Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días laneros,

El próximo fin de semana me entregan mi apartamento, finalmente después de mucho esfuerzo y sacrificio.

Alguien sabe o puede darme tips o recomendaciones para tener en cuenta durante el día de la entrega?

Mil gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Jeremiah
Buenos días laneros,

El próximo fin de semana me entregan mi apartamento, finalmente después de mucho esfuerzo y sacrificio.

Alguien sabe o puede darme tips o recomendaciones para tener en cuenta durante el día de la entrega?

Mil gracias.
Felicitaciones! Recibir la vivienda propia genera una satisfacción enorme! Deben hacer un acta de entrega con el inventario del apartamento y estado. Aunque supongo que es nuevo debe tener detalles de acabados. Revisen todas las tomas y rosetas, que funcionen. Tome nota del registro de los contadores y porque de ahí en adelante empieza a pagar, al igual que la administración. Revise las zonas de riesgo de humedades como la parte baja de las ventanas que den al exterior descubierto, lavamanos y duchas. Que funcionen quemadores y hornos, que las puertas abran y cierren fácilmente al igual que las ventanas. Detalles de pintura y pequeñas grietas las puede incluir para resanes pero irán apareciendo más mientras el terreno hace el asentamiento. Después de todo eso, y si no hay nada trascendental, se firma el acta y la entrega de llaves. No olvide reclamar las cartas de garantía de calentador, horno, estufa...
Luego saque billete y vaya a comprar cortinas, muebles, decoración, repisas, soportes, ganchos, tendederos... $$$$$ [emoji4]
 
Buenos días laneros,

El próximo fin de semana me entregan mi apartamento, finalmente después de mucho esfuerzo y sacrificio.

Alguien sabe o puede darme tips o recomendaciones para tener en cuenta durante el día de la entrega?

Mil gracias.
Ya le dieron buenas sugerencias. Documente con fotos y/o pequeños videos cuando revise cada cosa. Tomese su tiempo y revise bien las cosas mecánicas. Agua caliente y fría, presión del agua en todos los puntos en la casa, que los desagües lavamanos lavaplatos etc funcionen bien. Que los tanques de los baños se llenen rápido.

Deje todo por escrito, haga todas las preguntas necesarias que le den tranquilidad.

Le sugiero, en el paseo a comprar las cosas iniciales, que incluya visita a un cerrajero que le cambie las guardas de la entrada y así tener certeza que ud es el único que entra a su nueva casa.

Felicitaciones!!
 
Cordial saludo Laneros,

Una pregunta de purísima ignorancia en el tema: ¿Es posible financiar un inmueble al 100%? Digo, ya sé que el crédito hipotecario permite sólo hasta el 70% y el leasing habitacional con Bancolombia, por ejemplo, es hasta el 80%.

Me independizaré el próximo año pero no quiero estar en la dualidad de estar pagando cuotas para un apto sobre planos y al mismo tiempo tener que pagar arriendo, que finalmente es "platica perdida".

Cosas como la tienda del inmueble de Bancolombia o sus símiles no permiten este tipo de negociación?

Gracias!
 
Cordial saludo Laneros,

Una pregunta de purísima ignorancia en el tema: ¿Es posible financiar un inmueble al 100%? Digo, ya sé que el crédito hipotecario permite sólo hasta el 70% y el leasing habitacional con Bancolombia, por ejemplo, es hasta el 80%.

Me independizaré el próximo año pero no quiero estar en la dualidad de estar pagando cuotas para un apto sobre planos y al mismo tiempo tener que pagar arriendo, que finalmente es "platica perdida".

Cosas como la tienda del inmueble de Bancolombia o sus símiles no permiten este tipo de negociación?

Gracias!
No se si haya entidades que presten el 100% pero, al margen de eso, le sugiero que se independice después de que le hayan desembolsado el crédito. Pero antes de que llegue ese momento, échele mano a primas y cesantías (y subsidios si aplica) para ayudar a pagar al menos el 20% de la inicial. Se que es complicado meterse en un proyecto de vivienda y además pagar arriendo, pero mientras más se demore en tomar la decisión más tiempo tendrá que pagar esa "plata perdida" del arriendo.
 
No se si haya entidades que presten el 100% pero, al margen de eso, le sugiero que se independice después de que le hayan desembolsado el crédito. Pero antes de que llegue ese momento, échele mano a primas y cesantías (y subsidios si aplica) para ayudar a pagar al menos el 20% de la inicial. Se que es complicado meterse en un proyecto de vivienda y además pagar arriendo, pero mientras más se demore en tomar la decisión más tiempo tendrá que pagar esa "plata perdida" del arriendo.
El problema es que, por diferentes circunstancias debo hacerlo sí o sí el próximo año, entonces me toca tomar el arrendamiento. :(
Una lástima saber que es jodido poder financiar el 100%
 
Cordial saludo Laneros,

Una pregunta de purísima ignorancia en el tema: ¿Es posible financiar un inmueble al 100%? Digo, ya sé que el crédito hipotecario permite sólo hasta el 70% y el leasing habitacional con Bancolombia, por ejemplo, es hasta el 80%.

Me independizaré el próximo año pero no quiero estar en la dualidad de estar pagando cuotas para un apto sobre planos y al mismo tiempo tener que pagar arriendo, que finalmente es "platica perdida".

Cosas como la tienda del inmueble de Bancolombia o sus símiles no permiten este tipo de negociación?

Gracias!
Como comento el compañero, averigüe en el FNA.

upload_2017-11-18_15-29-26.png
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroME
Alguien sabe con que entidad se puede solicitar un prestamos para compra de un lote fuera de Bogotá? he averiguado en Bancolombia y Davivienda y me dicen que solo para apto o casa familiar
 
entre los dos o cada uno de los prometientes
Eso depende de como esté planteado el negocio, por ejemplo si el que la vende tiene una hipoteca y la tiene que levantar le toca pagarla a él, lo mismo si usted le va a constituir una hipoteca le toca pagarla a usted, pero los gastos como tal de traspaso y registro se dividen entre los dos
 
Eso depende de como esté planteado el negocio, por ejemplo si el que la vende tiene una hipoteca y la tiene que levantar le toca pagarla a él, lo mismo si usted le va a constituir una hipoteca le toca pagarla a usted, pero los gastos como tal de traspaso y registro se dividen entre los dos
Error los costos de origine la venta en notaria se dividen a la mitad (la retención la paga solo el vendedor), el tramite de registro le toca al comprador.

Ya los demás gatos costos que puedan ser generados (constitución de vivienda familiar o patrimonio de familia, por ejemplo) van de cuenta del que los causa (normalmente el comprador).
 
  • Me gusta
Reacciones: ov10
Error los costos de origine la venta en notaria se dividen a la mitad (la retención la paga solo el vendedor), el tramite de registro le toca al comprador.

Ya los demás gatos costos que puedan ser generados (constitución de vivienda familiar o patrimonio de familia, por ejemplo) van de cuenta del que los causa (normalmente el comprador).
No veo cual fue el error, recuerde que la retención es un adelanto del impuesto de renta y obviamente le corresponde a quién está pagando dicho adelanto
 

Los últimos temas