Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
habalndo en la absoluta ignorancia:
en créditos hipotecarios también se pelean los clientes con compra de cartera como ocurre con las t crédito?
Si. Crédito de vivienda es transferible tal cual las deudas de tarjeta de crédito.
El procedimiento varía por las garantías (hipotecas) y otros detalles particulares al crédito de vivienda. Pero el concepto general de transferencia de la deuda es el mismo.
Los bancos se pelean esa cartera porque el riesgo es muy bajo y las garantías (hipotecas, pólizas de vida, etc) son altas.
 
Si. Crédito de vivienda es transferible tal cual las deudas de tarjeta de crédito.
El procedimiento varía por las garantías (hipotecas) y otros detalles particulares al crédito de vivienda. Pero el concepto general de transferencia de la deuda es el mismo.
Los bancos se pelean esa cartera porque el riesgo es muy bajo y las garantías (hipotecas, pólizas de vida, etc) son altas.
Una pregunta amigos acerca de la compra de cartera para créditos hipotecarios, mi mamá tiene uno con el BBVA y de Colpatria la están llamando muy frecuentemente para comprarle la deuda supuestamente a una mejor tasa.

Como para eso de las tasas soy como malo quisiera saber si la que actualmente ofrece el BBVA es buena y si es posible que Colpatria u otro banco la mejore??? adjunto el saldo pendiente y las tasas del crédito

32147fd746f9de33db99ab0b1a0bbb4b.jpg
edb876e4c03c2d63bc023ccf743248ef.jpg
 
Una pregunta amigos acerca de la compra de cartera para créditos hipotecarios, mi mamá tiene uno con el BBVA y de Colpatria la están llamando muy frecuentemente para comprarle la deuda supuestamente a una mejor tasa.

Como para eso de las tasas soy como malo quisiera saber si la que actualmente ofrece el BBVA es buena y si es posible que Colpatria u otro banco la mejore??? adjunto el saldo pendiente y las tasas del crédito

32147fd746f9de33db99ab0b1a0bbb4b.jpg
edb876e4c03c2d63bc023ccf743248ef.jpg

Hola actualmente tengo crédito hipotecario con Colpatria porque me compraron la cartera al 9.6.

En tu extracto veo que te liquidan con tasa de 9.49. Lo cual es una buena tasa. Lo que hay que analizar cuando se va a comprar es cuánto dinero se va ahorrar vs a lo que paga actualmente, el tiempo de pago. Y hay que meter que nuevamente hacen avalúo, otro estudio de crédito (el proceso cansón de buscar todo el papeleo), etc. Lo que incrementa los costos. Y disminuye el ahorro.

De plano una compra de cartera por ejemplo solo con un punto o dos menos en muchos casos no vale la pena. Por que el ahorro no es significativo.
 
Hay que tener en cuenta que la proporción de la cuota que contribuye a intereses es más alta al principio que al final, por tanto si cambia la deuda de banco, eso quiere decir volver a empezar harto en intereses. Debe tener en cuenta eso también.
 
Hay que tener en cuenta que la proporción de la cuota que contribuye a intereses es más alta al principio que al final, por tanto si cambia la deuda de banco, eso quiere decir volver a empezar harto en intereses. Debe tener en cuenta eso también.
En realidad eso solo pasaría si refinanciara el crédito a más tiempo, pero si por ejemplo saca un crédito de 100 millones a 20 años y en el año 10 decide cambiarlo del Banco A al Banco B por 10 años y con la misma cuota, el abono a capital seguiría siendo el mismo si la tasa fuera la misma o incluso un poco más si la tasa es menor
 
Laneros inversionistas, necesito de sus comentario al respecto, ustedes que creen que es mejor:
1. Invertir en un Apartamento en planos (Constr. Las Galias) donde se paga la cuota inicial 30% durante 36 meses y el restante con el respectivo crédito según el presupuesto.

2. Conseguir como dijo un lanero anteriormente, el 30% con un prestamista x y el 70% con credito para comprar propiedad usada

Por otro lado, en el punto 1, cuando se habla con el asesor que temas se deben preguntar con respecto a la seguridad/legalidad de la inversión que se estaría haciendo en planos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj
Laneros inversionistas, necesito de sus comentario al respecto, ustedes que creen que es mejor:
1. Invertir en un Apartamento en planos (Constr. Las Galias) donde se paga la cuota inicial 30% durante 36 meses y el restante con el respectivo crédito según el presupuesto.

2. Conseguir como dijo un lanero anteriormente, el 30% con un prestamista x y el 70% con credito para comprar propiedad usada

Por otro lado, en el punto 1, cuando se habla con el asesor que temas se deben preguntar con respecto a la seguridad/legalidad de la inversión que se estaría haciendo en planos?
Si no es molestia cuanto, dónde y ciudad del proyecto...?

Es para vivir o inversión?
 
Laneros inversionistas, necesito de sus comentario al respecto, ustedes que creen que es mejor:
1. Invertir en un Apartamento en planos (Constr. Las Galias) donde se paga la cuota inicial 30% durante 36 meses y el restante con el respectivo crédito según el presupuesto.

2. Conseguir como dijo un lanero anteriormente, el 30% con un prestamista x y el 70% con credito para comprar propiedad usada

Por otro lado, en el punto 1, cuando se habla con el asesor que temas se deben preguntar con respecto a la seguridad/legalidad de la inversión que se estaría haciendo en planos?
Le recomendaría más la opción 2, pero si le cobran algo razonable y ai UD tiene capacidad de pago.

Mil veces mejor algo usado, a mejor precio y UD puede buscar algo bien ubicado.
 
Si no es molestia cuanto, dónde y ciudad del proyecto...?

Es para vivir o inversión?
El Apartamento en planos es aca: Cl. 1b #17-2 a 17-84, Manizales, Caldas (a 10 min del centro)
Este es el proyecto:
es en Manizales,
Precio aprox: 122-140 Millones
Entrega: 2021
Inicialmente vivir, pero puede existir posibilidad para arrendar.

el tema con el punto 2 es conseguir el 30% sin que reporten a las centrales para poder conseguir el 70% restante (por capacidad no hay problema)
 
Mas beneficios para los ladrones de VIS
https://www.dinero.com/pais/articul...el-iva-a-los-constructores-de-vivienda/259397

Porque ladrones?, estuve haciendo un recorrido por los diferentes proyectos VIS en el caso de Manizales, y definitivamente solo hay una palabra para definir lo que vi HIJOSDE$$$%$ , realmente se la están es ganando completica todos los gremios relacionados con la construcción, ojala y aunque no creo, retiraran definitivamente los subsidios de vivienda... el único beneficio se le esta dando al constructor a cambio de encerrar a una familia en una ratonera
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
Mas beneficios para los ladrones de VIS
https://www.dinero.com/pais/articul...el-iva-a-los-constructores-de-vivienda/259397

Porque ladrones?, estuve haciendo un recorrido por los diferentes proyectos VIS en el caso de Manizales, y definitivamente solo hay una palabra para definir lo que vi HIJOSDE$$$%$ , realmente se la están es ganando completica todos los gremios relacionados con la construcción, ojala y aunque no creo, retiraran definitivamente los subsidios de vivienda... el único beneficio se le esta dando al constructor a cambio de encerrar a una familia en una ratonera

Eso se ha hablado en el foro.
A los aptos que hacen lo más básicos posibles le suman en el precio lo que sería el subsidio, entonces gana por lado y lado.
O a que se refiere?
 
Eso se ha hablado en el foro.
A los aptos que hacen lo más básicos posibles le suman en el precio lo que sería el subsidio, entonces gana por lado y lado.
O a que se refiere?
Si lo se, pero lo que no sabia era que fuera de que estos desgraciados le están subiendo descaradamente a la VIS, ahora recibirán beneficios como la devolución de IVA (para los VIS), como quien dice, tras de hinchados con paperas!!!.

Adiciono algo, note que los constructores están camuflando sus proyectos como VIS pero los precios superan los limites establecidos... que hacen ? , venden unos cuantos aptos con precio VIS (del 3 hacia abajo, inclusive sotano (menos del 30% de la totalidad del proyecto)) y en los demás buscan que el cliente pague por "ventanilla" (por decirlo de alguna forma) la diferencia de precio vs limite permitido.
 
Señores, alguien que me ayude con un banco amigo con los independientes que no declaren renta tengo cámara de comercio, extracto bancario prestador de servicios y tengo otra entrada de un local de papelería ( se vende de todo).
 
Señores, alguien que me ayude con un banco amigo con los independientes que no declaren renta tengo cámara de comercio, extracto bancario prestador de servicios y tengo otra entrada de un local de papelería ( se vende de todo).
Normalmente el Caja Social aunque suele tener tasas más altas es bueno con ese tipo de perfiles
 
Normalmente el Caja Social aunque suele tener tasas más altas es bueno con ese tipo de perfiles
La tasa no importaría por ahora ya que la constructorae está pidiendo el crédito aprobado, pero el apto lo entregan el otro año, pregunta hay alguna ley para que una constructora pida aprobado y no un pre- aprobado?
Entonces el otro año podría buscar una mejor tasa el mismo banco o en otro.
 
La tasa no importaría por ahora ya que la constructorae está pidiendo el crédito aprobado, pero el apto lo entregan el otro año, pregunta hay alguna ley para que una constructora pida aprobado y no un pre- aprobado?
Lo primero es leer el contrato de Fiducia que es lo que lo vincula contractualmente con la constructora en la etapa de construcción, si ahí no está especificado nada no lo pueden obligar a nada ya que en el momento de entregar el apartamento usted verá si les paga con un crédito, usando un leasing o si quiere hasta en monedas de 100 de contado
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro

Los últimos temas