Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una duda, para pedir el solo preaprobado no importan las tarjetas de credito, cupo de endeudamiento, etc ?

Es decir, se fijan solo en el salario y que no este reportado o también en el cupo de endeudamiento?
También se fijan en el cupo de endeudamiento, porque aunque no lo esté utilizando ese cupo al fin y al cabo lo puede disponer en cualquier momento, y se evita de que usted quede sobreendeudado si llegase a pasar. Por eso es recomendable cuando uno está en ese proceso de adquirir cŕeditos de vivienda, limpiar la vida crediticia, pagar deudas, cancelar tarjetas y quedarse solo con lo necesario.
 
hola tengo 25 años ya casi los 26, quiero independizarme pero no ir a pagar arriendo sino ya casa o apt propio. recomiendan el fondo nacional del ahorro ? el año pasado escuche lo de jovenes propietarios pero de tan mal comentarios que recibí desistí de hacer algo con ellos.
 
hola tengo 25 años ya casi los 26, quiero independizarme pero no ir a pagar arriendo sino ya casa o apto propio. recomiendan el fondo nacional del ahorro ? el año pasado escuche lo de jóvenes propietarios pero de tan mal comentarios que recibí desistí de hacer algo con ellos.
Te recomiendo que busques por Facebook este grupo y leas los comentarios.
Usuarios afectados por el Fondo nacional del ahorro
 
Te recomiendo que busques por Facebook este grupo y leas los comentarios.
Usuarios afectados por el Fondo nacional del ahorro
Uyyyy, menos mal no me metí en ese antro:

Me prestaron 65 millones hace 9 años, he pagado cumplidamente mes tras mes y la suma de dichos pagos supera los 66 millones.
Hasta hace dos semanas el saldo estaba en 78 millones
😞
o sea q pese a los 66 millones que ya he pagado, la deuda no ha bajado sino todo lo contrario, se ha incrementado!!!.
Aprovechando una liquidación laboral que recibí, hace dos semanas aboné a ese saldo la suma de 67 millones, quedando un saldo total de 11 millones.
Solicité el paso de esos 11 millones de Uvr a Pesos y recibí una respuesta que a mí parecer desborda toda lógica.
Ellos manifiestan que esos 11 millones de pesos me quedan en cuotas fijas de 967.853 durante VEINTE AÑOS!!!!
ayer me acerque a la oficina para ver si había algún error en esa propuesta que recibí vía correo y la funcionaria me confirma que esa es la propuesta real, pagar esos 11 millones en las cuotas que ellos proponen. Le manifiesto mi sorpresa e inconformismo a la funcionaria y su respuesta es que "el fondo no me obliga a quedarme los 20 años, que yo puedo pagar la cuota y adicional hacer abonos a capital"
Ustedes creen que una persona asalariada, con una cuota de 967.000 le va a quedar para hacer un abono significativo a capital???
El comportamiento general de ese crédito no puedo descifrarlo para mí entendimiento, ustedes si?
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme
 
¿Si valdrá la pena comprar un apto de 35 años de construido? El apto está remodelado, pero al exterior del conjunto si se le ven los años.
Con las cajas de fósforos ubicadas donde el agua llega con sed y el sol sudando que venden ahora, esos usados así sí valen la pena.
Bueno, a falta de más características que solo el tiempo de construido.
 
Y los parqueaderos!!!, los parqueaderos de los apartamentos nuevos, hechos para carros para enanos, o vienen con unos accesos muy pendientes, que casi no dejan margen de error. O les ponen elevadores, para aumentar la capacidad, o les ponen de acceso un monta coches, que no es tan efectivo como un rampa (pero como esta toma más espacio entonces no las instalan).

Hay varios edificios de ese rango y hasta por ahí unos 20 años que todavía tiene garajes como más amplios, con entradas y recorridos más cómodos. Hoy en día en los edificios nuevos se ve que los parqueaderos en la mayoría de los casos los dejan de último, y con dimensiones muy muy pequeñas.
 
Uyyyy, menos mal no me metí en ese antro:

Me prestaron 65 millones hace 9 años, he pagado cumplidamente mes tras mes y la suma de dichos pagos supera los 66 millones.
Hasta hace dos semanas el saldo estaba en 78 millones
😞
o sea q pese a los 66 millones que ya he pagado, la deuda no ha bajado sino todo lo contrario, se ha incrementado!!!.
Aprovechando una liquidación laboral que recibí, hace dos semanas aboné a ese saldo la suma de 67 millones, quedando un saldo total de 11 millones.
Solicité el paso de esos 11 millones de Uvr a Pesos y recibí una respuesta que a mí parecer desborda toda lógica.
Ellos manifiestan que esos 11 millones de pesos me quedan en cuotas fijas de 967.853 durante VEINTE AÑOS!!!!
ayer me acerque a la oficina para ver si había algún error en esa propuesta que recibí vía correo y la funcionaria me confirma que esa es la propuesta real, pagar esos 11 millones en las cuotas que ellos proponen. Le manifiesto mi sorpresa e inconformismo a la funcionaria y su respuesta es que "el fondo no me obliga a quedarme los 20 años, que yo puedo pagar la cuota y adicional hacer abonos a capital"
Ustedes creen que una persona asalariada, con una cuota de 967.000 le va a quedar para hacer un abono significativo a capital???
El comportamiento general de ese crédito no puedo descifrarlo para mí entendimiento, ustedes si?
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme
Pero es que esa persona si tiene es popo en la cabeza que pena lo metido yo.

Pero desde hace mucho debió vender esa cartera a otro banco, esa deuda en UVR y más en la inflación que llevamos es un completo suicidio financiero.

La gente regala plata porque le da la gana definitivamente.
 
Pero es que esa persona si tiene es popo en la cabeza que pena lo metido yo.

Pero desde hace mucho debió vender esa cartera a otro banco, esa deuda en UVR y más en la inflación que llevamos es un completo suicidio financiero.

La gente regala plata porque le da la gana definitivamente.
a la gente no le gusta regalar la plata, simplemente la gente no tiene educacion financiera, el 90% de la poblacion no sabe que es UVR ni como funciona, unicamente ve que cuando toman el credito en UVR la cuota es menor y luego sienten los estragos.

Otras veces uno toma riesgos y le va mal, hace 3 años compre un carro con tasa variable de 0.89MV y a hoy esta en 1.36, claro nadie contaba con una pandemia y una casi recesión y calro, con toda la crisis no se ha podido vender cartera.

Como mi caso se que hay muchos, pero los que realmente sufren es la gente que cumple su sueño de comprar su "casita" y no sabe nada de creditos y los asesores por cumplir cuota tampoco hacen su aporte social
 
a la gente no le gusta regalar la plata, simplemente la gente no tiene educacion financiera, el 90% de la poblacion no sabe que es UVR ni como funciona, unicamente ve que cuando toman el credito en UVR la cuota es menor y luego sienten los estragos.

Otras veces uno toma riesgos y le va mal, hace 3 años compre un carro con tasa variable de 0.89MV y a hoy esta en 1.36, claro nadie contaba con una pandemia y una casi recesión y calro, con toda la crisis no se ha podido vender cartera.

Como mi caso se que hay muchos, pero los que realmente sufren es la gente que cumple su sueño de comprar su "casita" y no sabe nada de creditos y los asesores por cumplir cuota tampoco hacen su aporte social
similar al que yo llamo "pajazo mental " de que si una cuota queda en 400000 a 15 años no la toma pero si le queda en 380000 a 20 años le hace de una por esos 20.000 devaluados pesos menos que le toca pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin y Sorrento
a la gente no le gusta regalar la plata, simplemente la gente no tiene educacion financiera, el 90% de la poblacion no sabe que es UVR ni como funciona, unicamente ve que cuando toman el credito en UVR la cuota es menor y luego sienten los estragos.

Otras veces uno toma riesgos y le va mal, hace 3 años compre un carro con tasa variable de 0.89MV y a hoy esta en 1.36, claro nadie contaba con una pandemia y una casi recesión y calro, con toda la crisis no se ha podido vender cartera.

Como mi caso se que hay muchos, pero los que realmente sufren es la gente que cumple su sueño de comprar su "casita" y no sabe nada de creditos y los asesores por cumplir cuota tampoco hacen su aporte social
Tiene un punto gigante en cuanto a la educación financiera.

Pero eso tampoco es excusa de nada, si a uno mismo no le duelen los pesos que se gana con mucho esfuerzo entonces a quien?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y Villavo123
a la gente no le gusta regalar la plata, simplemente la gente no tiene educacion financiera, el 90% de la poblacion no sabe que es UVR ni como funciona, unicamente ve que cuando toman el credito en UVR la cuota es menor y luego sienten los estragos.

Otras veces uno toma riesgos y le va mal, hace 3 años compre un carro con tasa variable de 0.89MV y a hoy esta en 1.36, claro nadie contaba con una pandemia y una casi recesión y calro, con toda la crisis no se ha podido vender cartera.

Como mi caso se que hay muchos, pero los que realmente sufren es la gente que cumple su sueño de comprar su "casita" y no sabe nada de creditos y los asesores por cumplir cuota tampoco hacen su aporte social

Volvió a decir lo mismo.

Ya las razones de por qué la gente regala plata, es otra discusión.
 
No siempre es educación financiera. En mi caso tuve que tomar un crédito hipotecario en UVR por una serie de problemas económicos y personales que debía solucionar en su momento y no daban espera. El crédito que había tomado originalmente era en pesos, sin embargo, a último momento el banco dijo que la única manera de que me prestaran la cantidad que necesita era en UVR. Llevo pagando aproximadamente año y medio y en estos últimos meses he empezado a sentir el aumento en las cuotas. El crédito lo tengo con Bancolombia con el subsidio a la tasa en los primeros 7 años, también recibí subsidio del gobierno (el de menor valor). Qué recomendaciones me pueden dar para hacer el cambio a pesos?
 
No siempre es educación financiera. En mi caso tuve que tomar un crédito hipotecario en UVR por una serie de problemas económicos y personales que debía solucionar en su momento y no daban espera. El crédito que había tomado originalmente era en pesos, sin embargo, a último momento el banco dijo que la única manera de que me prestaran la cantidad que necesita era en UVR. Llevo pagando aproximadamente año y medio y en estos últimos meses he empezado a sentir el aumento en las cuotas. El crédito lo tengo con Bancolombia con el subsidio a la tasa en los primeros 7 años, también recibí subsidio del gobierno (el de menor valor). Qué recomendaciones me pueden dar para hacer el cambio a pesos?
Sería buscar que entidad le haga compra de cartera.

Lo que no se (y me gustaría que me aclararan) es si cuando se hace compra de cartera en créditos hipotecarios, se puedan cambiar las condiciones originales del crédito para pasar de uvr a pesos.
 
Sería buscar que entidad le haga compra de cartera.

Lo que no se (y me gustaría que me aclararan) es si cuando se hace compra de cartera en créditos hipotecarios, se puedan cambiar las condiciones originales del crédito para pasar de uvr a pesos.
Yo pensaría que con la compra de cartera no hay problema, porque basicamente el nuevo banco le paga al banco anterior la deuda total y el nuevo banco le arma a ud otro crédito con ellos
 
Sería buscar que entidad le haga compra de cartera.

Lo que no se (y me gustaría que me aclararan) es si cuando se hace compra de cartera en créditos hipotecarios, se puedan cambiar las condiciones originales del crédito para pasar de uvr a pesos.

Yo pensaría que con la compra de cartera no hay problema, porque basicamente el nuevo banco le paga al banco anterior la deuda total y el nuevo banco le arma a ud otro crédito con ellos

Gracias por sus respuestas. Creen conveniente pasar el crédito a cuota fija en pesos con el mismo banco, Bancolombia, o definitivamente es mejor cambiar a otra entidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Gracias por sus respuestas. Creen conveniente pasar el crédito a cuota fija en pesos con el mismo banco, Bancolombia, o definitivamente es mejor cambiar a otra entidad?
La mejor entidad es la que le ofrezca compra de cartera con la menor tasa.
Aunque en casos muy puntuales tampoco es bueno irse por ejemplo con un banco que no le permita pagar las cuotas por PSE o cosas así... (Algo escuché la otra vez no se si era en el banco agrario o en el banco popular, como que pagar la cuota era un camello y tocaba ir al banco a hacer fila para pagar porque no había opción online... no me consta, pero creo haberlo escuchado/leído de alguien que lo dijo).
 
La mejor entidad es la que le ofrezca compra de cartera con la menor tasa.
Aunque en casos muy puntuales tampoco es bueno irse por ejemplo con un banco que no le permita pagar las cuotas por PSE o cosas así... (Algo escuché la otra vez no se si era en el banco agrario o en el banco popular, como que pagar la cuota era un camello y tocaba ir al banco a hacer fila para pagar porque no había opción online... no me consta, pero creo haberlo escuchado/leído de alguien que lo dijo).
En Bancolombia por ejemplo, toca que transfiera a una cuenta de ahorros que tengo con ellos para poder pagar las cuotas porque por ningún lado he encontrado una opción para pagar por PSE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En Bancolombia por ejemplo, toca que transfiera a una cuenta de ahorros que tengo con ellos para poder pagar las cuotas porque por ningún lado he encontrado una opción para pagar por PSE.
con bancolombia ya hay forma de pagar, en el extracto hay un logo de pse, al darle click redirecciona a Wompi, al menos en mi caso que es leasing ya es posible.
 
Un apto que quiero comprar es nuevo y no ha sido habitado, pero ya está escriturado y el dueño es quien me vende el apartamento. ¿Podría aplicar a subsidio no vis en ese caso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas