Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saben si en una unidad estrato 5 No Vis pueden poner apartamentos VIS? En el caso de la mía es así porque según la constructora como el proyecto es para renovar la zona por obligación de la alcaldía de Medellín o gobernación de Antioquia tienen que ofrecer apartamentos VIS a 150SMMLV. El problema es que estos apartamentos no se los ofrecen a la gente sino a gente que no tiene los recursos para comprar vivienda. Ahora la cosa que me preocupa es que si estos apartamentos los pueden poner estrato 5 o al ser VIS máximo 4? Por que si esto es así seria una injusticia que los VIS fueran estrato 4 y los NO VIS estrato 5 siendo la unidad 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Saben si en una unidad estrato 5 No Vis pueden poner apartamentos VIS? En el caso de la mía es así porque según la constructora como el proyecto es para renovar la zona por obligación de la alcaldía de Medellín o gobernación de Antioquia tienen que ofrecer apartamentos VIS a 150SMMLV. El problema es que estos apartamentos no se los ofrecen a la gente sino a gente que no tiene los recursos para comprar vivienda. Ahora la cosa que me preocupa es que si estos apartamentos los pueden poner estrato 5 o al ser VIS máximo 4? Por que si esto es así seria una injusticia que los VIS fueran estrato 4 y los NO VIS estrato 5 siendo la unidad 5.

Tengo entendido que por obligación en un sector tiene que haber una unidad VIS por cada tantas no VIS, pero nunca he escuchado de aptos VIS dentro de una unidad no VIS.
 
Saben si en una unidad estrato 5 No Vis pueden poner apartamentos VIS? En el caso de la mía es así porque según la constructora como el proyecto es para renovar la zona por obligación de la alcaldía de Medellín o gobernación de Antioquia tienen que ofrecer apartamentos VIS a 150SMMLV. El problema es que estos apartamentos no se los ofrecen a la gente sino a gente que no tiene los recursos para comprar vivienda. Ahora la cosa que me preocupa es que si estos apartamentos los pueden poner estrato 5 o al ser VIS máximo 4? Por que si esto es así seria una injusticia que los VIS fueran estrato 4 y los NO VIS estrato 5 siendo la unidad 5.
No se si sea obligación, pero si lo he visto.
Es más en un proyecto de Bolivar que estaba averiguando habían los dos tipos, que inclusive mostraban que los No VIS tenían más privilegios que los VIS en cuanto a zonas comunes y cuando le pregunté cómo controlaban por ejemplo el acceso a las zonas comunes para los No VIS no me supieron responder.
 
No se si sea obligación, pero si lo he visto.
Es más en un proyecto de Bolivar que estaba averiguando habían los dos tipos, que inclusive mostraban que los No VIS tenían más privilegios que los VIS en cuanto a zonas comunes y cuando le pregunté cómo controlaban por ejemplo el acceso a las zonas comunes para los No VIS no me supieron responder.
El problema es que no se si esos aptos VIS los dejen estrato 5 o en su defecto 4. Sobre las zonas comunes diría que los VIS y No VIS tendrán las mismas zonas comunes ya que no hay nada de separación. La unica diferencia es que los VIS quedan en los primeros pisos y los No VIS empiezan del piso 7 al piso 25.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Saben si en una unidad estrato 5 No Vis pueden poner apartamentos VIS? En el caso de la mía es así porque según la constructora como el proyecto es para renovar la zona por obligación de la alcaldía de Medellín o gobernación de Antioquia tienen que ofrecer apartamentos VIS a 150SMMLV. El problema es que estos apartamentos no se los ofrecen a la gente sino a gente que no tiene los recursos para comprar vivienda. Ahora la cosa que me preocupa es que si estos apartamentos los pueden poner estrato 5 o al ser VIS máximo 4? Por que si esto es así seria una injusticia que los VIS fueran estrato 4 y los NO VIS estrato 5 siendo la unidad 5.
En Medellín hay una unidad que se llama Pentagrama, en la cual si no me equivoco hay 1-2 torres VIS estrato 3 y el resto son No-VIS estrato 4. Puedo estar equivocado pero si quiere corroborar puede buscar anuncios de apartamentos en venta en esa unidad y va a ver que unos son estrato 3 y otros 4, y si llama al vendedor este le puede dar bien la informacion.

Según entiendo hay problemas de convivencia entre los unos y los otros (naturalmente, creo yo).
 
En Medellín hay una unidad que se llama Pentagrama, en la cual si no me equivoco hay 1-2 torres VIS estrato 3 y el resto son No-VIS estrato 4. Puedo estar equivocado pero si quiere corroborar puede buscar anuncios de apartamentos en venta en esa unidad y va a ver que unos son estrato 3 y otros 4, y si llama al vendedor este le puede dar bien la informacion.

Según entiendo hay problemas de convivencia entre los unos y los otros (naturalmente, creo yo).
Hoy investigo a ver si eso es verdad. La cosa es que en la unidad los VIS están en la misma torre que lo no VIS por lo que no se en qué estrato los dejen ya que el sector es estrato 4 y la unidad estrato 5. Algo que valide con la sala de ventas y es que esos aparta estudios primero los iban a lanzar como No VIS pero por orden de la gobernación o alcaldía los tuvieron que poner VIS.
 
TASAS CREDITO HIPOTECARIO VIS Y NO VIS MEJORES BANCOS FEBRERO


#TASAS #HIPOTECARIO #BANCOS #FEBRERO #VIS #NOVIS
A9E45D3F-BFE3-4369-85C8-3D4F3CEEE71D.jpeg
 
Según leo las veces que uno quiera pero no es conveniente hacerlo ya que empieza a hablar mal de uno. El tema es que toca volver a pagar avalúo y estudio de títulos que es alrededor de 350 mil pesos. Depende del valor de cada apartamento.
Normalmente cuando es compra de cartera no hay que hacer ni avalúo ni estudio de títulos porque lo que se hace es que ceden la hipoteca y asumen que el banco que hizo el primer desembolso ya hizo toda la tarea
 
Según entiendo, cada banco ratifica el avalúo ya que manejan diferentes abogados que hacen sus respectivos estudios de titulos, es lo que me han dicho en bbva y avvillas.


FBDCBB3A-8F8A-4417-8C7B-A8E8B37D97FA.png

013BD76D-991D-47F3-9281-90BC279F166E.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
Es legal que en una promesa de compraventa de vivienda nueva la constructora le exija al comprador el reintegro proporcional del valor del impuesto predial del año de la entrega de la vivienda?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Es legal que en una promesa de compraventa de vivienda nueva la constructora le exija al comprador el reintegro proporcional del valor del impuesto predial del año de la entrega de la vivienda?
Hace 6 meses tuve la misma inquietud y si es legal que ellos cobren una devolución del tiempo restante que el comprador ya va a tener la vivienda.
 
  • Me enoja
Reacciones: aliricu
Pero dónde está estipulado que esto es legal? Porque esto es lo que dice la ley:

"
Artículo 116.-

En la enajenación de inmuebles, la obligación de pago de los impuestos que graven, la finca raíz corresponderá al enajenante. Esta obligación no podrá transferirse o descargarse en el comprador.
"

No se si en algún otro lado hay una excepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pero dónde está estipulado que esto es legal? Porque esto es lo que dice la ley:

"
Artículo 116.-

En la enajenación de inmuebles, la obligación de pago de los impuestos que graven, la finca raíz corresponderá al enajenante. Esta obligación no podrá transferirse o descargarse en el comprador.
"

No se si en algún otro lado hay una excepción.
Esto fue lo que me contestaron en otro foro:

815CEF0D-BC4F-4156-B0D7-BE5450B8E7C1.jpeg
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas