, pensé que era esos "aprobados" donde después piden mil documentos.
 
Hola, les cuento que tengo un crédito hipotecario con Davivienda con beneficio FRECH, esta semana realicé un abono a capital con disminución de plazo, y Puff... me acabo de llegar notificación de que perdí el beneficio del gobierno.

Bueno, les había comentado antes que había hecho un abono a Capital a mi crédito con subsidio FRECH y que les contaría cómo me fue.

Hace unas semanas hice un abono importante a mi crédito especificando disminución del valor de la cuota, manteniendo el plazo, mi idea era quedar pagando cero interés de mi bolsillo.

Con los cálculos que había hecho, la idea era quedar con un crédito de 70 millones aproximadamente, a 20 años con un interés 8.34%, con eso, me quedaría una cuota aproximadamente de $584.000 De los cuales el interés sería al rededor de 454 mil pesos y 130 mil Aprox sería abono a Capital.

Parece que todo salió cómo esperaba:

creditofrech.png


Ahora el siguiente paso, es ahorrar en la cuenta AFC el saldo a Capital que quedaría al final del séptimo año y así pagarlo completo cuando se cumpla el tiempo del subsidio.
 
Muchachos tengo una consulta;

A nivel economico he tenido una dificultad que me impide terminar de pagar mis dos ultimas cuotas de la inicial del apto. Me ha surgido la idea de consultarle a la constructora si seria posible reubicarme en un proyecto o apartamento mas económico que me permita pagarlo con lo que ya tengo guardado en el cuenta corriente de la constructora. Lo otro que he pensado es desistir de ese proyecto y solicitar devolución de los dineros, teniendo en cuenta que a un no he firmado promesa de compraventa.

creen ustedes que se pueda esto ?
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Cómo es el proceso para cambiar la titularidad de una casa? Es como una venta pero sin dinero de por medio. Cómo es el proceso? Cuanto cuesta? Tiene que hacerse como una venta por algún monto mínimo?
 
La menos engorrosa es la venta.

El otro metodo es donación, pero es mucho más engorroso así.
Entonces se haría por un monto ficticio, correcto? Existe algún monto mínimo (porque según entiendo, dependiendo de ese valor se calculan algunos de los costos del procedimiento)?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Entonces se haría por un monto ficticio, correcto? Existe algún monto mínimo (porque según entiendo, dependiendo de ese valor se calculan algunos de los costos del procedimiento)?
Lo minimo por lo que le escrituran es por el valor que aparece en catastro, igual tienen que tener en cuenta que ese movimiento es una venta y segun la cantidad de tiempo que la persona actual propietaria tuvo el inmueble a su nombre puede o no configurarse el pago de ganancia ocacional.

Asesorese bien con algún contador a ver que le sale más barato.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Lo minimo por lo que le escrituran es por el valor que aparece en catastro, igual tienen que tener en cuenta que ese movimiento es una venta y segun la cantidad de tiempo que la persona actual propietaria tuvo el inmueble a su nombre puede o no configurarse el pago de ganancia ocacional.

Asesorese bien con algún contador a ver que le sale más barato.
Y tengo entendido que no es posible hacerlo con una venta ficticia (Corrijanme si no es correcto), pero tengo entendido que de cierto tiempo para aca, todas las ventas de inmuebles, por ley deben tener una transacción de por medio... y de esa venta igual le toca pagar escrituras y todo lo demas relacionado con una venta...
Mejor dicho... es super engorroso hasta querer regalarla algo a alguien...
 
Y tengo entendido que no es posible hacerlo con una venta ficticia (Corrijanme si no es correcto), pero tengo entendido que de cierto tiempo para aca, todas las ventas de inmuebles, por ley deben tener una transacción de por medio... y de esa venta igual le toca pagar escrituras y todo lo demas relacionado con una venta...
Mejor dicho... es super engorroso hasta querer regalarla algo a alguien...
Si es engorroso, y siempre esas simulaciones han estado prohibidadas (maldito fire up).

De un tiempo para acá en las notarias se fijan que el valor por el que se haga la escritura sea muy cercano al valor comercial, en unas son más estrictas que en otras y esto es entre muchas para cumplir la ley, evitar luego demandas por lesión enorme y para ellos ganar mejor.

Lo de la transacción si no es obligatorio mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas noches, hice el proceso por la aplicación de davivienda, ¿alguno ya ha hecho el proceso por ahí como para saber qué más debo hacer?
Yo tomé hace algunos meses un leasing con ellos, todo súper fácil. Me contactó un asesor, se pagó el avalúo y luego el estudio de títulos (20 días entre los dos tramites) luego ir a firmar seguros y pagaré en la 26 con 13 aproximadamente, y firma de escrituras. En total fue un poco más de un mes. Muy satisfecho con la experiencia.
 
Buenas tardes, que opinión o experiencia tienen con el credito vivienda móvil de Davivienda, hice la solicitud y me enviaron una carta de “aprobación” que tan cierto es esto, me indican que vea el inmueble lo seleccione y continua el proceso, después de esto se hace un nuevo estudio que tan difícil es que aprueben lo indicado. Gracias
Pues en Davivienda siempre hacen todo online y por eso me encanta ese banco, no sé como funcionan internamente pero siendo joven e independiente todos los bancos me han cerrado la puerta menos davivienda.

Mi primer prestamo fue de 20M y ya pagué 11 y ya tengo cupo libre para prestar otros 26M. (primero terminaré de pagar el de 20)

Para compra de vivienda ya me soltaron 50M para un apto de 100M, no es mucho, pero espero aumentarlo para algún dia tener mi casita, para carro me prestan 15, pero creo que sale mejor comprar carro con el de libre inversión (porque alcanza para más)

Eso si, las tasas de interes no son buenas, pero es el único banco que me presta, jajajaja.
 
Pues en Davivienda siempre hacen todo online y por eso me encanta ese banco, no sé como funcionan internamente pero siendo joven e independiente todos los bancos me han cerrado la puerta menos davivienda.

Mi primer prestamo fue de 20M y ya pagué 11 y ya tengo cupo libre para prestar otros 26M. (primero terminaré de pagar el de 20)

Para compra de vivienda ya me soltaron 50M para un apto de 100M, no es mucho, pero espero aumentarlo para algún dia tener mi casita, para carro me prestan 15, pero creo que sale mejor comprar carro con el de libre inversión (porque alcanza para más)

Eso si, las tasas de interes no son buenas, pero es el único banco que me presta, jajajaja.
Todo por la app?
 

Los últimos temas