Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Necesito un consejo Laneros. Empecé a ahorrar hace poco y apenas tengo 25 millones, la lógica sería esperar a tener ahorrada la cuota inicial completa (unos 50 millones para VIS) antes de meterse a buscar préstamo y subsidios? O es razonable meterse con ese capital y con subsidios completar la cuota inicial?
Debes tener en cuenta el valor que te ofrecen, si es vis normalmente es el salario mínimo x 135 o 150 dependiendo del caso, si en dos años el mínimo sube suponiendo %10 el otro año, y %10 el 2025, así mismo el valor final se te puede subir 20 o 25 millones más para que lo tengas en cuenta
 
Debes tener en cuenta el valor que te ofrecen, si es vis normalmente es el salario mínimo x 135 o 150 dependiendo del caso, si en dos años el mínimo sube suponiendo %10 el otro año, y %10 el 2025, así mismo el valor final se te puede subir 20 o 25 millones más para que lo tengas en cuenta
Aunque van a cambiar la forma de indexarlo de salarios mínimos a UVT la verdad por lo que veo no va a haber mucha diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Joham13
Creo que lo que me castigó fue las tarjetas de crédito que tenía, aunque no estaban con deuda si aporrea la capacidad.

Ya cancelé dos tarjetas, esperaré a que refresque el reporte para solicitar la compra de cartera.
tener tarjetas de credito baja el puntaje, o si tiene creditos. la idea es que su cashflow sea siempre de ingresos y cero deudas. que no tenga flujo mensual a deudas o planes, etc.

cashflow vea el juego de la rata de padre rico padre pobre, inclusive en sus libros explican eso.
 
tener tarjetas de credito baja el puntaje, o si tiene creditos. la idea es que su cashflow sea siempre de ingresos y cero deudas. que no tenga flujo mensual a deudas o planes, etc.

cashflow vea el juego de la rata de padre rico padre pobre, inclusive en sus libros explican eso.
Interesante, lo leí y en conclusión no estoy en el juego de la rata, si lo estuviera no hubiera tenido el margen de maniobra para cancelar las tarjetas y después de leer ese artículo si fue la mejor desición.

Definitivamente antes de solicitar un crédito importante si es mejor filtrar todos estos items y evitar al máximo las tarjetas de crédito.

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
1676229575979.png


ese es el cashflow que enseña el juego que nombran en el libro, hay un video juego tipo monopolio que enseña sobre inversiones


1676229626383.png


1676230468818.png



1676229669188.png


1676229717179.png


1676229729735.png


volviendo al tema, es que ud no tenga pagos mes a mes fijos. solo ingresos a mes a mes libres. es lo que hablan de cashflow. por eso cuando ud va pedir prestamos le preguntan si tiene hijos, (que son gastos mensuales de cuotas alimentarias), planes de internet (fijos), televisión (pagos fijos), celular (pagos fijos mensual), además de prestamos y tarjeta de crédito. eso debilita su cashflow, y en ultimas debilita su puntaje de crédito. de hecho cuando ud mira eso en midatacredito, eso aparece, y también los días de mora, asi sean dias. normalmente el dia 5 de cada mes los bancos reportan mes a mes, como va con los pagos de obligaciones a corte del 1 de cada mes.

por el contrario si tiene finca raíz, los títulos, escrituras, o contratos validados en notaria, o estados financieros certificados por contador donde ud tengan ingresos por finca raíz, eso mas fácil el banco le presta, asi tenga prestamos de vivienda, le prestan mas para que ud adquiera mas vivienda. desde que no viva en ella.

por eso los libros de padre rico padre pobre son parcialmente ciertos, eso para Latinoamérica, dado que aca los temas bancarios y políticos son algo diferentes a EEUU y es mas difícil, pero algo sirve y es cierto.
 
Última edición:
Hola, estoy a 3 meses dea fecha de escrituracion de mi apto vis, pero con el tema de mi casa ya la cosa esta demorada, alguno ha solicitado que le aplazen la fecha de escrituracion?, que costo ha tenido? o que les ha dicho la constructora. Gracias.
 
Una duda, como estan viendo los precios de la vivienda usada?, con esas tasas de interes tan altas sera que la demanda bajara?, y por ende los precios?, estoy detras de un apartamento, me falta para comprar de contado solo el 35%, de aca a final de año los consigo pero me cosa que los especuladores de ****** le suban y me falte plata en enero.
 
Una duda, como estan viendo los precios de la vivienda usada?, con esas tasas de interes tan altas sera que la demanda bajara?, y por ende los precios?, estoy detras de un apartamento, me falta para comprar de contado solo el 35%, de aca a final de año los consigo pero me cosa que los especuladores de ****** le suban y me falte plata en enero.
si usted puede tener la plata en efectivo y sabe buscar, puede obtener un 30% de descuento con el precio comercial. Por ejemplo, media Bogotá esta vendiendo y mucha gente este urgida de salir corriendo del pais.

He visto aptos de 410 millones vendiendolos en 280 millones y en buenos estratos entre la 116 y la 151 entre la septima y la autopista.

Eso si la recomendacion de siempre: no solo revise el edificio sino el edificio en si, a ver como esta de estructuras y de bases... Si ve mucha humedad en el sotano de los parqueaderos o filtraciones de agua eso es una estafa. Averiguese con los vecinos a ver si el edificio tiene algun problema de bases o si estan pidiendo cuotas extraordinarias a cada rato....

Tip: Los edificios contruidos entre 1998 a 2005 toca revisarlos con lupa: eso fue post crisis inmobiliaria y esas constructoras construyeron unos edicificios trampa para ahorrar costos...
 
Última edición:
pero si he visto varios vender por acá en cedritos.. a precios rebuenos.. pero eso si toca tener la plata en mano:

"el que tiene plata, marranea"
 
Pero usted anteriormente dijo que en cedritos algunos de los apartamentos tenían problemas estructurales, y saldría bastante costoso el arreglo. ¿Seguro que no los venden baratos por ese tema?.
Usted puede conseguir apartamentos en Cedritos y las margaritas a buen precio, el detalle es que muchos de ellos son apartamentos que estan en pisos 4 y 5 sin ascensor (son torres de mas de 20 años), pero con "escaleras descansadas"...ese es el meollo, usted como joven puede comprarlo porque puede subir y bajar escalones, pero luego al vender es como vender un renault fluence, un huesaso completo; Son apartamentos que son remodelados y super hermosos hasta con altillo y todo, pero jum...
Ejemplo:

Yo le estoy haciendo seguimiento a una casa alla que sospechosamente esta a un precio competitivo, pero lo raro es que despues de casi 1 año no la han vendido, quien sabe que detalle tendra...a lo mejor me anime a agendar e ir acompañado.

En santa barbara tambien encuentra apartamentos comprables, pero lo que los mata es el estrato que por bajito son 5, me imagino como llegara ese predial y los servicios.
 
Última edición:
yo vivi en esas casas de cedritos .. el problema es el frio tan horrible...... y que estan pidiendo mucho por esas casas ...

Ahi tengo una casa (un familiar) de 122mts con dos garajes, estrato 4, bien ubicada en pleno cedritos, solo paga $120,000 mensuales de administración (ojo que no tiene celadores) y piden 560Millones... pero esa vaina es supernegociable....
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
yo lo que he visto en cedritos es que estan entre 300 a 600 millones, eso depende del área y lo nuevo.

esos precios de 200 millones en suba, casi llegando a la mosquera o cota. No queiro decir que el pika comentario sea falso, es como lo que dice carlos devis, o kiyosaki, es buscar y buscar y buscar, pero no tanto por internet. se puede encontrar uno que otro desesperado, endeudado, o quien quiere salir de una propiedad. la mayoria son apartamentos viejos, o que arriendan o venden viejitos, que quieren salir de preocupaciones, son uno que otro caso 1 en mil.
 
Última edición:
yo lo que he visto en cedritos es que estan entre 300 a 600 millones, eso depende del área y lo nuevo.

esos precios de 200 millones en suba, casi llegando a la calera. No queiro decir que el pika comentario sea falso, es como lo que dice carlos devis, o kiyosaki, es buscar y buscar y buscar, pero no tanto por internet. se puede encontrar uno que otro desesperado, endeudado, o quien quiere salir de una propiedad. la mayoria son apartamentos viejos, o que arriendan o venden viejitos, que quieren salir de preocupaciones, son uno que otro caso 1 en mil.
ay si!!! eso me falto escribir...

Internet es un estafadero y mas por esas paginas de fincaraiz y metrocuadrado... son las mas caras....

Toca echarse un paseito en el carro e ir anotando y llamando y preguntando a los celadores... y asi...

que la vaina sea directo y listo... se ahorra una montaña de dinero

pero eso si.. si tiene la plata asi de una...... todos quieren vender pero YA!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ldscarlos y Lethrgic

Los últimos temas