Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Consulta: tengo un aprobado de un crédito para un apto que compre en proyecto. Ese crédito me lo aprobaron hace 10 meses y me dicen que se vence dentro de un mes (ósea al año). La consulta es: el banco vuelve a consultar la central al momento de desembolsar ? Ya estamos haciendo el tema de la escritura. Pensaría que si hacemos la escritura no deben consultar de nuevo. Que opinan ustedes ? Gracias
 
Consulta: tengo un aprobado de un crédito para un apto que compre en proyecto. Ese crédito me lo aprobaron hace 10 meses y me dicen que se vence dentro de un mes (ósea al año). La consulta es: el banco vuelve a consultar la central al momento de desembolsar ? Ya estamos haciendo el tema de la escritura. Pensaría que si hacemos la escritura no deben consultar de nuevo. Que opinan ustedes ? Gracias

Ya se ha tratado el tema acá si no estoy mal, en mi caso si me volvieron a consultar aun cuando no habían pasado ni 6 meses desde la aprobación hasta el desembolso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tatan.Garcia
Gracias por la respuesta. Pero si ya tengo el aprobado y van ha realizar las escrituras. Yo creería que no vuelven a consultar.
En qué momento te volvieron a consultar ? Ya me solicitaron la minuta para hacer la escritura.
Gracias por compartir tu experiencia
 
Es que muchos creen que en el momento que les aprobaron el crédito ya todo está listo, y ese es el error de la mayoría, ya que el banco lo vuelve a consultar al momento del desembolso y es ahí que ellos se dan cuenta si la persona está en mora con alguna entidad financiera o si tiene mucho endeudamiento.

Lo dije anteriormente.
 
Señores buenos dias, no se si este sea el tema pero pues no esta de mas preguntar, alguno se ha aventurado en la construccion sobre lotes o remodelacion de predios? La consulta la hago porque con mi hermana queremos construir en la casa donde habita mi padre, el lote de la casa es de 6,5x18 mts, muy bien ubicado. La idea seria construir unos 2 apto estudios, y 2 aptos, como inversion y para mejorar la calidad de vida de mi padre.
El asunto es que no conocemos de ese tema de la construccion, maestros, precios y demas, por eso acudo a solicitar amablemente cualquier aporte de info sobre este tema con uds.
Gracias.
 
Señores buenos dias, no se si este sea el tema pero pues no esta de mas preguntar, alguno se ha aventurado en la construccion sobre lotes o remodelacion de predios? La consulta la hago porque con mi hermana queremos construir en la casa donde habita mi padre, el lote de la casa es de 6,5x18 mts, muy bien ubicado. La idea seria construir unos 2 apto estudios, y 2 aptos, como inversion y para mejorar la calidad de vida de mi padre.
El asunto es que no conocemos de ese tema de la construccion, maestros, precios y demas, por eso acudo a solicitar amablemente cualquier aporte de info sobre este tema con uds.
Gracias.
Maestros? No sería más bien arquitectos. No dejaría la construcción de un edificio a un maestro.
 
Maestros? No sería más bien arquitectos. No dejaría la construcción de un edificio a un maestro.
En efecto al igual que en cualquier otro negocio se tiene que meter con gente que conozca del negocio, en el caso que menciona necesita contratar un arquitecto que le diseñe lo que usted quiere construir luego tramitar la licencia de construcción que implica trámites de curaduria, con el distrito, con las empresas de servicios públicos etc y por supuesto contratar un ingeniero civil que es el que estaría a cargo de la obra y ahí sí, el tendría su maestro de obra con obreros a cargo que harían la parte de la construcción
 
Precisamente por eso la consulta, la idea es saber si alguno ha realizado un proceso similar de construir de 0 un lote, o remodelar una casa para convertirla en edificio de apartamentos.
Como dije en mi mensaje anterior, no tenemos ni idea del tema, por eso la consulta.
 
Precisamente por eso la consulta, la idea es saber si alguno ha realizado un proceso similar de construir de 0 un lote, o remodelar una casa para convertirla en edificio de apartamentos.
Como dije en mi mensaje anterior, no tenemos ni idea del tema, por eso la consulta.
MP
 
señores una pregunta, si una persona tiene un inmueble por herencia, nunca ha pedido subsidio , y lo vende puede pedir subsidio ? tengo el caso de un amigo que esta en esas averiguaciones y en una feria de inmueble que hicieron este fin de semana en el stand del gobierno le dijeron que podia vender el inmueble y siempre y cuando no apareciera como vigente en el certiificado de tradicion no habia problema, alguno sabe algo de este tema ? porque igual en el certificado de tradicion aparece la persona como que fue propietaria alguna vez
 
Comunidad, una duda,
Tengo entendido que uno puede solicitar cesantias para pagar impuesto predial, sin embargo saben de que manera giran este dinero los fondos? Estoy en proteccion y me interesaria hacer esta diligencia.
 
señores una pregunta, si una persona tiene un inmueble por herencia, nunca ha pedido subsidio , y lo vende puede pedir subsidio ? tengo el caso de un amigo que esta en esas averiguaciones y en una feria de inmueble que hicieron este fin de semana en el stand del gobierno le dijeron que podia vender el inmueble y siempre y cuando no apareciera como vigente en el certiificado de tradicion no habia problema, alguno sabe algo de este tema ? porque igual en el certificado de tradicion aparece la persona como que fue propietaria alguna vez
Recientemente averigue en una constructora y en un banco la misma situación y en ambos me dicen que en ningún momento de la vida pudo haber tenido alguna propiedad, ya que según ellos, el gobierno nacional accede a todo el historial y ahí se dan cuenta. Tengo la duda, si depronto solicitándolo por la caja de compensación se pueda saltar eso.
 
Recientemente averigue en una constructora y en un banco la misma situación y en ambos me dicen que en ningún momento de la vida pudo haber tenido alguna propiedad, ya que según ellos, el gobierno nacional accede a todo el historial y ahí se dan cuenta. Tengo la duda, si depronto solicitándolo por la caja de compensación se pueda saltar eso.

mi amigo me dice que esa informacion se la dio un asesor de constructora bolivar aca en cali y la asesora que estaba en el stand del gobierno sin embargo pienso que toca es hablar con la caja de compensacion, lo que si le dijeron ambos es que la condision es obviamente nunca haber accedido al subsidio
 
Laneros, por favor alguien conoce algún banco con el sistema de amortización constante a Capital en Pesos, que no sea el FNA?
 
Para comprar casa de segunda el proceso es parecido al de vivienda nueva?

Es decir, el banco presta un 70% y uno debe tener el resto?
 
Gracias, buscaré un asesor porque en la página no muestran info sobre eso, y prestan al 12.75%, me parece un poco alto.
En este enlace en el décimo punto especifican que se puede hacer abono constante a capital en pesos:

" Sistemas de amortización de cuota fija en pesos o en UVR; abono fijo a capital en pesos o en UVR."

Lo de la tasa pues es verdad, está alta. Claro que ese 12.75% es en caso que la vivienda sea VIS, por ejemplo una vivienda de 120 millones te saldría con tasa de 11%. Igual si es bueno llamar al asesor, de pronto se pueda negociar una mejor tasa.
 

Los últimos temas