Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Perfecto, entonces que me recomiendas hacer, pagarla completa, ¿cambiar la propiedad? a una no VIS mirar otro apartamento de la constructora y ver si es posible cambiarlo. El subsidio parece que no me lo van a dar por obvias razones, cuando me refiero a dejarlo a mi familia me refiero que si no es necesario que yo viva ahi, ¿puedo dejarlo a cualquiera?

en caso de comprarlo sin subsidio, ¿puedo venderlo y alquilarlo cuando quiera? yo empece un proceso de compra de otros apartamentos con bancolombia, bancolombia me da la opción de gestionar las propiedades (alquiler) ¿puedo añadir la propiedad VIS (sin subsidio) a bancolombia para ser gestionada por ellos?
Ah si claro, puede dejar su familia viviendo ahí, ps eso ya depende de que quiera hacer sumerce, veo que es un apto o casa económica, no sé en qué ciudad sea o como sea el precio del metro cuadrado en donde realizó la compra, cuidado de pronto en cambiarse de proyecto, por lo general ahí sí que hay una penalidad, ya debe usted evaluar costo beneficio, y lo que le ofrezca ese proyecto como inversión tanto económica como de comodidad para su familia.

Si la compra sin subsidio puede arrendar y venderla con total normalidad, no habría ningún problema.

No sé cómo sea la gestoría que ofrece Bancolombia, yo creo que ya depende de las condiciones que ellos dispongan, puede que no arrienden vivienda VIS, pero ya deberá ser política de ellos, pero al comprar vivienda VIS sin subsidio, puede hacer con esa vivienda lo que disponga.
 
Ah si claro, puede dejar su familia viviendo ahí, ps eso ya depende de que quiera hacer sumerce, veo que es un apto o casa económica, no sé en qué ciudad sea o como sea el precio del metro cuadrado en donde realizó la compra, cuidado de pronto en cambiarse de proyecto, por lo general ahí sí que hay una penalidad, ya debe usted evaluar costo beneficio, y lo que le ofrezca ese proyecto como inversión tanto económica como de comodidad para su familia.

Si la compra sin subsidio puede arrendar y venderla con total normalidad, no habría ningún problema.

No sé cómo sea la gestoría que ofrece Bancolombia, yo creo que ya depende de las condiciones que ellos dispongan, puede que no arrienden vivienda VIS, pero ya deberá ser política de ellos, pero al comprar vivienda VIS sin subsidio, puede hacer con esa vivienda lo que disponga.
Va pues muchísimas gracias, me quedo mas tranquilo pensé que iba a ser un problema eso del subsidio. Es una ciudad pequeña y muy bonita aquí esta bastante barato, si te interesa te envió el proyecto por privado ahora mismo los apartamentos andan por $105.000.000 y es de una constructora buena

El m2 mas o menos esta a $3.000.000 (eso o lo busque mal)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Va pues muchísimas gracias, me quedo mas tranquilo pensé que iba a ser un problema eso del subsidio. Es una ciudad pequeña y muy bonita aquí esta bastante barato, si te interesa te envió el proyecto por privado ahora mismo los apartamentos andan por $105.000.000 y es de una constructora buena

El m2 mas o menos esta a $3.000.000 (eso o lo busque mal)
35 metros cuadrados?
 
Hola buen día, saben cómo se manejan a través de la póliza de hogar los daños a terceros? Parece que de mi apartamento hay filtración de agua al piso de abajo, leyendo la póliza parece que esto está cubierto, alguna experiencia? Gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Bueno les cuento estaba haciendo compra de cartera con el FNA que tiene la tasa 8.99% EA pero me la rechazaron. Tengo una contacto que trabajaba en en una oficina si alguien quiere intentar. NO tienen que estar previamente en el fondo, ella les ayuda a pertenecer (ahorro voluntario). Si alguien está interesado, por DM les envío el contacto.

Por otro lado a parte del FNA donde más hay tasas bajas para crédito hipotecario?

Gracias!

Me dice Elizabeth que a muchos de acá les ayudó con esa compra. Manden pues la hamburguesa por rappi!!!!!
 
Hola buen día, saben cómo se manejan a través de la póliza de hogar los daños a terceros? Parece que de mi apartamento hay filtración de agua al piso de abajo, leyendo la póliza parece que esto está cubierto, alguna experiencia? Gracias
No le queda de otra que llamar a la aseguradora para qué le den información confiable y de inmediato iniciar el proceso, por experiencia te digo que lo mejor es arreglar eso rápido antes de que dañe otras cosas en el piso de abajo y sea peor el remedio qué la enfermedad.
 
Saludos a todos, me encuentro en la búsqueda del banco para el crédito hipotecario de mi apartamento, las consultas realizadas por los bancos dejan huella en centrales de riesgo? esto baja el puntaje? cuanto recomiendan Uds que sea el número máximo de bancos a los cuales hacer la solicitud?
Gracias a todos.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Hola, alguien ha tenido experiencias con créditos libre inversión con hipoteca como garantía? en donde se encontrará la mejor tasa? Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
Saludos a todos, me encuentro en la búsqueda del banco para el crédito hipotecario de mi apartamento, las consultas realizadas por los bancos dejan huella en centrales de riesgo? esto baja el puntaje? cuanto recomiendan Uds que sea el número máximo de bancos a los cuales hacer la solicitud?
Gracias a todos.
Huellas no afectan puntaje, pero si suelen afectar para toma de decisiones de pronto de créditos de consumo y demás, créditos tan importantes como hipotecarios, importa más que todo la estabilidad de trabajo, económica y demás, busque en nomas 3 y bancos, igual todos deben tener una tasa muy similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Me dice Elizabeth que a muchos de acá les ayudó con esa compra. Manden pues la hamburguesa por rappi!!!!!

Yo pregunté y me dejaron en visto :(
Laneros, ¿alguno hizo la afiliación al FNA con el contacto que compartió el lanero Scarface y solicitó posteriormente la compra de cartera hipotecaria? Para que nos cuente cómo le ha ido hasta ahora.

Si a mi me hubiera salido, yo si le hubiera enviado el combo de hamburguesa y gaseosa a @ScaяFace
 
  • LOL
Reacciones: Lethrgic
Amigos una pregunta, me acaban de dar el aprobado del crédito hipotecario pero por una cantidad menor a la solicitada, pienso solicitar el subsido de la caja de compensación pero me dicen que si no tengo el 70% aprobado por el banco no puedo realizar la solicitud, esto es verdad? qué alternativas tengo para que me presten lo que me falta, puedo consultar en otro banco y ver si es posible que me presten más? no soy muy entendido en el tema, el apto me lo entregan el otro año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Amigos una pregunta, me acaban de dar el aprobado del crédito hipotecario pero por una cantidad menor a la solicitada, pienso solicitar el subsido de la caja de compensación pero me dicen que si no tengo el 70% aprobado por el banco no puedo realizar la solicitud, esto es verdad? qué alternativas tengo para que me presten lo que me falta, puedo consultar en otro banco y ver si es posible que me presten más? no soy muy entendido en el tema, el apto me lo entregan el otro año.
también puede hacer una carta de compromiso ante la constructora -ej capital- con lo faltante (los asesores le deberían ayudar)
 
Amigos una pregunta, me acaban de dar el aprobado del crédito hipotecario pero por una cantidad menor a la solicitada, pienso solicitar el subsido de la caja de compensación pero me dicen que si no tengo el 70% aprobado por el banco no puedo realizar la solicitud, esto es verdad? qué alternativas tengo para que me presten lo que me falta, puedo consultar en otro banco y ver si es posible que me presten más? no soy muy entendido en el tema, el apto me lo entregan el otro año.
El subsidio lo otorgan con solo tener un preaprobado donde demuestra los rangos de ingresos exigidos para el subsidio, ya puede ser cuestión de la constructora y sus políticas, hay constructoras donde el 30% es cuota inicial y debe ser de recursos propios (no descuentan el subsidio) y donde hay otras que, primero tramite el subsidio y luego va a la constructora que por motivos de tasas de interés y demás quiere hacer una modificación al negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: cerberus123
tal vez alguno le interese un VIS en Bogota de 53m2 (de los mas grandecitos que he visto en estos 2 años en bogota), proyecto bellaluna por la 13 con 116 fontibon
tipo1
1682091768004.png


yo finalmente consegui en el mismo proyecto un tipo 2. el estimado entrega 2025 y 150 salarios mínimos
 

Los últimos temas