Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Volviendo a mi caso de paranoia, qué tan probable es que luego de firmada la escritura el banco no desembolse?

Necesito usar las tarjetas que ya tengo para amoblar el apartamento y unos cuantos gastos más, pero me da miedo que el alto uso de estas repercuta y finalmente no desembolsen. Los abogados ya dieron el visto bueno. Igual espero lograr abstenerme hasta el desembolso, aunque es cada vez más difícil teniendo en cuenta que nada que salen para ir a pagarlos y acelerar la fecha de la firma
 
Volviendo a mi caso de paranoia, qué tan probable es que luego de firmada la escritura el banco no desembolse?

Necesito usar las tarjetas que ya tengo para amoblar el apartamento y unos cuantos gastos más, pero me da miedo que el alto uso de estas repercuta y finalmente no desembolsen. Los abogados ya dieron el visto bueno. Igual espero lograr abstenerme hasta el desembolso, aunque es cada vez más difícil teniendo en cuenta que nada que salen para ir a pagarlos y acelerar la fecha de la firma
Despues de firmada y registrada la escritura es demasiado improbable que el banco no desembolse, luego de eso solo es esperar que el juridico nuevamente revise que la escritura quedo bien registrada y aprueba (de hecho unos cuantos juridicos aprueban desde que se les hace llegar la boleta que prueba que entro a la oficina de registro).
 
Me acabo de dar cuenta de que los impuestos ya llegaron, pero siguen llegando a nombre de los anteriores dueños (obviamente por eso es que en la página no salía que debiera nada a mi nombre).

Yo salgo en los certificados de tradición y libertad desde Mayo de 2021. Qué hay que hacer para que lleguen a mi nombre? Pensé que no tocaba hacer nada más, que una vez en los certificados saliera el último movimiento que era el mío ya los próximos impuestos iban a liquidarse a mi nombre
aqui en Bogotá cuando pasa eso les toca irse con Certificado de tradicion de no mas de 30 dias calendario a la Secretaria de Hacienda Distrital (AKA. Supercade de la 30) y con la cedula en mano para hacer el cambio. aunque a veces ni asi funciona por que son mas petardos esos empleados.... pero me imagino que allá debe ser la misma vuelta...
 
Buenas tardes
En la actualidad ya me asignaron el subsidio por caja de compensación y firme escritura de la vivienda, mi empresa decidió cambiar de caja de compensación este año, la pregunta es si tendré algún tipo de problema por este cambio (el subsidio es de Colsubsidio y la nueva caja es Cafam) teniendo en cuenta que inclusive ya se hizo la entrega del apto hace pocos días.
muchas gracias por sus respuestas
 
Hola, alguno ha solicitado el subsidio complementario distrital de vivienda? saben como es el proceso para solicitarlo en conjunto con mi casa ya y CCF? gracias.
 
Hola buenas tardes ¿para un crédito de vivienda usada cual es la mejor opcion? ¿leasing o credito hipotecario? ¿que banco da un mejor intereses? Gracias
El crédito hipotecario es mejor por la simple razón de que usted puede ceder la cartera a otra entidad fácilmente buscando mejores condiciones de crédito; además, en caso de que se atrase en las cuotas el proceso judicial es más lento respecto al del lesing y, al hacer los trámites de escrituración sale más costoso a la larga. Me parece que Colpatria está manejando buenas tasas en hipotecario.
 
Buenas tardes
En la actualidad ya me asignaron el subsidio por caja de compensación y firme escritura de la vivienda, mi empresa decidió cambiar de caja de compensación este año, la pregunta es si tendré algún tipo de problema por este cambio (el subsidio es de Colsubsidio y la nueva caja es Cafam) teniendo en cuenta que inclusive ya se hizo la entrega del apto hace pocos días.
muchas gracias por sus respuestas
La caja anterior desembolsa el subsidio porque tiene una vigencia de tres años. Unir mensajes porque se me pasó citar. 🤦‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo2022
El crédito hipotecario es mejor por la simple razón de que usted puede ceder la cartera a otra entidad fácilmente buscando mejores condiciones de crédito; además, en caso de que se atrase en las cuotas el proceso judicial es más lento respecto al del lesing y, al hacer los trámites de escrituración sale más costoso a la larga. Me parece que Colpatria está manejando buenas tasas en hipotecario.
Muchas gracias miraré colpatria entonces.
 
Buenas Laneros, tengo una consulta respecto a las tasas de los bancos. Tengo un preaprobado con una tasa de 9.5% anual, sin embargo en el preaprobado no aparece ninguna tasa, solo dice que será la vigente al momento del desembolso. Me preocupa porque, antes de que me dejaran esa tasa (que fue la que la asesora me ofreció al momento de hacer la indagación inicial), me llamaron a decirme que me habían aprobado el crédito pero con una tasa del 13%, que obviamente rechace. Luego la asesora solicito que mantuvieran la tasa inicial que me habían ofrecido y a la semana me llamaron a decirme que si me ofrecían la de 9.5%.

¿Qué posibilidad hay de que pase los papeles del apartamento que vaya a comprar y al momento del desembolso me digan que la tasa ya no es esa sino X%? Según la asesora la tasa se mantiene siempre y cuanto no deje vencer el preaprobado, pero como dije eso no aparece por escrito en el documento. Gracias.
 
Hola Laneros, leí que ya no hay fondos para la tasa fresh de la vivienda vis, alguien sabe algo al respecto?
Pareciera verdad, yo estaba esperando nuevos cupos y justo hoy me llaman para mañana ir a firmar papeles para desembolso, seguramente no sea para decirme que tome su cupito de frech sino mandarme el credito a ese sabroso 11.5% EA y no al 7.5% EA que esperaba xd
 
Pareciera verdad, yo estaba esperando nuevos cupos y justo hoy me llaman para mañana ir a firmar papeles para desembolso, seguramente no sea para decirme que tome su cupito de frech sino mandarme el credito a ese sabroso 11.5% EA y no al 7.5% EA que esperaba xd
Complicado !!!, espero nos pueda contar en qué y como termina eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Jhonvg16
Complicado !!!, espero nos pueda contar en qué y como termina eso.
Pues, es cierto... Me llamaron a hacerme firmar desistimiento de cobertura FRECH dado que el gobierno dijo que ya no hay más cupos. Seguramente los otros 20 que hay en el banco vengan a lo mismo. Se acaba el reinado y les vale huevo todo lo demás... Como si no hubiera plata 🙄
 
  • Triste
Reacciones: Elpilletas
Hola, les cuento que tengo un crédito hipotecario con Davivienda con beneficio FRECH, esta semana realicé un abono a capital con disminución de plazo, y Puff... me acabo de llegar notificación de que perdí el beneficio del gobierno.
Hola, pues les vuelvo y les cuento que la ultima notificación del banco de cuanto me toca la cuota este mes vuelve e incluye el beneficio FRECH...
No se de quien es el error, si del banco, del gobierno o de quien... pero... aunque recibí una carta del banco donde me decia que mi proxima cuota era X (sin el beneficio del gobierno)... En la ultima cuota si pagué incluido el beneficio del gobierno.
Es decir, al parecer no perdí el beneficio por haber hecho el abono a capital :) .
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y leonardosan
Hola, pues les vuelvo y les cuento que la ultima notificación del banco de cuanto me toca la cuota este mes vuelve e incluye el beneficio FRECH...
No se de quien es el error, si del banco, del gobierno o de quien... pero... aunque recibí una carta del banco donde me decia que mi proxima cuota era X (sin el beneficio del gobierno)... En la ultima cuota si pagué incluido el beneficio del gobierno.
Es decir, al parecer no perdí el beneficio por haber hecho el abono a capital :) .
Ni lo deberia perder, ya que no es una causal de pérdida del beneficio
 
  • Me encanta
Reacciones: Cacharrin
Alguno sabe de una buena base de datos de proyectos VIS? Ya que es un poco canson buscar uno por uno a punta de google.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Mofo

Los últimos temas