Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Todo por la app sin hacer filas en bancos o ir a presentar papeles para que me rechacen, cuando el credito sale aprobado solo es darle aceptar y la plata te la ponen inmediatamente sin papeles ni nada, solo me refiero al credito de libre inversión claro, el de casa y de carro no sé.
Te llamo el asesor del hipotecario?
 
Estoy comprando el apartamento en el que vivo en arriendo y tengo la duda desde cual momento debo de dejar de pagar arriendo? ya dimos las arras y firmamos la promesa de compraventa. Alguien tiene idea? Gracias de antemano.
 
Estoy comprando el apartamento en el que vivo en arriendo y tengo la duda desde cual momento debo de dejar de pagar arriendo? ya dimos las arras y firmamos la promesa de compraventa. Alguien tiene idea? Gracias de antemano.
En pocas palabras por lo general el inmueble se considera que es suyo luego de hacer escrituras y que planeación entregue el certificado de tradición a su nombre. Puede ser antes, lo que acuerde con el dueño
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estoy comprando el apartamento en el que vivo en arriendo y tengo la duda desde cual momento debo de dejar de pagar arriendo? ya dimos las arras y firmamos la promesa de compraventa. Alguien tiene idea? Gracias de antemano.
Eso debe quedar en el negocio.

Puede decirle al dueño: Oe CV, este es el último arriendo, dame chance que se viene un gasto grande porque compre apto. ;) Le invita a una cerveza y después cogen si es que el ambiente se presta.
 
Laneros, Una consulta sobre crédito hipotecario:

Mi empresa no ha dado con el chiste de poder pagar a mi cuenta AFC. Alguien sabe cómo tener los mismos beneficios tributarios pero sin pasar por la empresa? Yo uso mi cuenta AFC para pagar el crédito hipotecario
 
Eso debe quedar en el negocio.

Puede decirle al dueño: Oe CV, este es el último arriendo, dame chance que se viene un gasto grande porque compre apto. ;) Le invita a una cerveza y después cogen si es que el ambiente se presta.

jajajaja los mejores consejos siempre salen en los comentarios de los laneros 🤣
 
Eso debe quedar en el negocio.

Puede decirle al dueño: Oe CV, este es el último arriendo, dame chance que se viene un gasto grande porque compre apto. ;) Le invita a una cerveza y después cogen si es que el ambiente se presta.

1640282613528.png
 

Archivos adjuntos

  • 1640279821245.png
    1640279821245.png
    101.6 KB · Visitas: 51
Última edición:
Todo por la app sin hacer filas en bancos o ir a presentar papeles para que me rechacen, cuando el credito sale aprobado solo es darle aceptar y la plata te la ponen inmediatamente sin papeles ni nada, solo me refiero al credito de libre inversión claro, el de casa y de carro no sé.
Buenas, entonces el Crédito hipotecario por la APP de Davivienda es igual al de crédito libre inversión, no se debe entregar ningún tipo de papel y lo que desembolsan en la cuenta, gracias por sus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches comunidad, queria preguntar tal vez sepan mi papa quiere sacar un credito de vivienda saben que capacidad tenga maxima, es para una vivienda de 160 millones con un salario de dos salarios minimos, cuanto sera el tope que le presten usando subsidio de vivienda y concurrente, gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas, entonces el Crédito hipotecario por la APP de Davivienda es igual al de crédito libre inversión, no se debe entregar ningún tipo de papel y lo que desembolsan en la cuenta, gracias por sus comentarios.
Voy a reformular la pregunta digamos que lo máximo que presta la aplicación de Davivienda por libre inversión no me genera lo suficiente para completar la compra de la casa, entonces se hace un hipotecario móvil que con eso si llego y son bajas las cuotas, luego si sale aprobado en la aplicación que tramite debo hacer con Davivienda a uno lo llaman, pide papeles para sustentar ingresos o solo envían un perito y ven la casa si es el avaluó del inmueble que uno escogió y desembolsan la cuenta de ahorros, aclaro es casa usada. espero que cualquiera me pueda colaborar que voy aprovechar una oportunidad pero para completar el faltante debo hacer es el hipotecario Móvil y tengo mas del 40 % del valor además a esto el sueldo es 1´500.000, de igual manera gracias de ante mano.
 
Última edición:
No soy simpatizante del gobierno actual perooooo antes pagaba un arriendo de $800.000 y pude empezar a pagar mi casa propia con un subsidio mensual de $454.263 me hace ver que algo bueno dejo el gobierno de paso ojala mas personas den el paso y puedan empezar a pagar su propia casa 👌

1640730135165.png
 
Voy a reformular la pregunta digamos que lo máximo que presta la aplicación de Davivienda por libre inversión no me genera lo suficiente para completar la compra de la casa, entonces se hace un hipotecario móvil que con eso si llego y son bajas las cuotas, luego si sale aprobado en la aplicación que tramite debo hacer con Davivienda a uno lo llaman, pide papeles para sustentar ingresos o solo envían un perito y ven la casa si es el avaluó del inmueble que uno escogió y desembolsan la cuenta de ahorros, aclaro es casa usada. espero que cualquiera me pueda colaborar que voy aprovechar una oportunidad pero para completar el faltante debo hacer es el hipotecario Móvil y tengo mas del 40 % del valor además a esto el sueldo es 1´500.000, de igual manera gracias de ante mano.
Bueno al final ya resolvieron mi inquietud en el chat del banco que fue la siguiente: Una vez la persona recibe el pre aprobado en su crédito de vivienda debe presentar los soportes de sus ingresos en cualquiera de nuestras oficinas, y la información del inmueble a adquirir en caso de que ya lo tenga seleccionado.

De igual manera pregunte el de libre inversión y me reafirmaron lo que me me respondieron aquí en laneros, el desembolso es inmediato en la cuenta de ahorros de Davivienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Hola, hoy me llamaron de Scotiabank diciendo que tengo un preaprobado para crédito hipotecario por 132 millones y esto me genera dos dudas:

  1. Estos preaprobados sí son seguros o van a pedir más papeles igual?
  2. La tasa que me dieron era de 10.70% EA, esta es una buena tasa o mejor buscar en otro banco?
Muchas gracias por la ayuda!
 
Hola, hoy me llamaron de Scotiabank diciendo que tengo un preaprobado para crédito hipotecario por 132 millones y esto me genera dos dudas:

  1. Estos preaprobados sí son seguros o van a pedir más papeles igual?
  2. La tasa que me dieron era de 10.70% EA, esta es una buena tasa o mejor buscar en otro banco?
Muchas gracias por la ayuda!
1 - El prefijo pre es uno de los más usados en la lengua hispánica y su significado determina una situación previa a un hecho concreto (Rae) , es decir NO es fijo el crédito (Piden mas papeles)

2- Esta como altica la tasa, pero creo ya con las subidas de tasas del BR todos van a seguir subiendo intereses ya mismo.
 
Hola, hoy me llamaron de Scotiabank diciendo que tengo un preaprobado para crédito hipotecario por 132 millones y esto me genera dos dudas:

  1. Estos preaprobados sí son seguros o van a pedir más papeles igual?
  2. La tasa que me dieron era de 10.70% EA, esta es una buena tasa o mejor buscar en otro banco?
Muchas gracias por la ayuda!
10.70% EA es altisimo... ni bancolombia que son los mas ladrones tienen tasas tan altas para hipotecarios. mejor buscar por otro lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
1 - El prefijo pre es uno de los más usados en la lengua hispánica y su significado determina una situación previa a un hecho concreto (Rae) , es decir NO es fijo el crédito (Piden mas papeles)

2- Esta como altica la tasa, pero creo ya con las subidas de tasas del BR todos van a seguir subiendo intereses ya mismo.

10.70% EA es altisimo... ni bancolombia que son los mas ladrones tienen tasas tan altas para hipotecarios. mejor buscar por otro lado.
Muchas gracias a los dos. Voy a esperar a que me llamen de nuevo e intento buscar una tasa mejor. Tienen alguna sugerencia de la tasa que debo buscar? Obviamente sé que entre más baja mejor pero es mi primer crédito de vivienda y no sé cuál es una tasa buena.

Muchas gracias
 

Los últimos temas