Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
si uno solicita un credito de vivienda en davivienda, colpatria y bancolombia afecta el score en datacredito?
 
si uno solicita un credito de vivienda en davivienda, colpatria y bancolombia afecta el score en datacredito?

No comience a solicitar estudios de credito a la topa tolondra en todas las entidades, porque si le afecta el puntaje. Mejor busque en internet las tasas que ofrecen las distintas entidades y luego toma la decision que mas le convenga y va a una sola.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
pregunta.. despues de un preaprobado.. le pueden negar un credito a uno.. es como para no hacerse ilusiones
 
si uno solicita un credito de vivienda en davivienda, colpatria y bancolombia afecta el score en datacredito?

image.png


Eso aparece quien, cuando y cuantas veces en 6 meses pasados se han hecho consultas.

Entre más consultas más le afecta

Lo ideal es que con la empresa que valla a sacar sea 1 vez en 6 meses. Si lo hace en 3 meses entre consulta esa valoración tendrá un puntaje medio, menos de eso en ese punto ya tendrá una valoración mala o negativa. Así sea se lo una.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
OT

Pregunta: ¿alguno sabe en qué parte está el link para cancelar midatacredito? ¿me puede decir?

Es que acabo de crear una cuenta por curiosidad y ya revisé mi score, pero pues no quiero que me empiecen a cobrar el otro mes. ¿Será que toca hacer una solicitud de soporte?

Gracias!

Edit:
Ya encontré que se hace llamando. La persona en el chat me acaba de decir lo siguiente: para solicitar la cancelación se debe comunicar con 5 días hábiles de antelación al vencimiento de su suscripción que correspondería al día 02/07/2017 ya que usted se encuentra disfrutando el mes gratis

para realizar su solicitud de cancelación de la renovación se puede comunicar a nuestras líneas de atención 423 2222 en Bogotá o a la Línea Nacional 018000947030 de Lunes a Viernes de 8 am a 5 pm
 
Última edición:
Hola, una pregunta:
En Banco de Bogotá la tasa es un poco más alta que en Davivienda, pero el Banco de Bogotá me ofrece mantenerme la ayuda del gobierno del 2.5% sobre la tasa de interes durante los 8 años restantes del crédito (El crédito es a 15 años, 7 de ayuda del gobierno + 8 de banco de bogota)
Una asesora de Davivienda me dijo que a la final la ayuda del banco de bogotá no era "mucha", que porque la ayuda del gobierno no era constante sino que disminuia en el tiempo... eso es verdad?
Alguien me puede explicar como funciona la ayuda del gobierno?
Si termina siendo entonces atractiva la opción del Banco de Bogotá?
 
  • Me gusta
Reacciones: visbal10
Hola a todos. Escribo para recibir comentarios/consejos de lo que harian en mi caso.
Tengo dos apartamentos actualmente: uno en arriendo (750.000) y el otro en el que actualmente vivo. Compre por la zona de mazuren con la constructora Bolivar. No la recomiendo nada. Muy mala y no responden por la mayoria de cosas que ocurren. El conjunto es muy bonito y el apto también, pero estoy, junto con mi familia, muy aburrido de donde vivo por los problemas que se han presentado. El peor es que encima de mi apto (vivo en un 2do piso) viven unas 8 personas metidas en un solo apto de 90 mt2 (subarrendado). Hacen ruido, llegan tarde a gritar, fiestas todos los fines de semana, etc.
Aburrido con esto miramos opciones para posibles cambios de zona. No contentos con lo que vimos empece a ver opciones en Chia, encontre casas de 130 - 150 mt2 en aproximadamente unos 380M - 420M. Me encantaron las casas y el precio es genial. Valdría la pena pasarse hasta Chia? que harian ustedes? Mi mamá y yo trabajamos en la zona industrial, ese es el lio.

Gracias por sus comentarios!
 
Cada uno le va a hablar desde su experiencia, yo personalmente pienso que es mejor vivir cerca de donde se trabaja por un tema de calidad de vida, especialmente por los trancones que son cada vez peores, imagínese teniendo que hacer un trayecto de 1 hora (siendo optimista) en cada sentido, 20 días al mes, 12 meses al año, son 480 horas al año, 20 días completos metido en un carro, yo personalmente tuve que sacrificar área para pasarme a vivir cerca al trabajo pero no me he arrepentido, es más, pude vender el carro y con lo que me he ahorrado con eso hemos podido hacer otras cosas, pero de nuevo aclaro esa es mi percepción personal.
 
Cada uno le va a hablar desde su experiencia, yo personalmente pienso que es mejor vivir cerca de donde se trabaja por un tema de calidad de vida, especialmente por los trancones que son cada vez peores, imagínese teniendo que hacer un trayecto de 1 hora (siendo optimista) en cada sentido, 20 días al mes, 12 meses al año, son 480 horas al año, 20 días completos metido en un carro, yo personalmente tuve que sacrificar área para pasarme a vivir cerca al trabajo pero no me he arrepentido, es más, pude vender el carro y con lo que me he ahorrado con eso hemos podido hacer otras cosas, pero de nuevo aclaro esa es mi percepción personal.

Exacto y pienso muy parecido a usted. Lo único que me pone a pensar es cuando veo las casa de allá. Las veo grandes y tranquilas que me seducen un montón.
O alguien sabe de algún sector en Bogotá con casas asi mas o menos parecidas o un precio justo? (450 - 500M)
 
Últimamente he estado averiguando préstamo de vivienda y he sentido que uno parece pidiendo limosna y rogandole a los bancos para que le presten plata a uno. y por el lado la vivienda que quiero comprar, en las casas de propiedad raiz parezco rogandole a los vendedores para que me vendan.

Entiendo que de eso se trata el capitalismo, el que tiene el capital tiene el poder y puede mandar a comer erda a quien ellos quieran.

alguien mas se ha sentido inconforme pidiendo prestamos de vivienda? o será que he dado con los asesores que no son?
 
Ya 1 año en las mismas y ni la policia ni la administración ni nadie ayuda. Todos los días ponemos quejas, bajamos a administración, vamos a la policia y nada de nada ...
Es estar llamando al cuadrante para que vengan y les hagan el comparendo, enviar derechos de petición a la administración, al consejo, etc.
 

Los últimos temas