Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si creo que no respondí su pregunta directamente, contestó lo que se.

No sé si con un preaprobado Ud va por diferentes proyectos a ver que comprar. Creo que eso es así para proyectos usados. Pero no tengo certeza o seguridad de esto.

No he hecho compra de vivienda usada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo el siguiete caso:

1. Credito Hipotecario a 20 años (llevo 5 años) por 40.000.000 al 9.40% Anual. Este credito tiene el beneficio del gobierno que baja el porcentaje de interes. La cuota es de mas o menos 420.000 y de eso la mayoria a sido pagando intereses.
2. Estoy pagando la inicial de un segundo apto de 120.000.000 (36.000.000), de aca a diciembre de 2019. El credito va a ser por los restantes 84.000.000. Como solo se gestiono el preaprobado el dia de la firma de plan de pagos; no se cuanto va a ser el porcentaje del interes de ese futuro prestamo.

Pregunta: Que es mejor, abonar a capital al credito actual y bajar lo mas que pueda ese credito, o abonar mas a la incial del nuevo apto para que me salga menor el valor del futuro credito?

El dinero que puedo abonar de mas a cualquiera de los 2 casos son las cesantias y las primas.

Gracias.
 
Tengo el siguiete caso:

1. Credito Hipotecario a 20 años (llevo 5 años) por 40.000.000 al 9.40% Anual. Este credito tiene el beneficio del gobierno que baja el porcentaje de interes. La cuota es de mas o menos 420.000 y de eso la mayoria a sido pagando intereses.
2. Estoy pagando la inicial de un segundo apto de 120.000.000 (36.000.000), de aca a diciembre de 2019. El credito va a ser por los restantes 84.000.000. Como solo se gestiono el preaprobado el dia de la firma de plan de pagos; no se cuanto va a ser el porcentaje del interes de ese futuro prestamo.

Pregunta: Que es mejor, abonar a capital al credito actual y bajar lo mas que pueda ese credito, o abonar mas a la incial del nuevo apto para que me salga menor el valor del futuro credito?

El dinero que puedo abonar de mas a cualquiera de los 2 casos son las cesantias y las primas.

Gracias.


Recomendación totalmente personal. Ud ya tiene una tasa fija en el otro crédito en cambio el nuevo no se sabe... Abone lo que mas pueda a la inicial para que el crédito del nuevo sea la menor cantidad de dinero posible.
 
Laneros, alguien que este o haya tramitado credito de vivienda recientemente, me podría indicar que banco da mejor tasa?

Gracias.
 
El problema es que la tasa se la sacan con el día del desembolso, si Ud comienza a hacer tramites ya para comprar sobre planos, y el desembolso es dos años después, si cambian las condiciones. Pues...

Lo otro es si puede aplicar a beneficios de tasa de interés ofrecido por el gobierno nacional mediante ese banco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Tengo el siguiete caso:

1. Credito Hipotecario a 20 años (llevo 5 años) por 40.000.000 al 9.40% Anual. Este credito tiene el beneficio del gobierno que baja el porcentaje de interes. La cuota es de mas o menos 420.000 y de eso la mayoria a sido pagando intereses.
2. Estoy pagando la inicial de un segundo apto de 120.000.000 (36.000.000), de aca a diciembre de 2019. El credito va a ser por los restantes 84.000.000. Como solo se gestiono el preaprobado el dia de la firma de plan de pagos; no se cuanto va a ser el porcentaje del interes de ese futuro prestamo.

Pregunta: Que es mejor, abonar a capital al credito actual y bajar lo mas que pueda ese credito, o abonar mas a la incial del nuevo apto para que me salga menor el valor del futuro credito?

El dinero que puedo abonar de mas a cualquiera de los 2 casos son las cesantias y las primas.

Gracias.
No soy experto, pero creo que es mejor abonar mas a la inicial del nuevo.
Imagino que el viejo le va a quedar con mejor interés (por que ahora las tasas están mas caras) y si además tiene el beneficio del gobierno es mejor negocio abonar mas al nuevo para endeudarse menos, que bajar tiempo en el viejo en el que tiene mejores condiciones.
 
El problema es que la tasa se la sacan con el día del desembolso, si Ud comienza a hacer tramites ya para comprar sobre planos, y el desembolso es dos años después, si cambian las condiciones. Pues...

Lo otro es si puede aplicar a beneficios de tasa de interés ofrecido por el gobierno nacional mediante ese banco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sería sobre planes. Sería una casa usada.

Enviado desde www.Colombiagamer.com
 
humm ok .. de todas formas mil gracias

Parce lo que le digan en el pre-aprobado es lo que le van a prestar, no se van a subir ni a bajar. Mi ejemplo fue claro hace unos post atrás, me prestaron equis cantidad de dinero, el apartamento me salió unos 5 o 6 millones más costoso, eso toca asumirlo uno, por su capacidad de pago (que ellos estudian antes de proponerle cuánto le van a prestar) no da para más.
 
Parce lo que le digan en el pre-aprobado es lo que le van a prestar, no se van a subir ni a bajar. Mi ejemplo fue claro hace unos post atrás, me prestaron equis cantidad de dinero, el apartamento me salió unos 5 o 6 millones más costoso, eso toca asumirlo uno, por su capacidad de pago (que ellos estudian antes de proponerle cuánto le van a prestar) no da para más.
En el pre aprobado te consultan en data crédito y luego en el desembolsó también? O solo una vez

Enviado desde www.Colombiagamer.com
 
En el pre aprobado te consultan en data crédito y luego en el desembolsó también? O solo una vez

Enviado desde www.Colombiagamer.com

Aun no me han desembolsado, pero para ese dinero que nos faltaba íbamos hacer un préstamo (mi esposa trabaja en una entidad financiera) y la asesora nos dijo que no lo hiciéramos pq podía afectar nuestra capacidad de pago, entonces me pudo dar a entender que si vuelven a consultar.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Tengo el siguiete caso:

1. Credito Hipotecario a 20 años (llevo 5 años) por 40.000.000 al 9.40% Anual. Este credito tiene el beneficio del gobierno que baja el porcentaje de interes. La cuota es de mas o menos 420.000 y de eso la mayoria a sido pagando intereses.
2. Estoy pagando la inicial de un segundo apto de 120.000.000 (36.000.000), de aca a diciembre de 2019. El credito va a ser por los restantes 84.000.000. Como solo se gestiono el preaprobado el dia de la firma de plan de pagos; no se cuanto va a ser el porcentaje del interes de ese futuro prestamo.

Pregunta: Que es mejor, abonar a capital al credito actual y bajar lo mas que pueda ese credito, o abonar mas a la incial del nuevo apto para que me salga menor el valor del futuro credito?

El dinero que puedo abonar de mas a cualquiera de los 2 casos son las cesantias y las primas.

Gracias.

Si Ud arrienda el primer apartamento y logra certificar al banco mediante un contrato de arrendamiento, o algo que sea certficable y reconocido por los bancos. Esa deuda y propiedad no afecta, o casi no afecta su capacidad de endeudamiento. Eso sí pasa como ese apartamento que para negocio (no como su vivienda) y se está pagando solo. Además que no lo arriende el día anterior, ese contrato debe tener un tiempo prudente. Ud puede decir que tiene ingresos adicionales como rentista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aun no me han desembolsado, pero para ese dinero que nos faltaba íbamos hacer un préstamo (mi esposa trabaja en una entidad financiera) y la asesora nos dijo que no lo hiciéramos pq podía afectar nuestra capacidad de pago, entonces me pudo dar a entender que si vuelven a consultar.

En ese caso si, por qué son dos consultas por dos prestamos diferentes.

Uno para la consulta del crédito hipotecario y otra para el crédito del saldo restante.

Eso no es bueno molestar el datacredito hasta que le hagan el desembolso del préstamo de vivienda
 
Recomendación totalmente personal. Ud ya tiene una tasa fija en el otro crédito en cambio el nuevo no se sabe... Abone lo que mas pueda a la inicial para que el crédito del nuevo sea la menor cantidad de dinero posible.

No soy experto, pero creo que es mejor abonar mas a la inicial del nuevo.
Imagino que el viejo le va a quedar con mejor interés (por que ahora las tasas están mas caras) y si además tiene el beneficio del gobierno es mejor negocio abonar mas al nuevo para endeudarse menos, que bajar tiempo en el viejo en el que tiene mejores condiciones.

Ese es un buen punto, ademas de que soy conciente que esa tasa esta muy buena, a pesar de lo largo del credito. Gracias

Si Ud arrienda el primer apartamento y logra certificar al banco mediante un contrato de arrendamiento, o algo que sea certficable y reconocido por los bancos. Esa deuda y propiedad no afecta, o casi no afecta su capacidad de endeudamiento. Eso sí pasa como ese apartamento que para negocio (no como su vivienda) y se está pagando solo. Además que no lo arriende el día anterior, ese contrato debe tener un tiempo prudente. Ud puede decir que tiene ingresos adicionales como rentista.

Esta opcion me parece buena pensando adelante, pero ahora no podria porque estoy vivendo en el apto. Gracias
 
alguna opcion donde una pueda consultar cifin y datacredito gratis??
Si ya uso la consulta web gratis única de Cifin la única forma de consultar gratis es acercándose a la oficina física más cercana, habiendo sacado previamente la cita y llevar la solicitud clara y por escrito, igualmente con datacredito.
 
Yo he utilizado dos métodos de consulta de datacredito gratuitos:

Uno de midatacredito, que tienen una opción gratuita y otra paga. La paga es que puede ver cosas detalladas, y la gratuita cosas básicas.

El datacredito es igual por un mes, las entidades reportan el primer día del mes y eso se sube a su datacredito. Y la info es constante hasta el próximo reporte.

En el foro de datacredito un usuario de laneros explica otra página igual. Después les pasó el dato que mire el correo de inscripción. En este momento no me acuerdo y actualízare el mensaje con dicha información.

Eso se registra uno, le hacen en ambos unas preguntas de seguridad tipo consulta del datacredito y de confirmación de identidad. Luego puede consultar gratuitamente el datacredito una vez al mes (con una cuenta gratuita) con el usuario y la contraseña creadas.

Las preguntas son: en que entidades tiene tarjeta de crédito a) b) c) d), que cuenta de ahorros no le es familiar, su dirección termina en... cuál banco, fecha y lugar de expedición de la cédula.... etc

En este foro en la página anterior hay una consulta premium con midatacredito que información entrega la plataforma. Es un post muy largo con esos pantallasos de todas las opciones del sitio.

 
Última edición:
Tengo el siguiete caso:

1. Credito Hipotecario a 20 años (llevo 5 años) por 40.000.000 al 9.40% Anual. Este credito tiene el beneficio del gobierno que baja el porcentaje de interes. La cuota es de mas o menos 420.000 y de eso la mayoria a sido pagando intereses.
2. Estoy pagando la inicial de un segundo apto de 120.000.000 (36.000.000), de aca a diciembre de 2019. El credito va a ser por los restantes 84.000.000. Como solo se gestiono el preaprobado el dia de la firma de plan de pagos; no se cuanto va a ser el porcentaje del interes de ese futuro prestamo.

Pregunta: Que es mejor, abonar a capital al credito actual y bajar lo mas que pueda ese credito, o abonar mas a la incial del nuevo apto para que me salga menor el valor del futuro credito?

El dinero que puedo abonar de mas a cualquiera de los 2 casos son las cesantias y las primas.

Gracias.
Parce ese de 20 años déjelo quieto, es más creo que esos subsidios en tasa del gobierno se pierden si uno abona a capital, antes de hacer algo averigüe bien ese dato.

Sobre los preaprobados, ellos antes de desembolsar analizan otra vez a el cliente si su capacidad de pago varió pues entran a mirar si prestan más (si el cliente solicita) o menos (si la capacidad de pago no le dá).

Así que mientras estén ese ese proceso, tratar al máximo de no desmejorar su perfil de crédito.

Por otro lado, en el adjunto esta la oferta de crédito de Colpatria, esta bastante atractiva y más aun si consideramos que ellos cubren el 50 % del estudio de títulos.
 

Archivos adjuntos

  • Tasa.jpg
    Tasa.jpg
    202.3 KB · Visitas: 132

Los últimos temas