Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señor:

1. Déjela en el mismo banco donde va a tener el hipotecario para que

2. Debite automáticamente y

3. Le cobren el 4x1000 en cada salida de dinero.

Ñapa: abrirla cuando tenga el crédito y solo para guardar ahí lo de la cuota, antes de eso mejor guarde la plata en pensiones voluntarias que tributariamente tiene el mismo efecto.

Amigo, una consulta.

Alguna vez había leído que había que esperar 3 años después de abierta la cuenta para estos temas de la construcción, para empezar a sacar dinero de allí, que antes no se podía.

¿ Esto cambió o la información que leí era errada ?.
 
Buenas tardes. Pregunta medio de afán... Que pena.

Para hacer abonos a capital a leasing habitacional en Davivienda. Pienso hacerlo por cheque de gerencia.

A nombre de quién debe ir el cheque?

A nombre mío o a nombre de Davivienda?
 
Buenas tardes. Pregunta medio de afán... Que pena.

Para hacer abonos a capital a leasing habitacional en Davivienda. Pienso hacerlo por cheque de gerencia.

A nombre de quién debe ir el cheque?

A nombre mío o a nombre de Davivienda?
a nombre de davivienda y se endosa con el numero del credito, asi lo hacia yo. igual validar en ventanilla antes de consignar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y sOcIo
El próximo martes tengo cita en la notaría para escrituración de mi apartamento, más de la mitad de las páginas de la minuta tratan sobre los términos de la hipoteca de 10M con el BdB, tuve que aceptar el crédito de vivienda para poder tomar el subsidio Mi casa Ya, espero cancelar en un mes el crédito para levantar la hipoteca, alguna recomendación?
 
El próximo martes tengo cita en la notaría para escrituración de mi apartamento, más de la mitad de las páginas de la minuta tratan sobre los términos de la hipoteca de 10M con el BdB, tuve que aceptar el crédito de vivienda para poder tomar el subsidio Mi casa Ya, espero cancelar en un mes el crédito para levantar la hipoteca, alguna recomendación?
llenarse de paciencia porque el tramite de registro es demorado. a mi me tardo mas de 20 días en Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos,
Quiero iniciar el proceso de solicitud del subsidio en mi caja de compensación (Comfenalco) y entre los requisitos aparece lo siguiente:
*Ahorro: Tener un ahorro en cesantías, ahorro programado y/o abonos a constructoras de proyectos de vivienda de interés social.

Sé que las condiciones varían dependiendo de la CCF; pero, alguien sabe si es obligatorio que el ahorro esté en una cuenta de ahorros programado?

Yo tengo unos ahorritos pero no lo tengo en ese tipo de cuenta.
 
Hola a todos,
Quiero iniciar el proceso de solicitud del subsidio en mi caja de compensación (Comfenalco) y entre los requisitos aparece lo siguiente:
*Ahorro: Tener un ahorro en cesantías, ahorro programado y/o abonos a constructoras de proyectos de vivienda de interés social.

Sé que las condiciones varían dependiendo de la CCF; pero, alguien sabe si es obligatorio que el ahorro esté en una cuenta de ahorros programado?

Yo tengo unos ahorritos pero no lo tengo en ese tipo de cuenta.
Debe meter el dinero a una cuenta de ahorro programado, me pasó igual. Me toco abrirla en bancolombia y pasar lo que tenia ahorrado. Después electrificado lo llevé a la ccf.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juzuto y Villavo123

Hola a todos,
Quiero iniciar el proceso de solicitud del subsidio en mi caja de compensación (Comfenalco) y entre los requisitos aparece lo siguiente:
*Ahorro: Tener un ahorro en cesantías, ahorro programado y/o abonos a constructoras de proyectos de vivienda de interés social.

Sé que las condiciones varían dependiendo de la CCF; pero, alguien sabe si es obligatorio que el ahorro esté en una cuenta de ahorros programado?

Yo tengo unos ahorritos pero no lo tengo en ese tipo de cuenta.
En todas las ccf debe tener la cuenta de ahorro programado, ya que es cuenta no le permite retirar el dinero como una cuenta normal, adicional pedir un "preaprobado" hipotecario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juzuto
Buenas a todos. Compré un apartamento y este año ya salió la escritura con mi nombre.

Han pasado los meses y no ha resultado ser lo que esperábamos. Estoy considerando seriamente venderlo. Lo ideal sería venderlo en por lo menos el mismo precio, o no mucho menos. Minimizar en lo posible la pérdida.

Cómo es el tema en cuanto a renta ocasional y renta ordinaria? Supongamos que se vende al mismo precio que se compró mañana: cuánto sería el dinero a pagar en impuestos? O si se vende en 10M más de el valor por el que se compró? Teniendo que cuenta que como no han pasado 2 años no seria ganancia ocasional. Es como si hubiera obtenido ingresos por 10M y ya? Si no gano nada, no afectaría en nada mi declaración de renta? Igual estoy perdiendo el dinero pagado en escrituras, la depreciación y demás.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
Buenas tardes como estan los expertos? alguien que me ayude en una asesoria rapida!

Voy a comprar un apartamento de 300 millones en eso esta cerrado el negocio, hay una señora de una inmobiliaria de por medio, al cerrar el negocio esta me dice lo sigueinte:

entonces si cerramos el negocio en 300 millones, 9 son de comisión, por tanto la escritura quedaría por 291

en pocas palabras a mi me toca pagarle a esta vieja loca 9 millones por contestarme dos llamadas? si yo pago 300 millones por el apartamento pues obvio neceisto que en la escritura quede por eso, o como se maneja ese tema ahi?

estoy equivocado?
 
Buenas tardes como estan los expertos? alguien que me ayude en una asesoria rapida!

Voy a comprar un apartamento de 300 millones en eso esta cerrado el negocio, hay una señora de una inmobiliaria de por medio, al cerrar el negocio esta me dice lo sigueinte:

entonces si cerramos el negocio en 300 millones, 9 son de comisión, por tanto la escritura quedaría por 291

en pocas palabras a mi me toca pagarle a esta vieja loca 9 millones por contestarme dos llamadas? si yo pago 300 millones por el apartamento pues obvio neceisto que en la escritura quede por eso, o como se maneja ese tema ahi?

estoy equivocado?
Yo compre uno intermediando con inmobiliaria y el valor acordado es el valor de escrituras. El tema de comisiones debe salir del Propietario, no del comprador.
 
Buenas tardes como estan los expertos? alguien que me ayude en una asesoria rapida!

Voy a comprar un apartamento de 300 millones en eso esta cerrado el negocio, hay una señora de una inmobiliaria de por medio, al cerrar el negocio esta me dice lo sigueinte:

entonces si cerramos el negocio en 300 millones, 9 son de comisión, por tanto la escritura quedaría por 291

en pocas palabras a mi me toca pagarle a esta vieja loca 9 millones por contestarme dos llamadas? si yo pago 300 millones por el apartamento pues obvio neceisto que en la escritura quede por eso, o como se maneja ese tema ahi?

estoy equivocado?
La comisión la paga quien recibe el dinero...
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Buenas tardes como estan los expertos? alguien que me ayude en una asesoria rapida!

Voy a comprar un apartamento de 300 millones en eso esta cerrado el negocio, hay una señora de una inmobiliaria de por medio, al cerrar el negocio esta me dice lo sigueinte:

entonces si cerramos el negocio en 300 millones, 9 son de comisión, por tanto la escritura quedaría por 291

en pocas palabras a mi me toca pagarle a esta vieja loca 9 millones por contestarme dos llamadas? si yo pago 300 millones por el apartamento pues obvio neceisto que en la escritura quede por eso, o como se maneja ese tema ahi?

estoy equivocado?
No sera que la "señora" quiere ganar por ambos lados, para decir que lo vendió en 291 y le cobra al propietario actual comisión y a usted 9 aparte?
No puede contactarse con el dueño directo y hace el negocio?.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y SenseyDiego
No sera que la "señora" quiere ganar por ambos lados, para decir que lo vendió en 291 y le cobra al propietario actual comisión y a usted 9 aparte?
No puede contactarse con el dueño directo y hace el negocio?.
La comisión la paga quien recibe el dinero...
Yo compre uno intermediando con inmobiliaria y el valor acordado es el valor de escrituras. El tema de comisiones debe salir del Propietario, no del comprador.

Lo mismo siento yo que me estan robando la vieja esta muchas gracias!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas a todos. Compré un apartamento y este año ya salió la escritura con mi nombre.

Han pasado los meses y no ha resultado ser lo que esperábamos. Estoy considerando seriamente venderlo. Lo ideal sería venderlo en por lo menos el mismo precio, o no mucho menos. Minimizar en lo posible la pérdida.

Cómo es el tema en cuanto a renta ocasional y renta ordinaria? Supongamos que se vende al mismo precio que se compró mañana: cuánto sería el dinero a pagar en impuestos? O si se vende en 10M más de el valor por el que se compró? Teniendo que cuenta que como no han pasado 2 años no seria ganancia ocasional. Es como si hubiera obtenido ingresos por 10M y ya? Si no gano nada, no afectaría en nada mi declaración de renta? Igual estoy perdiendo el dinero pagado en escrituras, la depreciación y demás.

Me gustaría leer a alguien que tenga claro y actualizado el tema.

Hasta donde supe hace unos años....es el 10% de la ganancia que perciba independiente del tiempo.

Ahora bien, una vez me dijeron que si tiene ganancia y lo vendió en menos de 3 años entonces ya no es del 10% si no del 33%. Pero me parecería que eso aplica a los aptos nuevos y no usados.

Consulta aparte. ¿ Porqué no ha sido lo que esperaban ?
 
Pregunta, En las clausulas de la escritura menciona cuantía de la cancelación 2,6 M, alguien sabe a que se refiere?
La escritura tiene hipoteca con el BdB por 10M y subsidio por 30M, lo demás ya está cancelado.
 
Les cuento que solicité crédito hipotecario y me lo aprobaron hace unas semanas, hasta ahí nada raro. Ayer revisando por casualidad el certificado laboral que lleve al banco tenía mal la cédula. La asesora que me atendió ni cuenta se dio de ese detalle.

Cuantos fraudes no haran de esa manera y el banco "bien pueda".
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin y Pangoromo
Les cuento que solicité crédito hipotecario y me lo aprobaron hace unas semanas, hasta ahí nada raro. Ayer revisando por casualidad el certificado laboral que lleve al banco tenía mal la cédula. La asesora que me atendió ni cuenta se dio de ese detalle.

Cuantos fraudes no haran de esa manera y el banco "bien pueda".
Al banco solo le importa la garantía hipotecaria, ya usted vera como paga. para ellos mejor si usted se cuelga con las cuotas...
 
Buenas tardes, estimados.

A ustedes el FNA les hizo visita domiciliaria para entregarles carta de preaprobado? O es sólo porque soy independiente? Eso me tiene desconcertado.

PD: Pedí un preaprobado y me están tramitando es la aprobación, pero el apto me lo entregan en 2024. La aprobación de un crédito exige aceptación?
 
Última edición:
Al banco solo le importa la garantía hipotecaria, ya usted vera como paga. para ellos mejor si usted se cuelga con las cuotas...
Creo que a un banco le interesa más que pague cumplido.
Si usted se cuelga, le toca empezar a llamarlo y dado el caso comenzar el proceso para tomar el inmueble. Esos son mas costos, tiempo y desgaste para el banco. Puede que al final ganen mas pero el tiempo y desgaste también es mayor. Mientras que si paga cumplido es plata que les entra y usan de una para prestar y generar mas ingresos.
 
  • Me gusta
Reacciones: thafogh

Los últimos temas