Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estaba mirando opciones de banco para compra e vivienda usada y en bancolombia me salieron estas opciones ¿cual recomiendan o cual no? Gracias de antemano
1644352892632.png
 
Estaba mirando opciones de banco para compra e vivienda usada y en bancolombia me salieron estas opciones ¿cual recomiendan o cual no? Gracias de antemano
Ver el archivos adjunto 496886
Yo personalmente detesto las cuotas variables... a mi me gusta tener una cuota fija que pagar... solo por esa razón yo me iría con cuota fija en pesos.
 
Estaba mirando opciones de banco para compra e vivienda usada y en bancolombia me salieron estas opciones ¿cual recomiendan o cual no? Gracias de antemano
Ver el archivos adjunto 496886

SIEMPRE CUOTA FIJA, jamás escoja cuota variable (según mi opinión), puede quedar engrampado de por vida y nunca ve que baje la deuda, en cambio con la fija ud. sabe que ese valor no cambia, y a medida que pasa el tiempo esa cuota ud. la ve mas pequeña, sea por que ud. gana mas, y pues el dinero a medida que pasa el tiempo va perdiendo su valor.
 
Estaba mirando opciones de banco para compra e vivienda usada y en bancolombia me salieron estas opciones ¿cual recomiendan o cual no? Gracias de antemano
Ver el archivos adjunto 496886
Lo que le ha dicho todo el mundo, si no es cuota fija en pesos, ni lo mire. He visto mucha gente al año de sacar el crédito estar literalmente rogando cambiar de UVR a pesos porque se maman, el año pasado sin ir mas lejos, un familiar empezó con deuda de 87M y termino el año con deuda de 87M, no hicieron nada mas que perder plata, ahí quedan como que que? esa deuda nunca baja...
 
Estaba mirando opciones de banco para compra e vivienda usada y en bancolombia me salieron estas opciones ¿cual recomiendan o cual no? Gracias de antemano
Ver el archivos adjunto 496886
Siempre es mejor fija en pesos, la cuestión es que dependiendo de su capacidad de endeudamiento y su solvencia, le van ofrecer una u la otra, por ejemplo Bancolombia si es tasa fija en pesos le presta pero a menos años en cambio en la UVR le prestan a más años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Siempre es mejor fija en pesos, la cuestión es que dependiendo de su capacidad de endeudamiento y su solvencia, le van ofrecer una u la otra, por ejemplo Bancolombia si es tasa fija en pesos le presta pero a menos años en cambio en la UVR le prestan a más años.
Pues claro... como no le van a prestar a mas años si a mas años mas plata ganan ellos... y en UVR más... la deuda es interminable... yo le prestaría así a cualquiera 😅
 
Pues claro... como no le van a prestar a mas años si a mas años mas plata ganan ellos... y en UVR más... la deuda es interminable... yo le prestaría así a cualquiera 😅
Pues obvio ese es el negocio socio (de los bancos) y es real, a un amigo no pudo sacar el préstamo en pesos porque la cuota le quedaba muy alta y el banco no se lo aprobó, total le tocó sacar el crédito en UVR.
 
¡¡¡¡CUOTA FIJA EN PESOS!!!!! aqui nunca las tasas de interes van a bajar jamas en la vida....
 

Archivos adjuntos

  • 1644421102663.png
    1644421102663.png
    59.9 KB · Visitas: 61
  • 1644421154919.png
    1644421154919.png
    83.1 KB · Visitas: 49
  • 1644421197155.png
    1644421197155.png
    147.6 KB · Visitas: 54
  • 1644421370803.png
    1644421370803.png
    32.6 KB · Visitas: 62
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y aryuze
¡¡¡¡CUOTA FIJA EN PESOS!!!!! aqui nunca las tasas de interes van a bajar jamas en la vida....


Ver el archivos adjunto 496957
Ver el archivos adjunto 496958
Ver el archivos adjunto 496959

la gente esta "invirtiendo" pero al final si no es pagable un apartamento por una economia simplemente es una burbuja... la economia no da para mas.....

Me gusta lo que dicen: en vez de comprar oro, compran un apartamento a ver si se valoriza mas que el oro a largo plazo..... y eso no va a suceder....

Ver el archivos adjunto 496960
Ya se daño el foro
 
Una consulta necesito firmar escrituras del apartamento usado que estoy comprando y me piden paz y salvo del IDU pero en la página no sale todavía, el mensajero de la oficina fue a la secretaria de hacienda y le dijeron que el impuesto sale hasta finales de febrero, alguien sabe como pagar el impuesto en Bogotá?
 
Una consulta necesito firmar escrituras del apartamento usado que estoy comprando y me piden paz y salvo del IDU pero en la página no sale todavía, el mensajero de la oficina fue a la secretaria de hacienda y le dijeron que el impuesto sale hasta finales de febrero, alguien sabe como pagar el impuesto en Bogotá?
A partir del 15 creo que están disponibles recibos de predial y vehicular ayer llame q preguntar.
 
Hola, traté de buscar por palabra clave pero graves...

Tengo un crédito hipotecario con davivienda que termino de pagar Aproximadamente en 3 meses y cómo lo saqué hace 10 años, pues ya no recuerdo qué es lo que procede para finalizar eso y que se vea reflejado Supongo en las escrituras y certificado de registro y creo que ya levantar la hipoteca. Adicional tengo subsidio de vivienda pero creo que aun me falta para cumplir los 10 años de no poder vender, es decir, termino primero el crédito pero aun me hace falta para poder vender por el tema del subsidio. Me podrían ayudar por fa, gracias
 
Hola, traté de buscar por palabra clave pero graves...

Tengo un crédito hipotecario con davivienda que termino de pagar Aproximadamente en 3 meses y cómo lo saqué hace 10 años, pues ya no recuerdo qué es lo que procede para finalizar eso y que se vea reflejado Supongo en las escrituras y certificado de registro y creo que ya levantar la hipoteca. Adicional tengo subsidio de vivienda pero creo que aun me falta para cumplir los 10 años de no poder vender, es decir, termino primero el crédito pero aun me hace falta para poder vender por el tema del subsidio. Me podrían ayudar por fa, gracias
La nueva Ley de vivienda 2079 del 2021 quitó la restricción que recaía en los inmuebles parcialmente subsidiados... Así que puede vender.
Con el paz y salvo de la entidad financiera el abogado de la misma realiza el levantamiento de la hipoteca que es un acto sin cuantía. Saludos
 
Pues obvio ese es el negocio socio (de los bancos) y es real, a un amigo no pudo sacar el préstamo en pesos porque la cuota le quedaba muy alta y el banco no se lo aprobó, total le tocó sacar el crédito en UVR.

En mi caso para poder tener el crédito hipotecario con cuotas fijas en pesos me estaban pidiendo unos ingresos superiores a los que tenía en ese entonces según certificado laboral, mi esposa no tenía trabajo fijo pero nos la arreglamos para conseguir certificado laboral de la empresa de mi hermano y como dos meses mandándole plata a la cuenta de ahorros de ella como simulando unos ingresos. Fue cansón pero ni a palo nos metíamos a UVR.
A día de hoy mis ingresos son superiores, y la empresa ya lleva años consignando la cuota de mi apartamento a la AFC del mismo banco del crédito. Gracias al débito automático, y como esa plata nunca pasa por mis manos, veo la deuda bajar sin sentir que la esté pagando.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y thafogh
La nueva Ley de vivienda 2079 del 2021 quitó la restricción que recaía en los inmuebles parcialmente subsidiados... Así que puede vender.
Con el paz y salvo de la entidad financiera el abogado de la misma realiza el levantamiento de la hipoteca que es un acto sin cuantía. Saludos
Uy muchas gracias, no tenía idea de esa ley.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Saben que bancos están prestando para crédito vivienda a buena tasa? Muchas Gracias.
Pues Davivienda esta dando 9,3 EA. BCS esta dando como el 10,2 EA. BDB como al 9EA. Yo creo que le toca ponerse a mirar tasas y tarifas de los bancos que le llamen la atención, pero igual eso depende de si es VIS o no VIS y otros temas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas